l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275813 post, 19577 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Mordaza Baader Planetarium V-clamp

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Mordaza Baader Planetarium V-clamp  (Leído 17606 veces)
0
astrons:   votos: 0
Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Mié, 12 Sep 2012, 15:44 UTC »

Buenas estoy liado con un brico y me gustaría que alguien me dijera si esta pieza:





 es exactamenta igual que la mordaza baader... (es la que venden en el patrocinador y que muchos de vosotros he visto que teneis)

https://www.astroshop.es/mounting-plates-and-rails/baader-planetarium-v-clamp--70mm-diameter/p,10159

img

Sobretodo me interesa saber si los agujeros que indico coincidirían...


- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1120
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 12 Sep 2012, 16:53 UTC »

si es la misma entre esos dos agujeros hay 34mm.

un saludo

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 12 Sep 2012, 17:42 UTC »

Genial Anceco...   OKOK Muchas gracias.

...pero desde de dónde sacas esos 34mm... no me cuadra.  blush

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 12 Sep 2012, 17:48 UTC »

No entendí del todo lo de los 34mm...  blush



Esta es la distancia que más me preocupa ya los agujeros del larguero del autoguiado han de coincidir con esos dos...

De todos modos por lo que dices... han de ser piezas gemelas.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 12 Sep 2012, 19:07 UTC »

Te hubiese bastado con el del medio pero respondiendo a tu pregunta:

img

Yo las veo idénticas  OKOK

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 12 Sep 2012, 19:34 UTC »

Si.. yo también las veo idénticas...

Pensaba que cogido de dos agujeros estaría más seguro... había leído que cogido de dos puntos siempre mejor que de uno.

Además por lo que veo es que tienes justo los tornillos puestos en los agujeros que yo indicaba...

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1120
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 12 Sep 2012, 19:48 UTC »

a ver los puedes mirar en varios sitios , lo normal es el centro de agujero pero mas facil si lo haces desde el filo del agujero en las dos fotos que habeis puesto salen 34mm. si te fijas en el metro de javi la parte exterior esta en 2,4 y la parte exterior del otro agujero 5,8  ya te da 34mm.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 12 Sep 2012, 19:54 UTC »

Pensaba que cogido de dos agujeros estaría más seguro... había leído que cogido de dos puntos siempre mejor que de uno.

Así es

Además por lo que veo es que tienes justo los tornillos puestos en los agujeros que yo indicaba...

En este caso sí, pero porque hay trampa hihi

Son las anillas directas para un buscador  leng (tengo DEMASIADOS cacharros ya...  crazy2)

img

En el tubo de lunático lo tengo con el tornillo central a la barra que soporta las anillas, pero es cierto que mejor dos que uno. Además el tornillo central lleva rosca Withworth, los otros dos son pasantes sin rosca

« Últ. modif.: Mié, 12 Sep 2012, 19:56 UTC por Bufot »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 12 Sep 2012, 20:04 UTC »

Cita
si te fijas en el metro de javi la parte exterior esta en 2,4 y la parte exterior del otro agujero 5,8  ya te da 34mm.

Había probado casi todas las conbinaciones menos esa.  Girar ojos

Cita
En el tubo de lunático lo tengo con el tornillo central a la barra que soporta las anillas, pero es cierto que mejor dos que uno. Además el tornillo central lleva rosca Withworth, los otros dos son pasantes sin rosca

Pues en ese caso me decidiré por dos agujeros... lo de la rosca Withwoth es muy interesante saber el nombre... porque también había leído sobre ella.

Gracias por la ayuda. Tenía vuestras fotos como referente y creerme que llevaba cerca de tres días locos intentando conseguir esta información... ¿por qué no comencé por aquí?  blush

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 12 Sep 2012, 20:10 UTC »

Hablando de roscas... yo pensaba que cuando os referíais a la rosca americana eran las que están aquí... por cierto yo he puesto la pieza de plastico redonda de las cámaras en piggyback para sostener el hierro y no parece que le vaya mal...



y otra cosa he visto que le poneis un contrapeso al tubo... una pieza más... por lo que he leído era por si había que aumentar el peso.. para no tener que volver a contrapesar...

Es que me llamó la atención... a ver si encuentro la foto.  blush


- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 12 Sep 2012, 20:15 UTC »

Esta es la pieza en cuestión... from j... cables & telescopes

img

 hmmmm

« Últ. modif.: Mié, 12 Sep 2012, 20:16 UTC por Tajeiro »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 15 Sep 2012, 17:10 UTC »

Creo que no habeis visto el último mensaje...  silbando  ¿o es uno de vuestros secretos mejor guardados...?  hmmmm

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 15 Sep 2012, 18:25 UTC »

Hola, tejeiro esa pieza es para poder cotrapesar el tubo OKOK los refrctores suelen pesar mas del culo, en la mayoria de casos
sin esta pieza no se contrapesa bien del todo a no ser que tengas una cola de milano que te permita echar hacia adelante el tubo lo suficiente,
para colas de milano de 18  como las que trae de serie es imprescindible diria yo, osae que ve pensando en fabricartela ya OKOK
saludos
joakin

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 15 Sep 2012, 20:40 UTC »

Bueno en mi caso... la verdad es que la cola de milano que tengo por encima es bastante largo por lo que he puesto el autoguiado bastante avanzado y creo que me contrapesa más o menos bien... de todos modos lo tendré muy en cuenta porque ayer al contrapesar me di cuenta de todo lo que pesaba el tubo que uniendo la cámara pués es bastante...

Estaré bien atento a ver si me puedo evitar el brico... y sino pues nada... como siempre.. al lío.

Garcias y un saludo J... en breve te estoy dando la brasa y nos pegamos una sesión pix.  Sonreir  OKOK

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 28 Nov 2012, 23:24 UTC »

Vaya...

Revisando algunas cosas.. he visto que me había olvidado adjuntar como hice la unión del tubo guía con el telescopio principal con la mordaza baader y como no me gusta dejar los hilos a medias... aquí dejo un modesto tutorial de cómo lo hice...

No es gran cosa pero para una persona que comienza le puede ser de gran ayuda... yo al principio andaba perdidísimo. Supongo que toda ayuda puede venir bien...

https://camposdeleyenda.blogspot.com.es/2009/11/instalacion-del-autoguiado-evitando.html

- - -

Arecibo

**
Alicante 
desde: dic, 2011
mensajes: 158
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 22 May 2013, 21:16 UTC »

Gracias por el tutorial, Tajeiro. Yo estoy (aún) con un problema similar: sujetar un ED 66/400 (marca Omegon, pero es uno de los cuatro o cinco clones que hay por ahí, con marcas diversas) a mi tubo principal (un SW 150/750 PDS). Y creo que lo que has hecho me sirve (o directamente como lo has hecho tú, o sujetando la mordaza al tubo guía, si la separación entre tornillos me cuadra -me faltaba el dato de a qué distancia están los agujeros de la mordaza-).

Saludos.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 22 May 2013, 21:24 UTC »

Hola Arecibo...

¿Te sigue interesando el dato?

O ya lo tienes...  hmmmm

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 22 May 2013, 21:25 UTC »

Recuerdo que le di muchas vueltas pero al final el resultado es muy satisfactorio...  OKOK

- - -

daguila

**

avatarc


desde: abr, 2011
mensajes: 128
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 22 May 2013, 21:36 UTC »

Hola Tajeiro, yo lo tengo exactamente igual que tú pero no utilizo el travesaño que viene con las anillas del guiado lunático. Directamente pongo las anillas del tubo atornilladas en los agujeros que hay más al lateral y separadas del soporte baader (los que están junto a los tornillos de sujección del soporte).

De esta forma no tuve que hacer los agujeros al travesaño, se comporta muy bien y no tiene flexiones.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Mié, 22 May 2013, 21:43 UTC »

Hola Tajeiro, yo lo tengo exactamente igual que tú pero no utilizo el travesaño que viene con las anillas del guiado lunático. Directamente pongo las anillas del tubo atornilladas en los agujeros que hay más al lateral y separadas del soporte baader (los que están junto a los tornillos de sujección del soporte).

De esta forma no tuve que hacer los agujeros al travesaño, se comporta muy bien y no tiene flexiones.

