l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275300 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Picgoto, ayuda, pasos, material

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Picgoto, ayuda, pasos, material  (Leído 11756 veces)
0
astrons:   votos: 0
sauroom

**

avatarc


desde: oct, 2010
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 18 Sep 2012, 22:24 UTC »

Hola y gracias de antemano por la ayuda.
El tema es que quiero hacerme un picgoto porque estoy en un piso y la puesta en estación que puedo conseguir es bastante mala.. me gusta mucho la fotografía, y creo que el picgoto podría ser la solución a mis problemas.
El caso es que leí muchísimas cosas de cómo hacerlo y demás pero cuanto más leo más me lío.. en unos sitios leo que hay que construir una placa.. en otros veo planos para varias.. si alguien me puede ayudar lo agradecería.
De electrónica no sé nada, tendría que mandarla hacer, y mi intención es comprar un par de motores Nema 17 como estos: https://www.ebay.es/itm/130754449432?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_1782wt_1344
Luego tengo una serie de dudas como que coronas tengo que ponerle a los motores... (cuantos dientes)... dicen que se puede manejar con un mando de consola usb... pero va conectado a la placa también? o a un puerto usb del pc? pffff  cuchillado
Bueno... perdonadme por el tocho que acabo de poner, pero me gustaría poder hacerme uno, y agradeceré cualquier ayuda que podáis darme.
Muchas gracias y un saludo.


índice subhilos en el tema:
re.:  Sobre picgoto, ayuda por favor.
¿Pasos y material necesario para construir el PicGoto?
otros temas:
[brico][proyecto] Dobson motorizado con GOTO



- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2662
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 19 Sep 2012, 14:45 UTC »

Hola Sauroom.

Hay mucha gente que tiene conocimientos de mecanica, otros de electronica y otros de las dos cosas.
Pues bien... a todos ellos les cuesta mucho esfuerzo y tiempo fabricarselo.

No es aconsejable en absoluto que alguien sin los conocimientos que te he mencionado se embarque en ese proyecto, sería demasiado trabajo para el que lo quiere hacer y para el que le tenga que ayudar.

Saludos
Luis

- - -

sauroom

**

avatarc


desde: oct, 2010
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 19 Sep 2012, 17:16 UTC »

Hola
A ver a mi me encanta el bricolaje y me fabrique varias cosas de brico para astronomía y para otras muchas cosas, de electrónica no se nada es cierto.. pero la instalación de los motores y del software lo podre hacer yo espero sin problemas.
Lo que quería era ver si alguien me podía ayudar un poco con la placa, decirme que es lo que tengo que hacer, no para hacerlo yo si no para encargarla a una tienda o hablar con alguien que sepa de eso...  o sea el plano de la placa que hay que construir... y bueno saber de cuantos dientes tiene que ser la corona del piñón de los motores.. tampoco quería que me dijerais paso a paso todo lo que hay que hacer..
Pero bueno gracias de todas maneras... seguiré buscando como pueda.
Un saludo

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2662
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 19 Sep 2012, 18:59 UTC »

Hola
A ver a mi me encanta el bricolaje y me fabrique varias cosas de brico para astronomía y para otras muchas cosas, de electrónica no se nada es cierto.. pero la instalación de los motores y del software lo podre hacer yo espero sin problemas.

Instalar el software no es ningun problema, es una cosa tan sencilla que ni se piensa en ella
Elegir los motores adecuados para tu equipo, sabiendo que serviran para la electronica que fabriques, es otra cosa.
Si no sabes el modo de funcionamiento de un motor PAP te lo veo chunguisimo, aunque tengas en la mano el motor y la electronica bien fabricada, luego hay que ajustarla para que funcione bien con ese motor.

A parte el motor, las poleas dentadas, engranajes, correas, etc., los tienes que instalar perfectamente de manera que no hayan holguras mecanicas, eso es mucho mas dificil de lo que parece.

Lo que quería era ver si alguien me podía ayudar un poco con la placa, decirme que es lo que tengo que hacer, no para hacerlo yo si no para encargarla a una tienda o hablar con alguien que sepa de eso...  o sea el plano de la placa que hay que construir... y bueno saber de cuantos dientes tiene que ser la corona del piñón de los motores.. tampoco quería que me dijerais paso a paso todo lo que hay que hacer..
Pero bueno gracias de todas maneras...

La placa... como la tengas que mandar a fabricar te va a costar mas que si te compras un goto hecho, ve al grupo yahoo de picgoto que es posible que puedas encontrar a alguien que le quede alguna placa.
Los dientes de la corona... eso será lo que tenga tu montura, lo suyo es que en función de los motores, reductora y corona que tengas puedas conseguir una resolución de pasos que esté en torno a los 0,2"/paso.
Por ejemplo... una EQ5 con un motor de 200 pasos (1,8º/paso) y una reductora de 1:10 te dara una resolución de 0,225"/paso, si el motor va excitado con 20 micropasos.

  200 x 10 x 144 = 288000 pasos en 360º

  1296000" : 288000 pasos = 4,5"/paso

  4,5" : 20 micropasos = 0.225"
 

Esta sería una buena resolución por paso para hacer seguimiento, pero estas cifras pueden variar dependiendo de tu montura, motor y reducctora escogidas.

Esto es solamente un pequeñisimo aperitivo para lo que se te viene encima si te metes a ello, no te lo digo para desanimarte, lo digo para que pongas los pies en el suelo y evalúes bién si puedes o no puedes llevarlo a cabo.
Te dejo un enlace con esquemas propios por si te puede ayudar  https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=2324.30

Y te aconsejo encarecidamente que vayas a picgoto group y leas y preguntes, es mejor hacerlo allí donde todo el mundo se fabrica el suyo y te podrá dar una respuesta, que hacerlo aquí donde somos tres gatos.
Allí tienes todos los fotolitos necesarios para mandar a fabricar las placas, y como te he dicho antes es posible que alguien tenga una placa que no use.

Saludos
Luis

« Últ. modif.: Jue, 20 Sep 2012, 07:11 UTC por Hidra »
- - -

sauroom

**

avatarc


desde: oct, 2010
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 19 Sep 2012, 19:33 UTC »

Gracias por la información Hidra
Mi montura es una EQ5 y los motores que tenía en mente son de 200 pasos 1,8º por paso, me quedo con lo de la reductora de 1:10 como ideal, y por lo que leí es mejor que los motores sean unipolares.
Estoy en el grupo de yahoo buscando ayuda también.
Sé que es difícil pero solo quiero intentarlo porque veo que es la única manera de poder hacer lo que me gusta.. y al igual que otra gente lo hizo pues por lo menos intentarlo.
Un saludo y gracias.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 19 Sep 2012, 23:12 UTC »

si tu objetivo es la motorización con eq5  pues vé a por alguna solución que funcione y que hayan probado  ( sin variaciones , al menos sin que domines lo que cambias )

si es "todo", "aprender + brico + hacértelo tú"  ya es otra historia

- - -

sauroom

**

avatarc


desde: oct, 2010
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 20 Sep 2012, 18:50 UTC »

Hola Sebtor
Si, soy de los que me gusta aprender de todo, y todo lo que puedo intento  hacérmelo yo, además bueno.. decir también que un goto comercial se sale de mi presupuesto ahora mismo, por eso vi en el picgoto una solución.
ya estoy en el grupo de yahoo y me están ayudando poco a poco.
Se que es complicado, pero nunca me achique a intentar hacer cualquier cosa xD siempre tengo algún brico entre manos, sea de astronomía o no.
Un saludo y gracias.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 21 Sep 2012, 15:42 UTC »

-entonces tienes que saber que estarás bastante sólo en los escollos que vayan saliendo,  
-tienes que buscar información especializada (nadie lo hará por ti),
-y dedicarle buena parte de tiempo

- - -

Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 486
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 23 Nov 2012, 20:30 UTC »

Yo primero te diria que he construido el modelo con etapa de potencia L298 y con el primer PicGoto que construyes,  al final te gastas casi lo mismo ( o más) que uno comercial.
Vas a dedicar mucho tiempo buscando informacion pero al final no lo vas a tener todo claro hasta que empieces a montarlo y vayas solucionando los problemas sobre la marcha, hay que arriesgarse si no se tiene una guia bien clara, sobre todo de donde encontrar los componentes y los motores.
El tema mas peliagudo es fabricar el chasis de los motores y encontrar las poleas adecuadas.
Si al final te metes con ello, que para uno solo yo no lo recomendaría y me parece que Hidra tampoco Sonrisa, te puedo ir solucionando las dudas que vayas teniendo, pero ya te digo que lo mejor es comprarse el comercial y dejarse de historias, porque además el EQMod (para Skywatcher si es tu caso) es mucho mas versátil y compatible, puedes programar mosaicos, seguimiento de satélites etc etc

- - -

orion2002

**
españa,valencia 
desde: abr, 2014
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 01 May 2014, 16:24 UTC »

Hola a todos , me podrían decir el material necesario y algún link para ver los pasos para montar el PicGoto,por favor.
La verdad es que no se mucho y me gustaria localizar algunos objetos , y tampoco me queria gastar mucho.Y por cierto tengo una montura eq3.


                                                   Muchas gracias, y perdón por las molestias. blush

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2662
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 01 May 2014, 16:58 UTC »

Hola Orión.

Aquí el hilo donde doy los datos para montar mi versión del PicGoto clasic...

[brico][proyecto] Dobson motorizado con GOTO

Picgoto,  ayuda, pasos, material


Y aquí el enlace a la pagina oficial de PicGoto donde te podrán informar mucho mejor sobre cualquier pregunta que les hagas, la información mas actualizada la tendrás allí.

https://es.groups.yahoo.com/neo/groups/Picgotogroup/conversations/messages


Saludos
Luis

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 01 May 2014, 22:01 UTC »

[combino temas, e indexo desde el primer post] gracias Hidra

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Picgoto, ayuda, pasos, material
 (Leído 11756 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.101 segundos con 53 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback