l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275750 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

mejorar enfocador Newton Skywatcher: cremallera a Crayford dual speed fácilmente

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: mejorar enfocador Newton Skywatcher: cremallera a Crayford dual speed fácilmente  (Leído 11325 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 989
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 24 Sep 2012, 17:24 UTC »

Hola,
He encargado el Sw 150/1200, creo que el teles que mejor se adapta a mis condiciones, excepto la comodidad ( ya veré que puedo hacer al respecto...)

Mi idea es hacerme con la Barlow  Zoom Baader y así evitarme tener que comprar oculares de 4, 5 y 6 mm.

La duda me surge con el ocular para pocos aumentos. Por un lado tengo el Hyperion de 24 mm vs un ocular de 32. Que me darían una pupila de sálida de 3 y 4 mm respectivamente, y aquí hay opiniones de todo tipo...

Por otro lado hay la posibilidad, mediante un sencillo brico, cambiar el enfocador por un Crayford de 2" y así poder  utilizar oculares de 32mm o más de gran campo, sin olvidar el Zoom Hyperion que supongo que iría mejor con esta medida
¿ Creeís que vale la pena dado que donde observo tengo una CL moderada, muchas noches puedo distinguir La Vía Lactea?

Saludos

- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1065
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 24 Sep 2012, 18:14 UTC »

Buenas otto, si te refieres al newton 150/1200, yo le cambiara el enfocador por un crayford  Malvado  yo tengo ese newton y en un futuro si puedo le pondré el enfocador baader de 2". De serie lleva uno de cremallera...hace su función, si....pero....luego coges enfocas con un crayford y con reductor y es una gozada  angel

Si puedes no te lo pienses y adelante  OKOK 

Por lo menos yo lo haría  blush Mas que por utilizar oculares de 32mm o mas, por la mejora en calidad a la hora de enfocar.

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 24 Sep 2012, 18:22 UTC »

Estoy con Zari, después de muchos años en esto hace solo 2 semanas que tengo un Clayford 1:10 y la diferencia es BRUTAL.

- - -

Quentin

**

avatarc


desde: ago, 2012
mensajes: 307
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 27 Mar 2014, 22:19 UTC »

Sigo con la idea actualizar tubo. Es un SkyWatcher de 150/750, el azul clásico, y quiero mejorar el enfocador a uno mejor. Se que me va a tocar taladrar y limar para podee ponerlo. Tengo que miraralguna lima para metales. Una posibilidad es este, ¿le irá bien a mi tubo o tendté algún problema de ajuste, o hay aglguno que le vaya?

https://www.astroshop.es/focusers/skywatcher-2-crayford-focuser-for-explorer-newtonian-reflectors/p,22264

Saludos!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 27 Mar 2014, 23:44 UTC »

ya puestos a mejorar,  yo lo haría para un 2" Crayford con reductora


Omegon 2" Linear Crayford focuser for Newtonian reflectors, dual speed
img



y con ésta pieza adicional, no necesitarías hacer agujeros ni bricolar:

Omegon adapter for attaching a 2'' Crayford focuser to a Skywatcher OTA

img

- - -

Quentin

**

avatarc


desde: ago, 2012
mensajes: 307
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 28 Mar 2014, 00:13 UTC »

Pues parece interesante, es una opción válida. Gracias chico  OKOK.

Lo que no entiendo es lo que dices que no se necesitará bricolaje. No veo como va a entrar 2'' en un agujero de 1.25''...

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 28 Mar 2014, 03:08 UTC »

 si lo desmontas, ahí no debe haber un agujero de 1.25" (supongo) , no lo sé
pero por otra parte tampoco sé si el tubo del enfocador llega a entrar ?¿?


si que las dos piezas están diseñadas para sustituir los enfocadores en tubos Skywatcher, simplemente desatornillando y atornillando

aún así, para asegurarme, enviaría una foto de tu modelo

- - -

Matorral

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 43
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 28 Mar 2014, 12:11 UTC »

Si es por bricolajear es interesante, pero tendrías que valorar también si merece la pena invertir ese dinero en un portaocular frente a invertir un poco más y conseguir un telescopio algo mayor con ya un crayford de dos pulgadas (incluso en segunda mano pueden encontrarse tubos de 200 por poco más de lo que te costará el enfocador)

Es algo a tener en cuenta.

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 28 Mar 2014, 12:13 UTC »

Cierto, vendí yo mi GSO 200/800 por 250€ y llevaba un enfocador mejor que el que vas a comprar...

Echa un vistazo a ver si encuentras algo.

Otra cosa es que pensaras en comprar un enfocador de los buenos buenos, como el Baader steeltrack que tiene nuestro patrocinador. Tampoco es muy caro para lo que ofrece y te serviría para tubos que compraras en un futuro...

https://www.astroshop.es/enfocadores/baader-planetarium-portaocular-crayford-steeltrack-2-para-newton/p,12618

Saludos!

José Manuel

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

- - -

Quentin

**

avatarc


desde: ago, 2012
mensajes: 307
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 29 Mar 2014, 01:02 UTC »

Algo así me plantee, pero entre que mi montura ya tiene suficiente con un 150, y ya por razones de espacio no me puedo permitir algo mucho más grande, pues al menos mejoraré lo que tengo todo lo que pueda. De ahí la idea del cambio.  OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 29 Mar 2014, 02:01 UTC »

Si es por bricolajear es interesante, pero tendrías que valorar también si merece la pena invertir ese dinero en un portaocular frente a invertir un poco más y conseguir un telescopio algo mayor con ya un crayford de dos pulgadas (incluso en segunda mano pueden encontrarse tubos de 200 por poco más de lo que te costará el enfocador)

Es algo a tener en cuenta.

si es tu telescopio casi ideal ?, y te funciona ? .. es algo que puede valer la pena ...   si no, pues evidentemente lo mejor es meter eso en una hucha, vender el que tienes,  y a por otro que tenga lo que buscas

- - -

Matorral

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 43
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 29 Mar 2014, 11:05 UTC »

Todo en esto son opiniones claro, como no tenemos todas las premisas del razonamiento las conclusiones siempre van a ser dispares. Aun así al mí el tema me sigue pareciendo algo desproporcionado en cuanto a inversión. Si los recursos son limitados yo, y es una opinión personal, no me gastaría tanto en un portaocular. Es posible que dentro de un tiempo tengas la opción de hacerte con un SC de 8", que ocupe menos espacio y tengas más apertura y descubras que tampoco te servirá el portaocular.

O mejorar la montura y los oculares por ejemplo, es mi opinión, pero serían prioridades que yo tendría antes de un portaocular.

- - -

Quentin

**

avatarc


desde: ago, 2012
mensajes: 307
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 31 Mar 2014, 06:38 UTC »

Al final, como solución de compromiso... me hago con uno usado.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 01 Abr 2014, 17:40 UTC »

dejo mas info, sobre la facilidad del montaje con el kit
Omegon 2" Linear Crayford focuser for Newtonian reflectors, dual speed
Omegon adapter for attaching a 2'' Crayford focuser to a Skywatcher OTA



---->

https://www.astroshop.es/blog/?p=17057

- - -

Eddie Felson

**
Pedrezuela 
desde: jun, 2013
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 12 Abr 2016, 19:36 UTC »

Precisamente tengo un Newton  skywatcher 200/1000 y quería cambiar el enfocador por un Craiford con doble velocidad. He leído que al cambiar el enfocador, es muy probable que quede un ligero hueco entre el adaptador y el tubo. Justo estaba interesado en el craiford dual de omegon, que indicas. Veo en la información que da el patrocinador para instalar este enfocador, que  también se aprecia este hueco.

¿Conocéis algún enfocador que no deje estos huecos al instalarlo en un skywatcher de 200mm?

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 747
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 12 Abr 2016, 22:13 UTC »


Dos preguntas ¿ese adaptador sirve para un newton celestron de 8 pulgadas? ¿ese focuser craiford sirve también para oculares de 1,25 además de los de 2 pulgadas?. Gracias

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 13 Abr 2016, 10:30 UTC »

Tienes este accesorio para convertir un enfocador Synta normal en un dual speed
img

https://www.astroshop.es/lacerta-micro-reduction-ratio-focuser-retrofit/p,46738

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 747
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 13 Abr 2016, 14:41 UTC »

Tienes este accesorio para convertir un enfocador Synta normal en un dual speed
https://www.astroshop.es/lacerta-micro-reduction-ratio-focuser-retrofit/p,46738

Gracias por la información.

Saludos

« Últ. modif.: Mié, 13 Abr 2016, 14:42 UTC por Antonio I »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 13 Abr 2016, 17:40 UTC »

Quisiera preguntar si alguien se ha decidido a cambiar el enfocador Dual Speed de algún tubo de la serie PDS de SW, me da igual diámetro (130/150/200/250...).

El caso es que todos los updates que veo son para tubos de 200mm en adelante y para el 130 (que quiero mejorar), me dicen en Astroshop que mejor me quede con el que tengo.

Un saludo.
M.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: mejorar enfocador Newton Skywatcher: cremallera a Crayford dual speed fácilmente
 (Leído 11325 veces)
55
astrons: 3.29 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.176 segundos con 47 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback