l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276366 post, 19568 Temas, 13340 users
último usuario registrado:  Manustar
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

CASTRATOR: hacer que Registax/AutoStakkert lean sus videos

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: CASTRATOR: hacer que Registax/AutoStakkert lean sus videos  (Leído 10070 veces)
0
astrons:   votos: 0
Metalyard

**

avatarc

España 
desde: jun, 2013
mensajes: 323
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 08 Jul 2014, 16:26 UTC »

Aprende cómo hacer que Registax y/o AutoStakkert soporten videos con la ayuda de Castrator. Descubre soluciones para reducir el peso del video sin afectar la imagen.


Buenas compis:

Quería ver si os pasa lo mismo que a mi y le habéis dado solución:

Al grabar un video ( por ejemplo, Lunar) para procesar por registax, necesito usar previamente el programa castrator para reducir el peso del video y que lo admita el Registax.

El caso es que el Castrator reduce el peso, sí, pero tambien hace que no puedas usar toda la imagen del video y tengas que centrarte malamente en una zona que solo puedes medio escoger, me seguis Huh??

Habría alguna solución para esto? Cómo lo haceis vosotros?

He intentado bajarme otros programas que reducen el peso de los videos sin afectar a la imagen como es el "VirtualDub" pero a pesar de conseguir reducirlo y teniendo el mismo formato de video (AVI), el registax me salta con el error de Range Chech Error y no lo coge...

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7841
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 08 Jul 2014, 16:45 UTC »

Castrator es solo para videos planetarios ... ¿ porqué sigues con Registax ? , AutoStakkert es mas rápido , fácil e intuitivo

Prueba con Registax 5 , a mi me aguantaba mas de 1gb  o cámbiate el ordenador  Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

Metalyard

**

avatarc

España 
desde: jun, 2013
mensajes: 323
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 08 Jul 2014, 16:49 UTC »

Jajaja, si, también uso Autostacker pero me gusta utilizar los dos programas.

El caso mío es que al grabar con la DSLR, me saca los videos en formato MOV., por lo que utilizo un programa para pasarlos a AVI.

El AVI no es cogido por Registax ni por AutoStakkert ( debe ser porque pesan bastante) por lo que utilizo Castrator .. pero claro, en la luna poco me vale! Al mostrarse más grande que un planeta ....

Como podría hacer que estos programas me cogieran el video AVI, hago algo mal?

Edito: uso el Registax 6 sudando

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7841
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 08 Jul 2014, 16:57 UTC »

Ahh , eso te ayudaran los que usan DSRL ... supongo que los planetarios se pasarán igualmente al leer castrator , de todas maneras un título mas descriptivo del problema ayudaría . Se que lo comentaron , pero no se donde ¿ has utilizado el buscador del foro , con palabras clave ?

- - -

Metalyard

**

avatarc

España 
desde: jun, 2013
mensajes: 323
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 08 Jul 2014, 17:18 UTC »

Editado el titulo...a ver si hay suerte...He leído en otro subtopic de aqui que existe un programa para reducir videos llamado PIPP, voy a indagar un poco mientras tanto a ver hmmmm

Si alguien me dijera el protocolo para procesar un video lunar por ejemplo, sería genial xDD

Mi protocolo es:

1. Grabo el video con DSLR
2. EL video MOV lo paso a AVI por medio de un programa
3 Uso Castrator para reducir el tamaño del video
4. Uso Registax o AutoStakkert

El problema está en que no se cómo hacer que Registax o AutoStakkert acepten un video AVI con la imagen entera que he grabado...

- - -

Alejandrolm

**

avatarc


desde: jun, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 08 Jul 2014, 18:28 UTC »

PIPP es una buena opción. Cambiar de mov a avi tal vez produzca mermas en la calidad final. PIPP puede pasarte el vídeo a fotogramas en extensión tiff y de ahí al programa que quieras.

¿Qué versión de as usas? Hay una beta (2.3.0.1, creo) que tiene algunas mejoras.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4347
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 08 Jul 2014, 19:35 UTC »

Editado el titulo...a ver si hay suerte...

Es que entenderás que con un nombre de "post" así da mucho respeto entrar...  sudando

« Últ. modif.: Mar, 08 Jul 2014, 19:35 UTC por Taj »
- - -

Metalyard

**

avatarc

España 
desde: jun, 2013
mensajes: 323
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 08 Jul 2014, 20:13 UTC »

PIPP es una buena opción. Cambiar de mov a avi tal vez produzca mermas en la calidad final. PIPP puede pasarte el vídeo a fotogramas en extensión tiff y de ahí al programa que quieras.

¿Qué versión de as usas? Hay una beta (2.3.0.1, creo) que tiene algunas mejoras.

A que versión de que? No te he entendido, sorry blush

He probado a sacar los tiff de un video lunar, 1448 tifs me han salido, le he puesto a alinear al Registax y lleva ya casi una hora ahi currando xDD ( mientras no explote sudando) pero si lo consigue, podría decir que habría encontrado la solución para este tipo de videos, ya que para planetas no tengo problema con usar el castrator...

Editado el titulo...a ver si hay suerte...

Es que entenderás que con un nombre de "post" así da mucho respeto entrar...  sudando

 blush blush Malvado

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7841
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 09 Jul 2014, 07:42 UTC »

A ver he estado haciendo pruebas con uno mio AVI y el programa PIPP , como comentaba Alejandro  ( que solo usaba para planetaria ) mira a ver si te lo coge , en ese caso no necesitas tantos fotogramas :
-file name / casilla : solar/lunar close up
-quality options :marcas en enable quality estimation
  . number of frames to keep ... unas 900 tendrias que tener suficiente
- Do processing
y a ver si el AVI resultante ya te lo coge autostakkert , que también puedes recortar a unos 600 frames

« Últ. modif.: Mié, 09 Jul 2014, 07:43 UTC por mercè »
- - -

Dani-M
Venga que voy

**

avatarc

47  elche 
desde: nov, 2013
mensajes: 120
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 09 Jul 2014, 08:01 UTC »

Hola David,

¿Qué tal?
Mira, prueba con esta versión; convertirá automáticamente el video .mov a .avi sin perder calidad para poder apilarlo. Sin embargo, una vez tengas el .avi, tendrás que reducir el tamaño de la imagen a tratar o contar con un PC potente, de lo contrario, se quedará colgado. Todo esto se hace desde el mismo Autostakkert 2, sin necesidad de ningún otro programa. Después, podrás aplicarle los wavelets a la imagen resultante con RegiStax y darle el acabado final con el editor de imágenes que prefieras.
Saludos.

https://www.astrokraai.nl/software/latest.html

- - -

Metalyard

**

avatarc

España 
desde: jun, 2013
mensajes: 323
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 10 Jul 2014, 15:36 UTC »

Muchas gracias por los consejos y propuestas compis!
Gracias Dani, me estas salvando en más de una tío sudando sudando!!

Hago las pruebas y os comento  OKOK!!

- - -

Metalyard

**

avatarc

España 
desde: jun, 2013
mensajes: 323
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 10 Jul 2014, 18:43 UTC »

Bueno chic@s, está claro que el programa que buscaba era el PIPP.

He estado probado un poquito a lo largo de la tarde y lo mejor que he podido conseguir son éstas imágenes por el momento, tengo que hacer mejores videos: (ajustar el enfoque con la Barlow que me cuesta mucho) y mejorar también el alineamiento para que no se me mueva tanto la Luna, las fotos ampliadas de los cráteres la hice en las peores condiciones de seeing, es decir ,cuando la Luna se estaba poniendo XDD ( Así soy yo xDD, muy listo oiga blush buck2)

Prometo mejorarlas como siempre  leng

Mis primeras fotos Lunares:



img

Como siempre, espero que no me lluevan piedras  sudando sudando

Por cierto Dani, esa versión de AutoStakkert va más rapida parece que la que yo tenía, pero no he conseguido que me acepte los videos MOV.. dice que hay que usarlo con una extensión? entiendo yo, llamado FFmpeg, me la he bajado pero no se como funciona o hacerlo funcionar...

En cuanto a las configuraciones del PIPP, mucho mejor oiga ilusionado!!


- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7841
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 11 Jul 2014, 12:41 UTC »

Me alegro que hayas podido solucionarlo , se lo que es tener un moton de videos y no poder procesarlos para ver que sale  Llorar Llorar

La primera genial  OKOK ... y la luna si tiene sueño hay que dejarla ir a dormir  a dormir . Es duro , pero ahora hay que esperar al menguante para que alcance una buena altitud en el cielo y eso se nos va hacia las 2-3 de la madrugada ...ésto es muy sacrificaó  sudando

Felicidades por tus prmeras tomas lunares  OKOK

« Últ. modif.: Vie, 11 Jul 2014, 12:42 UTC por mercè »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: CASTRATOR: hacer que Registax/AutoStakkert lean sus videos
 (Leído 10070 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.108 segundos con 41 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback