astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

161480 post, 9388 Temas, 6522 users
último usuario registrado:  lukero

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
1- se BORRARÁ TODA actividad tipo "preguntas" "chat" :  "tienes un email" "te llamaré". Hablen Vd. en privado.
2- Obligatorio EMAIL,TELEFONO, y CIUDAD, ocultos en SPOILER:  ( éste código [spoiler] email@mail.com 696969696 Madrid [/spoiler] ni lo ven visitantes ni indexa en google).  
3- NO reflotar hilos sin aportar cambios en la oferta (evitemos ser cansinos)
4- ¿si hay imágenes? poner FOTOS PROPIAS, NO de catálogo.   ((y que sean pequeñas sinó agobian,  no fastidiar con fotos tipo 2500x1500 pixels !!!))
5- Es recomendable poner un precio, o, decir claramente que se escuchan ofertas, para evitar malentendidos

(* para todos) las COMPRAS, DEMANDAS, BÚSQUEDAS van en el hilo especial de //click:  COMPRAS osea PANEL de DEMANDAS /*TODOS* 1 solo mensaje PLEASE, sin respuestas !!  //
(** para foretos NOVATOS) - Tendrán que postear en el hilo especial  //click:  OFERTAS, VENTAS,SE VENDE (solo ofertas sin mas posteo)(users noveles posts aquí)  //
(*** Por favor, recordad la sencilla idea de mantener ACTUALIZADO EL PRIMER POST, y solo al acabar indicarlo o enviarlo directamente a FINALIZADOS)
ebay subasta astro ítems        click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)

:  

entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)

Página: [1] 2 3 4    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)  (Leído 62027 veces)
8
astrons: 8.39  votos: 3
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« en: Mar, 12-Ene-2010, UTC 19h.57m. »

otro hilos de interés:
mi regla general para productos segundamanos o nuevos, (extracomunitarios o no)
Impuestos de compras internacionales y nacionales en Canarias (España)

voy a contaros una peli de "miedo" sobre lo que es importar de un país extracomunitario como U.S.A. ... para que no os coja de improvisto, y sepais en "que entrar" y "en que no sale a cuenta" y "en que puedes pillarte los dedos"

localizada "una pieza" "un objeto" "un precio inbatible", debemos tener muy claro si realmente es necesario importarlo. (si sólo existe allí y lo necesitamos a toda costa no hay mas remedio), supongamos que no es el caso:

veamos hecho el pedido y comprado,  queda pagar:

lo mejor es pagar por Paypal,   nunca te aplicarán el cambio más favorable, pues es claro que ganan dinero con ello, calculo que casi un 3%

transporte  ,  negocia el transporte antes de comprar, o te puedes llevar una desagradable sorpresa.  No olvides el seguro, declaración de valor

ADUANA    ( historia actualizada a 2014 )

si el paquete es un poco grande, si escogen el tuyo,  si viene con seguro y declaración de valores ...  ya pringaste

el arancel aduanero lo calculan  sobre el valor declarado de la mercancía + precio del transporte  
(si si has leído bien, y va por ley "noseque nosecuantos), es variable y depende del tipo que sea  5% 15%  20% ...

súmale  ese arancel   al valor de la mercancía MÁS  el precio del transporte  ....   sobre éste total nuevamente aplícale el IVA de importación  ( 21%)

luego viene el factaje  (se supone la manipulación y papeleo)

compras algo de valor XXX dolares  que suponen 100 euros .. según calcula uno +  30 correspondientes a transporte, empaquetado, seguro (si es que es poca cosa)

Paypal   130 * 1,03   (cambio de venta divisas)

133.9

+ aranceles 10%   147,29

+ 16% IVA  
   177.87

factaje, manipulación, despacho  aprox  5 euros  ha subido a unos 15 ( y además .. también lleva su IVA )
   + 18.15

215.22

eso es lo que te cuesta, por lo menos un 215%  del precio que puedas pensar a la vista

(no se si alguna compañía te puede cobrar por almacenaje, a partir de X día)

así que más vale que no te equivoques, que no esté estropeado, que no haya un fallo, que falte una pieza, que no hayas pedido ESA pieza porqué va a parte del equipo ....  .... porqué sinó  knuppel2  knuppel2  knuppel2

si es así, mejor te sale revenderlo en mercado español (o europeo) que iniciar una película de devoluciones y re-envío

en fín,  ésto es el resumen del tema, algo-bastante lamentable

historia personal:
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

así que si estais dispuestos a traer algo de USA,  que sepais que para que valga la pena tiene que estar al menos al 50% del precio de aquí,  ASEGURARSE de que no se dejen nada y sea una empresa efizaz solvente y fiable, ...  no te dejes de pedir ningún accesorio, y ante todo estar "al loro"  si no recibes aviso  RECLAMA, algo va mal y si lo tienen perdido unos días  (15 ? )  te lo devolverán a origen. Con lo que encima "todos cabreados".
Otra causa es porqué no se encuentre en el mercado de aquí.

añado :
http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania=%27E%27

el grito

y el último EJEMPLO de trámite aduanero de correos citado,  está obviando los aranceles (por considerar que no llega al mínimo )
+
Flete: Gastos de almacenamiento
Gastos Presentación de Aduanas
+ 21% de IVA sobre éstas cantidades

si hay devolución, algún error en el aviso .. se pasa el plazo ..  o no puedes ir a buscarlo y te lo devuelven "tiran p'atrás" ,   calcula que de la devolución te restarán los gastos de "vuelta"

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Miguel_

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Mié, 20-Ene-2010, UTC 15h.15m. »

Hola, yo pase tambien por ese problema, esperaba un paquete de China, y me lo retuvieron en Correos del aeropuerto de Malaga, recibi un aviso urgente de Aduanas que tenia que presentar factura y una relacion de lo que habia dentro de la caja con el valor de los articulos, tuve que hablar con el agente de aduanas que me confirmo que tenia que pagar el 16% de iva mas un 17 % de aranceles, le tuve que mandar un fax con estas dos cosas y esperando estoy, pero al final me va ha salir mas caro el collar que el perro.

franksnow

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Mié, 10-Feb-2010, UTC 11h.49m. »

Hola a tod@s,

soy nuevo en el foro y justamente de lo primero que he leído ha sido este post. Por si puede ayudar yo trabajo en una empresa Transitária y tenemos agente de aduanas así que lidiamos a diario con estos temas.

Lo que Sebtor comenta es todo correcto si bien podéis calcular que sobre el coste de el producto + Transporte se aplica de media un 20% (Incluyendo el Iva y el arancel luego os explico el porqué se le suma el Transporte). Es bastante raro que se le aplique un importe total muy superior, podría variar en un 2% sobre el total pero nada más. Si en alguna oficina de correos o UPS, DH, FEDEX blah blah blah os imputan un importe superior solicitar que "Partida Arancelaria" están aplicando y consultar con la agencia tributaria o directamente la Aduana del Prat si esa partida es correcta. Por norma general os dirán que partida arancelaria se debe aplicar y con llamar a quien os está despachando y comentarlo suele ser suficiente. En correos tienen la consigna de recaudar así que ojito al dato.

el porque se le suma el transporte para calcular el importe de IVA y Arancel es fácil. Si tu te vas a cualquier tienda de astronomía a comprar algo, en el precio de venta ellos han calculado e imputado sus gastos de transporte también y por lo tanto pagan impuestos por todo. Nosotros, como particulares / destinatarios finales no somos distintos.

Temas de devolución. Efectivamente si pasados 15 días no se ha procedido a la liquidación de impuestos y retirada de mercancía el depósito franco (aeropuerto o zonas habilitadas para aduanas dentro de las empresas privadas de transporte) informa a la Agencia Tributaria, se dan un par o tres de días más por si aparece el propietario que aparte de los costes anteriormente mencionados además deberá pagar una multa por despachar fuera de tiempo. Si esto último no sucede, es decir, si no aparece el propietario se declara la mercancía en abandono y se devuelve al remitente o directamente se manda a destruir. Últimamente se está imponiendo otra estrategia y es que se deja más tiempo en espera de que aparezca alguien reclamando la mercancía con lo que pagaría todo lo mencionado + multa + almacenajes = PASTON o pasado unos 6 meses, se subasta y así recogen dinerito.

Lo del factaje es una historia que se ha sacado Correos del "sobaquillo" para simplemente recaudar más dinero aún. Vien a ser algo como tan tonto como "Apertura de Carpeta" y que al leerlo te queda claro que te están robando y tomando el pelo.

Mi consejo como aficionado a las compras Astronómicas compulsivas  Sonreir en Yankeelandia es que solicitéis al remitente que os lo envíe por USPS que es el correo standard de USA( nada que ver con UPS) y si son varias piezas que haga varios envíos por separado e indique "GIFT". Por norma general, correos no para los paquetes "pekes".

Lógicamente si alguien tiene alguna duda, lanzar la pregunta que intentaré resolverla.

Espero haber ayudado un poco.
Saludos
Frank

espero haber ayudado un poco.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Mié, 10-Feb-2010, UTC 12h.29m. »

bruuutal

muchísimas gracias, aquí queda para el que quiera consultar o llegar aquií desde Google

(lo mío se basaba en una experiencia empírica , bastante repetida pero claro siempre incompleta)

USPS 
ok

speedlite

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Lun, 15-Feb-2010, UTC 23h.57m. »

Dos cosas...

Al pagar por Paypal tienes la opción de que el cambio de moneda te lo calcule Paypal o pagar directamente en divisas y que sea VISA (o la tarjeta que tengais) quien haga el cambio. Suele ser más ventajosa esta opción.

Respecto a los envios postales marcados como GIFT (regalo) o envios con factura falsa, no cuelan. Los de aduanas no son tontos, al contrario.. son demasiado listos. En algunos casos el envio lo marcan como "repaired item", como si fuera algo que has mandado reparar y te devuelven reparado. Pero aduana te puede pedir factura de compra en España.

El paso por aduana se hace por muestreo pseudo-aleatorio. Los paquetes pequeños tienen más probabilidades de pasar.  Lo mismo con los paquetes que van manuscritos y sin marcas comerciales. Un paquete de 20 kgs con un membrete que ponga Celestron o Meade suele ser "presa" de los sabuesos de aduana.

Ah, tampoco sirve de nada echar pimienta en el paquete, jajaja, tienen muy buen olfato.  buck2

Otra cosa que no habeis mencionado, el tema de las garantias. EN España la garantia son 2 años y hay obligaciones que otros productos comprados en el extranjero no tienen. Si se estropea es probable que tengas que hacerte cargo de la reparación o devolverlo al extranjero.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Mar, 16-Feb-2010, UTC 01h.12m. »

Al pagar por Paypal tienes la opción de que el cambio de moneda te lo calcule Paypal o pagar directamente en divisas y que sea VISA (o la tarjeta que tengais) quien haga el cambio. Suele ser más ventajosa esta opción.

aaaargh  No sabía yo eso   cuchillado

así que VISA es más suave ?

crisyo

*

43  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Mar, 11-May-2010, UTC 20h.28m. »

Hola a todos, como soy nuevo me presento. Me llamo Jose Luis y vivo en El Prat de Llobregat y por supuesto soy aficionado a la astronomía. Mi equipo es muy reducido, unos prismáticos 10x50, aunque en su día pude disfrutar de un telescopio refractor de 80mm.

Una vez presentado, procedo: mirando por Google he encontrado este foro, en concreto este hilo y he de decir que me habéis acojonado  cuchillado. Me explico: estoy esperando unos prismáticos Celestron SkyMaster 20x80 de USA que me han costado unos 174$ (140€) con los gastos de envío incluidos (USPS), por lo que he leído es probable que paren paquetes en la aduana, si estos son grandes. Bueno como se suele decir a lo hecho, pecho, pero... ¿cuánto tendría que pagar aproximadamente por mi paquete en caso de ser interceptado?.

Ya os contaré, cuando me lleguen, de momento ni me los han enviado ya que la tienda sólo hace envíos los miércoles.

SALUDOS.

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
Monturas: SW NEQ6 Pro.
Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Mar, 11-May-2010, UTC 21h.02m. »

es que el problema es ese:    ¿?
una incógnita lo que puede cobrarte la aduana española y hacienda pública
o igual lo recibes en casita como si nada

depende como te lo hayan enviado, si tiene declaración de valores seguro   etc...  empaquetado
y de la suerte del  "TE HA TOCADO"
no repetiré lo contado por franksnow, que es "muy bueno"

desde Astroshop los tenias por 143  puestos en casa, sin sorpresas
y siempre hay que contar con la probabilidad de algún error, problema, devolución - cambio
 cuchillado

ojito
el dolar además actualmente está  1,25 $ = 1 €   un cambio radical de no hace mucho tiempo que estaba casi en  1,60 $ =  1 €

y a ver como se va a poner la administración con la crisis?, no me extrañaría que se endureciera el tema ¿no?

crisyo

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Mié, 19-May-2010, UTC 20h.57m. »

Hola de nuevo, al final no he tenido problema aduanero con los prismáticos Celestron 20x80 que compré en una tienda de USA, y claro está no he tenido problema porque sencillamente el vendedor no me los ha enviado. La tienda me envió un email diciéndome que por  un convenio que tenían con diversos fabricantes, entre ellos Celestron, no me podían enviar el producto a España que si quería podía elegir entre sus productos usados que eran los que sí me podían enviar. Así que me he quedado sin comprobar si hubieran pasado la aduana. Menos mal que los pagué a través de Paypal y me han devuelto el dinero en pocos días.

Después de la aventura me he decidido a comprarme un telescopio, a pesar de la contaminación lumínica que sufrimos cerca de Barcelona y del Aeropuerto. Eso sí esta vez me lo he mirado en una tienda física. Mi idea era comprar un tubo refractor de Vixen de 102 mm sobre una montura GP2, pero me sale por un pico  y me lo estoy pensando, si no me llega la economía para el tubo de 102mm me cogeré el refractor de 80mm.

SALUDOS.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Mié, 19-May-2010, UTC 22h.09m. »

míratelo en nuestro patrocinio ASTROSHOP   que no tendrás problema, y te costará lo mismo,
 sin aventuras de "ultramar"

aqui lo tienes

y aquí una guía con valoraciones, de varios y buenos refractores del nivel que buscas
http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=3

crisyo

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Jue, 20-May-2010, UTC 08h.47m. »

Gracias Sebtor por tu recomendación, la verdad que de la lista de refractores que me has dado me gustan los Bresser, lo que no se si serán de calidad similar a los Vixen. Hay mucha diferencia de precios. ¿no?.

Gracias.

Jose Luis.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Jue, 20-May-2010, UTC 22h.04m. »

si
fíjate que en los refractores, cuando sube el diámetro, el precio lo hace exponencialmente,  es por el tubo

+ es por la montura que tiene que ser mejor para igualar  estabilidad  (o mejorarla)

tienes que fijarte un poco en los accesorios también,   y  si lleva incorporado los motores GoTo  (o  no lo quieres, o solo quieres motorizarlo sin que se mueva solo ... etc...)

BRESSER, es la segunda marca de la americana MEADE

pmesquita

*
54  Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Mar, 25-May-2010, UTC 09h.28m. »

Hola a todos,

Soy un astrónomo aficionado portugués y empecé a comprar los foros de los Estados Unidos tan sólo ocho meses. Rápidamente descubrió
varias cosas:

1 - la forma más segura para recibir su material es 1st Class Mail a través de USPS, sin seguimiento y seguro que no!
2 - las empresas privadas (FedEx, UPS, TNT, etc) se expone a aduanera podrá en contacto con usted y "oferecer" sus servicios a un buon precio
    de € 70 / € 90 para aclarar lo que lo puso en aduana para robar dinero a usted.
3 - La legislación de la UE dice que hasta un total de € 45 (valor de objecto más gastos de envío) que no puede cobrar honorarios.
4 - La legislación de la UE dice que hasta € 150 (valor de objecto más gastos de envío), sólo puede cargar el IVA.
5 - Si usted compra un foro americano escribe en Paypal, un mensaje para el vendedor dice que usted está pagando, por ejemplo, un "Meade Serie 4000"
    utilizados y de segunda mano. Cuando aduana le pida confirmación pago Paypal les muestra el recibo Paypal.
6 - MUY IMPORTANTE. Los ingresos totales de PayPal debe ser igual al valor total del artículo enviado y il selo USPS 1st Class Mail.
7 - El paquete no puede pesar más de 2 kg. Con más de 2 kg ya no puede usar USPS 1st Class Mail. Debe utilizar el correo urgente de USPS (Express).
    Con el seguimiento y el seguro. Vas directamente a la vuelta de la aduana!
8 - No comprar en eBay! La mayoría de los accesorios son basura y caduana ama EBAY porque van allí para ver el precio al que compraste la "Barlow.
9 - pedir al vendedor que ponga el paquete más fea que encontrar. Incluso feo! Y usado!
10 - pedir al vendedor que escribir todo a mano!
11 - Esto apenas va a decir un mensaje privado a quien me probar ser efectivamente um astronomo afficionado...

Todo esto lo supe en los últimos meses y ahora tengo 97 puntuaciones fantásticas en el mayor foro de astronomía EE.UU...el Astromart...

Aduanas para robar es creativo y debemos estar atentos para impedirlo.

Incluso ahora voy a informar: Yo estoy en el paro a los 50 años. (publicidad) y estoy construyendo un sitio web en Inglés para todos los astrónomos
aficionados de Europa. Son 48 países. Este foro sólo será un lugar de intercambios, compras y sistemas de venta para una mayor seguridad que podemos
intercambiar, comprar o vender el material a la confianza para cualquier astrónomo en otro país. Un Astromart Europea.

Creo que si logramos estas dos cosas suceden: más gente con menos posesiones para unirse a la astronomía de aficionados y las marcas de la astronomía
seran presionadas por las tiendas en Europa para reducir sus precios cuando virem mucho más material que se intercambia entre nosotros.

He hecho una rica experiencia  piloto del Foro de la Asociación Amadora de Astronomía Portuguesa (tienes el enlace en su sección de 2 ª mano) E tem sido
un éxito. Usted ve que ya venden mis cosas y de mis amigos que me pidiran... a Inglaterra, España, Grecia, Polonia, Escocia, Irlanda, Gales, Alemania,
Brasil, Canadá e incluso Estados Unidos. Ahora imagine que todos los

Ahora imagine que todos los astrónomos aficionados en Europa, lo puede hacer ...

buenos cielos de su hermano portugués,
Paulo Mesquita (y su tradutor Google...Sonrisa...)

rsanalb

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Dom, 21-Nov-2010, UTC 10h.01m. »

Hola a todos, soy nuevo en el foro, lo primero felicitaros y  os expongo las averiguaciones que he estado haciendo al respecto, efectivamente es un problema de impuestos etc., ademas de tener que pagar 21€ a speedtrans para que te gestione el tema. Un acuerdo entre Correos y la Agencia Tributaria, esto ultimo expresado directamente por agente de aduanas de Madrid, es incluso mas, ellos, los agentes de adunanas tienen que pagarle a dicha empresa para poder liberar el paquete.
La vuelta ya se esta dando, en UK, se han abierto las fronteras a los productos de china y USA, por lo que si compras desde UK, te ahorras los aranceles y no tienes que pagar mas por la importacion, de hecho Amazon ya ha abierto su sucursal electronica en UK, para lo mismo. Os lo comento por si alguno le interesa a tal efecto. POr lo que os aconsejo que mireis los mercados de UK porque ya estan haciendo lo que he cometado.

Un saludo

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

38  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Dom, 21-Nov-2010, UTC 15h.52m. »

Muy interesatnte rsanalb, estaremos pendientes, gracias OKOK

Orion Atlas EQ-G // Orion N200 f/4 - Vixen ED80Sf - GSO6RC - Scopos ED66
Canon Eos500D Mod+BCF / Atik314L+ / Lodestar

Und seines Bellens lauter Schall / Beweist nur, daß wir reiten (Goethe)

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Dom, 21-Nov-2010, UTC 21h.14m. »

mmmm.

quizá por eso alguna vez no me ha quedado claro,  ya que me indicaban que venía de UK, y luego me llegaba de HongKong ???

MarcosM

*
47  Masculino  Mieres. Asturias 
clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Lun, 07-Feb-2011, UTC 23h.43m. »

No sé si será cierto, en algún foro leí que si se compra, por ejemplo, un telescopio, debe ir indicado en el paquete o albarán que es un telescopio astronómico, no terrestre, pues  se consideraa material científico y los aranceles son más bajos.

Celestron C8 SGT.  Skywatcher 114/900.  Bresser 10x50

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #17 en: Mar, 08-Feb-2011, UTC 06h.27m. »

no cuesta nada ponerlo, ... pero no esperes "grandes" actuaciones por parte de la aduana ... ni que lo hagan bien.

ni tener que confiar en ellos o en eso

ponte en el peor caso, y si estás de acuerdo con el precio  "hazlo"  sinó, pues no ... o prepárate a disgustarte y aceptar lo que no querías   angel Malvado

RigilK
Humano

*

4G4 - Humanidad

Masculino  Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
clik ver los últimos

« RESPONDER #18 en: Mar, 08-Feb-2011, UTC 17h.06m. »

..., ademas de tener que pagar 21€ a speedtrans para que te gestione el tema. Un acuerdo entre Correos y la Agencia Tributaria, esto ultimo expresado directamente por agente de aduanas de Madrid, es incluso mas, ellos, los agentes de adunanas tienen que pagarle a dicha empresa para poder liberar el paquete.
La vuelta ya se esta dando, en UK, se han abierto las fronteras a los productos de china y USA, por lo que si compras desde UK, te ahorras los aranceles y no tienes que pagar mas por la importacion, de hecho Amazon ya ha abierto su sucursal electronica en UK, para lo mismo. Os lo comento por si alguno le interesa a tal efecto. POr lo que os aconsejo que mireis los mercados de UK porque ya estan haciendo lo que he cometado.
...

Cada vez se oye más esa empresa, Speed Trans. Si la buscáis en Google fliparéis la que están liando.

A partir de ahora todo lo de fuera mejor por agencia, olvidaros de Correos.

Carlos.
───────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────
"Tengo… una terrible necesidad… ¿diré la palabra?… de religión. Entonces salgo por la noche y pinto las estrellas."
Vincent Van Gogh

JoseLopez

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #19 en: Mié, 16-Mar-2011, UTC 12h.20m. »

Hola. El precio del material astronómico es inaudito. Estoy dispuesto a pagar una diferencia justificada por los portes y las tasas de importación, e incluso pienso que debe haber una protección del comercio europeo, pero algunas diferencias no son justificables. Voy a comprar un tubo Celestron en una tienda de USA donde su coste es el 42% (!!) que en España. Por su peso y tamaño necesito un transporte por UPS y asumo que pagaré en aduanas un 20% del valor más portes. Problema nº 1: Celestrón no permite a las tiendas la venta directa fuera de EEUU. He buscado un "amigo de amigo" en USA dispuesto a reenviarlo como "gift", pero viene el nº 2: la factura es mía y el paquete "canta". Cuando esta persona me lo reenvíe, ¿puede la aduana americana retener el paquete e impedir que salga del país?. Necesito consejo al respecto contando con que no puedo pedir a esta persona más que el reenvío del paquete.

crisyo

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #20 en: Mié, 16-Mar-2011, UTC 13h.09m. »

Hola. El precio del material astronómico es inaudito. Estoy dispuesto a pagar una diferencia justificada por los portes y las tasas de importación, e incluso pienso que debe haber una protección del comercio europeo, pero algunas diferencias no son justificables. Voy a comprar un tubo Celestron en una tienda de USA donde su coste es el 42% (!!) que en España. Por su peso y tamaño necesito un transporte por UPS y asumo que pagaré en aduanas un 20% del valor más portes. Problema nº 1: Celestrón no permite a las tiendas la venta directa fuera de EEUU. He buscado un "amigo de amigo" en USA dispuesto a reenviarlo como "gift", pero viene el nº 2: la factura es mía y el paquete "canta". Cuando esta persona me lo reenvíe, ¿puede la aduana americana retener el paquete e impedir que salga del país?. Necesito consejo al respecto contando con que no puedo pedir a esta persona más que el reenvío del paquete.

Es cierto, el precio en Europa del material es astronómico  Sonreir, se escudan en las tasas de importación, pero hay precios que como dices se caen por su propio peso. En cuanto a lo que preguntas de las aduanas, es cierto, que Celestron y otras marcas tienen un convenio con los comercios para que no exporten a otras zonas económicas o países, pero me consta que muuuchas tiendas levantan el ala si el producto se le compra por eBay y lo envían sin problema. Es cuestión de mirar.
En cuanto si te lo pueden para en la aduana,  pues siempre es susceptible de que paren paquetes y más si no concuerdan los datos, aunque es una opinión, para estar seguro lo mejor sería consultarlo a algún agente de aduanas.

Saludos.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #21 en: Mié, 16-Mar-2011, UTC 16h.06m. »

calcula que como haya un fallo, un error, que falte algo, o un cambio ...   entonces el problema también es astronómico

JoseLopez

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #22 en: Jue, 17-Mar-2011, UTC 10h.11m. »

Os cuento el drama aduanero. En UPS me han detallado el desaglose del cañazo que te sacuden a la llegada del producto. Al parecer la aduana americana no pone problemas en la salida de productos "restringidos", sobre todo si es por UPS. USPS (United States Postal Services, el equivalente a Correos) tiene un limite de tamaño/peso que depende del tipo de servicio. Una vez superado has de ir a una compañía de transportes. La consigna es recaudar, de forma que solo es posible que "cuele" si el envío es por USPS, es pequeño, no lleva marcas comerciales y el aspecto es chungo (de recaudar poco y/o hacer mucha faena de valoración). El verano pasado a mi me pescaron por una cítara usada de aspecto deplorable procedente de un particular de Canadá. A lo que pagues en EEUU (o donde sea fuera de la CEE) tendrás que añadir:
1. El precio del transporte (evidentemente).
2. El arancel: es el 4'2% de la suma del valor declarado más el precio del transporte. Si no hay valor declarado te exigirán una factura o algún justificante del pago o pueden realizar su propia valoración.
3. El IVA: es el 18% de la suma del valor de la mercancía, más el transporte más el arancel. Representa el cañazo mayor. Pagas los impuestos de EEUU y el IVA de aquí, y éste sobre el total de tu gasto.
4. El trámite. En el caso de Correos recibirás noticia de una compañía "externa" que se ofrecerá a hacer la gestión (si no quieres, coges el coche y te "acercas" a Barajas). En el caso de UPS es la propia compañía la que hace la gestión, y cobra un 4% del la suma del arancel más el IVA si esta suma es menor a 600 euros, y un 5% si es mayor.
Así que a hacer sumas. Normalmente sale más del 40% de valor de compra. En mi caso sale el 45%, pero aún así  !me sale aún más de un 20% más barato que la compra más económica en Europa!. Que no se enteren, que aún subirán las tasas.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #23 en: Jue, 17-Mar-2011, UTC 15h.07m. »

es que no es un producto restringido, --- en todo caso es política comercial de Celestron, que se entiende en los años 70's 80's ... pero ahora carece de sentido, y peor para ellos

la ventaja?  cuando el cambio dolar/euro  se vuelve algo favorable

si me permites?, me gustaría hacer unos añadidos personales a tu acertado análisis anterior

1-  (cada vez mas caro,  yo diría que en 6 años lo han duplicado)
2-  (la verdad) la guinda del timo de la estampita ( y el trabajo que te puede suponer,  si tienes poco que hacer pues ..buenooo)
3-  el 18% iva en adición, ... matador !
4-  (como el punto  1,2y3  a chupar como los vampiros ! )

es lo que decía,  calcula el 50% más SIEMPRE ... si aún así te vale la pena pues adelante !,   pero para ahorrarte poco, puedes estar comprando MUCHOS PROBLEMAS,  ... al primer malentendido, desencuentro, error, fallo, rotura, omisión de accesorio, o cualquier chorrada  .. te puedes arrepentir de lo lindo

mas que por precio, he comprado en el mercado USA por aquello que aquí NO se encuentra, o no es fácil, ... o está realmente como una ganga, .. pero entérate bien, lee bien porqué las gangas siempre van con sorpresa

--------

ni una cosa ni la otra,  luego hay quien tiener auténtico terror a comprar online, a lo que no es tienda física, o está fuera de su ciudad

lince

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #24 en: Jue, 17-Mar-2011, UTC 20h.03m. »

Ya sabemos todos cómo es esto de las compras por Internet en USA, hay historias de todo tipo. Por añadir la mía, yo he comprado varias veces en Europa incluida alguna en Astroshop, el patrocinador del foro, y sin ningún tipo de problemas.

Comprando en USA de momento he tenido suerte y de 5-6 compras sólo me han retenido el paquete en aduanas una vez. De todos modos, como dice Sebtor, lo mejor es contar con que esa posibilidad puede pasar y ver si interesa conrespecto a comprar aquí o en Europa. Si luego resulta que te salvas de aduanas, pues eso que te llevas.

Saludos,

RigilK
Humano

*

4G4 - Humanidad

Masculino  Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
clik ver los últimos

« RESPONDER #25 en: Mié, 23-Mar-2011, UTC 19h.22m. »

...
Comprando en USA de momento he tenido suerte y de 5-6 compras sólo me han retenido el paquete en aduanas una vez. De todos modos, como dice Sebtor, lo mejor es contar con que esa posibilidad puede pasar y ver si interesa conrespecto a comprar aquí o en Europa. Si luego resulta que te salvas de aduanas, pues eso que te llevas.

Saludos,

Ahora me dispongo a comprar 3 accesorios para el nuevo teles por ebay a un vendedor USA (supresores de vibración para las patas, el accesorio para piggyback de cámara y el filtro solar para el tubo), ya os diré si tengo problemas ...  hmmmm

danielfh3

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #26 en: Vie, 29-Abr-2011, UTC 10h.09m. »

Hola a todos,

en primer lugar quería felicitar al foro, aunque no haya escrito nada he pasado muchas horas leyendo, releyendo y aprendiendo OKOK Espero pronto poder ayudar con mi granito de arena.

Abro este hilo para ver si me pueden ayudar con un problema en aduanas de un pedido en Astroshop.

Soy de Canarias y, al parecer, debido a un problema en Aduanas ¡me piden pagar el doble!  Impresionado

He realizado un pedido de un Skywatcher 150/750 + un ocular y el número de seguimiento que me pasó Astroshop era de dos bultos.

La línea temporal es la siguiente:
  • El 8 de Abril sale el paquete.
  • El 13 de Abril llega a Aduanas en Madrid.
  • ¿¿¿??? Magia, llamo a correos, a la aduana, nadie sabe dónde está.
  • El 27 de Abril aparece en la oficina de correos en Tenerife.
  • El 28 llega a mi casa el cartero queriendo cobrar más de 850€  buck2 (Cuando se suponía que debía pagar 428€ + Gastos en la aduana).
  • Llamo a aduanas y me dicen que el problema está en el origen, que tienen que llamar a Alemania para solucionarlo.

Después de esta mala experiencia me surgen varias dudas:

¿Astroshop suele enviar los SW 150/750 en dos paquetes? ¿Puede ser que los de Astroshop se equivocasen y enviasen DOS telescopios?

¿A alguien más le ha pasado esto?

¿Corro riesgo de que el espejo del telescopio -o cualquier otra parte- llegue dañada?

Llorar

Les agradecería una respuesta rápida para tomar alguna medida (reclamar o lo que sea).

Un saludo.

« Últ. modif.: Vie, 29-Abr-2011, UTC 10h.10m. por danielfh3 » En línea
EoD

*

23  Masculino  Viladecans 
clik ver los últimos

« RESPONDER #27 en: Vie, 29-Abr-2011, UTC 11h.29m. »

Hola Dani.
Respecto a lo de los paquetes, si has pedido el telescopio y montura, es posible que te hayan enviado primero una cosa y luego la otra (a mí me lo hicieron así)
De lo de las aduanas no lo sé, pero creo que nadie había tenido problemas.
El riesgo de que llegue dañado siempre se corre, según dicen no tratan muy bien las cajas aunque ponga "fragil" pero vaya, a mi el telescopio me llegó colimado y sin ningún defecto... los componentes están bien guardados en corchos y tal... no creo que vaya a haber problemas con eso.
Saludos.
EoD.

Equipo:
Skywatcher 150/750 sobre NEQ3
Oculares Super Ploessl 25,10 y 7.5 mm

Etre

*

28  Masculino  Sevilla 
clik ver los últimos

« RESPONDER #28 en: Vie, 29-Abr-2011, UTC 11h.40m. »

Qué extraño. Puedes llamar/mandar un correo a astroshop para saber que te han mandado exactamente por si han tenido un error y te lo han mandao por duplicado como comentas, y hablar con los de aduana (que por cierto, no te pueden cobrar aranceles), para que te digan más o menos el volumen de los bultos.

A mí me mandaron todas las piezas de mi SW 130/900 en una sola caja.

Mi blog: Tempus - Cronos

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." - Einstein

OTA: SW 130/900
Monturas: EQ-Mon 2,  EQ-2
Oculares: Barlow x2, Plössl 32, 25, 12.5, 10, 6 y 4 mm
Filtros: Polarizado, lunar,  No. 56, No. 23A, No. 21, No. 12, No. 82A

danielfh3

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #29 en: Vie, 29-Abr-2011, UTC 11h.43m. »

Hola EoD,

gracias por contestar tan pronto.

Por lo que me comentas doy por hecho que efectivamente el problema fue que se equivocaron al facturar los paquetes.

Entre la falta de Stock, la retención en aduanas y ahora este fallo, llevo esperando ya cerca de 2 meses y medio por el telescopio, así que supongo que no me queda otra que esperar una semanita más  Indeciso y cruzar los dedos  sudando

Saludos.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2 3 4    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

1- se BORRARÁ TODA actividad tipo "preguntas" "chat" :  "tienes un email" "te llamaré". Hablen Vd. en privado.
2- Obligatorio EMAIL,TELEFONO, y CIUDAD, ocultos en SPOILER:  ( éste código [spoiler] email@mail.com 696969696 Madrid [/spoiler] ni lo ven visitantes ni indexa en google).  
3- NO reflotar hilos sin aportar cambios en la oferta (evitemos ser cansinos)
4- ¿si hay imágenes? poner FOTOS PROPIAS, NO de catálogo.   ((y que sean pequeñas sinó agobian,  no fastidiar con fotos tipo 2500x1500 pixels !!!))
5- Es recomendable poner un precio, o, decir claramente que se escuchan ofertas, para evitar malentendidos

(* para todos) las COMPRAS, DEMANDAS, BÚSQUEDAS van en el hilo especial de //click:  COMPRAS osea PANEL de DEMANDAS /*TODOS* 1 solo mensaje PLEASE, sin respuestas !!  //
(** para foretos NOVATOS) - Tendrán que postear en el hilo especial  //click:  OFERTAS, VENTAS,SE VENDE (solo ofertas sin mas posteo)(users noveles posts aquí)  //
(*** Por favor, recordad la sencilla idea de mantener ACTUALIZADO EL PRIMER POST, y solo al acabar indicarlo o enviarlo directamente a FINALIZADOS)
ebay subasta astro ítems        click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)

navegar a otro subforo:  
Tema: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)

(Leído 62027 veces)

8
astrons: 8.39
votos: 3
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.