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Mordaza Baader Planetarium V-clamp

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Autor Tema: Mordaza Baader Planetarium V-clamp  (Leído 2785 veces)
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Tajeiro

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El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
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« en: Mié, 12-Sep-2012, UTC 15h.44m. »

Buenas estoy liado con un brico y me gustaría que alguien me dijera si esta pieza:





 es exactamenta igual que la mordaza baader... (es la que venden en el patrocinador y que muchos de vosotros he visto que teneis)

http://www.astroshop.eu/mounting-plates-and-rails/baader-planetarium-v-clamp--70mm-diameter/p,10159



Sobretodo me interesa saber si los agujeros que indico coincidirían...





ED80 + Mount NEQ6 Syscan II
Oculares : Super 25mm, 10mm +  Cutrebarlow 2x
Filtros Ha 7nm
Crystal view Moon filter
Canon 550D modificada y frigorizada
Solución lunático EZG60 + QHY5

Somniador fustrat de cels nets.

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anceco2002

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48  Masculino  ripollet 
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« RESPONDER #1 en: Mié, 12-Sep-2012, UTC 16h.53m. »

si es la misma entre esos dos agujeros hay 34mm.

un saludo


Mont.: celestron CG5-GT
celestron SC 8"   --WO ED-8O APO 80/545
Barlow  ultima 2x y televue 3x
diagonal baader  cliklook  2" - diagonal WO carbono 1,25" -microenfoque sc baader
reductor antares 6,3
kit  lunatico
HYPERION  10-13-17-21-24  ASPHERIC 31-36   HYPERION  zoom 8-24+kit zoom 3,5-10,5
filtros baader--  neudimiun---uhc-s------lunar 10%--baader 685 --baader ir-cut-astronomic742
SW plossl 28mm-2", SW plossl 26mm-1,25", omni 15mm-1,25", SW uwa9mm-1,25", SW uwa 6mm-1,25", Celestron X-CEL 5mm.-

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Tajeiro

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« RESPONDER #2 en: Mié, 12-Sep-2012, UTC 17h.42m. »

Genial Anceco...   OKOK Muchas gracias.

...pero desde de dónde sacas esos 34mm... no me cuadra.  blush

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Tajeiro

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El cosmos de Tajeiro

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« RESPONDER #3 en: Mié, 12-Sep-2012, UTC 17h.48m. »

No entendí del todo lo de los 34mm...  blush



Esta es la distancia que más me preocupa ya los agujeros del larguero del autoguiado han de coincidir con esos dos...

De todos modos por lo que dices... han de ser piezas gemelas.

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Bufot
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MPC-D02

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« RESPONDER #4 en: Mié, 12-Sep-2012, UTC 19h.07m. »

Te hubiese bastado con el del medio pero respondiendo a tu pregunta:



Yo las veo idénticas  OKOK


Orion Atlas EQ-G // Orion N200 f/4 - Vixen ED80Sf - GSO6RC - Scopos ED66
Canon Eos500D Mod+BCF / Atik314L+ / Lodestar

Und seines Bellens lauter Schall / Beweist nur, daß wir reiten (Goethe)

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Tajeiro

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« RESPONDER #5 en: Mié, 12-Sep-2012, UTC 19h.34m. »

Si.. yo también las veo idénticas...

Pensaba que cogido de dos agujeros estaría más seguro... había leído que cogido de dos puntos siempre mejor que de uno.

Además por lo que veo es que tienes justo los tornillos puestos en los agujeros que yo indicaba...

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anceco2002

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48  Masculino  ripollet 
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« RESPONDER #6 en: Mié, 12-Sep-2012, UTC 19h.48m. »

a ver los puedes mirar en varios sitios , lo normal es el centro de agujero pero mas facil si lo haces desde el filo del agujero en las dos fotos que habeis puesto salen 34mm. si te fijas en el metro de javi la parte exterior esta en 2,4 y la parte exterior del otro agujero 5,8  ya te da 34mm.

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Bufot
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MPC-D02

38  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
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« RESPONDER #7 en: Mié, 12-Sep-2012, UTC 19h.54m. »

Pensaba que cogido de dos agujeros estaría más seguro... había leído que cogido de dos puntos siempre mejor que de uno.

Así es

Además por lo que veo es que tienes justo los tornillos puestos en los agujeros que yo indicaba...

En este caso sí, pero porque hay trampa hihi

Son las anillas directas para un buscador  leng (tengo DEMASIADOS cacharros ya...  crazy2)



En el tubo de lunático lo tengo con el tornillo central a la barra que soporta las anillas, pero es cierto que mejor dos que uno. Además el tornillo central lleva rosca Withworth, los otros dos son pasantes sin rosca

« Últ. modif.: Mié, 12-Sep-2012, UTC 19h.56m. por Bufot » En línea
Tajeiro

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« RESPONDER #8 en: Mié, 12-Sep-2012, UTC 20h.04m. »

Citar
si te fijas en el metro de javi la parte exterior esta en 2,4 y la parte exterior del otro agujero 5,8  ya te da 34mm.

Había probado casi todas las conbinaciones menos esa.  Girar ojos

Citar
En el tubo de lunático lo tengo con el tornillo central a la barra que soporta las anillas, pero es cierto que mejor dos que uno. Además el tornillo central lleva rosca Withworth, los otros dos son pasantes sin rosca

Pues en ese caso me decidiré por dos agujeros... lo de la rosca Withwoth es muy interesante saber el nombre... porque también había leído sobre ella.

Gracias por la ayuda. Tenía vuestras fotos como referente y creerme que llevaba cerca de tres días locos intentando conseguir esta información... ¿por qué no comencé por aquí?  blush

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Tajeiro

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« RESPONDER #9 en: Mié, 12-Sep-2012, UTC 20h.10m. »

Hablando de roscas... yo pensaba que cuando os referíais a la rosca americana eran las que están aquí... por cierto yo he puesto la pieza de plastico redonda de las cámaras en piggyback para sostener el hierro y no parece que le vaya mal...



y otra cosa he visto que le poneis un contrapeso al tubo... una pieza más... por lo que he leído era por si había que aumentar el peso.. para no tener que volver a contrapesar...

Es que me llamó la atención... a ver si encuentro la foto.  blush


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Tajeiro

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« RESPONDER #10 en: Mié, 12-Sep-2012, UTC 20h.15m. »

Esta es la pieza en cuestión... from j... cables & telescopes



 hmmmm

« Últ. modif.: Mié, 12-Sep-2012, UTC 20h.16m. por Tajeiro » En línea
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« RESPONDER #11 en: Sáb, 15-Sep-2012, UTC 17h.10m. »

Creo que no habeis visto el último mensaje...  silbando  ¿o es uno de vuestros secretos mejor guardados...?  hmmmm

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j.......

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36  Masculino  planeta tierra. 
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« RESPONDER #12 en: Sáb, 15-Sep-2012, UTC 18h.25m. »

Hola, tejeiro esa pieza es para poder cotrapesar el tubo OKOK los refrctores suelen pesar mas del culo, en la mayoria de casos
sin esta pieza no se contrapesa bien del todo a no ser que tengas una cola de milano que te permita echar hacia adelante el tubo lo suficiente,
para colas de milano de 18  como las que trae de serie es imprescindible diria yo, osae que ve pensando en fabricartela ya OKOK
saludos
joakin

http://astrografiacp.blogspot.com/
montura, NEQ6 PROII
cmaras, CCD QHY5 LUNATICO, CANON EOS1000D,...
AFICIONADO A LA ASTRONOMIA Y EN MIS RATOS LIBRES SEPULTURERO DE LA NASA

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Tajeiro

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« RESPONDER #13 en: Sáb, 15-Sep-2012, UTC 20h.40m. »

Bueno en mi caso... la verdad es que la cola de milano que tengo por encima es bastante largo por lo que he puesto el autoguiado bastante avanzado y creo que me contrapesa más o menos bien... de todos modos lo tendré muy en cuenta porque ayer al contrapesar me di cuenta de todo lo que pesaba el tubo que uniendo la cámara pués es bastante...

Estaré bien atento a ver si me puedo evitar el brico... y sino pues nada... como siempre.. al lío.

Garcias y un saludo J... en breve te estoy dando la brasa y nos pegamos una sesión pix.  Sonreir  OKOK

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Tajeiro

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El cosmos de Tajeiro

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« RESPONDER #14 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 23h.24m. »

Vaya...

Revisando algunas cosas.. he visto que me había olvidado adjuntar como hice la unión del tubo guía con el telescopio principal con la mordaza baader y como no me gusta dejar los hilos a medias... aquí dejo un modesto tutorial de cómo lo hice...

No es gran cosa pero para una persona que comienza le puede ser de gran ayuda... yo al principio andaba perdidísimo. Supongo que toda ayuda puede venir bien...

http://camposdeleyenda.blogspot.com.es/2009/11/instalacion-del-autoguiado-evitando.html

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Arecibo

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« RESPONDER #15 en: Mié, 22-May-2013, UTC 21h.16m. »

Gracias por el tutorial, Tajeiro. Yo estoy (aún) con un problema similar: sujetar un ED 66/400 (marca Omegon, pero es uno de los cuatro o cinco clones que hay por ahí, con marcas diversas) a mi tubo principal (un SW 150/750 PDS). Y creo que lo que has hecho me sirve (o directamente como lo has hecho tú, o sujetando la mordaza al tubo guía, si la separación entre tornillos me cuadra -me faltaba el dato de a qué distancia están los agujeros de la mordaza-).

Saludos.

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Tajeiro

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« RESPONDER #16 en: Mié, 22-May-2013, UTC 21h.24m. »

Hola Arecibo...

¿Te sigue interesando el dato?

O ya lo tienes...  hmmmm

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Tajeiro

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« RESPONDER #17 en: Mié, 22-May-2013, UTC 21h.25m. »

Recuerdo que le di muchas vueltas pero al final el resultado es muy satisfactorio...  OKOK

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daguila

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« RESPONDER #18 en: Mié, 22-May-2013, UTC 21h.36m. »

Hola Tajeiro, yo lo tengo exactamente igual que tú pero no utilizo el travesaño que viene con las anillas del guiado lunático. Directamente pongo las anillas del tubo atornilladas en los agujeros que hay más al lateral y separadas del soporte baader (los que están junto a los tornillos de sujección del soporte).

De esta forma no tuve que hacer los agujeros al travesaño, se comporta muy bien y no tiene flexiones.

TS PHOTOLINE 80/480mm F/6 Triplet APO, Newton 8"
Celestron CGEM
Guiado EZG-60
Canon 450D Modif. IR Baader
ASI120 MC
IDAS LPS-P2, Neodymium & IR-Cut 1,25"
Corrector MPCC
http://www.astrobin.com/users/daguila/

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Tajeiro

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« RESPONDER #19 en: Mié, 22-May-2013, UTC 21h.43m. »

Hola Tajeiro, yo lo tengo exactamente igual que tú pero no utilizo el travesaño que viene con las anillas del guiado lunático. Directamente pongo las anillas del tubo atornilladas en los agujeros que hay más al lateral y separadas del soporte baader (los que están junto a los tornillos de sujección del soporte).

De esta forma no tuve que hacer los agujeros al travesaño, se comporta muy bien y no tiene flexiones.

Supongo que será algo así... ¿no?



Es cierto.. no sé por que en su día lo hice así...

 supongo que tenía muchas cosas en la cabeza como para pensar lo más sencillo. Al final los agujeros en el travesaño los encargué que me los hicieran y tampoco me arrepiento... tienen rosca  y quedaron muy profesionales pero mira... una cosa que me podía haber ahorrado. 

la gota gorda

Lo añadiré en el tutorial como otra buena opción y más económica.  OKOK

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Bufot
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MPC-D02

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« RESPONDER #20 en: Mié, 22-May-2013, UTC 22h.37m. »

Gracias por el tutorial, Tajeiro. Yo estoy (aún) con un problema similar: sujetar un ED 66/400 (marca Omegon, pero es uno de los cuatro o cinco clones que hay por ahí, con marcas diversas) a mi tubo principal (un SW 150/750 PDS). Y creo que lo que has hecho me sirve (o directamente como lo has hecho tú, o sujetando la mordaza al tubo guía, si la separación entre tornillos me cuadra -me faltaba el dato de a qué distancia están los agujeros de la mordaza-).

Saludos.
Bien encontrado éste hilo, creo que es lo que necesitabas  tomaya

Yo lo he probado de las dos maneras: Una cola de milano en el principal, y los tubos de guiado/accesorio cada uno con su mordaza. Esta opción es más cara porque necesitas una mordaza por tubo, cuando cada uno suele llevar su propia cola de milano, y además es más engorrosa.
Yo optaría por colocar la mordaza sobre el tubo principal, además así no necesitas que la pletina superior sea una cola de milano sino que puedes usar una pletina cualquiera mientras sea plana y esté anclada a ambas anillas.

Un detalle: Este tipo de mordazas baader tienen tres agujeros alineados en el centro y otros tres exteriores dispuestos en triángulo. Los tres en triángulo y el central llevan rosca americana típica de trípode, los otros dos de la linea central no llevan rosca y cabe un métrico M6 en su interior.

Son los dos que aparecen en ésta foto con círculo rojo los que no llevan rosca:
http://i50.tinypic.com/2hekgva.jpg

Yo tengo éstas mordazas sobre los tubos principales ancladas sólo con el tornillo central y quedan sólidas de sobra. El tornillo lo saqué de las anillas ya que suelen llevar uno para poner una cámara de fotos, con una anilla negra de contrarosca.

« Últ. modif.: Mié, 22-May-2013, UTC 22h.41m. por Bufot » En línea
Arecibo

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« RESPONDER #21 en: Sáb, 25-May-2013, UTC 23h.04m. »

Perdonad que haya tardado en responder; se me "despistó" este hilo, mientras miraba otras cosas.

Sí, ya tengo las medidas de la separación entre los agujeros de la mordaza (viendo la foto de Tajeiro).

Me falta medir bien los agujeros del pie del Omegon 66/400 (lo he hecho sin desmontarlo de mi sujección chapuza, porque cada vez que lo hago me cuesta un potosí -y parte del otro- volverlo a alinear con el tubo principal), pero medio a ojo, me temo que no me van a cuadrar.

La otra opción, atornillar la mordaza a la pletina superior, tal vez sea lo que me resuelva el "pobliemo". Así que, para que no me quede nada por preguntar: Bufot, ¿la mordaza morderá bien el pie del apocromático? Sonrisa

Si la pletina no tiene la separación adecuada (para la mordaza), me resultará mucho más fácil hacerle los agujeros a la medida (ya he pensado la estrategia "bricolera").

Saludos y gracias.

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Bufot
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MPC-D02

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« RESPONDER #22 en: Dom, 26-May-2013, UTC 18h.14m. »

Las mordazas V-Clamp de Baader muerden perfectamente al scopos OKOK


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Arecibo

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« RESPONDER #23 en: Dom, 26-May-2013, UTC 19h.24m. »

¡Sí, señor! Una imagen vale más que mil palabras.

Muchas gracias, Bufot. Definitivamente, esto resuelve todas mis dudas (no, no estoy parafraseando a Rappel, jajajajaja).

En serio, gracias.

PS: Por supuesto, me refiero a las dudas sobre cómo sujetar el tubo. Sigo sin saber si existe Dios, o si estamos solos en la galaxia  Cheesy

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Bufot
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« RESPONDER #24 en: Dom, 26-May-2013, UTC 22h.53m. »

Jajaja Sonreir Sonreir Sonreir XD

Si necesitas cualquier otro punto de vista no tienes más que pedirlo. Y tampoco me refiero a si existe Dios Sonreir

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Arecibo

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« RESPONDER #25 en: Lun, 27-May-2013, UTC 18h.07m. »

Vale, acabo de caer en que aún me queda una duda, pero es sobre el tubo, y no la mordaza.

Creo que cabe mejor en el hilo correspondiente: Baader Scopos 66/400 ED

Espero haber puesto bien el enlace Sonrisa

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