astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

246202 post, 18889 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
1- se BORRARÁ TODA actividad tipo "preguntas" "chat" :  "tienes un email" "te llamaré". Hablen Vd. en privado.
2- Obligatorio EMAIL,TELEFONO, y CIUDAD, ocultos en SPOILER:  ( éste código [spoiler] email@mail.com 696969696 Madrid [/spoiler] ni lo ven visitantes ni indexa en google).  
3- NO reflotar hilos sin aportar cambios en la oferta (evitemos ser cansinos)
4- ¿si hay imágenes? poner FOTOS PROPIAS, NO de catálogo.   ((y que sean pequeñas sinó agobian,  no fastidiar con fotos tipo 2500x1500 pixels !!!))
5- Es recomendable poner un precio, o, decir claramente que se escuchan ofertas, para evitar malentendidos

(* para todos) las COMPRAS, DEMANDAS, BÚSQUEDAS van en el hilo especial de //click:  COMPRAS o sea PANEL de DEMANDAS /*TODOS* 1 solo mensaje PLEASE, sin respuestas!!  //
(** para foretos NOVATOS) - Tendrán que postear en el hilo especial  //click:  OFERTAS, VENTAS,SE VENDE (solo ofertas sin mas posteo)(users noveles posts aquí)  //
(*** Por favor, recordad la sencilla idea de mantener ACTUALIZADO EL PRIMER POST, y solo al acabar indicarlo o enviarlo directamente a FINALIZADOS)
ebay subasta astro ítems        click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)

:  

entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)

Página: 1 2 [3] 4    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)  (Leído 128114 veces)
8
astrons: 8.39  votos: 3
abutu

*
Masculino  GIJON 
clik ver los últimos

« respuesta #60 del : Mié, 26-Oct-2011, UTC 13h.53m. »

Os cuento el drama aduanero. En UPS me han detallado el desaglose del cañazo que te sacuden a la llegada del producto. Al parecer la aduana americana no pone problemas en la salida de productos "restringidos", sobre todo si es por UPS. USPS (United States Postal Services, el equivalente a Correos) tiene un limite de tamaño/peso que depende del tipo de servicio. Una vez superado has de ir a una compañía de transportes. La consigna es recaudar, de forma que solo es posible que "cuele" si el envío es por USPS, es pequeño, no lleva marcas comerciales y el aspecto es chungo (de recaudar poco y/o hacer mucha faena de valoración). El verano pasado a mi me pescaron por una cítara usada de aspecto deplorable procedente de un particular de Canadá. A lo que pagues en EEUU (o donde sea fuera de la CEE) tendrás que añadir:
1. El precio del transporte (evidentemente).
2. El arancel: es el 4'2% de la suma del valor declarado más el precio del transporte. Si no hay valor declarado te exigirán una factura o algún justificante del pago o pueden realizar su propia valoración.
3. El IVA: es el 18% de la suma del valor de la mercancía, más el transporte más el arancel. Representa el cañazo mayor. Pagas los impuestos de EEUU y el IVA de aquí, y éste sobre el total de tu gasto.
4. El trámite. En el caso de Correos recibirás noticia de una compañía "externa" que se ofrecerá a hacer la gestión (si no quieres, coges el coche y te "acercas" a Barajas). En el caso de UPS es la propia compañía la que hace la gestión, y cobra un 4% del la suma del arancel más el IVA si esta suma es menor a 600 euros, y un 5% si es mayor.
Así que a hacer sumas. Normalmente sale más del 40% de valor de compra. En mi caso sale el 45%, pero aún así  !me sale aún más de un 20% más barato que la compra más económica en Europa!. Que no se enteren, que aún subirán las tasas.

No estoy de acuerdo con eso de que el aspecto debe ser de chungo, o algo parecido, a mi no me han enviado nada nunca con ese aspecto. Es mas, todos los paquetes me llegan por USPS con el packing list y la factura pegadas al exterior de la caja (totalmente impecable, por cierto) y a mi no me han soplado nunca nada en aduanas ni me han retenido nada.

Es mi esperiencia.

Alex

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #61 del : Mié, 26-Oct-2011, UTC 22h.43m. »

os repito mi regla general que se me ha grabado en la cabeza  para "segundamanos"  y "refurbished" - incluidos "nuevos" desde Ebay, Amazon o plataformas similares )

( ésto es lo que aprendí, en años de enganche a compra-venta en ebay )

1º: segundamanos entre España o Europa, ... comunitario  :

1a -- (producto nuevo 2ªmano? )  personalmente para ahorrarme un 15% o 20%  es algo que yo tengo que estar seguro que está nuevo
1b -- algo que sea funcional y correcto y en buen estado, solo con posibles signos de uso externo que no afecten mas que estéticamente me quedaría entre  2/3 o 3/4 del precio en origen
1c -- algo que pueda tener vicios, aunque te digan que no  (o te lo jure - pues cada uno se quiere convencer de lo que quiera  angel Malvado )...  no pagaría mas de 2/3
1d -- y algo con una merma aunque sin una importancia de fondo, pues al 50% o menos

2º:   por eso con las importaciones de segundamanos de fuera de Europa,

2a -- en producto nuevo 2ªmano? : si el precio va a superar 2/3 del valor de nuevo aquí,  passso directamente NI LOCO.
 (por lo que luego te puedan clavar de transporte, aduanas + problemas que comerte con patatas).
Incluso si el precio se queda  por muy poco mas del 50%  de lo que puedes conseguir aquí olvídate !
porqué al final pagarás HASTA el 215% de lo marcado. entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
¿si te va a salir igual ?   paso de jugármela con problemas de "ultramar "
 (una vez, estoy seguro que una caja que me llegó lo hizo "por vía antártica" ! XD   mal estado, roturas, 3 meses de viaje ... cualquiera lo devuelve, te lo tienes que tragar, ademas en ebay o paypal caduca el tiempo de reclamación, estate atento con eso !!  )

2b  -- en segundamanos o refurbished (en buen estado), el precio de subasta tiene que estar claramente bastante por debajo del 50%   ( recuerda que los problemas te los vas a "comer tú" -- y en envios de ultramar no es factible el envío, reeenvío, cambio, etc, ...  a no ser que te lo garanticen muy claramente, y aún así la "realidad práctica" uf )

2c  --  y en algo USADO si estás llegando a 1/3 del precio de nuevo aquí, ve con ojo, ... el transporte es lo mismo usado o no, ... frena en ese 1/3 porqué sinó es mejor buscártelo "mas cerca"   ( 40% *1.75  ya se te queda en 70% del valor de nuevo, que es lo que suele estar en segundamanos "del pais" )

2d --  ítems mermados, no compres, no te valdrá la pena
         a no ser:
( evidentemente si son piezas únicas, o coleccionismo, todo ésto no cuenta, y ya es opción personal y sobre dificultad de encontrarlas, --- es otra historia )

por otro lado , el factor cambio de divisas, como vereis puede tener un valor relativo,  que ya está implícito en lo que he indicado

lo que no cumpla ésto, si es por poco  hay que buscar motivos o garantías extras u otros trejemanejes,  ... o pasar de ello
distinto es si buscamos algo que no estamos encontrando en el mercado de aquí
el resto, es la ilusión de engatusarse  ... pero el palo real viene luego

--------------

voy a citar también una motivación especial para comprar de segundamano en general  ( en venta de tú a tú si puede ser "cercana" )
Una de las ventajas es que uno no siempre acaba sintonizando con la compra que hace. Uno puede estar entusiasmado con un Newton comprarlo y luego ver que en realidad no le cabe en casa, o que no le gusta la óptica de los SC. Uno a veces no sabe hasta que lo prueba, y en estos casos se asume menos riesgo comprando de segunda mano ya que puedes venderlo casi por el mismo precio o igual.
siempre que medianamente sepas lo que haces, ... NO con desconocimiento total

el comentario viene de un compañero desde:
re.:  Sobre la honestidad de la gente en "los mercadillos" de astroforos y demás

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« respuesta #62 del : Mié, 14-Mar-2012, UTC 09h.57m. »

Debido a la poca información sobre compras en el extranjero aporto mi pequeño granito...

ENERO 2012 ADUANAS

Realicé un pedido USPS a OPT en USA el 18 enero 2012.
Ellos realizaron el envío el 20 de enero y entró en España más de un mes después, el 24 de febrero (pensábamos vendedor y yo que ya se había perdido el paquete).
25 de febrero entra en Aduana (no se escapa uno...) y realizo todas las gestiones lo más rápido posible.

Trámites de Aduanas gestionados con Correos:
25/02 Emitido aviso. A mí me llega el aviso el 29 de febrero y es esencial para empezar a realizar las gestiones aduaneras.
29/02 Subo documentación requerida para importación vía  WEB ADT. A Correos les llega el 5 de febrero.
07/03 Me envían presupuesto de pago de impuesto revoluc... digo... pago de trámite de importación.
09/03 Sale el paquete de aduanas
12/03 Me entregan el paquete

Imagino que mi pedido se retrasó en el envio y el trámite de adunas fue normal. Lo que quiero que quede claro es que son casi 2 meses transcurridos desde el pedido hasta la entrega. En caso de realizar pedidos de ultramar mucha pacienciaaa...

Copio y pego de correos:

Una vez que usted ha recibido el Aviso de Correos en su buzón informándole que su envío está sujeto a la realización de los trámites aduaneros, los pasos a seguir son los siguientes:

Envío de la siguiente documentación por Fax (91 660 25 00) o a través de la web http://www.adtpostales.com:
        Aviso de llegada firmado donde nos facilita un correo electrónico para continuar las gestiones.
        Justificante de compra de la mercancía /o Factura comercial /o Factura pro forma
        Si usted es particular y no dispone de factura o justificante puede enviarnos una declaración jurada de valor (modelo de declaración jurada).

En el presupuesto se le informará de:
        Los gastos de Aduanas (Arancel e IVA. de importación)
        Los gastos de CORREOS (Ver tarifas)
        Las entidades bancarias y los números de cuenta donde ha de realizar el ingreso del importe presupuestado.

Importante: en el concepto de la transferencia o ingreso que usted realice en la entidad bancaria debera figurar el número de presupuesto que le aparecerá en el documento que le hemos hecho llegar.

Finalización de la tramitación aduanera y entrega del envío.

Cuando Correos reciba la transferencia, procederá a realizar las gestiones aduaneras correspondientes y, una vez efectuadas, se le enviará el paquete al domicilio indicado en el mismo.

Además, se le enviará por correo a su domicilio la factura correspondiente a los servicios prestados por Correos y el justificante de la importación (Hoja 8 del DUA).

En caso de que usted observe que el último estado de su envío a través de nuestro localizador web es el de “En trámite de importación - Emitido Aviso al destinatario”, y no ha recibido el Aviso de llegada, puede usted solicitar que le enviemos un duplicado rellenando el siguiente formulario.

Además, a través del “Localizador de envíos” de nuestra página web http://www.correos.es le ofreceremos la información correspondiente al estado de tramitación de su gestión mostrándole los siguientes eventos (Ver mas)

Ejemplo de Presupuesto

Para una mercancía valorada en 230€ y un porcentaje de arancel  del 3% (las mercancías cuyo valor sea inferior a 150€ gozan de franquicia arancelaria –Arancel-, sólo pagan IVA de importación)

Si se trata de una importación de TERCEROS PAÍSES:

Arancel 3%    230,00 x 3%= 6,9€*
IVA 18%    236,90 x 18%= 42,64€
Gastos Correos    3,90+ IVA. = 4,60€
Gastos Correos como Representante de la Aduana   17,90 + IVA. = 21,12€
Total a pagar    6,90€+ 42,64€+ 4,60€ + 21,12€ = 75,26 €

Más información en:
http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania=%27E%27&evento=%27evento1%27

Prismáticos Aculon 8x42. Dobson GSO Deluxe 10". Oculares: ES 24, 11 y 6,7mm 82º. Filtros: Omegon polarizador y NPB 2". Barlow GSO 2" x2 ED. Cartas celestes, brico-cintas calefactoras y linterna roja.

« Últ. modif.: Jue, 03-Ene-2013, UTC 20h.00m. por noiser » En línea
Pamflet
Bine v-am gasit!

*

Robert

58  Masculino  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

« respuesta #63 del : Mié, 14-Mar-2012, UTC 10h.30m. »

Vale Noiser, esto esta muy bien explicado. Pero, para que sea util por ejemplo, lo que compraste,  que te costaba en europa ?.
Por la diferencia de precio, merecen la pena esos dos meses de espera ?

Salut!!
Robert

Telescopios:  SW203/1000 PDS , Vixen VMC 110L
Oculares:      Vixen PL 25mm,  NPL 10mm, SW UWA 6-9-15-20mm, Apex 28mm 2", W-O Swan 40mm 72g
Barlow:         GSO-ED 2" X2, Celestron Ultima X2, Filtro GSO IR-cut
Monturas:     NEQ6 pro Goto, CG-4 motor AR, EQ3-2
Camara:        SPC900 MLE , DMK21AU04
Prismaticos:   BTC 10 X 50 Bak 4 Prism LERelief

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« respuesta #64 del : Mié, 14-Mar-2012, UTC 16h.25m. »

Probé habiendo calculado que el ahorro lo tenía garantizado entre 140 - 70 € (contaba con el mínimo).

La compra fue de 2 oculares Explore Scientific 82º.
La compra en España 350 € (portes incl.)
Mi compra en Opt 210 € (portes incl.) + tasas 70 € (representa un 33%) = 280 €
Ahorrado 70 €.
¿Vale la pena?
Pues el tiempo de espera es lo de menos, pero los posibles problemas de pérdidas del paquete , roturas, garantía del producto y posibles devoluciones (portes de envio, aduanas,etc. ) creo que no compensa en mi caso. Pero cada cúal que haga sus cálculos y que corra los riesgos que considere oportunos.
Todo depende del caso, hay que hacer cálculos. Yo... no me quejo.  Giñar

« Últ. modif.: Mié, 14-Mar-2012, UTC 16h.46m. por noiser » En línea
Pamflet
Bine v-am gasit!

*

Robert

clik ver los últimos

« respuesta #65 del : Mié, 14-Mar-2012, UTC 17h.06m. »

Sigo pensando que es arriesgado, con cualquier contratiempo los problemas se multiplican.   hmmmm

Salut!!
Robert

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« respuesta #66 del : Mié, 14-Mar-2012, UTC 17h.14m. »

Que es de la vida sin el riesgo...   Cheesy
En serio, considero que es delicado y cada uno debe evaluar su caso.  OKOK   

« Últ. modif.: Mié, 14-Mar-2012, UTC 17h.21m. por noiser » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #67 del : Mié, 14-Mar-2012, UTC 17h.43m. »

En serio, considero que es delicado y cada uno debe evaluar su caso.  OKOK   

ja ja   OKOK

si yo también estoy de acuerdo que al final es un punto personal, ...  tikismikis y/o gente que sufre, o quien no tiene tiempo para gestiones y posibles reclamaciones abstenerse  (a los 2 días desearán no haberlo hecho)

el cambio con el dolar, es fundamental tenerlo presente en el momento de la operación, ya sabeis que es algo oscilante

otro problema: es que al primer problema, error ... no flagrante ...  te lo puedes tener que comer con patatas  (en el otro, si no hay malafé se supone que el vendedor asume el coste de la ida-vuelte y reenvío )

Pamflet
Bine v-am gasit!

*

Robert

clik ver los últimos

« respuesta #68 del : Mié, 14-Mar-2012, UTC 18h.24m. »

En serio, considero que es delicado y cada uno debe evaluar su caso.  OKOK  

Totalmente de acuerdo.

Salut!!
Robert

« Últ. modif.: Mié, 14-Mar-2012, UTC 18h.24m. por Pamflet » En línea
tumoing

*
Masculino  PAMPLONA 
clik ver los últimos

« respuesta #69 del : Mar, 21-Ago-2012, UTC 15h.29m. »

Hola soy nuevo en el foro. os agradeceria si podriais aclararme algunas dudas. gracias por adelantado. e estado mirando y queria comprar una guitarra. la guitarra cuesta 673 dolares. en españa esa guitarra cuesta 1129 euros con lo que sale bastante bien comprarla. mi pregunta es: ¿cuanto tendria que pagar en aduanas  por la guitarra en el caso de que me la pararan? es bastante probable que me la paren verdad?
gracias.

pedro gomez

*
Masculino  MADRID 
clik ver los últimos

« respuesta #70 del : Mar, 21-Ago-2012, UTC 16h.41m. »

Hola amigos, dentro de 15 dias voy a NY, y me pregunto si merece la pena comprar alli material para mi telescopio.
¿hay mejores precios que aqui?, he mirado en una tienda que se llama b&h, y tienen de todo. En principio quiero comprar una lente barlow, y un ocular mas potente.
tengo un pentaflex 130mm f:650, y el ocular más potente es de 10mm. ¿que barlow y ocular me interesaria? ¿alguien conoce tiendas por alli?

lunaticos saludos.

LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #71 del : Mar, 21-Ago-2012, UTC 17h.42m. »

Hola soy nuevo en el foro. os agradeceria si podriais aclararme algunas dudas. gracias por adelantado. e estado mirando y queria comprar una guitarra. la guitarra cuesta 673 dolares. en españa esa guitarra cuesta 1129 euros con lo que sale bastante bien comprarla. mi pregunta es: ¿cuanto tendria que pagar en aduanas  por la guitarra en el caso de que me la pararan? es bastante probable que me la paren verdad?
gracias.
La última compra que hice a Israel fue de unos 800E y entre el agente aduanero e impuestos la broma costó 240E más los 20 días de retraso que menos mal que en este caso no se trataba de un material urgente.

Dado el tamaño ten por seguro que la pararán e inspeccionarán a menos que el vendedor sea empresa y además haya firmado una declaración del contenido, un rollo vamos.

C254/1200, C11 XLT, Taka CN212/2620, Taka FS60/355,TS115/800, Scopos 66/400, SW 80/400, SW 80/600ED, SW200/1200
SW HEQ5 SynScan, SW NEQ6, Manfrotto 055XPROB
EOS350D Baader mod., EOS40D, EOS70D, DMK 21AU04.AS, DMK 21AU618.AS, ASI120, Toucam Pro II SC1, Atik383L+, 428EX y algunas tuercas más.

http://www.magicearth.es - Página personal dedicada a la astronomía
http://www.spacecolors.com/gallery - Astrofoto y muchas otras cosas

Fraunhoferachromat
Según mi criterio, los buenos telescopios se dividen en tres categorías fundamentales: refractores, refractores y refractores.

*

Masculino  41º.27´ N 2º.13´ E 
clik ver los últimos

« respuesta #72 del : Sáb, 09-Mar-2013, UTC 11h.23m. »

¡Sablazo!

Hace 5 días que compré un enfocador en USA para mi teles y estaba tranquio por que me ha costado 175 dólares y venía por USPS, así que pensé que por ese precio no pasaría aduanas. Me acaban de comunicar que mi paquete está retenido en aduanas y que tendré que pagar  Llorar Indeciso glubs Enojado
Según me han dicho, ahora todo lo procedente de USA pasa por el aro.

Me va a salir caro el enfocador.

Telescopio
Vixen R 102 M
W.O. Megrez II 80 FD
Mizar Kaiser 80 1200
Carton 100 1300
Oculares:
Vixen AV: 4 y 20 (2)
Vixen LV: 4, 5, 6, 10 y 20 (2)
Vixen NLV: 9 y 25
Vixen LVW: 22
Celestron Vixen Silver top Plössl: 26
Baader Genuine Ortho: 5, 6, 7, 9, 12,5 y 18
Meade 4000 smooth side: 9,7 (2)
Celestron Última: 12,5 y 18
TeleVue Plössl: 11
Prisma Baader Zeiss

Fraunhoferachromat
Según mi criterio, los buenos telescopios se dividen en tres categorías fundamentales: refractores, refractores y refractores.

*

Masculino  41º.27´ N 2º.13´ E 
clik ver los últimos

« respuesta #73 del : Mar, 12-Mar-2013, UTC 15h.27m. »

Bueno, esta mañana me acaban de traer el enfocador, es, en una palabra, ¡impresionante! un acabado soberbio, realmente un producto de calidad.
Ahora os contaré como aviso a navegantes que, según me han comunicado, han recibido órdenes de retener en aduanas todo lo que entra por la frontera para ajustar cuentas, como ha sido mi caso. Por lo que a mi respecta os desgloso precios e impuestos:

Precio del enfocador comprado en USA: 175 dólares.
Gastos de envío mediante USPS Priority mail international: 45 dólares.
Gastos de aduanas: 21% de IVA: 27,49 euros.
Despacho importación: 14,98 euros.
IVA despacho: 3,15 euros,
Total gastos aduana: 45,62.

Desde luego, tal y como va el cambio actual euro-dólar, gastos de envío y aduanas, hoy por hoy no merece la pena comprar allí.

OKOK

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« respuesta #74 del : Mar, 26-Mar-2013, UTC 14h.06m. »

Bueno...

La compra de mis anteriores oculares 82º a USA se demoró más de 2 meses con trámites de incremento de precio de por medio.
Parece ser que les he dado lástima desde la última que me montaron y esta vez el pedido me ha llegado en 13 días y... sin problemas de ultramar. tomaya

Ya me tocaba.  leng

Manuelj

*

42  Masculino  Albacete 
clik ver los últimos

« respuesta #75 del : Mar, 26-Mar-2013, UTC 14h.28m. »

Pues que quereis que os diga, acabo de comprar unas cuantas cosas a una tienda de material astronomico en EUA, y nada de aduanas, nunca me han parado un paquete por grande que sea, el secrete esta en coger el sistema de envio más barato para que el envio venga sin números de seguimiento, tarda más en llegar pero evitas que aduanas lo pare. Cuanto más caro es el envio, mayor valor declarado y en aduanas no son tontos.

Bresser Messier R152L, SkyWatcher Ed 80 BD, SkyWatcher 80/400
NEQ6 Pro
Canon EOS  1000D sin filtro, Atik Titán

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« respuesta #76 del : Mar, 26-Mar-2013, UTC 14h.40m. »

el secrete esta en coger el sistema de envio más barato para que el envio venga sin números de seguimiento.

La anterior vez que me engancharon también realicé el pedido con el envio más barato. No hay secreto y siempre hay que contar con ese gasto extra.
Imagino que hacen muestreos semi-aleatorios. Si te toca, te j****  Sonrisa  

« Últ. modif.: Mar, 26-Mar-2013, UTC 14h.43m. por noiser » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #77 del : Mar, 26-Mar-2013, UTC 17h.02m. »

de la faena que tengan en donde "pueden pararlo" de donde sois ?, ... pero bueno, está muy bien "saber lo que hay"

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« respuesta #78 del : Mar, 26-Mar-2013, UTC 17h.15m. »

está muy bien "saber lo que hay"

Correcto.  OKOK

Ya me gustaría que hubiesen más aportes en este hilo sobre fecha pedido, fecha entrega, importe de pedido y si hay gastos extra.
De poco sirve el: a mi nunca me han parado ningún pedido... ¿cuándo?¿importe?etc.
Sin datosss de poco sirve.

Desde luego a ellos no les interesa cortar el grifo. Les beneficia en demasía el goteo.  Azn

« Últ. modif.: Mar, 26-Mar-2013, UTC 18h.38m. por noiser » En línea
pisilato

*

clik ver los últimos

« respuesta #79 del : Mié, 27-Mar-2013, UTC 08h.26m. »

Hola a todos! Os detallo mi última peripecia con la aduana de un pedido a EE.UU, típica historia de paquete desaparecido y donde "nadie sabe nada"...  el grito

El 16 de febrero compré unos oculares y accesorios nuevos en una web americana, por unos 350$ incluídos gastos de envío. Los enviaron el 19 y el día 23 llegaron a la aduana de Madrid y emitieron el correspondiente "aviso de llegada".

Como soy de Zaragoza y no quería esperar tres o cuatro días (había fin de semena enmedio) a que me llegase el aviso de correos con los trámites de aduana, el 25 por la tarde me descargué éste en pdf desde la página de Correos y seguí los pasos administrativos por mi cuenta, sin adtpostales ni agente de aduanas. En la página web de Hacienda rellené el formulario simplificado y subí los pdf que me pidieron: del pedido (factura de la tienda), del pago (Paypal) y me hiecieron el cálculo de los aranceles e IVA en el acto, y como tienen mi nº cuenta bancaria de hacer la declaración de renta acepté que me cobrasen los 62€ en ese momento y me emitieron un justificante de pago y el correspondiente levante de importación.

Como ya tenía todo me dispuse a mandarlo a adtpostales (aduana) y lo hice vía fax. Llamé para asegurarme de que lo habían recibido y me dijeron que desde el 1 de febrero ya no tienen fax y que subiese factura de pedido, pago de Paypal y levante de importación como pdf desde la pagina de adtpostales. Así lo hice y como era tarde ya no llamé hasta la mañana siguiente.

El 26 a las 9:30 llamé a adtpostales y me dijeron que habían recibido todo OK pero que faltaba el aviso de llegada firmado. Lo envié como pdf y volví a llamar. Ahora si todo OK y el paquete se tramitaba al estar en "circuito verde". OKOK

Ahí me quedé tranquilo, aunque pasando los días veía en el seguimiento de Correos que no pasaba de lo de "emitido aviso de llegada" a aduana y en las explicaciones de la página web dice que debería poner: "recibida documentación, hechos los cálculos de aduana, enviada factura, pagado, salida del paquete al destinatario..."

Así que el día 4 o 5 de marzo, tras llamar días antes a adtpostales y decirme que todo estaba correcto y que habían dado paso al paquete a Correos para la entraga (aunque éste seguía como "emitido aviso de llegada"), me personé en la oficina central de Correos en Zaragoza, que por suerte la tengo a 50m de casa. Pregunté por mi paquete y nadie sabía nada. eeeeeh !?

Dos días después volví a la oficina de Correos y tras estar una hora con el ordenador y llamando a adtpostales y al CAM3 de Madrid, que es donde le decía el ordenador que estaba el paquete a la señora de Correos (por cierto, sumamente amable y con ganas de ayudar dicho sea de paso), desde CAM3 le aseguran que a ellos adtpostales no les ha pasado aún el paquete, que está en el paso previo de liberación por adtpostales y que entonces les llega a ellos al CAM3, que ya es Correos y la mandan al destinatario. Como era por la tarde y no me podían informar más, la señora me apunta todos los teléfonos internos y me dice que si en un par de días veo que no cambia el estado del paquete en la web de seguimientos de Correos llame a adtpostales y CAM3 en horario de mañana que hay más gente y jefecillos y me harán más caso.

El lunes 11, tras ver que todo seguía igual y que hacía ya 15 días que había pagado los aranceles + IVA y enviado toda la información y justificantes, llamé de nuevo a adtpostales y me dijeron que era imposible que hiciese tantos días que hubiera pagado y no se hubiese movido el paquete aún y tras comprobar que yo tenía razón me dijo que ponía una reclamacíon y que me avisarían por email. Ese mismo día por la noche me llegó el esperado email de adtpostales de que mi envío había pasado a Correos (CAM3) y lo entregarían en 1 o 2 días.

Y al día siguiente, por cierto día de mi cumpleaños, llegó el paquete a Zaragoza (en plan urgente), al mediodía del 12 de marzo llamaba el cartero a mi casa y tras pagar 3,20 € de factaje me hacía entrega de mi regalito. jeje

Así que ya os podéis hacer una idea de lo divertido que se está poniendo esto de las aduanas a los que no somos de Madrid. Antes te llegaba el aviso de la aduana, cogías los papeles y pagos de paypal, la pasta y te ibas a la aduana de Zaragoza (San Juan de Mozarrifar), enseñabas las facturas, hacían el cálculo, pagabas y te ibas con tu paquete para casa. Ahora sólo han dejado, por el tema recortes, la aduana de Madrid, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Asi que toda la península a pringar con los "hábiles" de adtpostales y si eres más pringao aún, súmale a los de speedtrans.

Los €€€€€ del arancel+IVA duelen, pero yo quiero pagar mis impuestos cosa que hice en unas horas al llegar el paquete a España; lo que jod.. es que te despisten el paquete a voluntad por gestionártelo todo tú mismo sin querer pagarles la mordida extra!! knuppel2

Saludos y disculpad el tocho.
Miguel

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #80 del : Mié, 10-Abr-2013, UTC 07h.21m. »

Hola a todos! Os detallo mi última peripecia con la aduana de un pedido a EE.UU, típica historia de paquete desaparecido y donde "nadie sabe nada"...  el grito

Los €€€€€ del arancel+IVA duelen, pero yo quiero pagar mis impuestos cosa que hice en unas horas al llegar el paquete a España; lo que jod.. es que te despisten el paquete a voluntad por gestionártelo todo tú mismo sin querer pagarles la mordida extra!! knuppel2

brutal
"la mordida" ,  evolucionando hacia los sistemas del tercermundo

alguna vez que he tenido algún "problema" o he querido agilizarlo, precisamente si haces algo distinto por estar encima o hacer alguna gestión por ti mismo "de ayuda", encima hay mas probabilidad que pase algo "no previsto".   

pisilato

*

clik ver los últimos

« respuesta #81 del : Mié, 10-Abr-2013, UTC 16h.59m. »

Así es Sebtor... Lo tienen todo previsto y bien "previsto" para cuando les llega algún listillo como nosotros que se quiere ahorrar unos euretes gestionándoselo todo uno mismo. Perece ser que te marcan el paquete y dicen: "vamos a joder a este listo" por no querer darnos nuestra parte del pastel... Aunque con paciencia aragonesa se termina ganando la batalla  knuppel2, aunque es cierto que hay que valer para esto (a muchos les podría la tensión   tickedoff ... jajaja)
Saludos
Miguel

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #82 del : Jue, 11-Abr-2013, UTC 09h.46m. »

tema tiempo, ocio, nervios y tensión:  yo vengo avisando desde el principio del hilo,  quien no quiere problemas, que no se meta  XD

es así,  luego a las 48 horas, te das cuenta que muchos te dicen , hubiera pagado un 50% mas ahora mismo para no tener todos esos problemas  ( y encima,  quizás hasta acaban pagándolo igualmente )

Dani-M
Venga que voy

*

42  Masculino  elche 
clik ver los últimos

« respuesta #83 del : Sáb, 09-Nov-2013, UTC 14h.33m. »

Pues hoy investigando un poco sobre los envíos desde ee uu me e tropezado con esta web http://www.mitiodeamerica.com/ la cual tiene dos procedimientos, puedes hacer tu mismo la compra en cualquier web con la dirección que ellos tienen en América y ya se encargan una vez recibido de mandartelo a ti, la otra ellos hacen la compra por ti en la web y el producto especificado y cuando les llega te lo mandan a España, por ejemplo el nexstar 6 se en telescopes.com esta en 699$ al cambio ahora mismo son 522€ encargándose ellos de la compra y del envío a España con todos gastos aduaneros y demás incluidos te lo traen en 707€, eso serian unos 380€ más barato que en España dentro de la web más barata que e encontrado.Ahora la pregunta es, es factible lo que está web ofrece? Será de fiar? O por lo contrario todo es demasiado bonito para ser cierto...

Montura: Celestron cg5 as gt
Tubos opticos: celestron C8+reductor f6,3 meade y Skywatcher ed 80 pro
Cámara: Canon 600d
Oculares: plossl de 32 y 25/Omegon Ultra Wide Angle de 15 y 6/Baader classic ortho 6
Barlows: TeleVue 2,5x Powermate
Filtros: Omegon uv/ir cut

Miguelyx

*

La paciencia es la madre de la ciencia.

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #84 del : Sáb, 09-Nov-2013, UTC 14h.42m. »

Pues hoy investigando un poco sobre los envíos desde ee uu me e tropezado con esta web http://www.mitiodeamerica.com/ la cual tiene dos procedimientos, puedes hacer tu mismo la compra en cualquier web con la dirección que ellos tienen en América y ya se encargan una vez recibido de mandartelo a ti, la otra ellos hacen la compra por ti en la web y el producto especificado y cuando les llega te lo mandan a España, por ejemplo el nexstar 6 se en telescopes.com esta en 699$ al cambio ahora mismo son 522€ encargándose ellos de la compra y del envío a España con todos gastos aduaneros y demás incluidos te lo traen en 707€, eso serian unos 380€ más barato que en España dentro de la web más barata que e encontrado.Ahora la pregunta es, es factible lo que está web ofrece? Será de fiar? O por lo contrario todo es demasiado bonito para ser cierto...
TIenes que tener cuidado con eso porque segun tengo entendido te pueden meter como empresa en hacienda al recibir importaciones directas, y has de pagar una cuota de mantenimiento a esa web, y tambien me comentaron que lo mejor era que un autonomo lo hiciese por ti, asi evitas todos esos problemas porque el autonomo consta como "empresario"
Luego has de tener buenas referencias de ese tipo de webs porque muchas son estafas ya que quienes lo usan, lo hacen para evitar impuestos aduaneros y con tal de evitar problemas con el fisco acaban dejando de lado una "perdida" de lo que han comprado.
Saludos.

OTA: Celestron C11 XLT, Skywatcher ED 80/600
Montura: SW Az-Eq6
Sistema de guiado: OAG Deluxe Celestron
Oculares: Baader Hyperion 10mm+ FTR 14mm & 28mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III, , VisualBack Baader clicklock 3.25" to 2", SW 28mm 2".
Barlows: Baader 2.25x, Tal 3x.
Filtros: Baader UHC-S L/Booster 1,25". Filtro variable de polarizacion Omegon. Clip CLS-CCD II. Clip Clear, IR 807, LRGB CCD Meade.
Prismáticos: Celestron Skymaster 20x80, Celestron UpClose 10x50.
Cámara: Canon EOS 550D Cooled, ASI 174MM

Dani-M
Venga que voy

*

42  Masculino  elche 
clik ver los últimos

« respuesta #85 del : Sáb, 09-Nov-2013, UTC 16h.45m. »

En foro coches ya hay algunos que se lanzaron a probar y están a la espera de recibirlo pero dicen que de momento pinta bien, y aquí algo más de información y la cosa al menos parece seria y podria ser una opcion interesante http://www.ecommerce-news.es/index.php?option=com_content&view=article&id=3161:francisco-gonzalez-fundador-de-mitiodeamericacom-logistica-y-ecommerce-en-ecommbrunch-video&catid=66:video-entrevistas-reportajes&Itemid=140

Galiza

*

Orbital Drop Shock Trooper

36  Masculino  Vigo, Galiza 
clik ver los últimos

« respuesta #86 del : Vie, 14-Mar-2014, UTC 14h.24m. »

Hoy he leido esto  eeeeeh !? http://m.elblogsalmon.com/entorno/eeuu-eliminara-los-aranceles-a-la-ue

Enviado dende o meu GT-9505 co Tapatalk

SkyWatcher Explorer 200PDS - Meade ETX-70 - Celestron SkyMaster 20x80 - Nikon D5100
SkyWatcher Let 28mm - Plossl 20mm - Baader Genuine 12.5mm & 9mm - Meade MA 4mm - TMB Planetary II 3.2mm

« Últ. modif.: Vie, 14-Mar-2014, UTC 14h.25m. por Galiza » En línea
Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #87 del : Vie, 14-Mar-2014, UTC 17h.32m. »

Mi consejo como aficionado a las compras Astronómicas compulsivas  Sonreir en Yankeelandia es que solicitéis al remitente que os lo envíe por USPS que es el correo standard de USA( nada que ver con UPS) y si son varias piezas que haga varios envíos por separado e indique "GIFT". Por norma general, correos no para los paquetes "pekes".
Precisamente me llegaron varias cosas por USPS de agenaastro y que para colmo, me las traia el de correos a casa con un mosqueo de 3 pares porque estaba marcado el paquete como regalo y preguntandome a mi el de correos que porque lo tenia que traer correos si no corresponde a correos y que necesitaba saber que habia dentro o se lo llevaba de vuelta a correos, como si yo supiese lo que han de hacer ellos, le digo, hamburguesas de texas y patatas fritas y me dice que esta prohibido, que no le tome el pelo, el tio me dice que le devuelva la caja y que debe devolverlo a correos para pasarlo por el scanner, en realidad lo que queria era tocarme las pelotas, y mandarlo a que lo refacturasen para cobrarme lo que fuese, le digo, llevatelo, pero primero tendras que arrebatarmelo de mis manos y por querer dartelas de listo vas a hacer el tonto, asi mismo se lo dije, y me dice, bueno quizas desaparezca el paquete y le digo, ya veremos si desaparece tras llegarme el numero de tracking, verte el numero de empleado y tenerlo yo en mi mano ya el paquete, dime como lo vas a recuperar algo que va a mi nombre, vas a llamar a la policia o vas a ir de fuerte? no creo que seas aun mas tonto, total que estaba ya el tio completamente negro porque no podia volver a llevarselo y no le habian aplicado ni un solo centimo de aranceles y me dice bueno necesito su DNI, y le digo si, 3.1415926 letra pi, lo vuelvo a cabrear mas todavia asi que me acaba soltando, no se preocupe que tomo nota de su direccion y nombre porque esto no acabara asi, le vuelvo a decir, ya lo creo que acaba asi, yo con mi paquete, tu sin poder llevartelo para cobrarme lo que sea y con esa cara de tonto que te has quedado que seguramente no te va a cambiar ya en lo que queda de dia ni de semana.  icon_madu 043
En fin tocapelotas hay en todos los sitios.

« Últ. modif.: Vie, 14-Mar-2014, UTC 17h.47m. por Miguelyx » En línea
Galiza

*

Orbital Drop Shock Trooper

36  Masculino  Vigo, Galiza 
clik ver los últimos

« respuesta #88 del : Vie, 14-Mar-2014, UTC 17h.42m. »

Mi consejo como aficionado a las compras Astronómicas compulsivas  Sonreir en Yankeelandia es que solicitéis al remitente que os lo envíe por USPS que es el correo standard de USA( nada que ver con UPS) y si son varias piezas que haga varios envíos por separado e indique "GIFT". Por norma general, correos no para los paquetes "pekes".
Precisamente me llegaron varias cosas por USPS de agenaastro y que para colmo, me las traia el de correos a casa con un mosqueo de 3 pares porque estaba marcado el paquete como regalo y preguntandome a mi el de correos que porque lo tenia que traer correos si no corresponde a correos y que necesitaba saber que habia dentro o se lo llevaba de vuelta a correos, le digo, hamburguesas de texas y patatas fritas y me dice que esta prohibido, que no le tome el pelo, el tio me dice que le devuelva la caja y que debe devolverlo a correos para pasarlo por el scanner, en realidad lo que queria era tocarme las pelotas, y mandarlo a que lo refacturasen para cobrarme lo que fuese, le digo, llevatelo, pero primero tendras que arrebatarmelo de mis manos y por querer dartelas de listo vas a hacer el tonto, asi mismo se lo dije, y me dice, bueno quizas desaparezca el paquete y le digo, ya veremos si desaparece tras llegarme el numero de tracking, verte el numero de empleado y tenerlo yo en mi mano ya el paquete, dime como lo vas a recuperar algo que va a mi nombre, vas a llamar a la policia o vas a ir de fuerte? no creo que seas aun mas tonto, total que estaba ya el tio completamente negro porque no podia volver a llevarselo y no le habian aplicado ni un solo centimo de aranceles y me dice bueno necesito su DNI, y le digo si, 3.1415926 letra pi, lo vuelvo a cabrear mas todavia asi que me acaba soltando, no se preocupe que tomo nota de su direccion y nombre porque esto no acabara asi, le vuelvo a decir, ya lo creo que acaba asi, yo con mi paquete, tu sin poder llevartelo para cobrarme lo que sea y con esa cara de tonto que te has quedado que seguramente no te va a cambiar ya en lo que queda de dia ni de semana.  icon_madu 043

Parece el argumento de una comedia Sonreir tomaya

Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #89 del : Vie, 14-Mar-2014, UTC 17h.51m. »

Parece el argumento de una comedia Sonreir tomaya
Pues porque no viste a los vecinos asomados por el follon que se habia montado en el rellano y diciendole al de correos, usted no esta bien de la cabeza señor? Es que la escena la he resummido pero fue algo mas larga.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 [3] 4    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

1- se BORRARÁ TODA actividad tipo "preguntas" "chat" :  "tienes un email" "te llamaré". Hablen Vd. en privado.
2- Obligatorio EMAIL,TELEFONO, y CIUDAD, ocultos en SPOILER:  ( éste código [spoiler] email@mail.com 696969696 Madrid [/spoiler] ni lo ven visitantes ni indexa en google).  
3- NO reflotar hilos sin aportar cambios en la oferta (evitemos ser cansinos)
4- ¿si hay imágenes? poner FOTOS PROPIAS, NO de catálogo.   ((y que sean pequeñas sinó agobian,  no fastidiar con fotos tipo 2500x1500 pixels !!!))
5- Es recomendable poner un precio, o, decir claramente que se escuchan ofertas, para evitar malentendidos

(* para todos) las COMPRAS, DEMANDAS, BÚSQUEDAS van en el hilo especial de //click:  COMPRAS o sea PANEL de DEMANDAS /*TODOS* 1 solo mensaje PLEASE, sin respuestas!!  //
(** para foretos NOVATOS) - Tendrán que postear en el hilo especial  //click:  OFERTAS, VENTAS,SE VENDE (solo ofertas sin mas posteo)(users noveles posts aquí)  //
(*** Por favor, recordad la sencilla idea de mantener ACTUALIZADO EL PRIMER POST, y solo al acabar indicarlo o enviarlo directamente a FINALIZADOS)
ebay subasta astro ítems        click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)

navegar a otro subforo:  
Tema: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)

(Leído 128114 veces)

8
astrons: 8.39 votos: 3
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.