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entrada por la aduana desde USA, extracomunitario, Canadá..?

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clase Autor Tema: entrada por la aduana desde USA, extracomunitario, Canadá..?  (Leído 164333 veces)
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Sebtor

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minimensaje
« del : Mar, 12 Ene 2010, 19:57 UTC »

voy a contaros mi experiencia sobre lo que es importar de un país extracomunitario como U.S.A. ... para que no os coja de improvisto, y sepáis en "que entrar" y "en que no sale a cuenta" y "en que puedes pillarte los dedos" y hasta donde asumir riesgo.


localizada "una pieza" "un objeto" "un precio inbatible", debemos tener muy claro si realmente es necesario importarlo. (si sólo existe allí y lo necesitamos a toda costa no hay mas remedio), supongamos que no es el caso:

veamos hecho el pedido y comprado,  queda pagar:

lo mejor es pagar por Paypal,   nunca te aplicarán el cambio más favorable, pues es claro que ganan dinero con ello, calculo que casi un 3%

transporte  ,  negocia el transporte antes de comprar, o te puedes llevar una desagradable sorpresa.  No olvides el seguro, declaración de valor

ADUANA    ( historia actualizada a 2014 )

si el paquete es un poco grande, si escogen el tuyo,  si viene con seguro y declaración de valores ...  ya pringaste

el arancel aduanero lo calculan  sobre el valor declarado de la mercancía + precio del transporte  
(si si has leído bien, y va por ley "noseque nosecuantos), es variable y depende del tipo que sea  5% 15%  20% ...

súmale  ese arancel   al valor de la mercancía MÁS  el precio del transporte  ....   sobre éste total nuevamente aplícale el IVA de importación  ( 21%)

luego viene el factaje  (se supone la manipulación y papeleo)




compras algo de valor XXX dolares  que suponen 100 euros .. según calcula uno +  30 correspondientes a transporte, empaquetado, seguro (si es que es poca cosa)

Paypal   130 * 1,03   (cambio de venta divisas)

133.9

+ aranceles 10%   147,29

+ 16% IVA  
   177.87

factaje, manipulación, despacho  aprox  5 euros  ha subido a unos 15 ( y además .. también lleva su IVA )
   + 18.15

215.22



eso es lo que te cuesta, por lo menos un 215%  del precio que puedas pensar a la vista

(no se si alguna compañía te puede cobrar por almacenaje, a partir de X día)

así que más vale que no te equivoques, que no esté estropeado, que no haya un fallo, que falte una pieza, que no hayas pedido ESA pieza porqué va a parte del equipo ....  .... porqué sinó  knuppel2  knuppel2  knuppel2

si es así, mejor te sale revenderlo en mercado español (o europeo) que iniciar una película de devoluciones y re-envío

en fín,  ésto es el resumen del tema, algo-bastante lamentable


historia personal:
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...




así que si estais dispuestos a traer algo de USA,  que sepais que para que valga la pena tiene que estar al menos al 50% del precio de aquí,  ASEGURARSE de que no se dejen nada y sea una empresa efizaz solvente y fiable, ...  no te dejes de pedir ningún accesorio, y ante todo estar "al loro"  si no recibes aviso  RECLAMA, algo va mal y si lo tienen perdido unos días  (15 ? )  te lo devolverán a origen. Con lo que encima "todos cabreados".
Otra causa es porqué no se encuentre en el mercado de aquí.



añado :
https://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania=%27E%27


 el grito

y el último EJEMPLO de trámite aduanero de correos citado,  está obviando los aranceles (por considerar que no llega al mínimo )
+
Flete: Gastos de almacenamiento
Gastos Presentación de Aduanas
+ 21% de IVA sobre éstas cantidades



si hay devolución, algún error en el aviso .. se pasa el plazo ..  o no puedes ir a buscarlo y te lo devuelven "tiran p'atrás" ,   calcula que de la devolución te restarán los gastos de "vuelta"



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Miguel_

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minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 20 Ene 2010, 15:15 UTC »

Hola, yo pase tambien por ese problema, esperaba un paquete de China, y me lo retuvieron en Correos del aeropuerto de Malaga, recibi un aviso urgente de Aduanas que tenia que presentar factura y una relacion de lo que habia dentro de la caja con el valor de los articulos, tuve que hablar con el agente de aduanas que me confirmo que tenia que pagar el 16% de iva mas un 17 % de aranceles, le tuve que mandar un fax con estas dos cosas y esperando estoy, pero al final me va ha salir mas caro el collar que el perro.

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franksnow

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minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 10 Feb 2010, 11:49 UTC »

Hola a tod@s,

soy nuevo en el foro y justamente de lo primero que he leído ha sido este post. Por si puede ayudar yo trabajo en una empresa Transitária y tenemos agente de aduanas así que lidiamos a diario con estos temas.

Lo que Sebtor comenta es todo correcto si bien podéis calcular que sobre el coste de el producto + Transporte se aplica de media un 20% (Incluyendo el Iva y el arancel luego os explico el porqué se le suma el Transporte). Es bastante raro que se le aplique un importe total muy superior, podría variar en un 2% sobre el total pero nada más. Si en alguna oficina de correos o UPS, DH, FEDEX blah blah blah os imputan un importe superior solicitar que "Partida Arancelaria" están aplicando y consultar con la agencia tributaria o directamente la Aduana del Prat si esa partida es correcta. Por norma general os dirán que partida arancelaria se debe aplicar y con llamar a quien os está despachando y comentarlo suele ser suficiente. En correos tienen la consigna de recaudar así que ojito al dato.

el porque se le suma el transporte para calcular el importe de IVA y Arancel es fácil. Si tu te vas a cualquier tienda de astronomía a comprar algo, en el precio de venta ellos han calculado e imputado sus gastos de transporte también y por lo tanto pagan impuestos por todo. Nosotros, como particulares / destinatarios finales no somos distintos.

Temas de devolución. Efectivamente si pasados 15 días no se ha procedido a la liquidación de impuestos y retirada de mercancía el depósito franco (aeropuerto o zonas habilitadas para aduanas dentro de las empresas privadas de transporte) informa a la Agencia Tributaria, se dan un par o tres de días más por si aparece el propietario que aparte de los costes anteriormente mencionados además deberá pagar una multa por despachar fuera de tiempo. Si esto último no sucede, es decir, si no aparece el propietario se declara la mercancía en abandono y se devuelve al remitente o directamente se manda a destruir. Últimamente se está imponiendo otra estrategia y es que se deja más tiempo en espera de que aparezca alguien reclamando la mercancía con lo que pagaría todo lo mencionado + multa + almacenajes = PASTON o pasado unos 6 meses, se subasta y así recogen dinerito.

Lo del factaje es una historia que se ha sacado Correos del "sobaquillo" para simplemente recaudar más dinero aún. Vien a ser algo como tan tonto como "Apertura de Carpeta" y que al leerlo te queda claro que te están robando y tomando el pelo.

Mi consejo como aficionado a las compras Astronómicas compulsivas  Sonreir en Yankeelandia es que solicitéis al remitente que os lo envíe por USPS que es el correo standard de USA( nada que ver con UPS) y si son varias piezas que haga varios envíos por separado e indique "GIFT". Por norma general, correos no para los paquetes "pekes".

Lógicamente si alguien tiene alguna duda, lanzar la pregunta que intentaré resolverla.

Espero haber ayudado un poco.
Saludos
Frank

espero haber ayudado un poco.

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speedlite

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minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 15 Feb 2010, 23:57 UTC »

Dos cosas...

Al pagar por Paypal tienes la opción de que el cambio de moneda te lo calcule Paypal o pagar directamente en divisas y que sea VISA (o la tarjeta que tengais) quien haga el cambio. Suele ser más ventajosa esta opción.

Respecto a los envios postales marcados como GIFT (regalo) o envios con factura falsa, no cuelan. Los de aduanas no son tontos, al contrario.. son demasiado listos. En algunos casos el envio lo marcan como "repaired item", como si fuera algo que has mandado reparar y te devuelven reparado. Pero aduana te puede pedir factura de compra en España.

El paso por aduana se hace por muestreo pseudo-aleatorio. Los paquetes pequeños tienen más probabilidades de pasar.  Lo mismo con los paquetes que van manuscritos y sin marcas comerciales. Un paquete de 20 kgs con un membrete que ponga Celestron o Meade suele ser "presa" de los sabuesos de aduana.

Ah, tampoco sirve de nada echar pimienta en el paquete, jajaja, tienen muy buen olfato.  buck2

Otra cosa que no habeis mencionado, el tema de las garantias. EN España la garantia son 2 años y hay obligaciones que otros productos comprados en el extranjero no tienen. Si se estropea es probable que tengas que hacerte cargo de la reparación o devolverlo al extranjero.

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Sebtor

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avatarc


desde: sep, 2006
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minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 16 Feb 2010, 01:12 UTC »



Al pagar por Paypal tienes la opción de que el cambio de moneda te lo calcule Paypal o pagar directamente en divisas y que sea VISA (o la tarjeta que tengais) quien haga el cambio. Suele ser más ventajosa esta opción.


aaaargh  No sabía yo eso   cuchillado

así que VISA es más suave ?


- - -

crisyo

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53  El Prat de Llobregat 
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minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 11 May 2010, 20:28 UTC »

Hola a todos, como soy nuevo me presento. Me llamo Jose Luis y vivo en El Prat de Llobregat y por supuesto soy aficionado a la astronomía. Mi equipo es muy reducido, unos prismáticos 10x50, aunque en su día pude disfrutar de un telescopio refractor de 80mm.

Una vez presentado, procedo: mirando por Google he encontrado este foro, en concreto este hilo y he de decir que me habéis acojonado  cuchillado. Me explico: estoy esperando unos prismáticos Celestron SkyMaster 20x80 de USA que me han costado unos 174$ (140€) con los gastos de envío incluidos (USPS), por lo que he leído es probable que paren paquetes en la aduana, si estos son grandes. Bueno como se suele decir a lo hecho, pecho, pero... ¿cuánto tendría que pagar aproximadamente por mi paquete en caso de ser interceptado?.

