Bienvenido Visitante ! , guárdanos en tus favoritos, pregunta y participa ! recibe alertas ocasionales para que no se te escape ningún fenómeno visible con solo registrarte.
 astrónomo.org  Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
por favor, ingresa o regístrate.
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    

hora de entrada:   Jue, 09-Sep-2010, UTC 09h.26m.

click flechita verde/amarilla : abre/cierra + inform., gráficos, sats. Júpiter, links

click: añadir ofertas ASTROSHOP a favoritos

16909 Mensajes en 1671 Temas por 1745 users
Sirius  es el Último usuario registrado

canal RSS     FaceBook Google Bookmarks MSN Live My Space Yahoo My Web Meneame twitter Info Meteo INFORMACIóN METEOROLÓGICA LINKS... METEOBLUE
* ÍNDICE ? BUSCAR CALENDARIO LOGIN REGISTRO MP OCIO L NUBE ÁLBUM TEMÁTICOS LINKS SOFTWARE GUÍA·COMPRAR
« anter. próx. »
Página: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Abajo  bajar e-Mail temaImprimir
Autor Tema: Ya está comprado... ahora toca mejorarlo!  (Leído 1756 veces) 0
mercè

*

Mañana sol y buen tiempo .....

Femenino  Barcelona 

« RESPUESTA #75 en: Vie, 29-Ene-2010, UTC 12h.36m. »

JE,JE .No te preocupes que no pienso tocar ni un tornillo,seguro que lo rompo.Y el colimador ese me lo guardo para cuando me compre el reflector de 200 : Sonreir Sonreir Sonreir

celestron omni xlt 120-1000 refractor motorizadade.Oculares ploosl multy-coated 32 , 25 , 15 , 9 , 6 y 4 mm, Vixen 5 mm nlv,Hyperion 13mm . Filtros de colores varios ,baader contrast -booster , UHC , ,Flip Mirror , similaccufocus .Camara Canon eos 20D. Neximage !!!binoculares lidl contripode de pote!!!

Bufot
Cascarrabias

*

Patrullando el cielo

34  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 

« RESPUESTA #76 en: Vie, 29-Ene-2010, UTC 12h.51m. »

200 o más  Sonreir

Yo también me lo guardo por lo mismo... pensé que con el refractor podría ver algo de cielo profundo! Enojado

SW Dobson BD 8" f:6 Extensible/Autotrack con GOTO Bluetooth
SW Maksutov BD 127mm f:12, CG-4 motorizada en AR
Oculares varios / Barlows Celestron Ultima 2x y TS 1'5x / Reductor 0'5x
Filtros Astronomik UHC-E / Baader IRCut / Juego colores Meade
Cámaras Meade DSI / SPC900 / Nikkon D60 y Flip Bosma
Lidlmáticos Bresser 10x50

« Última modificación: Vie, 29-Ene-2010, UTC 12h.58m. por Bufot » En línea
mercè

*

Mañana sol y buen tiempo .....

Femenino  Barcelona 

« RESPUESTA #77 en: Vie, 29-Ene-2010, UTC 17h.00m. »

Si que podremos sobre todo si nos vamos aun cielo oscuroooooo.Mira dicen que la galaxia de Andromeda se ve a simple vista pues nada eso ya es espacio profundo.Nosotros ya vamos mirando posibles sitios por el interior pero bueno cuando no haga tanto frio Sonreir Sonreir

Bufot
Cascarrabias

*

Patrullando el cielo

« RESPUESTA #78 en: Lun, 08-Feb-2010, UTC 17h.19m. »

Sebtor, refloto el hilo porque me surgen nuevas dudas...

La verdad es que entre que el cielo no acompaña, los oculares han tardado en llegar y el 102R tiene sus límites y para cielo profundo no vale... que me he decepcionado un poco. Pero eso sólo hace que aún tenga más ganas!

Al principio quería un telescopio portable porque sé que tendré la oportunidad de llevarmelo a una buena zona y aprovecharlo al máximo de su potencial... esporádicamente. Y así será, pero dias tan puntuales... que ahora me planteo la compra de un buen telescopio que me rinda bien en casa. El objetivo no es la movilidad sino el máximo rendimiento. Pero claro, vuelven las dudas... porque si comprase uno potente, sabiendo que lo utilizaré limitado por la contaminación lumínica de mi zona, me moriré de ganas de llevarmelo a un sitio mejor!

Creo que en el fondo mis condiciones no son nada malas: Tengo una terraza medianamente alta (Un 4º piso) y muy grande, no hay ningún problema de espacio. La visibilidad es de 360º y sólo limitada un poco en altura por el propio tejado, al Este... pero el otro día veía aparecer Saturno por ese lado a eso de las 22h, así que tampoco es problema. El único inconveniente es la puñetera luz alrededor. Ningún foco directo, pero hay luz. El teles se quedaría fuera enfundado, pero tampoco es problema guardarlo dentro.

Para que te hagas una idea, en noches despejadas "normales" se pueden apreciar las constelaciones principales con bastante claridad, pero sin estrellas alrededor. Orión se ve perfecta, la Osa mayor, Andrómeda, Cassiopea... pero otras son más difíciles de distinguir: Leo, Perseo, Osa menor, Geminis... en ocasiones no se aprecian con claridad todas sus estrellas principales. Casi siemrpe se ven las Pléyades, en ocasiones cinco de ellas, otras seis... te hablo de mirar a simple vista.

Bueno, aquí empieza lo malo:
La lógica y mi conciencia me dicen que me compre el tubo Skywatcher Blackdiamond N150/1200 para aprovechar la montura EQ-3 del Celestron, y poder llevarme los dos a la vez. Podría comprarlo mañana mismo ya que es "asequible" (180€). Pero algo me dice que poca diferencia habrá, y que debo buscar más apertura...

El siguiente paso sería ir a por un Dobson, más grande... Por el precio que tienen los de 200mm, me gusta el Skywatcher Dobson telescope N 203/1200 Skyliner FlexTube BD DOB, algo más caro pero con la ventaja de ser plegable y que podría llevarmelo fuera... (aunque no me gusta la idea de sacar dobson+montura+reflector)

Pero claro, sabiendo lo rápido que desaparecen los objetivos del ocular, me planteo la dobson motorizada... y ya nos vamos a precios de pensárselo dos veces, y más con mi experiencia (750€). Además, por menos del precio del motorizado se accede a otros de 254mm... y eso ya es una abertura más que decente...

Así que por ahí voy perdido, y me gustaría saber que te parece... El Dobson motorizado (750€) o de 254mm (600€) sólo lo compraría si realmente el beneficio lo mereciese claramente. Mi objetivo es ver los Messiers, algunas galaxias definidas (apreciar minimamente las espirales), diferentes nebulosas... y no descarto con el tiempo meterle una cámara web pero sin grandes pretensiones, más para observar "en directo" que para tomar instantáneas.

« Última modificación: Lun, 08-Feb-2010, UTC 18h.09m. por Bufot » En línea
Bufot
Cascarrabias

*

Patrullando el cielo

« RESPUESTA #79 en: Lun, 08-Feb-2010, UTC 18h.22m. »

Por cierto, en arrebato (estaba medio dormido y era la 1 de la mañana) compré un juego de filtros Meade que ni siquiera se si valen para mis oculares  crazy2

ESTE

Sebtor
ayudte. Admin.
*

University of Mars

43  Masculino  Barcelona 

« RESPUESTA #80 en: Lun, 08-Feb-2010, UTC 19h.04m. »

Dobson con poco aumento no es problema,  pero imagina cuando le quieres pasar de 200x

los Dobson's de hot en dia, eso si, no son los de hace 30 años que lo único novedoso era alguna pastilla de teflón que se ensuciaba,  y si le aceitabas entonces se movía solo  XD

donde ves el Dobson motorizado?

ojo que en algunos solo son los encoders, que te dan la información y lectura digital de donde estás, pero sin motor

los filtros, yo tengo tantos y tantos por montar y repetidos, ja ja  no los vend porqué me interesa "la montura del filtro" puesto que si la encuentras suelta igual vale mas.

debería hacer repaso y vender lo que no necesito, ...

equipo:  Dobson 260mm Costas, MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, ETX 90 Autostar, ETX 70, Nextar 80/400, R60 Vixen AZ, muchosoculares, p 7x50, p TS 10x50, p Swift 16x70. KT&C650(PC164),WATEC's 902  + video capture,  DMK 21AU04.AS, Philips Toucam SPC900, Starlight Xpress MX716

Bufot
Cascarrabias

*

Patrullando el cielo

« RESPUESTA #81 en: Lun, 08-Feb-2010, UTC 23h.22m. »

Mira Este motorizado: Skywatcher Dobson telescope N 203/1200 Skyliner FlexTube BD DOB-AT

La verdad es que me parece cojonudo: apertura razonable, portable, plegable, Crayford, etc... y si mi inglés no me equivoca, va motorizado y destacan el seguimiento de onjetos con aumentos (me temo que mi inglés es mejor que la traducción de esa página jejeje)

Pero claro, todo el rollo de antes era para diferenciar... o me tiro a lo básico (y barato) con el BlackD de 150/1200 aprovechando montura y arriesgandome a quedarme más o menos igual... (esta opción es barata pero no me convence)

El punto medio sería un dobson de 200/1200... (por 400€ lo veo razonable y un buen salto cualitativo respecto al 102R)

O me doy el capricho y me quedo ese dobson de 203/1200... pero motorizado (la idea me gusta pero es caro y debo estar seguro)

o un dobson de 254/1200 para asegurarme el cielo profundo con poco aumento... (sería para dejarlo fijo en Bcn... tampoco me convence, tener un buen telescopio fijo donde sabes que no le puedes sacar el 100%)

Esa es mi duda  buck2
Si vale la pena me gasto los cuartos, pero se puede ver al contrario... para gastarme 450€ en un 200/1200 independiente (con su base) y que me de poco más que el 150, me quedo el pequeño por menos de 200€ y aprovecho la montura... no se

« Última modificación: Lun, 08-Feb-2010, UTC 23h.39m. por Bufot » En línea
Sebtor
ayudte. Admin.
*

University of Mars

43  Masculino  Barcelona 

« RESPUESTA #82 en: Mar, 09-Feb-2010, UTC 00h.19m. »

ostia, pues no tenia estos en el listado (es que pensaba que eran mucho mas caros)
es como un ETX gigante

un 250 fijo en Barcelona, no notarás diferencia apenas con un 200

entre un 200 y un 150,  en buenas condiciones se nota la diferencia,  además están a ambos lados de la frontera de la resolución del SEEING en una buena noche.
un 200 puede dar una campanada respecto el 150

y el 150 respecto al  100, pues lo notarás en LUZ,  y la resolución

0,77 " versus     1,15 "

el 200   0,58 "  que consigues con esas puntas geniales de estabilidad que un 150 siempre te dará de manera mas pastosa
el 250  unos  0,46  (pero empiezas a tener un ·mamotreto·  por poco más )

el 150 1200 lo has visto:? el tubo

vende el tubo refractor,  estoy seguro que sacas más pasta que lo que te cuesta el reflector

así lo pruebas, y si no te convence a por el Dobson   XD  (es una idea solamente)

os recuerdo lo de vender material que hay una lista que funciona muy rápida, y para vender algo específico quizáses mejor que ebay (no lo se - aunque me refiero aquí en España)
lista de correo activa en yahoogroups sobre el tema: CompraVentaAstronomico

Bufot
Cascarrabias

*

Patrullando el cielo

« RESPUESTA #83 en: Mar, 09-Feb-2010, UTC 05h.36m. »

Hombre, la idea es quedarme ambos, y aprovechar cada uno en su campo leng

Sebtor
ayudte. Admin.
*

University of Mars

43  Masculino  Barcelona 

« RESPUESTA #84 en: Mar, 09-Feb-2010, UTC 07h.26m. »

Hombre, la idea es quedarme ambos, y aprovechar cada uno en su campo leng

2funny   es que lo quieres todo !!

la verdad, pienso que un tubo de  100/1000  contra un 150/1200 (bien colimado) no tiene nada que enseñarle

(lo que tienes esa mala experiencia del  newton 114/500 de la barlow interior)

Bufot
Cascarrabias

*

Patrullando el cielo

« RESPUESTA #85 en: Mar, 09-Feb-2010, UTC 14h.21m. »

Vale vale vale voy entendiendo... jolín, veo que tengo que dedicarme a leer y aprender bastante más buck2

Creía que las características propias del refractor le darían ventaja aunque sólo fuese en ciertos aspectos concretos (calidad de imagen en planetaria), independientemente de la apertura (siempre que la diferencia no sea demasiada)

Por lo que dices, entiendo que con el reflector de 150/1200, aunque su "punto débil" pudiese ser planetaria, conseguiría vistas de planetas de calidad similar a las del refractor, por lo que no sería necesario mantener ambos.

PD: El BlackDiamond de 200/1000 con la NEQ-5... o mucho me equivoco o viene motorizado también, eso he leído en varias webs, y por 500€ me extraña tanto... ¡me parece un cacharro muy potente!

« Última modificación: Mar, 09-Feb-2010, UTC 14h.46m. por Bufot » En línea
Sebtor
ayudte. Admin.
*

University of Mars

43  Masculino  Barcelona 

« RESPUESTA #86 en: Mar, 09-Feb-2010, UTC 22h.43m. »

no creo, porqué la motorización son unos 120 euros,  no da para eso

Bufot
Cascarrabias

*

Patrullando el cielo

« RESPUESTA #87 en: Jue, 11-Feb-2010, UTC 22h.40m. »

Ayer estuve viendo marte tirando al límite del telescopio/cielo, después de dos horas en la terraza a 2º esperando a que desapareciese ese efecto como el del calor sobre una carretera (no recuerdo el nombre); en el mejor momento apenas se intuían ciertas manchas en la superficie... no se si era aberración, mala calidad del ocular o que no atiné a enfocar bien, pero tratando de hacerlo lo mejor posible no pude evitar ver un reflejo azul a un lado y rojo al otro siempre que pasaba de los x170, aunque el contorno se veía bien definido... Espero esos filtros, supongo que algo ayudarán leng

Sorprendente la velocidad con la que corre por el ocular... pues sí que va a ser necesario un motorcillo de seguimiento, sí jejeje

Bueno pues creo que lo que más se adapta a mis gustos/necesidades es el Dobson 203/1200 plegable y motorizado... supongo que con un aparato así, si me decepciono es porque soy un inutil jejeje

Skywatcher Dobson telescope N 203/1200 Skyliner FlexTube BD DOB-AT
Creo que es suficientemente potente, decente en planetaria y en cielo profundo, motorizado para comodidad (con posibilidad de hacerlo GoTo) estupendo para terraza y con un tamaño y peso comedido (es plegable) para sacarlo de vez en cuando en busca de un cielo apropiado... por unos 750€.

Escucho alternativas  OKOK

« Última modificación: Jue, 11-Feb-2010, UTC 22h.46m. por Bufot » En línea
Sebtor
ayudte. Admin.
*

University of Mars

43  Masculino  Barcelona 

« RESPUESTA #88 en: Jue, 11-Feb-2010, UTC 23h.04m. »

la turbulencia?

aunque la bondad de esa visibilidad en inglés lo verás por "seeing"

colores, si, en aumentos es lo que pasa
los oculares eran Plossl ? que barlow le pones?

eso tienes que mirar con el planeta centrado en medio del ocular, y que ocurre cuando se va hacia los lados

pero puede haber componente cromática de  la lente principal, del ocular,  de la Barlow y todos a la vez

la máxima bondad la encontrarás en el centro del ocular

si

es este

link

pues mira, me parece barato
tenia en mente al ETX-90   600 euros,  y el ETX 125  por 900 euros
(y no he mirado si incluyen trípode,  eso si, pueden inclinarse para un seguimiento polar)

juaaas si es que la portabilidad se paga

pues éste, se enfriará enseguida, con el ambiente,  ... no tiene tubo !!.   puede que molesten las luces externas y reflejos,  yo lo cubriria con una tela,  es parte

Bufot
Cascarrabias

*

Patrullando el cielo

« RESPUESTA #89 en: Vie, 12-Feb-2010, UTC 14h.59m. »

Supongo que sería "bad seeing" o algo así, era como una cortina de agua por delante  buck2 pero es que la impaciencia al ver el cielo descubierto... Marte estaba muy bajo, a medida que fué subiendo mejoró notablemente.

Saturno apenas lo ví, se me hizo tarde, pero me sorprendió el hecho de que con Marte apenas se notaban los aumentos y en cambio con Saturno la diferencia es muy notable. Teniendo en cuenta las pobres condiciones en las que he ido observando, estoy seguro que en una buena noche podré ver la División de Cassini.

La tela esa que cubre el tubo la venden aparte, pero es cara y no creo que sea difícil hacerse una que sirva igual

Faltan las valoraciones (potencial ofertado y total) de los "200 y más", me interesan las de ése 203/1200 plegable y la del Skywatcher BlackD 200/1000 con NEQ5, si no me equivoco las sacas con un excel completito que te curraste teniendo en cuenta muchas variables y es bastante fiable... Estaré al loro por si las sacas (no hay prisa, no lo compraré este mes)
_________________________________________________________________________________-

Creo que los ETX son Goto y el SW no, sólo está motorizado en ambos ejes para seguimiento, la actualización a Goto supongo que costará otra pasta... pero teniendo en cuenta que es un Dobson (me horroriza pensar en ponerle aumentos y tratar de seguir un planeta) el hecho de que lleve motores para el seguimiento me parece ideal. La pasta se va en óptica y en los motores, genial.

« Última modificación: Vie, 12-Feb-2010, UTC 19h.10m. por Bufot » En línea
Tags:
Página: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Arriba  subir e-Mail temaImprimir

« anter. próx. » FaceBook Google Bookmarks MSN Live My Space Yahoo My Web Meneame twitter
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

Ir a:  
RECOMENDADOS
astroshop
otros ítems en ebay

click: añadir ofertas ASTROSHOP a favoritos

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica temas abiertos |
ENLÁZANOS ¿cómo? pulsa: home
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. O CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.