astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

153242 post, 9028 Temas, 6103 users
último usuario registrado:  Dani Goian

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

PHA (potencialmente peligroso) 2012 QG42

Página: 1 [2]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: PHA (potencialmente peligroso) 2012 QG42  (Leído 2974 veces)
0
astrons:   votos: 0
Hidra

*

Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« RESPONDER #30 en: Mié, 12-Sep-2012, UTC 22h.29m. »

Eso tiene pinta de ser un hot pixel, sería demasiado extraño que en ese campo hubiese otro asteroide con la misma velocidad, angulo y trayectoria que este.
Pero no sería nada extraño que en el mismo campo hubiese unos cuantos asteroides mas, que fuesen a distintas velocidades y angulos... de hecho en la ultima toma que le hice a este asteroide, en el campo me salían otros 5 mas de los cuales medí dos.

En la foto no se ven pero haciendo un Re-stack de ellos, aparecían con la suficiente RSR como para medirlos.

Saludos
Luis

Monturas: NEQ-6 Pro II - Montura acimutal horquilla home made.
Tubos: SC8" - XLT120 f8 - 80/400.
Camaras: Atik 314L+, Luna QHY6.
Varios: Soldador, estaño y demás bricotrastos.

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA
http://www.lanit.org

Hidra

*

Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« RESPONDER #31 en: Mié, 12-Sep-2012, UTC 22h.30m. »

Bufot !!! ya te estas revisando esas primeras tomas del asteroide !!!

En principio no hay noticias de que se haya fraccionado ( ? )

Saludos
Emili

Demasiado lejos, no?

demasiado_P

*
Ciencia y progreso.

18  Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« RESPONDER #32 en: Mié, 12-Sep-2012, UTC 22h.33m. »

Sevi, ¿Pixel frío que se suele decir?

Celestron 120 XLT, 25 Kellner, 20 NPL Plossl, 10 NPL Plossl, 8 NPL Plossl, barlow x2 Vixen, filtro lunar y uhc-e.

Klaatu

*

Imagen: Mathias Pedersen

Masculino  Igualada 
clik ver los últimos

« RESPONDER #33 en: Mié, 12-Sep-2012, UTC 22h.38m. »

Sí, debe ser eso Hidra Giñar. Ademas con un tiempo de exposición tan corto los otros asteroides con orbitas diferentes ( o ligeramente ) deben quedar puntuales, no?

No está de más comprobar cualos son  Malvado

Saludos
Emili

Tubo: Williams Optics 80ED II APO (80/545mm)
Montura: Celestron CG-5 GT
Aplanador de campo
Oculares: 25mm, 15mm
Cámaras: Canon EOS 350D y 400D

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

38  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #34 en: Mié, 12-Sep-2012, UTC 23h.32m. »

Sevi, el punto ese es algún artefacto que se ha colado en el .png para colgarlo en el foro, en los fits no aparece

Klaatu, sólo me aparece uno, lo raro para mí es que Astrometrica me da dos posibles ubicaciones (???), eso es lo que no entiendo:

En la imagen, Astrométrica ya ha encontrado el campo con las estrellas, y me muestra donde debería estar el asteoride, pero ya veis que sale dos veces.
La de abajo es la mala. Aparecen dos cuadros "Magnifier x2", el de arriba es colocando el cursor sobre la posición falsa y se ve que no hay nada ahí (o yo no lo pillo con mi equipo  la gota gorda), el segundo cuadro es poniendo el cursor cerca de la otra posición donde nos dice que debería estar y ya se ve que ahí si que aparece OKOK

Orion Atlas EQ-G // Orion N200 f/4 - Vixen ED80Sf - GSO6RC - Scopos ED66
Canon Eos500D Mod+BCF / Atik314L+ / Lodestar

Und seines Bellens lauter Schall / Beweist nur, daß wir reiten (Goethe)

Hidra

*

Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« RESPONDER #35 en: Jue, 13-Sep-2012, UTC 06h.59m. »

Es donde debería estar según los calculos, pero eso no va a misa, tan solo es una orientación de por donde van los tiros.
En una piedra que va tan rapida como esta es dificil que astrometrica te diga con total exactitud el sitio, ademas la información sobre la posible posicion del NEO o de un cometa es menos precisa cuanta menos mediciones sobre el NEO mandamos los observatorioa al MPC.

Es frecuente que un artefacto o un hot pixel (pixel caliente) induzca a errores de apreciación, pero vamos... cuando salen no hay lugar a dudas, con un vistazo rapido ya se sabe lo que no son.

Saludos
Luis

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #36 en: Jue, 13-Sep-2012, UTC 21h.05m. »

Lo tengooooo  icon_mrgreen

Y como corre el condenao  mont.aster
Más que un bulo en el sálvame

A ver si soy capaz de colgar el video:
Video

« Últ. modif.: Jue, 13-Sep-2012, UTC 21h.37m. por Bufot » En línea
Hidra

*

Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« RESPONDER #37 en: Jue, 13-Sep-2012, UTC 22h.06m. »

Vaya fusilada que le estamos pegando entre todos al NEO, es rapido pero nosotros mas Sonreir

Xavi... creo que lo hemos pillado en la misma zona.

Son 62 tomas de 4" con cielo nublado de nubes semi-transparentes.

Saludos

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #38 en: Jue, 13-Sep-2012, UTC 22h.16m. »

Sí jajaja es exactamente el mismo sitio! Que bueno! Sonreir

El mío son 150x5" en un vídeo de 10fps, las nubes se ven claramente

almach

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #39 en: Sáb, 15-Sep-2012, UTC 08h.26m. »

Hola a todos,

Ya sé que no es muy ortodoxo, ni lo más adecuado, y lo más probable es que esté fuera de mi alcance, pero antes de dejarlo correr, me gustaría ver si me podéis echar una mano.

El caso es que la noche del 13 de septiembre a las 21:00 T.U. (23:00 Hora local), según las efemérides, el asteroide debía encontrarse por las coordenadas 19h 22m / +16º 29'. Como sólo disponía de mi SC de 127mm y de la cámara Nikon D70S apunté hacia la zona e hice unas fotos por ver si tenía suerte. El caso es que sólo es salvable ésta:

http://i46.tinypic.com/2iw5c3s.jpg

Pero claro, no soy capaz de identificar el asteroide. Que a lo mejor no está, ya que por su poco brillo es posible que no haya salido.

¿Alguno de vosotros me podría decir si lo ve?, o ¿me podríais poner un pantallazo de algún programa donde salga esta zona y el lugar donde debería encontrarse el asteroide?

Os estaré muy agradecido.

Por cierto, fantástico el seguimiento que (los que realmente sabéis) estáis haciendo de este pedrusco  OKOK

Saludos a todos

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

cftello

*

30  Masculino  Nürnberg 
clik ver los últimos

« RESPONDER #40 en: Sáb, 15-Sep-2012, UTC 09h.20m. »

Hola!

Seguro que era a las 23h? Por lo que veo el asteroide se movía bastante rápido. A las once en punto debería estar aquí.

Pero se iba moviendo a toda pastilla,

ahí lo tienes cinco minutos antes y después. En el programa que tengo, solo me carga hasta magnitud doce, así que no podría decirte exactamente, pero como aproximación te puedes hacer una idea.

Telescopios: Celestron C8, Celestron Powerseeker 80EQ
Monturas: Vixen GP, NEQ3
Oculares: TSSP 6mm, SW UWA 9mm, Vixen NLV 10mm, SW UWA 15mm, Vixen NLV 25mm, TSSP 32mm
Accesorios: Diagonal dieléctrica Televue Everbrite 90°, Filtro solar, Reductora f6.3, filtros de colores y lunar.
Prismáticos: Celestron UpClose 10x50

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #41 en: Sáb, 15-Sep-2012, UTC 14h.44m. »

Parece que era demasiado débil para tu configuración
Las estrellas más débiles que aparecen en tu foto son más brillantes que el asteoride (mag14), por poco pero diría que es así

Hay algún punto que pareciera... pero no se puede decir con seguridad

¿Pusiste la cámara recta? La focal es de 1250mm verdad?

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #42 en: Sáb, 15-Sep-2012, UTC 18h.50m. »

¿ de dónde obteneis las efemérides ?

con un "bicho" tan cercano a la Tierra,  dependen de la posición geográfica en gran medida,  tanto que puede salirse del campo
osea que si son geocéntricas, puede que no lo encontreis
hay que asegurarse

(en otros casos las diferencias no son apreciables por instrumentación amateur)

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

cftello

*

30  Masculino  Nürnberg 
clik ver los últimos

« RESPONDER #43 en: Dom, 16-Sep-2012, UTC 08h.26m. »

Pues si, la verdad es que tienes razón. Los pantallazos que he pegado ahí son para mi posición geográfica, en Alemania. Puede que varíe bastante para Almach.

almach

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #44 en: Dom, 16-Sep-2012, UTC 09h.33m. »

Muchas gracias cftello, Bufot y Sebtor por vuestra ayuda. Mucho me temo que Bufot tiene razón y con mi configuración no he podido captar el asteroide. Un compañero de otro foro (Pastorgalactico) me ha dejado la órbita estimada del asteroide en el momento en que hice la foto:

Y forzando un poco mi fotografía y en base a ella, ésta sería la zona por donde debería encontrarse:

Pero claro, me parece que esto ya es buscar una aguja en un pajar  flasheado, aparte que el ruido ya empieza a molestar. De todas maneras, mejor así... el día que pueda fotografiarlo fácilmente con el SC de 127mm cuando pase otra vez cerca de la Tierra... mal asunto  sudando.

¿Pusiste la cámara recta? La focal es de 1250mm verdad?

La focal del SC de 127mm es de 1250mm, pero tenía añadido el reductor de focal f6,3.

¿ de dónde obteneis las efemérides ?

Yo las tomé de esta página:

http://ssd.jpl.nasa.gov/horizons.cgi?find_body=1&body_group=sb&sstr=2012%20QG42

Aquí puedes seleccionar varios parámetros, entre ellos tu lugar de observación, y te genera las efemérides del asteroide.

Muchas gracias a todos de nuevo por vuestro interés.

Saludos a todos.

« Últ. modif.: Dom, 16-Sep-2012, UTC 09h.43m. por almach » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #45 en: Dom, 16-Sep-2012, UTC 10h.12m. »

Pues si, la verdad es que tienes razón. Los pantallazos que he pegado ahí son para mi posición geográfica, en Alemania. Puede que varíe bastante para Almach.

no solo eso,   pues habría que tener en cuenta si tu software no está haciendo los cálculos en posición geocéntrica  (para el centro de la Tierra)
o asegurarse de que no es así, porqué eso si que puede variar

( vamos , que lo tengais en cuenta con un asteroide NEO en "flyby" sobre la Tierra )

si no me he equivocado, 1 radio terrestre a 2.800.000 Km.   corresponden a 8 ' de arco  (minutos de arco ), algo así como esas 4 estrellas masomenos alineadas que aparecen en el mapa

mirando el caso en concreto  ( no hay error,  en rojo esa es la posición esperada),  PERO el problema es "el atraso" con que viene las efemérides  (normalmente la fuente de error en posicionamiento)
unos 20 minutos según lo observado en las imágenes de Bufot e Hidra

ello le sitúa en otra posición

pero además, la magnitud límite de la imagen está por la 13.5  (y el asteroide justo está por la +14 ), igual es un punto de esos que se confunde ya con el ruido por la señal tan mínima

no son fáciles éstos "bichitos", sobretodo porqué hay que meterles cierto aumento, y ahí una desviación te lo saca del campo

por cierto, el diámetro asumido por brillo es de unos 450 metros ! (alguien me lo ha preguntado hace poco)

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: PHA (potencialmente peligroso) 2012 QG42

(Leído 2974 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)        ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop
libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.