Ya os contaré, cuando me lleguen, de momento ni me los han enviado ya que la tienda sólo hace envíos los miércoles.

SALUDOS.

- - -

Sebtor

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avatarc


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minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 11 May 2010, 21:02 UTC »

es que el problema es ese:    ¿?
una incógnita lo que puede cobrarte la aduana española y hacienda pública
o igual lo recibes en casita como si nada


depende como te lo hayan enviado, si tiene declaración de valores seguro   etc...  empaquetado
y de la suerte del  "TE HA TOCADO"
no repetiré lo contado por franksnow, que es "muy bueno"



desde Astroshop los tenias por 143  puestos en casa, sin sorpresas
y siempre hay que contar con la probabilidad de algún error, problema, devolución - cambio
 cuchillado


ojito
el dolar además actualmente está  1,25 $ = 1 €   un cambio radical hace mucho tiempo que estaba casi en  1,60 $ =  1 €
( en 2022 esta casi a la par !!  )


y a ver como se va a poner la administración con la crisis?, no me extrañaría que se endureciera el tema ¿no?

- - -

pmesquita

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64 
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minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 25 May 2010, 09:28 UTC »


Hola a todos,

Soy un astrónomo aficionado portugués y empecé a comprar los foros de los Estados Unidos tan sólo ocho meses. Rápidamente descubrí varias cosas:

1 - la forma más segura para recibir su material es 1st Class Mail a través de USPS, sin seguimiento y seguro que no!

2 - las empresas privadas (FedEx, UPS, TNT, etc) se expone a aduanera podrá en contacto con usted y "oferecer" sus servicios a un buon precio  de € 70 / € 90 para aclarar lo que lo puso en aduana para robar dinero a usted.

3 - La legislación de la UE dice que hasta un total de € 45 (valor de objecto más gastos de envío) que no puede cobrar honorarios.

4 - La legislación de la UE dice que hasta € 150 (valor de objecto más gastos de envío), sólo puede cargar el IVA.

5 - Si usted compra un foro americano escribe en Paypal, un mensaje para el vendedor dice que usted está pagando, por ejemplo, un "Meade Serie 4000" utilizados y de segunda mano. Cuando aduana le pida confirmación pago Paypal les muestra el recibo Paypal.

6 - MUY IMPORTANTE. Los ingresos totales de PayPal debe ser igual al valor total del artículo enviado y il selo USPS 1st Class Mail.

7 - El paquete no puede pesar más de 2 kg. Con más de 2 kg ya no puede usar USPS 1st Class Mail. Debe utilizar el correo urgente de USPS (Express).    Con el seguimiento y el seguro. Vas directamente a la vuelta de la aduana!

8 - No comprar en eBay! La mayoría de los accesorios son basura y caduana ama EBAY porque van allí para ver el precio al que compraste la "Barlow.

9 - pedir al vendedor que ponga el paquete más fea que encontrar. Incluso feo! Y usado!

10 - pedir al vendedor que escribir todo a mano!

11 - Esto apenas va a decir un mensaje privado a quien me probar ser efectivamente un astronomo aficionado...

Todo esto lo supe en los últimos meses y ahora tengo 97 puntuaciones fantásticas en el mayor foro de astronomía EE.UU...el Astromart...

Aduanas para robar es creativo y debemos estar atentos para impedirlo.

Incluso ahora voy a informar: Yo estoy en el paro a los 50 años. (publicidad) y estoy construyendo un sitio web en Inglés para todos los astrónomos aficionados de Europa. Son 48 países. Este foro sólo será un lugar de intercambios, compras y sistemas de venta para una mayor seguridad que podemos intercambiar, comprar o vender el material a la confianza para cualquier astrónomo en otro país. Un Astromart Europea.

 Creo que si logramos estas dos cosas suceden: más gente con menos posesiones para unirse a la astronomía de aficionados y las marcas de la astronomía seran presionadas por las tiendas en Europa para reducir sus precios cuando virem mucho más material que se intercambia entre nosotros.

He hecho una rica experiencia  piloto del Foro de la Asociación Amadora de Astronomía Portuguesa (tienes el enlace en su sección de 2 ª mano) E tem sido un éxito. Usted ve que ya venden mis cosas y de mis amigos que me pidiran... a Inglaterra, España, Grecia, Polonia, Escocia, Irlanda, Gales, Alemania, Brasil, Canadá e incluso Estados Unidos. Ahora imagine que todos los

Ahora imagine que todos los astrónomos aficionados en Europa, lo puede hacer ...

buenos cielos de su hermano portugués,

Paulo Mesquita (y su tradutor Google...Sonrisa...)

- - -

MarcosM

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57  Mieres. Asturias 
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minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 07 Feb 2011, 23:43 UTC »

No sé si será cierto, en algún foro leí que si se compra, por ejemplo, un telescopio, debe ir indicado en el paquete o albarán que es un telescopio astronómico, no terrestre, pues  se consideraa material científico y los aranceles son más bajos.

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Sebtor

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minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 08 Feb 2011, 06:27 UTC »

no cuesta nada ponerlo, ... pero no esperes "grandes" actuaciones por parte de la aduana ... ni que lo hagan bien.

ni tener que confiar en ellos o en eso

ponte en el peor caso, y si estás de acuerdo con el precio  "hazlo"  sinó, pues no ... o prepárate a disgustarte y aceptar lo que no querías   angel Malvado

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JoseLopez

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minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 16 Mar 2011, 12:20 UTC »

Hola. El precio del material astronómico es inaudito. Estoy dispuesto a pagar una diferencia justificada por los portes y las tasas de importación, e incluso pienso que debe haber una protección del comercio europeo, pero algunas diferencias no son justificables. Voy a comprar un tubo Celestron en una tienda de USA donde su coste es el 42% (!!) que en España. Por su peso y tamaño necesito un transporte por UPS y asumo que pagaré en aduanas un 20% del valor más portes. Problema nº 1: Celestrón no permite a las tiendas la venta directa fuera de EEUU. He buscado un "amigo de amigo" en USA dispuesto a reenviarlo como "gift", pero viene el nº 2: la factura es mía y el paquete "canta". Cuando esta persona me lo reenvíe, ¿puede la aduana americana retener el paquete e impedir que salga del país?. Necesito consejo al respecto contando con que no puedo pedir a esta persona más que el reenvío del paquete.

- - -

crisyo

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53  El Prat de Llobregat 
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minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 16 Mar 2011, 13:09 UTC »

Hola. El precio del material astronómico es inaudito. Estoy dispuesto a pagar una diferencia justificada

Es cierto, el precio en Europa del material es astronómico  Sonreir, se escudan en las tasas de importación, pero hay precios que como dices se caen por su propio peso. En cuanto a lo que preguntas de las aduanas, es cierto, que Celestron y otras marcas tienen un convenio con los comercios para que no exporten a otras zonas económicas o países, pero me consta que muuuchas tiendas levantan el ala si el producto se le compra por eBay y lo envían sin problema. Es cuestión de mirar.
En cuanto si te lo pueden para en la aduana,  pues siempre es susceptible de que paren paquetes y más si no concuerdan los datos, aunque es una opinión, para estar seguro lo mejor sería consultarlo a algún agente de aduanas.

Saludos.

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Sebtor

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minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 16 Mar 2011, 16:06 UTC »

calcula que como haya un fallo, un error, que falte algo, o un cambio ...   entonces el problema también es astronómico

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JoseLopez

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minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 17 Mar 2011, 10:11 UTC »

Os cuento el drama aduanero. En UPS me han detallado el desaglose del cañazo que te sacuden a la llegada del producto. Al parecer la aduana americana no pone problemas en la salida de productos "restringidos", sobre todo si es por UPS. USPS (United States Postal Services, el equivalente a Correos) tiene un limite de tamaño/peso que depende del tipo de servicio. Una vez superado has de ir a una compañía de transportes. La consigna es recaudar, de forma que solo es posible que "cuele" si el envío es por USPS, es pequeño, no lleva marcas comerciales y el aspecto es chungo (de recaudar poco y/o hacer mucha faena de valoración). El verano pasado a mi me pescaron por una cítara usada de aspecto deplorable procedente de un particular de Canadá. A lo que pagues en EEUU (o donde sea fuera de la CEE) tendrás que añadir:
1. El precio del transporte (evidentemente).
2. El arancel: es el 4'2% de la suma del valor declarado más el precio del transporte. Si no hay valor declarado te exigirán una factura o algún justificante del pago o pueden realizar su propia valoración.
3. El IVA: es el 18% de la suma del valor de la mercancía, más el transporte más el arancel. Representa el cañazo mayor. Pagas los impuestos de EEUU y el IVA de aquí, y éste sobre el total de tu gasto.
4. El trámite. En el caso de Correos recibirás noticia de una compañía "externa" que se ofrecerá a hacer la gestión (si no quieres, coges el coche y te "acercas" a Barajas). En el caso de UPS es la propia compañía la que hace la gestión, y cobra un 4% del la suma del arancel más el IVA si esta suma es menor a 600 euros, y un 5% si es mayor.
Así que a hacer sumas. Normalmente sale más del 40% de valor de compra. En mi caso sale el 45%, pero aún así  !me sale aún más de un 20% más barato que la compra más económica en Europa!. Que no se enteren, que aún subirán las tasas.

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Sebtor

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minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 17 Mar 2011, 15:07 UTC »

es que no es un producto restringido, --- en todo caso es política comercial de Celestron, que se entiende en los años 70's 80's ... pero ahora carece de sentido, y peor para ellos

la ventaja?  cuando el cambio dolar/euro  se vuelve algo favorable


si me permites?, me gustaría hacer unos añadidos personales a tu acertado análisis anterior

1-  (cada vez mas caro,  yo diría que en 6 años lo han duplicado)
2-  (la verdad) la guinda del timo de la estampita ( y el trabajo que te puede suponer,  si tienes poco que hacer pues ..buenooo)
3-  el 18% iva en adición, ... matador !
4-  (como el punto  1,2y3  a chupar como los vampiros ! )

es lo que decía,  calcula el 50% más SIEMPRE ... si aún así te vale la pena pues adelante !,   pero para ahorrarte poco, puedes estar comprando MUCHOS PROBLEMAS,  ... al primer malentendido, desencuentro, error, fallo, rotura, omisión de accesorio, o cualquier chorrada  .. te puedes arrepentir de lo lindo


mas que por precio, he comprado en el mercado USA por aquello que aquí NO se encuentra, o no es fácil, ... o está realmente como una ganga, .. pero entérate bien, lee bien porqué las gangas siempre van con sorpresa

--------

ni una cosa ni la otra,  luego hay quien tiener auténtico terror a comprar online, a lo que no es tienda física, o está fuera de su ciudad




- - -

Sebtor

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minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 03 May 2011, 22:56 UTC »

¿ para entrar en Canarias se necesita pasar por la aduana ?

ahora me entrro yo, que felizondio

menuda m*erda con correos (y todos los servicios de correos de todo el mundo que veo como van empeorando poco a poco)

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danielfh3

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minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 04 May 2011, 13:39 UTC »



El problema no es que tengamos una aduana la cual ralentiza todo, sino que nos añade tasas injustas...

Si por ejemplo compro algo a la península por 5€ (al estar en las islas tenemos solamente 4 proveedores que tienen un catálogo de risa a precios nada competitivos) al pasar por la aduana debo pagar:

5€ + Gastos de envío
+ IGIC aplicado a todo lo anterior ---> Hasta aquí normal
+ Despacho de aduana (depende de la empresa que lo haga, pero suelen cobrar entre 15€ - 20€ ...no sé cuanto pueden cobrarte por paquetería con un valor superior)
+ IGIC aplicado a todo lo anterior (no hay problema en cobrar el IGIC del IGIC)

En definitiva, al vivir en Canarias, en teoría, deberíamos pagar menos al no tener IVA (tenemos IGIC = 5%). El problema es que en realidad esto -como se puede ver- no es así.

Canarias no es Europa.

https://www.canariasbruta.com/Archivo/las-aduanas-en-canarias-un-freno-para-el-desarrollo-de-las-islas

]

- - -

Sebtor

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minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 04 May 2011, 20:15 UTC »

que atraso y que jaleo

----

hoy estoy realmente encendido por algo que no tiene que ver,
 bueno si : con la manera de funcionar del país

ayer necesité mover 700 euros de una cuenta de La Caixa  a la del Banc Sabadell
bueno, pues, bajé a las 11 de la noche pensando que así sería más rápido
la cosa se llama:  traspaso electrónico (y pensaba que era inmediato, como mucho cuestión de horas o que abrieran la jornada de trabajo)
pues nada,  ahora no tengo los 700 ni en un lado ni en otro   "que cabrones!!"
en la era Internet, me dicen que por ley se puede esperar de 48h. a 72h.  por un traspaso NORMAL entre bancos del mismo pais
eso si me han cobrado 3 euros por la "diligente transacción"

parece que estemos en Katmandú años 50

deberia ir a quemarles la sucursal   : Enojado

---------
---------

confirmo que a 23horas del evento, aún siguen desaparecidos esos 700 euros
y al final ya verás como me clavan mas de 30 euros los otros por gestión de números rojos

que *IJ** ** **** !  

- - -

GEORGE35
"Ex luna, scientia"

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Space man

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minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 12 Jun 2011, 14:25 UTC »

Hola a todos, voy a exponer mi experiencia en las compras en Ultramar para que, quien quiera pueda adquirir productos con total confianza.
En primer lugar he de comentar que mi compra consistió en una cámara Nikon D70 de oferta (refurbished) cuyo precio era de 299€ y en la cual estaba interesadísimo. Me puse en contacto con un compañero que es agente de aduanas y me comentó que cualquier producto que uno compre QUE NO SUPERE LOS 150€ (PORTES INCLUIDOS), esta libre de toda carga de aranceles (cuestión realmente interesante en la compra de oculares, filtros, etc que no llegan a este importe) habiendo de pagar única y exclusivamente el impuesto del IVA.
Lo que nosotros hicimos fue comprar la cámara fotográfica en USA y hacerla enviar a través de USPS (United States Postal Service) ya que esta gente no hacen declaración de bienes en aduana a diferencia de UPS o Fedex. Una vez llegó la cámara a aduanas España, me exigieron el envío de la factura de compra para calcular el importe que debía abonar de tasas en función del importe de la compra. Dicha factura te la envían directamente al correo personal (también existe la posibilidad de descargar la factura directamente en la cuenta que se ha de abrir para comprar cualquier producto), una vez tuvimos la factura en nuestro poder, lo único que tuvimos que realizar fue cambiar el importe (siempre manteniendo el importe máximo de 150€) e indicar que era un articulo reacondicionado (refurbished), enviar la factura a aduanas y simplemente esperar que llegase dicho articulo a mi oficina local de correos en la que me cobraron el importe del IVA única y exclusivamente (si no recuerdo mal subió unos 23€).
Ya se que esto es una "pequeña pirula", pero resultó muy útil para ahorrar un dinero en aranceles, pero aplicado a compras que no lleguen a este importe máximo de 150€ puede ser muy util para la gente que compra diversos objetos. También esta la posibilidad de comprar artículos que superen este importe a través de las compañías anteriormente citadas, dándote el precio final incluyendo tasas y gastos de envió (en algunos casos incluyendo las tasas e IVA, el precio es realmente muy interesante).
Mi consejo es que si alguien ha de adquirir oculares, filtros, etc, etc, etc, primero mire el precio que cuesta fuera de aquí, principalmente en USA que es donde están las mejores ofertas, y calcule los gastos de envío de cada producto a nivel unitario dado que difícilmente llegara al importe máximo que marca aduanas. El único inconveniente de todo esto es el plazo para recibir el producto que se puede prolongar a un mes tranquilamente.

Saludos.

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Sebtor

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minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 12 Jun 2011, 14:46 UTC »

ufffff que lío  y que follón  ¿no?


a mi una vez,  una cajita con miniaturas, me enviaron las tasas habiendo multiplicado con un 0 de mas,  y no tuvieron las narices de arreglarlo   (ya me avisaron de que en la práctica era más sencillo devoloverlo, y volverlo a traer ...  evidentemente  pagando ya sabes quien ... y eso o lo asumes o lo pierdes ... teniendo en cuenta los plazos, idiomas, discusion  y posible voto negativo en ebay)

de éstos límites, no me creo nada,  ... en distintos lugares me han dicho distintas cifras, y da igual, porqué si te exigen lo que sea tienes que tragar, porqué en la aduana tienen "patente de corso"


también traje , hace 3 años, una cámara  "refurbished", ...  por un precio tirao,  ... pero menuda mierda que se comía las pilas en cuestión de minutos

en fin
como ves,  sigo trayendo alguna cosa, sobretodo muy bien bien bien de precio, o que aquí no encuentro.
( si es poca cosa,  la pega es que entonces el coste de envío puede ser mas caro que el ítem buscado)

solo que lo tengo que tener muy claro,  y estar dispuesto a asumir cierto riesgo,  ...y acertar aproximadamente cual es

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Manu Felices

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minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 27 Jun 2011, 15:56 UTC »

A ver, de todas formas si tengo que admitir un maximo de 175% por un tele de EEUU... sigue siendo rentable! Es que los precios aqui son mas del doble. Conoceis tiendas de EEUU que envien a España?

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Sebtor

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minimensaje
« respuesta #21 del : Mar, 28 Jun 2011, 02:36 UTC »

es un buen argumento, y razonamiento  ...  pero te falta el tema de la probabilidad de error,  te lo comes con patatas
jaleo, devoluciones hasta los USA con idas y venidas  es imposible de soportar

no lo digo por chafa-ilusiones,  mas bien para que la ilusión de tenerlo no sea una excusa para cerrar los ojos   (si a mi me ha pasado)
y por precio y tamaño es mas que probable que te lo paren

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GEORGE35
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Space man

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minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 28 Jun 2011, 09:21 UTC »

Me da la sensación que la gente piensa que aduanas son todopoderosos y que pueden hacer lo que les venga en gana, no es por nada pero si un envío es devuelto o sufre algún tipo de problema por culpa de aduanas, es denunciable y ademas se pueden comer el pago de los gastos con patatas (dícese gastos de envío, tramitación, etc,etc,etc...). Ahora, eso si, es cuestión de no tener prisas porque seguimos en un país que va a ralentí. Mi consejo es utilizar un agente de aduanas (correos tiene un servicio propio para ello) y así evitar posibles problemas.

Saludos.

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Sebtor

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minimensaje
« respuesta #23 del : Mié, 29 Jun 2011, 01:32 UTC »

Me da la sensación que la gente piensa que aduanas son todopoderosos y que pueden hacer lo que les venga en gana, no es por nada pero si un envío es devuelto o sufre algún tipo de problema por culpa de aduanas, es denunciable y ademas se pueden comer el pago de los gastos con patatas (dícese gastos de envío, tramitación, etc,etc,etc...). Ahora, eso si, es cuestión de no tener prisas porque seguimos en un país que va a ralentí. Mi consejo es utilizar un agente de aduanas (correos tiene un servicio propio para ello) y así evitar posibles problemas.

Saludos.

si bueno George, ... dudo que hayan aceptado nunca que el problema sea de aduanas ... donde haya pasado algo (tampoco me centro en ellos ...

ebay - paypal   te da un tiempo bastante corto, para solucionar problemas, ... tienes que estar en la cresta de la ola,  como te atontes una semana esperando noticias  "malo" ...    quien acaba adelantando dinero eres tú
imaginate que tienes que devolverlo confiar que te lo envíen, igual superas el doble o el triple del plazo para denunciar un problema,  con lo que quedas a merced de la buena voluntad de alguien del otro lado del atlántico
(también me ha pasado quien se trabajó una pieza de recambio y me la envío casi al 4º mes de haberlo comprado .. pero no os fieis, no es lo habitual,    dinero+problemas = escaqueo generalizado)


a mi me hicieron una putada con unas miniaturas,  digna de hacer una película de risa,  estuve a punto de coger la caja y salir corriendo ( y seguro que pasaban de todo, y total,  era MIA)
y luego está, que esas tramitaciones, solo son posibles para alguien que esté en paro o jubilado,  sinó te mueres, ... total que lo arreglarías sacando un billete extra para acabar con los problemas

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GEORGE35
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minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 29 Jun 2011, 11:41 UTC »

Si quieres saber exacto el precio (o lo mas parecido posible) te recomiendo que entres en esta pagina web (https://www.bhphotovideo.com), seleccionas el telescopio que indicas y lo incluyes en el carro de compra. Una vez hecho esto veras que para el envio has de seleccionar el pais al que deseas que lo envien y, automaticamente, te saldra un mini listado de las agencias de envio disponibles, si seleccionas UPS te muestra el precio final incluyendo las tasas de aduana que tramitan ellos directamente. Es una forma de que te hagas una idea de los gastos de envio totales y ademas tienes la ventaja que tú no te has de encargar de ningun tramite. Aquí debajo te he pegado el calculo de las tasas para el teles que comentabas, si quieres mirarte otro ya sabes como hacerlo. Saludos.


Calculate Shipping & Tax:

Country: Spain

Choose a Shipping Method

$268.51 UPS Worldwide Saver
3-5 Business Days Delivery

$739.80 FedEx Priority
3-5 Business Day Delivery

$339.00 International Express Mail
5-7 Days Delivery

SubTotal: $719.00
Duties & Tax  : $266.25 (tasas de aduana)
Shipping: $268.51
Order Total: $1,253.76

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Space

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minimensaje
« respuesta #25 del : Mié, 19 Oct 2011, 14:35 UTC »

Por experiencia, comento los gastos:

19 euros de flete (no se si varia en funcion de lo comprado o que...)
18% de iva
4,2% de gastos de aduanas
17,90 € Gastos terminal ADT (al no vivir en madrid no puedo gestionarlo yo y te cobran esto)
3,90 € Gastos presentacion aduanas

A estos 2 ultimos gastos hay k sumarle tb un 18% de iva.

Vamos, que en una compra de 200 euros me han metido 71 euros de aduanas. Calcula a ver si te compensa.
Ademas de todo esto, se tarda un monton, porque te envian un aviso a casa que hay que rellenar y mandar junto con la factura, esperar a que te hagan el presupuesto, pagarlo, esperar que acepten y luego te lo mandan.

A mi me ha salido rentable aun, unos 20-30 euros mas o menos, lo cual no es poco en estos dias, pero en vez de 1 semana, me tardara (aun esta por llegar) casi 1 mes.

Como experiencia esta bien, pero nunca mais xD.

Saludos

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anceco2002

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WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Mié, 19 Oct 2011, 21:05 UTC »

lo que si  deberia la gente tener muy claro, es contar lo que te va a costar si te lo paran.para saber si te sera rentable.

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Sebtor

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minimensaje
« respuesta #27 del : Jue, 20 Oct 2011, 03:48 UTC »

si
y el tiempo para gestiones que tienes,
y como lleva la tensión y el cabreo cada uno cuando sale mal ...

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abutu

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minimensaje
« respuesta #28 del : Mié, 26 Oct 2011, 13:53 UTC »

Os cuento el drama aduanero. En UPS me han detallado el desaglose del cañazo que te sacuden a la llegada del producto. Al parecer la aduana americana no pone problemas en la salida de productos "restringidos", sobre todo si es por UPS. USPS (United States Postal Services, el equivalente a Correos) tiene un limite de tamaño/peso que depende del tipo de servicio. Una vez superado has de ir a una compañía de transportes. La consigna es recaudar, de forma que solo es posible que "cuele" si el envío es por USPS, es pequeño, no lleva marcas comerciales y el aspecto es chungo (de recaudar poco y/o hacer mucha faena de valoración). El verano pasado a mi me pescaron por una cítara usada de aspecto deplorable procedente de un particular de Canadá. A lo que pagues en EEUU (o donde sea fuera de la CEE) tendrás que añadir:
1. El precio del transporte (evidentemente).
2. El arancel: es el 4'2% de la suma del valor declarado más el precio del transporte. Si no hay valor declarado te exigirán una factura o algún justificante del pago o pueden realizar su propia valoración.
3. El IVA: es el 18% de la suma del valor de la mercancía, más el transporte más el arancel. Representa el cañazo mayor. Pagas los impuestos de EEUU y el IVA de aquí, y éste sobre el total de tu gasto.
4. El trámite. En el caso de Correos recibirás noticia de una compañía "externa" que se ofrecerá a hacer la gestión (si no quieres, coges el coche y te "acercas" a Barajas). En el caso de UPS es la propia compañía la que hace la gestión, y cobra un 4% del la suma del arancel más el IVA si esta suma es menor a 600 euros, y un 5% si es mayor.
Así que a hacer sumas. Normalmente sale más del 40% de valor de compra. En mi caso sale el 45%, pero aún así  !me sale aún más de un 20% más barato que la compra más económica en Europa!. Que no se enteren, que aún subirán las tasas.


No estoy de acuerdo con eso de que el aspecto debe ser de chungo, o algo parecido, a mi no me han enviado nada nunca con ese aspecto. Es mas, todos los paquetes me llegan por USPS con el packing list y la factura pegadas al exterior de la caja (totalmente impecable, por cierto) y a mi no me han soplado nunca nada en aduanas ni me han retenido nada.

Es mi esperiencia.

Alex

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Sebtor

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minimensaje
« respuesta #29 del : Mié, 26 Oct 2011, 22:43 UTC »

os repito mi regla general que se me ha grabado en la cabeza  para "segundamanos"  y "refurbished" - incluidos "nuevos" desde Ebay, Amazon o plataformas similares )

( ésto es lo que aprendí, en años de enganche a compra-venta en ebay )

1º: segunda-manos entre España o Europa, ... comunitario  : Wallapop, Ebay local o Europa como mucho, Milanuncios, ...


1a -- (producto nuevo 2ªmano? )  personalmente para ahorrarme un 15% o 20%  es algo que yo tengo que estar seguro que está nuevo y no tiene "mecanismos complejos" tipo mecánico o electrónico.

1b -- algo que sea funcional y correcto y en buen estado, solo con posibles signos de uso externo que no afecten mas que estéticamente me quedaría entre  2/3 o 3/4 del precio en origen
1c -- algo que pueda tener vicios, aunque te digan que no  (o te lo jure - pues cada uno se quiere convencer de lo que quiera  angel Malvado )...  no pagaría mas de 2/3  ( osea también entran aqui mecanismos eléctricos y mecánicos por nuevos que aparenten estar)

1d -- y algo con una merma aunque sin una importancia de fondo, pues al 50% o menos ... pues serás el usuario final hasta amortizarlo.

1e--  y lo mismo para algo que tiene maneras de salir "rana".  Si es grande y/o complejo ,  por un 40% o menos...    la gasolina, tiempo, disgustos, pruebas y arreglos  siempre pueden hacer que no salga rentable.  Depende del nivel de comprobación, fiabilidad y poderlo revisar.





2º:   por eso con las importaciones de segundamanos de fuera de Europa, Ebay USA, etc


2a -- en producto nuevo 2ªmano? : si el precio va a superar 2/3 del valor de nuevo aquí,  "passso" directamente NI LOCO.
 (por lo que luego te puedan clavar de transporte, aduanas + problemas que comerte con patatas).
Incluso si el precio se queda  por muy poco mas del 50%  de lo que puedes conseguir aquí olvídate !
porqué al final pagarás HASTA el 215% de lo marcado. entrada por la aduana desde USA, extracomunitario, Canadá..?
¿si te va a salir igual ?   paso de jugármela con problemas de "ultramar "
 (una vez, estoy seguro que una caja que me llegó lo hizo "por vía antártica" ! XD   mal estado, roturas, 3 meses de viaje ... cualquiera lo devuelve, te lo tienes que tragar, ademas en ebay o paypal caduca el tiempo de reclamación, estate atento con eso !!  )

2b  -- en segundamanos o refurbished (en buen estado), el precio de subasta tiene que estar claramente bastante por debajo del 50%   ( recuerda que los problemas te los vas a "comer tú" -- y en envios de ultramar no es factible el envío, reeenvío, cambio, etc, ...  a no ser que te lo garanticen muy claramente, y aún así la "realidad práctica" uf )

2c  --  y en algo USADO si estás llegando a 1/3 del precio de nuevo aquí, ve con ojo, ... el transporte es lo mismo usado o no, ... frena en ese 1/3 porqué sinó es mejor buscártelo "mas cerca"   ( 40% *1.75  ya se te queda en 70% del valor de nuevo, que es lo que suele estar en segundamanos "del pais" )

2d --  ítems mermados, no compres, no te valdrá la pena
         a no ser:
( evidentemente si son piezas únicas, o coleccionismo, todo ésto no cuenta, y ya es opción personal y sobre dificultad de encontrarlas, --- es otra historia )



por otro lado , el factor cambio de divisas, como vereis puede tener un valor relativo,  que ya está implícito en lo que he indicado




 lo que no cumpla ésto, si es por poco  hay que buscar motivos o garantías extras u otros trejemanejes,  ... o pasar de ello
distinto es si buscamos algo que no estamos encontrando en el mercado de aquí
el resto, es la ilusión de engatusarse  ... pero el palo real viene luego

--------------

voy a citar también una motivación especial para comprar de segundamano en general  ( en venta de tú a tú si puede ser "cercana" )
Cita
Una de las ventajas es que uno no siempre acaba sintonizando con la compra que hace. Uno puede estar entusiasmado con un Newton comprarlo y luego ver que en realidad no le cabe en casa, o que no le gusta la óptica de los SC. Uno a veces no sabe hasta que lo prueba, y en estos casos se asume menos riesgo comprando de segunda mano ya que puedes venderlo casi por el mismo precio o igual.
siempre que medianamente sepas lo que haces, ... NO con desconocimiento total

el comentario viene de un compañero desde:
re.:  Sobre la honestidad de la gente en "los mercadillos" de astroforos y demás

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Tema: entrada por la aduana desde USA, extracomunitario, Canadá..?
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