Supongo que será algo así... ¿no?

img

Es cierto.. no sé por que en su día lo hice así...

 supongo que tenía muchas cosas en la cabeza como para pensar lo más sencillo. Al final los agujeros en el travesaño los encargué que me los hicieran y tampoco me arrepiento... tienen rosca  y quedaron muy profesionales pero mira... una cosa que me podía haber ahorrado. 

la gota gorda

Lo añadiré en el tutorial como otra buena opción y más económica.  OKOK

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mié, 22 May 2013, 22:37 UTC »

Gracias por el tutorial, Tajeiro. Yo estoy (aún) con un problema similar: sujetar un ED 66/400 (marca Omegon, pero es uno de los cuatro o cinco clones que hay por ahí, con marcas diversas) a mi tubo principal (un SW 150/750 PDS). Y creo que lo que has hecho me sirve (o directamente como lo has hecho tú, o sujetando la mordaza al tubo guía, si la separación entre tornillos me cuadra -me faltaba el dato de a qué distancia están los agujeros de la mordaza-).

Saludos.
Bien encontrado éste hilo, creo que es lo que necesitabas  tomaya

Yo lo he probado de las dos maneras: Una cola de milano en el principal, y los tubos de guiado/accesorio cada uno con su mordaza. Esta opción es más cara porque necesitas una mordaza por tubo, cuando cada uno suele llevar su propia cola de milano, y además es más engorrosa.
Yo optaría por colocar la mordaza sobre el tubo principal, además así no necesitas que la pletina superior sea una cola de milano sino que puedes usar una pletina cualquiera mientras sea plana y esté anclada a ambas anillas.

Un detalle: Este tipo de mordazas baader tienen tres agujeros alineados en el centro y otros tres exteriores dispuestos en triángulo. Los tres en triángulo y el central llevan rosca americana típica de trípode, los otros dos de la linea central no llevan rosca y cabe un métrico M6 en su interior.

Son los dos que aparecen en ésta foto con círculo rojo los que no llevan rosca:
https://i50.tinypic.com/2hekgva.jpg

Yo tengo éstas mordazas sobre los tubos principales ancladas sólo con el tornillo central y quedan sólidas de sobra. El tornillo lo saqué de las anillas ya que suelen llevar uno para poner una cámara de fotos, con una anilla negra de contrarosca.

« Últ. modif.: Mié, 22 May 2013, 22:41 UTC por Bufot »
- - -

Arecibo

**
Alicante 
desde: dic, 2011
mensajes: 158
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Sáb, 25 May 2013, 23:04 UTC »

Perdonad que haya tardado en responder; se me "despistó" este hilo, mientras miraba otras cosas.

Sí, ya tengo las medidas de la separación entre los agujeros de la mordaza (viendo la foto de Tajeiro).

Me falta medir bien los agujeros del pie del Omegon 66/400 (lo he hecho sin desmontarlo de mi sujección chapuza, porque cada vez que lo hago me cuesta un potosí -y parte del otro- volverlo a alinear con el tubo principal), pero medio a ojo, me temo que no me van a cuadrar.

La otra opción, atornillar la mordaza a la pletina superior, tal vez sea lo que me resuelva el "pobliemo". Así que, para que no me quede nada por preguntar: Bufot, ¿la mordaza morderá bien el pie del apocromático? Sonrisa

Si la pletina no tiene la separación adecuada (para la mordaza), me resultará mucho más fácil hacerle los agujeros a la medida (ya he pensado la estrategia "bricolera").

Saludos y gracias.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 26 May 2013, 18:14 UTC »

Las mordazas V-Clamp de Baader muerden perfectamente al scopos OKOK

img

- - -

Arecibo

**
Alicante 
desde: dic, 2011
mensajes: 158
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 26 May 2013, 19:24 UTC »

¡Sí, señor! Una imagen vale más que mil palabras.

Muchas gracias, Bufot. Definitivamente, esto resuelve todas mis dudas (no, no estoy parafraseando a Rappel, jajajajaja).

En serio, gracias.

PS: Por supuesto, me refiero a las dudas sobre cómo sujetar el tubo. Sigo sin saber si existe Dios, o si estamos solos en la galaxia  Cheesy

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Dom, 26 May 2013, 22:53 UTC »

Jajaja Sonreir Sonreir Sonreir XD

Si necesitas cualquier otro punto de vista no tienes más que pedirlo. Y tampoco me refiero a si existe Dios Sonreir

- - -

Arecibo

**
Alicante 
desde: dic, 2011
mensajes: 158
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 27 May 2013, 18:07 UTC »

Vale, acabo de caer en que aún me queda una duda, pero es sobre el tubo, y no la mordaza.

Creo que cabe mejor en el hilo correspondiente: Baader Scopos 66/400 ED

Espero haber puesto bien el enlace Sonrisa

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Mordaza Baader Planetarium V-clamp
 (Leído 17606 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.134 segundos con 56 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback