astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235894 post, 15939 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Churrofoto de Júpiter

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Churrofoto de Júpiter  (Leído 6378 veces)
0
astrons:   votos: 0
demasiado_P

*
Ciencia y progreso.

22  Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« del : Sáb, 08-Sep-2012, UTC 13h.06m. »

Hola, bueno, experimentando con la webcam ayer saqué esto(de una sola toma) de Júpiter, y alguna fotillo a la Luna también. (Después de los exámenes de septiembre hay que aprovecharXD  Sonreir)
Sobre lo de hace tiempo, me dijeron que probase con un programa destinto porque no me dejaba apilar vídeos en registax, pues les hice caso, probé con el Virtualdub y nada, más de lo mismo.
Ío estaba escondido, mientras que Calixto se me pasó por estrella XD(vaya cabeza...).

Celestron 120 XLT, 25 Kellner, 20 NPL Plossl, 10 NPL Plossl, 8 NPL Plossl, barlow x2 Vixen, filtro lunar y uhc-e.

« Últ. modif.: Sáb, 08-Sep-2012, UTC 13h.07m. por demasiado_P » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Sáb, 08-Sep-2012, UTC 16h.49m. »

anda,  explícanos un poco   que tubo, que cámara, que condiciones,  cómo lo has hecho ... para el que lo lea

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 09-Sep-2012, UTC 07h.38m. »

Holaaaaaa .......ostras tiene razón Sebtor , recuerdo que ya tenias un hilo donde lo explicabas todo , pero claro , cualquiera lo encuentra  sudando .Fijate que con tomas unicas no vas a hacer nada con Jupiter , esa luna tiene muy buena pinta  OKOK.
Así dando palos de ciego , el virtualdub era para que cargaras tu video y entonces lo guardaras como Avi y segudamente a Registax para procesarlo . Cuentanos todos los pasos : que programa de captura , el Registax que usas ......¿ te dijimos ya que probaras con Autostakkert a ver si te los coge ?  hmmmm

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

demasiado_P

*
Ciencia y progreso.

22  Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 12-Sep-2012, UTC 22h.17m. »

Como pidieron, especificaré ahora las nuevas tomas, que es lo máximo que puedo sacar ya con lo que tengo.
El programa para capatar los vídeos es ArcsoftWebcam, los vídeos los convertí al contenedor AVI con Freemake Video Converter y posteriormente a formato AVI con el Virtualdub.
Apilado hecho con el Autostakkert de 729 frames. Posteriormente lo traté con Phixr para subir el contraste y demás(enfoque, exposición...).
La webcam es una del montón de sensor CMOS para el msn y consola, pueden verla:

Bueno, y ahora quiero que me digan, porque yo creo que ya no se puede conseguir nada mejor con una webcam de este tipo y sin seguimiento motorizado. (¿Si me pillo otra barlow x2...?)

Saludos.

« Últ. modif.: Mié, 12-Sep-2012, UTC 22h.19m. por demasiado_P » En línea
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Jue, 13-Sep-2012, UTC 04h.46m. »

Ahora si , y ademá has mejorado muchisimo el planeta  Cheesy .Muy bien para estar hechas con el equipo que comentas y sin seguimiento , has conseguido que no se note el cromatismo  OKOK .Con la luna ahora vas a poder conseguir buenos resultados ( hazla a foco primario y pon la barlow en casos muy buenos de seeing )  y seguir practicando con planetaria .
Yo no me gastaria ahora dinero en una buena barlow ( unos 100 y pico ) y ahorraria para motorizar la montura , que no te costará mucho mas  hmmmm

A ver que te dicen , poco a poco y todo llega  Sonrisa

« Últ. modif.: Jue, 13-Sep-2012, UTC 04h.48m. por mercè » En línea
Dr. Livingstone

*

Carlos

42  Masculino  Madrid, España 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Jue, 13-Sep-2012, UTC 11h.02m. »

Oye, pues esta última tampoco está tan mal. Veo que conviertes los videos al contenedor avi, ¿por qué no capturas los videos con un software gratuito que hay y se llama Stoik capturer? Lo puedes grabar directamente desde la webcam al empaquetador avi, en formato dv, y esto te asegura la mejor calidad en cada frame independiente. Yo lo he usado y trabaja bastante bien. Además tiene bastantes ajustes. Un saludo.

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

40  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Jue, 13-Sep-2012, UTC 11h.45m. »

Están muy bien... eso no es ninguna churrofoto y más con el equipo que tienes a tu disposición... Me gustan las que el planeta se ve más pequeño...

Con lo que dice Mercé... totalemente de acuerdo... puestos a gastar lo primero es lo primero. Unos motores y quitarse trabajo...

Somniador fustrat de cels nets.

« Últ. modif.: Jue, 13-Sep-2012, UTC 11h.46m. por Tajeiro » En línea
zariguenya
Especimen

*

28  Masculino  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Jue, 13-Sep-2012, UTC 12h.57m. »

Demasiado_P no están nada mal las fotos  OKOK  Si vieras mis primeras imágenes de Júpiter  el grito

Tal como comenta merce y tajeiro, yo no me gastaría el dinero en una barlow, y ahorraría el dinero para motorizar la montura. Desde mi experiencia sacando fotos sin seguimiento y ahora con los motores..... uff menudo cambio  Malvado 

Y ahora a seguir practicando, y cuando puedas dale duro a la luna, es mas "fácil" sacar cosas chulas  Sonrisa

Saludos

Monturas: Columna fija con CG-5+PicGoto, Heq5 Heavy Duty
Tubos ópticos: SW N 150/1200, SW Maksutov 127/1500, Orion Dobson 254/1200 SkyQuest
Oculares: Superplöss 25 / 17 / 12.5 / 10 / 7.5  UltraWide 9
Barlows: Acromatica x2 / TeleVue x3
Cámaras: SPC de fabrica, SPC Mod. SC1

http://unpaseoentrelasestrellas.blogspot.com/

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Jue, 13-Sep-2012, UTC 13h.33m. »

yo creo que añadir dos conversiones intermedias de video,   uuffff,  puede ser mortal para la imagen

y hacerlo sin pérdida de información, es algo reservado para alguien muy experto ... y aún así puede haber "sorpresa"

-----

no hay manera de hacerlo directamente ? 

Guyver

*

35  Masculino  Murcia 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Jue, 13-Sep-2012, UTC 17h.11m. »

Hace poco hice mi primer Júpiter con un equipo casi igual al tuyo y la misma cámara. La única diferencia es que yo estoy sin barlow.

Yo preferí sacrificar el cromatismo para conservar unos colores más naturales. También podría haberlo recortado, pero eso ya fue por vagancia   Girar ojos

Monturas: eq3-I LXD75+Autostar
Acromáticos 70/700 y 120/1000
Plossl  40-32-17-10-6,3mm
Ortos  kasai 7mm BaaderG.O. 12,5mm
Kernell 20-12,5-4mmm   Diagonal Long Perng 1,25" aluminio
Filtros: #11 #12 #15 #21 #56 #80A ND25 ND13 Baader Neodymium Astronomik UHC-E William Optics VR-1
Live! Cam     Optus 10x50

demasiado_P

*
Ciencia y progreso.

22  Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Jue, 13-Sep-2012, UTC 22h.01m. »

Hola, gracias a todos por sus comentario  Sonrisa.
has conseguido que no se note el cromatismo
El cromatismo, bueno, no es nada difícil quitárselo mientras lo grabas, simplemente bajar la saturación, nada más, mucho mejor bajar la saturación mientras grabas que bajarla cuando estás retocando la foto, quedaría una sombra grisácea-blanquecina muy rara.
Por cierto guyver, podrías hacer lo que dije de bajarle la saturación, verás cómo no te saldrá ese cromatismo.
La Luna, el procesado me puede con la Luna, te explico, el problema es el seguimiento, las imagen que me sale después del procesado de la Luna es una Luna mucho menos definida que una foto única, el problema el seguimiento, seguro que es eso.
La barlow, la tengo, una x2.
Bueno, con esto del IVA y el gimnasio, las clases particulares, la subida del transporte público(2.40 x día escolar), mi hermano en la uni, y el precio doble de la matrícula + el manostijeras que tenemos XD, pues va a estar chungo ahorrar, muy chungo, chunguísimo, pero buenos, para reyes se pedirá jeje.
Stoik, tomo nota, me lo bajaré entonces, sí, se que tanto paso de formato y demás no debe ser nada bueno para la calidad de la imagen final; así que me tendré que pelear otra vez con un programa nuevo XD.
Sí, Sebtor, probaré el programa que me ha comentado el forista Dr. Livingtone.
Guyver, está bien tu Júpiter, pero lo que te dije, baja un pelín la exposición, subele otro pelín el contraste y bájale la saturación, es probar y probar, yo pensaba que si un día una configuración me surtía efecto, la utilizaba todos los días, que iluso soy jeje, porque cada día cambian las condiciones; así que hay que probar y probar, y una cosa, el enfoque me cuesta mucho, lo mejor es apuntar a la Luna y enfocar, posteriormente dirigirte a Júpiter.

demasiado_P

*
Ciencia y progreso.

22  Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Jue, 13-Sep-2012, UTC 22h.52m. »

Guyver, espero que no te moleste XD, si es así, me lo dices directamente, retoqué un poco tu foto.

« Últ. modif.: Jue, 13-Sep-2012, UTC 22h.53m. por demasiado_P » En línea
Guyver

*

35  Masculino  Murcia 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Vie, 14-Sep-2012, UTC 02h.02m. »

Ja ja, que me va a molestar. Es sólo cuestión de gustos aunque reconozco que le has sacado más detalles, me queda por aprender
En cuanto a la exposición hice videos con los escalones superior e inferior (Sólo tenia Amcap en el portatil) y este era el único aprovechable. A ver si cuando consiga una barlow consigo algo parecido al tuyo

demasiado_P

*
Ciencia y progreso.

22  Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Vie, 14-Sep-2012, UTC 14h.15m. »

Una pregunta, creo que la montura que tengo para astrofotografía, ufffff!; la verdad que se mueve nada más hacer el seguimiento manual, se nota la vibración, ese es otro problema, y motorizar la montura no hará que se mueva cada rato?

Guyver

*

35  Masculino  Murcia 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Vie, 14-Sep-2012, UTC 22h.21m. »

Con la mia (eq3-2) a poco que haya un poco de brisa se notan ondulaciones en los videos así que de larga exposición seguro que nada, el tubo es demasiado largo.
El seguimiento en planetaria si me sale bastante suave, cuestión de aflojar los tornillos del bisinfin AR y cogerle el punto.

demasiado_P

*
Ciencia y progreso.

22  Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Vie, 14-Sep-2012, UTC 22h.45m. »

La mia es cg4, equivalente a tu eq3-II.
Sí que se notan las ondulaciones entonces es lo que pienso, no sé si motorizarla será una pérdida de dinero...
Por cierto, tiene sun skywatcher 120/1000¿?¿?¿?
Vale, ya lo vi arriba en tu frima, un Bresser 70/700, ok, osea que si a ti se te mueve, imagínate con mi tubo, que pesa más...

« Últ. modif.: Vie, 14-Sep-2012, UTC 22h.47m. por demasiado_P » En línea
Guyver

*

35  Masculino  Murcia 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Sáb, 15-Sep-2012, UTC 01h.00m. »

La firma la tengo pendiente de actualizar  sudando. Es un Konus 120/1000 sobre una eq3-II vamos prácticamente igual al tuyo aunque he oido que tu óptica está mejor tratada. El 70/700 lo dejé a un amigo a ver si se aficionaba al tema.

En cuanto a los motores yo tengo pensado no comprar nada e ir haciendo hucha para ir a por una eq5 que creo que es la indicada para este tubo, pero si tu cg4 es de las nuevas con cojinetes de bolas y trípode de acero igual a ti si te vale la pena motorizarla, siempre que no pretendas hacer larga exposición con ese tubo claro

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Churrofoto de Júpiter

(Leído 6378 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.