astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

264244 post, 20765 Temas, 11771 users
último usuario registrado:  rigelvega

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Como ver detalles en objetos de espacio profundo? SW MC 127/1500 con GOTO

Página: [1] 2    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Como ver detalles en objetos de espacio profundo? SW MC 127/1500 con GOTO  (Leído 22526 veces)
0
astrons:   votos: 0
Karlov

*

45  Masculino  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

« del : Lun, 24-Sep-2012, UTC 12h.00m. »

Muy buenas!
hay que ver lo que aprendo con vosotros! Tengo una duda que seguro que me vais a poder ayudar. Tengo un SW MC 127/1500 con GOTO del que estoy más que satisfecho (de momento, je, je...  Giñar), pero el otro día viendo objetos de ep me surgió la pregunta de qué tipo de telescopio y apertura necesito para ver detalles en galaxias, como por ejemplo los brazos en la galaxia del molinillo o en la whirlpool. De momento, desde ciudad, y con CL alta ni me lo planteo. Ya me bastó ver el otro día Dumbnell y las "manchas" que eran M31 y M32  ilusionado. Pero por ejemplo, para distinguir colores en Albireo o similar, se puede hacer en visual siempre que el cielo acompañe? Cuánto de apertura necesitaría?
Me ayudaría un filtro UHC-S de Baader para ver más detalles y definir cúmulos y de p aso matar algo la CL?
Muchas gracias!

Skywatcher Maksutov MC 127/1500 Skymax BD AZ-S GOTO

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

45  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 24-Sep-2012, UTC 13h.00m. »

Hola, yo te comento un poco lo que opino sin estadisticas ni na de eso, me vaso un poco en la practica que e ido cogiendo,,,

Tu equipo no es el mas idoneo para espacio profundo debido a su pequeña abertura y su gran focal, verlos los puedes ver como la mayoria de los objetos messier, pero para ver objetos de espacio profundo con ciertos detalles la abertura manda,si o si , OJO !! A más abertura no quiere decir más grande si no que mas detalle, me explico ??

Yo mismo e tenido y tengo la gran suerte de haber probado varios equipos en plan visual ( no astrofotos ) y para cielo profundo me quedo sin lugar a dudas con un reflector dobson de 10" , un 8" también esta muy bien ( si el presupuesto es ajustado ) pero la diferencia en visual entre un 8" y un 10" es considerable, ya se que no varia mucho la abertura entre el 10" y el 8" pero la imagen es lo que cuenta , y te aseguro yo que no es lo mismo la nebulosa de orion con un 8" que con un 10" ,la diferencia es brutal .

En cambio un 10"  por ejemplo el dobson 254/1200 para altos aumentos se queda capado y hay que ir a por oculares de focales MUY cortas , en cambio en planetaria que es donde se necesitan altos aumentos el 8" por ejemplo el 200/1200 se defiende mejor , y mas aún tu Mack , porque ? por la distancia focal , el 254/1200 es un f4,7 el 200/1200 es un f6 y tu mak es un f11,8 , osea, a más " f " más aumentos, me explico ??

Sinceramente , si quieres un equipo para espacio profundo optaria por una abertura generosa y una focal no muy larga como un F5 o F6

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

« Últ. modif.: Lun, 24-Sep-2012, UTC 13h.36m. por sevi » En línea
M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Lun, 24-Sep-2012, UTC 13h.17m. »

Coincido con Sevi, es mas creo que con un filtro tipo UHC o CLS no mejorarias nada, puede que todo lo contrario ya que "oscureceria" aun mas el objeto, estos filtros suelen ser bastante restrictivos y tu no tienes una excesiva abertura y si una larga focal, yo considero que este tipo de filtros son mejor para aberturas a partir de 6".

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

demasiado_P

*
Ciencia y progreso.

26  Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 24-Sep-2012, UTC 14h.18m. »

Buenas karlov.
A Albireo nunca le he echado un ojo  blush, pero ya te contaré si distingues los colores, que me imagino que si.
Si te refieres a ver colores en nebulosas y galaxias es imposible, en varios post que se ha CURRADO Sebtor habla sobre fisiología del ojo  Sonreir Sonreir, a partir de 254mm según he leido sí se puede observar un color pastel en la M42.
Para ver más que de tu lugar de observación:
1º Evita que te dé la luz de las farolas y produzca reflejos.
2º Aléjate de las casas y muros(irradian calor durante un buen tiempo).
3º Huye del casco urbano e intenta por lo menos meterte en algún barranco, entre cordillera o lo que tengáis ahí por la península, lo más alejado de la luz posible(no hay mapas de contaminación lumínica exactos y menos en islas, así que busca tú el lugar correcto días en los que estés de paseo de noche, etc XD.
4º Debes hacer un periodo de adaptación de la vista mirando a ojo a todo el cielo, luego, un periodo de intuición de 5 minutos de estrellas por el telescopio, verás cómo aparecen algunas estrellas más donde creías que no habían(no entiendo el porqué de una vez adapatada la vista al cielo hay que vovler a adaptarlo durante, eso sí, menor tiempo, a la visión que da telescopio; pero eso es lo que me he llevado de la práctica.
5º Utiliza la visión parafoveal, infórmate sobre ésta en Internet, es bien simple. (Mirar de reojo y si miras directamente... vistazos rápidos).
6º Al crontrario de los comprañeros del foro te digo que SÍ te compres el filtro UHC-E de Astronomik o el UHC-S de Baader(son casi lo mismo); mi telescopio es un 120 y ese filtro me va de perlas, el UHC a secas sí que no lo soportaría ningún telescopio, ni el mio ni el tuyo, porque es más restrictivo, y el CLS... no lo tengo ni lo he usado, pero tengo entendido que es algo más restrictivo que UHC-E.
7º No hagas cielo profundo cuando hay Luna, intenta que siempre esté entre el 10% y 10% de menguante y creciente, y si es Luna Nueva mejor que mejor, si no, ni lo intentes XD.
¡BUENO! Me he llevado una sorpresilla, las gráficas indican que el CLS es menos restrictivo que el UHC-E así que si a mi me sirve el UHC-E en mi 120, en tu 127 han de servirte los dos igual que a mi.
8º Observa en días de buenas condiciones de seeing.
9º Espera a que se haya oscurecido totalmente.
10º A la 1 de la madrugada todas las corrientes térmicas de la atmósfera prácticamente se han ido.
11º Espera a que el objerto esté bastante cerca del cenit.
12º Aclimata el telescopio durante la media hora que estás observando el cielo a simple vista.
13º Utiliza para objetos de cielo profundo un rango de aumentos de 40 a 100, nunca sobrepases esos aumentos, se oscurecerá el objetos si le metes 200, por ejemplo.
14º Si hay alguna estrella en el campo del ocular, cercana y "jodiendo" a la nebulosa, procura dejarla fuera del campo, aunque te quedes justo en el borde de la nebulosa.
15º No tengas linternas sino de color rojo, nada de portátiles, y si no hay más remedio... linterna roja.
Pero no sé no me fio de los filtros "generales" estos que dicen abarcar todos los objetos de CP...  Indeciso.

Saludos.

Celestron 120 XLT, 25 Kellner, 20 NPL Plossl, 10 NPL Plossl, 8 NPL Plossl, barlow x2 Vixen, filtro lunar y uhc-e.

« Últ. modif.: Lun, 24-Sep-2012, UTC 14h.32m. por demasiado_P » En línea
Karlov

*

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Lun, 24-Sep-2012, UTC 14h.43m. »

Muchísimas gracias a los tres. La verdad es que soys de gran ayuda. Cuando compré el tele ya sabía que no era para EP, y lo hice a conciencia debido al tema de la portabilidad sobre todo. Pero es que no me imaginaba tampoco que pudiera ver "algo" de espacio profundo, y desde la ciudad, como he llegado a ver!! La verdad es que lo que me pasa ahora es que me ha llamado mucho la atención el ep, porque planetaria ya había hecho un poquito con un pequeño refractor antiguo, pero ep era la primera vez y me ha abierto una nueva dimensión.
También me pasa que aún estoy en plazo de devolverlo a la tienda, y claro, eso es una tentación muy grande de aperturitis, porque a un dobson de 8" sí que llego (o casi incluso a un neq5), pero claro, pierdo mucha parte de la portabilidad que tengo ahora (y no hay nada que me angustie más que la idea de meterme en un telescopio poco portable y tener que mantenerlo en el patio de atrás de casa, en medio de la ciudad, y rindiendo en realidad igual que el mack debido a la pobreza del cielo...)
Demasiado_P, tu mini tutorial ha sido muy bueno. Había varias cosas que desconocía. Lástima que el día hoy no acompañe porque me entran muchas ganas de hacer todo lo que me dices hoy mismo!!
Muchas gracias a todos! (aunque en realidad también me ha servido para ponerme los dientes más largos respecto a los dobsonianos...  Indeciso )

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Lun, 24-Sep-2012, UTC 15h.30m. »

cito lo que escribí no hace mucho:

los telescopios no hacen los objetos mas brillantes  sinó más grandes, ... que a su vez en visión nocturna de baja resolución es lo que los hace "mas visibles".  A su vez si no aumentas, el fondo de luz y la contaminación lumínica se "te comen" ...  si lo haces se debilita.     Atención con malentender ésto:   solo sirve el concepto para objetos grandes que se vean con tamaño aparente en la 1a. y 2a. comparación.  Y los objetos tampoco tienen brillo homogéneo.   En cambio las estrellas al ser puntuales, éstas si que aumentan de brillo.   (aquí hay un juego de concepto con el brillo total y el superficial ).   Hay unos objetos que pasan a resolverse desde lo que parece un punto aparente,  y otros que parecen neblinosos podemos descubrir que aparecen puntos como los cúmulos globulares.

links de interés

Filtros en Astronomía, ¿para qué el uso de un filtro? [ listado descriptivo ]

RECURSOS "DeepSky - Cielo Profundo " y Constelaciones, designaciones estrellas

con astrofoto es la única manera de acumular luz, pero con sus dificultades

preguntais muchos pedíis ASTROFOTOGRAFÍA pensando disparar clic y ya está, PERO:

ojo con los

Simulador de telescopio, por oculares y equipo

pues no dan siempre una simulación de lo que verás,  sinó que se refieren al tamaño del objeto con respecto al campo aparente  (tamaño del campo visual que tampoco te aparecerá bien simulado en pantalla)

Karlov

*

clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Lun, 24-Sep-2012, UTC 16h.25m. »

Muchas gracias Sebtor. Conocía los links menos este, que me ha parecido muy, muy interesante:" RECURSOS "DeepSky - Cielo Profundo " y Constelaciones, designaciones estrellas". De todas maneras, hay una parte de tu post que no acabo de asimilar del todo: "A su vez si no aumentas, el fondo de luz y la contaminación lumínica se "te comen" ...  si lo haces se debilita.  " Entiendo que hay que encontrar el equilibrio perfecto entre aumentos y cl, pero en mi caso, que vivo en la ciudad, y como he leído por aquí alguna vez, un reflector de 6", 8" o 10", no me sería menos útil que un tubo más oscuro como mi mak de 127 para espacio profundo (desde ciudad)?? Es decir, no se comporta mejor con alta CL un mak de 127 mm en ep que un Newton de 6", 8" o 10"? Lo digo, porque si igualmente voy a tener que sacar el newton al campo para que se note la diferencia respecto al mak, tampoco me compensa, ya que el mak en planetaria y lunar va muy bien, además de tener goto y ahora lo tengo metido en un carrito del Leroy Merlin como el que se hizo Acajuan que me va muy bien para meterlo en el maletero del coche y arrancar (menos pereza que mover los veintipico kgs del N aunque sea con una Dobson, y que aún no tengo claro como lo movería (coche tipo berlina)).

Ay madre, ya me ha pasado lo que no quería, que por hacer una pregunta chorra por curiosidad, ya me he llenado de dudas respecto a la elección del telescopio!!  Llorar  Esto me va a a resultar un vicio de lo más caro!! Y eso que aún no he empezado a comprar oculares y demás!!  el grito Dios me libre de la fiebre ed la astrofotografía y la inversión que supone, que conociéndome como soy voy a acabar vendiendo la camisa !!!  Sonreir

Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Lun, 24-Sep-2012, UTC 16h.33m. »

Yo he tenido ese teles y aunque no es ningún tragaluz es válido para cielo profundo. He disfrutado de objetos brillantes como m57 y m27, cúbulos globulares y abiertos y estrellas dobles.
Lo de que los Mak son oscuros es un poco error de concepto, un Mak 127/1500 es tan oscuro con un ocular de 32mm como un 127/750 con uno de 16mm(47x)...depende del ocular.

Tienes tubo para rato en ciudad, y puedes ver nebulosas brillantes y disfrutar de estrellas dobles(sin contar que en planetaria es un monstruo).
A lo mejor un filtro neodymium te viene bien para eliminar el color amarillo del fondo del cielo, yo lo uso en mi refractor 127mm y se nota.

« Últ. modif.: Lun, 24-Sep-2012, UTC 16h.35m. por Tharsis » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Lun, 24-Sep-2012, UTC 17h.21m. »

en si mismo, no es que sean contraindicados mas grandes, sinó que no te servirá de nada ....   (la contraindicación viene mas bien por el tamaño y presupuesto, si no tiene que rendir)

Karlov

*

clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Lun, 24-Sep-2012, UTC 18h.27m. »

Muchas gracias Tharsis y Sebtor... me habéis recordado el porqué me compré este modelo... La apertura me había cegado, me había cegado  flasheado Es que la tentación de coger algo grande pero menos útil por mis condiciones y conocimientos es graaande... El plan es utilizar este al máximo y aprender todo lo que pueda de él, y si las cosas van bien y veo que he salido suficientes veces al campo con este, ya me compraré un Newtoniano grande el año que viene o cuando se tercie.
Ahora a planificar la compra de filtros y oculares (gracias por el consejo Tharsis), je, je... que tengo una lista de la compra que os quería consultar, pero lo haré en el foro de oculares (basicamente es la lista que ya has recomendado otras veces para casos similares, pero quiero saber si no me compensa más ir a por el kit de omegon: http://www.astroshop.eu/omegon-eyepiece-and-accessories-case--large/p,23754 . Pero, bueno, lo posteo en el otro y así no desviamos este.
Muchas gracias  OKOK

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Lun, 24-Sep-2012, UTC 20h.50m. »

si
éste es el que está valiendo la pena ahora mismo
http://www.astroshop.eu/omegon-eyepiece-and-accessories-case--large/p,23754?affiliate_id=astronomo

Karlov

*

clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Lun, 24-Sep-2012, UTC 20h.55m. »

Buenas,
tengo un Skywatcher Maksutov 127-1500 con GOTO y estoy pensando en mejorarlo un poco a base de oculares y filtros. El teles me vino con un 25 mm (aparentemente está bien) y un 10 mm un poco oscuro, además de una barlow 2x (ni fu ni fa) y un filtro lunar. El tema es que al confeccionar mi lista de la compra (sacada de este foro de otros posts, por supuesto), me sale lo siguiente:
-Celestron 32 mm OMNI.
-Skywatcher Ultra Wide Angle 15 mm.
-Skywatcher UWA 9 mm.
-Celestron 6 mm OMNI para planetaria y lunar.
Pero me he fijado en este kit en rebajas y todo incluído http://www.astroshop.eu/omegon-eyepiece-and-accessories-case--large/p,23754  y claro, me pregunto si no me sale más a cuenta el kit, que me sale más barato y además me viene con filtros de colores, maletín, etc, que comprarlo por separado.
Además, quería hacerme con un filtro Baader Planetarium UHC-S (http://www.astroshop.eu/uhc-filters/baader-planetarium-baader-uhc-s-nebula-filter-1-1-4-/p,10860) o con un Neodymium (http://www.astroshop.eu/baader-planetarium-neodymium-moon-more-undskyglowfilter-1-af--/p,10932) para ayudarme con la CL (estoy en Palma de Mallorca Ciudad) y para ayudar a definir un poco mejor objetos difusos.
La lista la completan un Powertank para no tener que comprar pilas nuevas cada dos por tres y un filtro solar (pero aquí sí que me pierdo un poco y no se si me conviene ser un tacaño con esto).
Bueno, qué opináis? Creéis que es más conveniente el maletín o comprarlos por separado? Es acertada la selección? Respecto al filtro, os decantaríais por alguno o directamente creéis que no vale la pena?
Muchas gracias por compartir vuestra sabiduría.
Be water my friend...  Azn

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Lun, 24-Sep-2012, UTC 21h.02m. »

si
como dije (antes de juntar temas)
ve a por ese kit, que te cuadra perfectamente

y el 15mm además es "field of view of 66°"

el 6.3mm te da  238x

----

a la larga añadiría un 8mm   que eso da  188x   (y creo que se necesita para no pasarse con el de 238x )
eso antes que el Neodymium
y éste antes que el UHC  por prioridades

Karlov

*

clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Lun, 24-Sep-2012, UTC 21h.40m. »

Muchas gracias Sebtor y perdona por iniciar otro tema. Creía que lo preferías así para no salirme del topic. Ahora ya lo se para la próxima vez. Perfecto, iré entonces a por este kit, aunque primero debo decicirme si mi prioridad es esa o el power tank. No consigo que el GOTO y el autotracking me funcionen bien y creo que puede ser por las variaciones en el voltaje de las pilas. Espero que no se dañara la montura durante el viaje!
Muchas gracias again!

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Lun, 24-Sep-2012, UTC 22h.58m. »

[ bueno, es que son muchos hilos de preguntas del estilo,  y mejor concentrarlos,   además al responder, los lectores ya sabemos a que se está refiriendo, sinó hay que buscarlo y uno se pierde, ... bueno, o no se contesta ]

ais, es lo que tiene,   es un telescopio ya pesado para ir con pilas,  pero es que los mas ligeros dan problemas también

eli71

*

Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Mar, 25-Sep-2012, UTC 12h.11m. »

Muchas gracias Sebtor y perdona por iniciar otro tema. Creía que lo preferías así para no salirme del topic. Ahora ya lo se para la próxima vez. Perfecto, iré entonces a por este kit, aunque primero debo decicirme si mi prioridad es esa o el power tank. No consigo que el GOTO y el autotracking me funcionen bien y creo que puede ser por las variaciones en el voltaje de las pilas. Espero que no se dañara la montura durante el viaje!
Muchas gracias again!

Las pilas no deberían darte problema sin son nuevas.(supongo que no será eso pero revisa las coordenadas que has puesto y te lo digo por experiencia.   blush) Pero el powertank, es prioridad número 1. El de carrefour te irá sin problemas para una sesión larga, y si lo usas desde casa un transformador va de perillas....

Orion worldview 10X50 enero 2011 
Nexstar 127 SLT marzo 2012 
Neximage mayo 2012
Barlow Revelation x 2,5 octubre 2012
twitter : eli71b

Karlov

*

clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Mar, 25-Sep-2012, UTC 14h.21m. »

Gracias Eli. Me he paseado por Carrefour pero no he encontrado ninguno. Igual es que están agotados.   no Miraré en el otro que hay en Palma a ver si ahí lo encuentro o si no miraré el de Norauto, aunque sigo buscando el cable del adaptador del encendedor del coche al teles y aún no he visto nada por aquí (Mallorca) que se asemeje. Probablemente no estoy buscando donde toca...  hmmmm
Las coordenadas las saco de un programa del Android, pero me sorprende que la unidad no me pida los segundos para "afinar" más...
Por otra parte ando un poco preocupado porque el otro día le descubrí como una pequeña y milimétrica grieta en la parte de dentro del espejo primario y no se si eso puede ir a más. Probablemente se produjo durante el envío desde la tienda. Tampoco he visto que me afecte para nada en las observaciones, pero me preocupa que si algún día me da por hacer una foto con larga exposición no me quede marcada y reflejada. Es muy pequeña, pero no se si puede evolucionar a peor. También el mando del Synscan llegó con un botón (el 1) que tenía el led interno que da luz roja fundido. El botón parece estar bien y responde, pero está siempre a oscuras. Espero que no guarde ningún tipo de relación con el problema del tracking (que por otra parte pueda ser que se deba a que a la hora de alinearlo no empezaba desde posición nivelada y orientado al norte y he leido por ahí que aunque no lo ponga en las instrucciones se tiene que hacer así  Huh?).
Como aún estoy en plazo, los de astroshop me dicen que se lo puedo enviar y me lo cambiarán o me devolverán el dinero (y seguro que acabo comprándome algo más grande  eeeeeh !?), pero esperaba que me dijerais que pensabais, porque si esas grietas no suelen ir a más o son comunes, no me apetece tirarme 15 o 20 días sin tescopio (entre que se lo devuelvo, lo procesan y me lo cambian y me lo vuelven a enviar (4 o 5 días por pata de envío)).

eli71

*

Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Mar, 25-Sep-2012, UTC 18h.43m. »

Yo intentaría más el carrefour que el de Norauto por precio y por portabilidad. Es raro que no lo tengan ya que suele ser un artículo que tiene todo el año. La batería ya lleva adaptador para el coche no lo tienes que comprar aparte.

Uploaded with ImageShack.us

Lo de la grieta y el mando no te puedo ayudar, pero si tienes dudas solicita cambio.  Yo al ver como llegó la caja del mío también las tuve.  
eeeeeh !? eeeeeh !? eeeeeh !? eeeeeh !? eeeeeh !?

pero las 3 cajas en las que viene envuelto  parece que lo protegieron de todo mal. angel

Uploaded with ImageShack.us

Y con alinearlo a 2 estrellas separadas en el cielo con los 2 oculares no te debería dar problemas de seguimiento.

« Últ. modif.: Mar, 25-Sep-2012, UTC 18h.55m. por eli71 » En línea
MGG

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Mar, 25-Sep-2012, UTC 20h.17m. »

Perdón, me quedo sorprendido por el bajo coste del arrancador de baterías.
¿Estáis seguros de que puede hacer las funciones de un power tank para mover los dos motorcitos que llevan el 127/1500? ¡Es un arrancador de batearías de coches ¿no? y por tanto manda potencia!
Veo que en el manual de mi teles las características dice: 12VDC y 750 mA (tip positivo, que hay que tener en cuenta). No quemaremos algo?
¿Alguien sabe cuantas horas duraría  la batería?

Gracias.

eli71

*

Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Mar, 25-Sep-2012, UTC 20h.44m. »

Yo es el que utilizo para el nexstar y de momento no me ha dejado tirado ninguna noche. Tomando la precaución de recargar después de cada uso, medio año y de momento sin problemas.

En este hilo se habla de la misma.

¡Fuente de alimentación en Carrefour por 20€!

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Mié, 26-Sep-2012, UTC 02h.25m. »

si, para éstos Gotos  tipo  ETX, SLT o SE  el arrancador ese va sobrado
---
grieta en el espejo ??  si fuera así, no se podría ni enfocar

lo del botón fundido no lo entiendo, porqué la luz interna  ¿no ilumina todo el teclado ??

---
que no os pide los segundos en la posición ?  je jee,  si el error de apuntado inicial por bien que lo hagas es de grados !    eso no afecta en lo mas remoto

si no has tocado telescopio nunca, ni astrometría, ... poner enmarcha un GoTo es "jodido",  y hay que investigar y probar a pleno día,  y luego en un patio aunque tengas luz para ver un poco lo que hace, y que problemas y dudas te surgen
y además 1500mm es una focal media-alta en pequeños instrumentos,  ... en éstos tipos de GoTo es una focal respetable para manejar

MGG

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Mié, 26-Sep-2012, UTC 06h.55m. »

Mi miedo sobre el power tank de 12 Ah es por la intensidad de la corriente para unos motorcitos del teles de 0,750 Ah.
Funcionar, funciona, y, un simple cálculo indica que tendríamos corriente para más de 12 horas sin dudarlo; pero mi duda es si no sufrirán los motorcitos del goto al principio con una descarga tan alta de 12 amperios.  Me gustaría leer la opinión de algún titulado en electricidad-electrónica.

Gracias.

Karlov

*

clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Mié, 26-Sep-2012, UTC 08h.25m. »

Muchas gracias a los tres. Ayer hice una puesta en estación a conciencia y se me fueron todos los miedos:
-Sebtor, gracias a tu comentario sobre la grieta del espejo, lo estuve estudiando a conciencia, con luz, linterna, contra fondo negro, etc... y parece que es como un pelo blanco de plumero o algo así que se quedó dentro por lo que me quedé mucho más tranquilo (vi unos cuantos más por ahí dentro, por cierto).
-Lo de la luz del botón, pues no se si es una individual por botón o una para todo el teclado que puede ser que no llegue hasta ahí, pero vamos, que después de ayer no me voy a calentar la cabeza. Es algo meramente anecdótico y no presenta más dificultad porque solo es uno. Es fácil orientarte con la tecla número 1  Giñar
-Eli, tenías más razón que un santo con lo de las pilas y lo del fallo en el autotracking. Ayer le puse un paquete nuevo de pilas chinorris y las primeras horas trackeó perfectamente (después de alinearlo como es debido, claro. Lo de hacerlo con los dos oculares me ayudó mucho a tener más precisión). Pero sobre la una de la madrugada, cuando ya tuve a la vista a Júpiter, directamente estaban tan secas que ni mención a intentar seguirlo.
Como ya me has dicho tú, el powerpack este del carrefour es una prioridad máxima. Hoy tiene que caer como sea. Y si no tienen, que lo fabriquen  knuppel2 jeje...
Muchas gracias a todos, chicos. Ahora me quedo más tranquilo. Ayer, a pesar de la CL tan elevada (estaba en la azotea de la finca (que está al lado de la autopista  Triste ) disfruté de lo lindo con el cúmulo doble de perseo, m13, m57, etc... Ahora, eso sí, cuando salió Júpiter la cosa se magnificó, ya que con el Mak es una película totalmente diferente  OKOK
Tengo muchas ganas de sacarlo al campo a ver qué puede dar con buen seeing.
Ya os contaré!  Sonrisa

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Mié, 26-Sep-2012, UTC 13h.50m. »

Mi miedo sobre el power tank de 12 Ah es por la intensidad de la corriente para unos motorcitos del teles de 0,750 Ah.
Funcionar, funciona, y, un simple cálculo indica que tendríamos corriente para más de 12 horas sin dudarlo; pero mi duda es si no sufrirán los motorcitos del goto al principio con una descarga tan alta de 12 amperios.  Me gustaría leer la opinión de algún titulado en electricidad-electrónica.

Gracias.

es que a ver, eso no funciona así
que sirva para arrancar un motor, no quiere decir que dé esa potencia,  ... mas bien tiene que alcanzar la potencia que pide el sistema (en este caso el motorcito).

La Intensidad la pide el motor, ... el voltaje lo da el alimentador

( la potencia se relaciona con la intensidad por el voltaje fijo - pero es cosa de los dos ... que es lo que puede liarte )

(otra cosa es que cruces los cables ... cosa que NO hay que hacer.   O NO meterle mas voltaje a lo que un motor pide  ...   NO Revertir la polaridad cambiando los cables ...)

de todas formas, aún sin entender ésto que es algo ambiguo,  PUEDES FIARTE PORQUÉ ES LO QUE UTILIZAMOS MILES DE AFICIONADOS, y eso si que es pragmático y va a Misa

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Mié, 26-Sep-2012, UTC 13h.56m. »

Muchas gracias a los tres. Ayer hice una puesta en estación a conciencia y se me fueron todos los miedos:
-Sebtor, gracias a tu comentario sobre la grieta del espejo, lo estuve estudiando a conciencia, con luz, linterna, contra fondo negro, etc... y parece que es como un pelo blanco de plumero o algo así que se quedó dentro por lo que me quedé mucho más tranquilo (vi unos cuantos más por ahí dentro, por cierto).
-Lo de la luz del botón, pues no se si es una individual por botón o una para todo el teclado que puede ser que no llegue hasta ahí, pero vamos, que después de ayer no me voy a calentar la cabeza. Es algo meramente anecdótico y no presenta más dificultad porque solo es uno. Es fácil orientarte con la tecla número 1  Giñar
-Eli, tenías más razón que un santo con lo de las pilas y lo del fallo en el autotracking. Ayer le puse un paquete nuevo de pilas chinorris y las primeras horas trackeó perfectamente (después de alinearlo como es debido, claro. Lo de hacerlo con los dos oculares me ayudó mucho a tener más precisión). Pero sobre la una de la madrugada, cuando ya tuve a la vista a Júpiter, directamente estaban tan secas que ni mención a intentar seguirlo.
Como ya me has dicho tú, el powerpack este del carrefour es una prioridad máxima. Hoy tiene que caer como sea. Y si no tienen, que lo fabriquen  knuppel2 jeje...
Muchas gracias a todos, chicos. Ahora me quedo más tranquilo. Ayer, a pesar de la CL tan elevada (estaba en la azotea de la finca (que está al lado de la autopista  Triste ) disfruté de lo lindo con el cúmulo doble de perseo, m13, m57, etc... Ahora, eso sí, cuando salió Júpiter la cosa se magnificó, ya que con el Mak es una película totalmente diferente  OKOK
Tengo muchas ganas de sacarlo al campo a ver qué puede dar con buen seeing.
Ya os contaré!  Sonrisa

Grieta:   no acabé de comentarlo, a la espera que concretaras,  ... pero eso es un poco de la típica histeria hipocondríaca de mirar un espejo con una linterna y esperar la perfección,   No hay que hacerlo   Sonreir  Sonreir   ( a mi también me pasa con mis equipos ). 

tecla 1 apagada:   pruébalo en la oscuridad,  a mi eso me extraña ... ya verás como no se vé apagado del todo.   Quien haya desmontado uno puede confirmarte como se iluminan.    En todo caso averígualo tu mismo, de manera objetiva, ... quizás es un mal reparto de la luz.   Pruébalo en condiciones de oscuridad.

un powertank,  para mover Maksutov de 5"  aunque sean los motores de un GoTo sencillo, yo diría que es prioritario si quieres olvidarte de problemas y rarezas.

( para una caña de 60mm  incluso, también, ...  lo que hace un contrasentido comprar un telescopito pequeño de esos, por la portabilidad y luego llevarse una batería mediana )

Karlov

*

clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Mié, 26-Sep-2012, UTC 15h.05m. »

Je, je... suerte que al menos no solo me pasa a mi lo de la histeria hipocondriaca  Sonreir
El mando lo he probado en oscuridad y nada. Probablemente sea lo que tu dices pero la verdad es que no lo veo un impedimento para nada. De momento no le daré más vueltas.
Lo del Powertank es otra historia. Me he pateado los tres Carrefuls que hay aquí y en ninguno tienen ese modelo. El único que tienen es uno de 12v y 7Amp que lleva compresor y que vale 59,90 euros y que pesa un poco más. Ya es mala pata porque he ido todo convencido. De todas maneras, y aprovechando que tengo que hacer el pedido de los oculares y el t-ring para la pentax, creéis que este sería aceptable http://www.astroshop.eu/power-supply/omegon-stabilised-mains-adaptor--3-5-amps---230v-input---13-8v-output/p,23732#tab_bar_0_select o voy a ir justo con el amperaje y mejor me pillo el que os he dicho antes?
(Joer... que pesadito estoy... perdonad por el coñazo, pero la verdad es que vuestro consejos ayudan mucho (incluso demasiado! Corro el riesgo de llegar a pediros hasta como ir al baño!  glubs )

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #26 del : Mié, 26-Sep-2012, UTC 15h.29m. »

pero eso no es
es un alimentador estabilizado, enchufado a red

tienes que ir a algo tipo Powertank o energy Powerstation  o como se llame

http://www.astroshop.eu/telescope-accessories/motors---controls/power-supply/15_45_30?sort=1&size=2&affiliate_id=astronomo

Karlov

*

clik ver los últimos

« respuesta #27 del : Mié, 26-Sep-2012, UTC 16h.27m. »

Joer... menudo desliz... blush... Suerte que me has parado a tiempo. Es que cuando me salió este al lado de un powertank de los de 80 y pico lo vi como una solución ideal por lo barata que era. Nada, me compraré el del carreful y de paso tendré algo para hinchar la piscina del niño en verano  smitten .
Gracias! Ahora a hacer el pedido de los oculares y a pasarme por el carreful, pero así como está el tiempo por Palma mucho me temo que tendré que estar unos días a poder sacar otra vez el tele...  Llorar

Karlov

*

clik ver los últimos

« respuesta #28 del : Mar, 02-Oct-2012, UTC 16h.23m. »

Bueno, pues nada, solo contaros que a fin de completar un poco más mi equipo finalmente ya tengo el powertank que os comenté de carrefour, que a pesar de salirme un poco más caro (unos 59 euros) ya teníais razón que es indispensable para las monturas goto. La diferencia es muy grande y lo notas desde el primer momento. El goto va más rápido y el autotracking funciona bien. Vamos, ni Fernando Alonso...  mont.aster
También he hecho el pedido del maletín de oculares Omegón que comentamos http://www.astroshop.eu/omegon-eyepiece-and-accessories-case--large/p,23754 y un filtro Neodymium que después de vuestra recomendación me ha parecido un todo terreno muy interesante para ciudad con mi Mak http://www.astroshop.eu/baader-planetarium-neodymium-moon-more-undskyglowfilter-1-af--/p,10932.
Ya os comentaré qué tal rinden, porque tengo tantas ganas de estrenarlos (bueno, primero que me lleguen) que parezco mi hijo con su mochila nueva de Mickey Mouse!  A ver si escampan un poco las nubes...
Ahora lo próximo supongo que será pediros consejo para un filtro solar y para una webcam de principiantes para planetaria (y baratita), que he visto que hay muchos hilos en el foro y que todo son opiniones y dispares.
Así podré dedicarle algo de horas a trabajarlo con el ordenador ahora que llega el mal tiempo. Con la reflex (a pesar de que la tengo) aún no me atrevo, je, je... (Y más con mi montura!)
Y al ritmo que voy, aún os voy a pedir consejo para un dobson de 10" para EP antes de que acabe el año... je,je  catxis
Bueno, ya os seguiré contando!

Karlov

*

clik ver los últimos

« respuesta #29 del : Lun, 08-Oct-2012, UTC 11h.41m. »

Bueno, como os dije que os pondría al corriente cuando me llegara el material os cuento cómo me ha ido este finde. La verdad es que estoy muy satisfecho.  Sonreir El maletín (http://www.astroshop.eu/omegon-eyepiece-and-accessories-case--large/p,23754) lo veo como una ganga al precio que está. Los oculares me han parecido muy solidos. El de 32 mm es muy luminoso y lo he llegado a usar como buscador. Ni que decir tiene que poder ver el doble cúmulo de Perseo a un golpe de ojo es una gozada. El 15 mm SWA es sorprendentemente luminoso y los 66º se notan mucho. Es con el que más tiempo me he pasado y he disfrutado con él. El de 10 mm es bastante mejor que el que me venía con el teles y el 6,3 solo lo he usado con Júpiter y la luna y la verdad es que ha ido muy bien para eso. El nivel de detalle es muy alto. Es el más sensible al seeing con diferencia. Con buen seeing el resultado es bueno pero si no... También me vino una barlow x2 que no tiene nada que ver con la que me vino de regalo con el teles. Es más clara y pesa bastante más también. Lo otro que me vino fue un adaptador para la cámara y como tenía ya el T2 ring para la pentax k200d, pues me volví loco y me puse a hacer fotos a Júpiter y a la luna en foco primario. Me da vergüenza enseñaros nada, dado lo que se ve por aquí, pero desde luego me sorprendí positivamente del resultado y estoy la mar de contento. Si luego me animo, os cuelgo algo. Intenté jugar con el Registax para apilar unas cuantas de Júpiter para ver si conseguía algo pero no hubo manera... De todas maneras la cámara pesa un huevo (unos 800 g) y la montura ya va justita para el telescopio, por lo que solo puedo hacer tomas muy cortas. Alguien sabe cuánto me puede aguantar el seguimiento sin que se note mucho? El teles es este: http://www.astroshop.eu/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-az-s-goto/p,14987. Respecto a los filtros, pues los probé en júpiter y la luna y alguno de ellos era bastante útil, pero no se si me convence mucho la idea de verlo todo de un color artificial... Lo que me quedó claro es que si quiero hacer algo de foto necesito algo ligerito como las ccd de the imaging source, posiblemente un DMK 21Au, pero para eso aún me queda bastante (espero, porque es cierto que esto engancha...  flasheado)

Por otra parte, también compré un filtro Baader Neodymium (http://www.astroshop.eu/baader-planetarium-neodymium-moon-more-undskyglowfilter-1-af--/p,10932) y resultó ser también un acierto mayúsculo. Vivo al lado de una autopista y a pesar de tener un terraplén que me protege directamente de la luz de las farolas, la C.L. es muy grande. La otra noche estuvo despejado y gracias al gran contraste que da el filtro, pude ver un montón de nebulosas planetarias y cúmulos globulares (estos últimos como manchas) que no había visto hasta ahora. Además cortó bastante bien la CL y cuando hice las fotos con la DSLR resultó haber un mundo de diferencia entre hacerlas con o sin él. En definitiva, un multiusos bastante efectivo.
En referencia a los cúmulos globulares me surgió una duda. Si por ejemplo observo M3, de magnitud 6.3 pero cuyas estrellas de mayor magnitud son de 12.7, en una zona con buen seeing, y si la magnitud límite de resolución de mi telescopio es 12.3, nunca podré llegar a resolver ninguna estrella de dentro en visual, no? Es decir, lo veré como una gran mancha blanca, no? Para definir alguna de las estrellas debería irme a algo del estilo NGC6397, no?

Bueno, pues esa es la historia de la prueba del nuevo equipo. Si alguien quiere que le explique algo en concreto de este material que me lo diga. Creo que es un buen set para la gente que está empezando y que quiere completar el equipo. Cambia muchísimo, al menos en visual.  smitten

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Como ver detalles en objetos de espacio profundo? SW MC 127/1500 con GOTO

(Leído 22526 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.