l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275673 post, 19581 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Dudas y pruebas astrofotográficas con mucha CL

Página: [1] 2  Todos    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Dudas y pruebas astrofotográficas con mucha CL  (Leído 21875 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4378
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Sáb, 22 Sep 2012, 11:24 UTC »

Buenas... ayer estaba haciendo pruebas con el autoguiado desde la terraza... po lo tanto una elevada CL... (Lo único que podía hacer es eso... pruebas)  hmmmm

La puesta en estación y el autoguiado esta vez no me dieron ningun problema... y comencé a hacer pruebas con M57...

 pero me surgieron dudas...

- La primera es el ISO en cada toma y el tiempo de exposición... me consta que una cosa va relacionada con la otra dependiendo el cielo con el que cuente pero claro en este caso... con tanta CL.. cualquier foto que hiciera con 1200 o 800 de ISO por poco que tuviera el obturador abierto... ya la foto me salía blanca.

Después de tirar con diferentes ISOS y tiempos he visto que después podía podía reducir este blanco con el apilado y el procesado pero es MUY complicado... a diferencia de si decido por una ISO más baja...

No uso filtros ni nada por el estilo pero ¿para hacer pruebas qué ISO y tiempo de exposición usarías vosotros?¿Sólo para hacer pruebas?

El caso es que decidí hacer la prueba con ISO 200 y tomas de 5 minutos. Saqué 4 y vi que el autoguiado no me daba problemas...  pero me qeudé con la duda ¿No es muy poca ISO?

- La segunda cosa que me ha sorprendido es ver unas manchas extrañas en las fotos cuando he apilado... son dos manchas que ya se encuentran en el Raw y me gustaría que me dierais vuestra opinión...

img




« Últ. modif.: Sáb, 22 Sep 2012, 11:26 UTC por Tajeiro »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4378
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 22 Sep 2012, 13:02 UTC »

Lo más curioso de esas manchas es que me me aparecen en el mismo sitio pero no siempre...

Por ejemplo... la mancha de arriba me aparece en todas las fotos raw... pero en cambio de la debajo no. De las cuatro tomas que he hecho en Raw se nota en las tres últimas la de debajo... en la primera no, o al menos no soy yo capaz de percibirla.  hmmmm

No me parece un reflejo... y no creo que sea una nebulosa oscura...  Sonreir


- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3459
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 22 Sep 2012, 13:15 UTC »

Con mucha CL lo mejor es hacer tomas de exposiciones cortas, no más de dos minutos sin filtro, si usas filtros podrás estirar quizás algo más, claro todo depende de la cantidad de CL que tengas, el problema es que muchas veces la CL tiene menos magnitud (más brillo) que el objeto a fotografiar y se te satura la toma. En cuanto a la ISO yo no la subiría mucho pues lo que hace es amplificar tanto la señal como el ruido y por supuesto la CL. La solución es hacer pruebas a ver a que tiempo de exposición se satura "tú" cielo con y sin filtros.
Si tienes mucha CL es "casi obligaorio"  Sonreir usar un filtro aniCL, uno que se porta muy bien con CL intensa es el CLSCCD de Astronomik y para poca CL el IDAS LPS de Hutech.
Esas manchas son del tren óptico, yo apostaría a que son de la cámara, es muy posible que cambien de una sesión a otra ya que suelen ser motas de polvo, se quitan 
con flats y por eso hay que hacer flats con el tren óptico que utilices cada vez y sin tocar el enfoque.

Saludos.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4378
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 22 Sep 2012, 13:40 UTC »

Si en mi caso es 100% obligatorio... mi CL es brutal y no puedo hacer nada sin que se sature la imagen...

Las tomas largas las hacía par probar si ponía a punto el autoguiado para cielos más oscuros... y he visto que 6 minutos los aguanta sin estrellas movidas... la verdad es que en la pantalla del autoguiado la imagen de las estrella no se movía ni un ápice...
Cita
usar un filtro aniCL, uno que se porta muy bien con CL intensa es el CLSCCD de Astronomik y para poca CL el IDAS LPS de Hutech.

No tengo ninguna duda que lo necesito... de hecho he estado leyendo largo y tendido sobre filtros para que cuando llegue el momento de hacer la pregunta de cual es el que más me conviene y entender vuestras respuestas...  Girar ojos

Esta noche volveré a la carga a hacer pruebas y más pruebas... a ver si las dichosas marcas han desaparecido o no... he cogido ahora el telescopio y con la misma optica... telescopio, aplanador y cámara he tirado fotos a edificios... y no veo nada de manchas... pero claro son muy sutiles y difíciles de ver... creo que hasta que no caiga la noche no podré hacer nada ya que es cuando más se notan creo yo.

Ya os contaré como me ha ido con esas manchas...

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4378
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 22 Sep 2012, 13:49 UTC »

Estoy hiperactivo con mis dudas...   blush

Ayer también estaba haciendo pruebas de planetaria con la QHY5 y el ED80... pero me di cuenta que la distancia focal hace que el objeto se vea muy pequeño.... se apreciaban las lunas no obstante pero el problema era que no conseguía sacar ningún detalle de la superficie ya que el reflejo cegaba cualquier posibilidad...

probé con la ganancia y diferentes opciones pero nada...

Busqué una barlow pero claro... vi que no tenía para la cámara que es de 2"... creo que no tengo solución y necesito una barlow de 2"...

Bueno de todo un poco me pasó... pero el caso es que... ¿es normal que no pudiera captar ningún detalle de la superficie...? Al final me quedé con las ganas de hacer algún video a Júpiter...

Quizás me conteste a mi mismo... pero... ¿puede ser que al verlo tan pequeño se concentré toda la luz en un punto muy reducido y eso haga que el brillo sea mayor y por lo tanto imposibilite para ver detalles...?  es una hipotesis  blush

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4543
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 22 Sep 2012, 19:50 UTC »

Hola Tajeiro.

La QHY5 tiene un adaptador de 1.25".

Saludos.

Sergi.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4378
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 22 Sep 2012, 20:49 UTC »

Hola Tajeiro.

La QHY5 tiene un adaptador de 1.25".

Saludos.

Sergi.

En mi caso no... no venía con ningún adaptador...

pero como me he quedado mosca después de lo que me has dicho... he comenzado a buscar entre tantos y tantos adaptadores que tengo y resulta que el adaptador de 1.25 que tenía y que estube a punto devolver sí que me sirve para la QHY5...  tomaya

Gracias.  OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 24 Sep 2012, 03:27 UTC »

esas manchas son las típicas motas de polvo, tal como indicaron, en el tren óptico  (a saber donde, ... eso ya tu puedes averiguarlo,   reductor , filtro ,  etc )

son borrosas poqué no están en foco ...  y si las hubieras hecho con un Newton o telescopio con secundario, verías que la forma oscura es la de un donuts

típicamente:

img  img



su tamaño depende de la distancia dentro del cono primario de luz

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4378
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 24 Sep 2012, 08:45 UTC »

ok... me quedo más tranquilo... además creo que tampoco son tan difíciles de quitar.

No hice flats pero porque al estar haciendo pruebas... nada definitivo... pues  no lo veía necesario pero claro la sorpresa me la encontré cuando fui a procesarlos.

Ayer en diferentes pruebas que hice... las manchas habían desaparecido.

A ver si puedo ir sacando las chapucillas que voy haciendo y preguntando dudas... cada vez que me pongo salen más.

- - -

lómbido

**
51  Madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 548
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 24 Sep 2012, 10:17 UTC »

Edito: Me he perdido algunos mensajes al leer el hilo y veo que has solucionado el tema del adaptador.

Un saludo

« Últ. modif.: Lun, 24 Sep 2012, 10:22 UTC por lómbido »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4378
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 24 Sep 2012, 10:44 UTC »

Edito: Me he perdido algunos mensajes al leer el hilo y veo que has solucionado el tema del adaptador.

Un saludo

Sip... voy a problema por día...  Sonreir

A ver si puedo ampliar este post con los primeros experimentos que hice ayer...  sudando

y con nuevas dudas.  aaaiii

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4378
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 24 Sep 2012, 13:39 UTC »

Pues aquí están los resultados de mis experimentos.
- Pruebas + cielos muy contaminados. Si alguien me quiere dar algún consejo o aclarar alguna de mis dudas...

1º  M57.
LIGHTS 4 tomas de 5 minutos +  DARKS 4 tomas
ISO 200 (tan baja para que no me sature) + Aplanador de campo x0.8 (se ve muy pequeño)
Al menos creo que el autoguiado fue como la seda...



En blanco y negro como más me gustaba.

Me comentaron:
- Mejor tomas cortas... 2 minutos con una iso baja.
- Hacer flats (como eran pruebas pués no lo hice) Problemas con motas de polvo...

Otro día lo que he querido ha sido ir a por el Sol y la Luna:
Primero el Sol...
1. Con QHY5- Problemas de enfoque (creo) Deslumbraba y no había manera de ver nada...

DUDAS:
¿Fallé al no tocar nada de la ganancia o parámetros que había por ahí?  El programa que usé QGvideo. ¿Alguna recomendación?


2. Con DSLR: Menos problemas... toma con velocidad más rápida.. resultado...

img

Esperaba ver algo más detallado pero claro mucho campo... por eso quería usar la QHY5.

Más tarde la luna:
Con QHY5 - Videos aceptables pero derivan... El telescopio no estaba alineado con polar sino a ojo... no me quedaba alternativa (Fotos desde terraza: espacio limitadísimo)

DUDAS: A falta de intentar estacionar mejor el telecopio... no se ve la polar pero quizás a ojo pueda hacerlo mejor. ¿Alguna forma de guiar manualmente sin que se noten los golpes...? Encontré en el mando "velocidad de autoguiado" pero se nota bastante la rectificación que voy haciendo...
Si puedo subir los videos os lo enseño para que os riais un rato...

Con Canon - Aparentemente sin problemas...

La imagen RAW no me gustaba nada... mucha luz alrededor que reflejaba y color rojizo... retocandola no ha quedado tan mal, tan mal...

img

Bueno si quereis comentar cosas pués me decís... estoy aprendiendo con esos cielos y bajo estas circunstancias porque de momento no me queda otra...

Cualquier idea, ayuda, tirón de orejas... será bienvenida. Mi única intención es aprender y si esto le puede servir a alguien pués aún mejor.

https://camposdeleyenda.blogspot.com.es/2011/08/lanell-el-sol-i-lluna-primers-pasos-amb.html

« Últ. modif.: Lun, 24 Sep 2012, 13:40 UTC por Tajeiro »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 24 Sep 2012, 17:40 UTC »

muy fino el campo de M57, me gusta,  un escalado muy "natural"

he probado de darle mas al "potenciómetro"  leng

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9833
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 24 Sep 2012, 18:52 UTC »

Yo lo que veo es que tienes buena vista/mano con el enfoque, que no es fácil OKOK

También parece que el aplanador hace muy bien su trabajo, aunque es díficil verlo en un jpg
Lleva una anilla extensora donde la rosca T2 (a la cámara), yo tuve que quitarla porque no acababa de corregir bien. ¿Tú la dejaste puesta?

Es la que aparece en ésta foto:

img

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9833
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 24 Sep 2012, 18:59 UTC »

Por el tipo de manchas, parece que están en el sensor.
La cámara tiene una opción en el menú de limpieza del sensor, que a su vez tiene dos opciones, una limpieza automática y otra manual

La automática la hace también cuando la apagas (verás que lo pone en la pantalla), y tu cámara aunque esté modificada la mantiene (hay modificaciones que la retiran), por eso puede que hayan desaparecido las manchas => estupendo!

Si siguen ahí, puedes ir a la limpieza manual del menú, lo que hace es levantar el espejo y abrir el obturador para dejar expuesto el sensor. Tienes que quitar el objetivo, activar la opción y soplarle al sensor con una pera manteniendo la cámara boca abajo para que no le caiga más polvo al sensor:

img

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4378
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 24 Sep 2012, 19:08 UTC »

Cita
También parece que el aplanador hace muy bien su trabajo, aunque es díficil verlo en un jpg
Lleva una anilla extensora donde la rosca T2 (a la cámara), yo tuve que quitarla porque no acababa de corregir bien. ¿Tú la dejaste puesta?

No puedo decir mucho ya que no he tenido ocasión aún de probarlo sin él pero sí... lo dejo puesto. De momento con mi única prueba semiseria, sí.

De todos modos será cuestión de ir probando ya que si a ti no te fue del todo bien... no creo que a mi...  blush

Voy a subir la foto de una forma que no sea jpg para que puedas juzgar...

Por cierto Bufot yo no encuentro pelos de gato... pero sí alguna que otra pisada.  blush

img

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4378
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 24 Sep 2012, 19:18 UTC »

Intento subir el Tiff que sale del DSS pero es muy grande para hacerlo...  blush

Si sabeis de algún modo...  blush

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4149
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 24 Sep 2012, 19:39 UTC »

animos Tajeiro, y a por todas  OKOK

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9833
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 24 Sep 2012, 21:03 UTC »

Intento subir el Tiff que sale del DSS pero es muy grande para hacerlo...  blush

Si sabeis de algún modo...  blush

Bueno el problema realmente es que está muy recortada en sombras y se han perdido los perfiles de las estrellas para valorarlo mejor
Si puedes subir un jpg (mejor un png) sólo un poco estirado lo miramos, pero pinta muy bien


- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4378
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 24 Sep 2012, 23:47 UTC »

Cita
animos Tajeiro, y a por todas

Muchas gracias Sevi...  OKOK

Cita
Si puedes subir un jpg (mejor un png) sólo un poco estirado lo miramos, pero pinta muy bien

ok... haora mismito...  OKOK

pero... ejem  blush

¿Qué es un estirado?  sudando

_____________________________________________________________________________

Por cierto esta noche he vuelto a atacar la luna... me he puesto esta vez con la QHY5 a grabar videos con la barlow x2 y he hecho todo lo que he podido hasta que se ha ocultado... a ver si puedo sacar alguna imagen decente de todos los vídeos que he sacado... que han sido muchos.

He intentado colocar mejor la montura pero aún así se nota un desplazamiento de la Luna.. quizás no tan grande como ayer.

Supongo que tendré que hacer vídeos más cortitos... bueno, poco a poco...  Huh?

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9833
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 25 Sep 2012, 00:40 UTC »

Un estirado es cuando tocas el histograma recortando las sombras o moviendo los medios tonos para iluminarla


- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4378
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Mar, 25 Sep 2012, 06:36 UTC »

ok... cuando pueda la subo.  OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 25 Sep 2012, 22:32 UTC »

si
esas manchas están delante del chip, donde está el filtro supongo ...  por eso quedan "volando" y desenfocadas,,  su tamaño depende de la relación focal del equipo

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4378
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 25 Sep 2012, 23:59 UTC »

Bueno, sigo con mis pruebas.. esta vez con la luna.. son las fotos que he ido haciendo entre el día 23 y 24 de septiembre...

La primera foto está tomada QHY5 y el ED80. No pude estacionar del todo bien y además la retoqué en el portátil sin tener mucha idea de hacerlo. Debo de ir aprendiendo... pero bueno... poco a poco..

img

En realidad no me gusta mucho... se ve un poco irreal.
Además no pude coger toda la luna completa... pero bueno pensaba que no podía salvar el vídeo que había hecho... creo que se puede mejorar mucho. Lo dejo a título de ejemplo, nada más.



La segunda tomada al día siguiente... La cámara utilizada ha sido la QHY5 y una barlow x2...  esta vez con la montura mejor estacionada y retocada en el ordenador de sobremesa.

img

En ambos casos se trata de vídeos de 1 minuto aproximadamente. No es que esté mejor pero bueno se dejan ver loso cráteres algo.    la gota gorda

A ver si me pongo las pilas con el registax y leo manuales por que hay muchos parámetros que no comprendo... Eso sí, esté programa hace milagros...   angel

Eso sí también habrá que mirar también el Autostakkert.  la gota gorda

https://camposdeleyenda.blogspot.com.es/2011/08/mes-fotos-de-la-lluna-2324-de-setembre.html


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 26 Sep 2012, 02:40 UTC »

la primera está quemada ( saturada ),  
yo supongo que estabas llegando y sobrepasando el nivel 255 de brillo, y ahí no hay mas valores posibles, queda truncada

intenté salvarla un poco . pero nada, ... en realidad parece que moleste a la vista el brillo  leng

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


el problema de la Luna es precisamente esas diferencias de brillo del terminador a la parte iluminada

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4378
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Mié, 26 Sep 2012, 09:03 UTC »

Si... cuando uno ve las fotos que circulan por la red.. piensas unas cosas pero cuando comienzas a fotografiar la luna comienzas a descubrir detalles y opciones que debes comenzar a contemplar.

Este es el primer vídeo de la luna... comencé sin apenas tocar los parámetros del programa de captura... y luego me di cuenta que podía modificar cosas...

luego con el programa de procesado lo mismo... muchos parámetros que no entiendo y ya en la segunda foto me di cuenta de cosas que podía retocar...

Quise retomar la primera foto de nuevo a ver si la podía mejorar pero di por perdido el vídeo.. no lo encontraba por ningún sitio y lo dejé tal cual...

Por casualidad he visto que el vídeo lo tenía en una carpeta equivocada así que cuando tenga tiempo volveré con ella... a ver si no continuo con mis  fritada

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4378
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Mié, 26 Sep 2012, 22:32 UTC »


Cita
Bueno el problema realmente es que está muy recortada en sombras y se han perdido los perfiles de las estrellas para valorarlo mejor
Si puedes subir un jpg (mejor un png) sólo un poco estirado lo miramos, pero pinta muy bien

Cita
Un estirado es cuando tocas el histograma recortando las sombras o moviendo los medios tonos para iluminarla

No etsoy muy seguro si lo hago bien... ¿Algo así...?  blush

Solamente la he podido guardar en jpg...  sudando



- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 943
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Jue, 27 Sep 2012, 11:46 UTC »

Ya en las pruebas empiezas a sacar cosas....

Esto promete! leng

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4378
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #28 del : Jue, 27 Sep 2012, 23:15 UTC »

Gracias Chepar... será cuestión de aplicarse bien para conseguir algo más pero bueno todo es lanzarse y comenzar...  Girar ojos

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9833
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Vie, 28 Sep 2012, 16:00 UTC »

No etsoy muy seguro si lo hago bien... ¿Algo así...?  blush
Solamente la he podido guardar en jpg...  sudando

Lo haces bien pero en jpg pierde demasiada calidad, sólo son 41Kb la imagen, de un original de muchos Mb  sudando
No puedo sacarle las esquinas con calidad para valorar que tal te va el reductor, que es de lo que se trataba  no
Pero no pinta mal


img

« Últ. modif.: Vie, 28 Sep 2012, 16:01 UTC por Bufot »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Dudas y pruebas astrofotográficas con mucha CL
 (Leído 21875 veces)
55
astrons: 4.19 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.143 segundos con 61 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback