l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276361 post, 19569 Temas, 13340 users
último usuario registrado:  Manustar
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Registax, hilo de dudas y preguntas sobre este programa, y minitutorial

Página: 1 2 3 [4]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Registax, hilo de dudas y preguntas sobre este programa, y minitutorial  (Leído 75386 veces)
10
astrons: 10.19  votos: 6
SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4541
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #90 del : Mar, 19 Ago 2014, 21:52 UTC »

En planetaria suelo utilizar la versión 5 y con la Luna la 6, tiene una mejor alineación multipunto aunque si el "seeing" es mediocre te queda la imagen como partida, en ese caso mejor utilizar la versión 5.

Saludos.

Sergi.

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #91 del : Mar, 19 Ago 2014, 23:27 UTC »

Justo eso de la imagen partida es lo que me pasaba a mi con los vídeos de la
Luna que comentaba...
 

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 611
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #92 del : Mié, 20 Ago 2014, 09:41 UTC »

Cita
Lo que ya podrían tenerlo en español no.

He estado analizando Registax (v. 6.1.0.0) y esta escrito en Borland Delphi v.6.0 - 7.0. El programa guarda los textos de las ventanas en el propio ejecutable, no en archivos aparte.

Existen editores específicos para los programas escritos en Delphi (como DeDe o IDR) que son capaces de decompilar el código y mostrar los textos. Entonces estos textos se pueden traducir y luego guardar el programa una vez traducido.

He intentado abrirlo con DeDe y Resource Hacker, pero da problemas, parece ser que es debido a que el programa extrae mas programas y librerías al ejecutarlo y esto confunde a los editores.

La solución entonces (más tediosa y delicada, pero efectiva) es editar el programa con un editor hexadecimal, buscar las cadenas de texto y traducirlas. Pero al trabajar con el ejecutable de esta forma (como archivo binario) hay que tener mucho cuidado de respetar la longitud de las cadenas, pues de lo contrario el programa no funcionaría al guardarlo.

Esto limita el número de caracteres que se puede emplear al traducir. Por ejemplo, no se podría sustituir la palabra "Tools" por la palabra "Herramientas". Si lo hicieramos machacaríamos código que haría que el programa no funcionase una vez guardado.

También hay que asegurarse de que el texto encontrado es el que se puede traducir y no otra cosa, pues en este programa (y en muchos otros) existen funciones internas que no se deben modificar y cuyo nombre es muy parecido a los textos que se quieren traducir.

« Últ. modif.: Mié, 20 Ago 2014, 09:54 UTC por elinformatico »
- - -

aytha
02

**

avatarb

aythami

31  España 
desde: ene, 2013
mensajes: 35
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #93 del : Lun, 29 Sep 2014, 23:00 UTC »

Holaa lellendo este hilo vi algunos programas pa sacar fotos con la camara y me descargue el wxastrocapture como se guarda el video y como ejecuto la camara con el programa el modelo es una celestron CCD planetaria. Y si me pueden dar una lista de programas para provar de captura y otro como registax

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #94 del : Mar, 30 Sep 2014, 06:41 UTC »

Holaa lellendo este hilo vi algunos programas pa sacar fotos con la camara y me descargue el wxastrocapture como se guarda el video y como ejecuto la camara con el programa el modelo es una celestron CCD planetaria. Y si me pueden dar una lista de programas para provar de captura y otro como registax
Aytha, trata de escribir bien respetando en lo posible la gramática y la ortografía porque para entender tu entrada casi hay que recurrir a un egiptólogo. Cuesta muy poco y se agradece.
Dicho esto te contesto: te recomiendo que uses para la captura los programas Sharpcap y Firecapture. Tu cámara los soportará (asumo que es una Neximage) y son muy intuitivos y fáciles de configurar. El video, como en el WXAstrocapture, se guarda en la carpeta que por defecto le indiques en la pestaña de opciones.
Para procesar la captura Registax es muy bueno y yo también uso Autostakker 2, que personalmente me gusta más para alinear y apilar aunque los wavelets los haga con Registax.
Después, para el afinado tienes muchas opciones: Fitswork, Pixinsight, Photoshop, etc. Normalmente se usa una combinación de todos.
Espero haberte ayudado. Saludos.

- - -

aytha
02

**

avatarb

aythami

31  España 
desde: ene, 2013
mensajes: 35
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #95 del : Mar, 30 Sep 2014, 14:04 UTC »

Jaja si jota si quieres te paso mi propio diccionario jaja y te evitas pagar a un egiptologo  Azn gracias dentro de un rato los descargo y ya te contare como me va OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27873
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #96 del : Mié, 01 Oct 2014, 02:01 UTC »

buena respuesta,   te la pongo indexada desde el primer hilo,
 cambiado el subtitulo

- - -

Nandete

**

avatarc

España 
desde: sep, 2014
mensajes: 41
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #97 del : Sáb, 17 Ene 2015, 16:00 UTC »

Hola, tengo un problema con Registax, un error que me da tanto en el 6 como en el 5, (range check error)

Grabo mis videos con una Canon eos 600D, en PAL y a tope de resolucion aprovechando que tengo un PC potente y para aprovechar el 3x digital que va de lujo. Como sabreis al ser reflex Canon graba en formato .MOV por lo que tengo que pasarlo a .AVI, lo hago o con Adobe Premiere o con PIPP y posteriormente si se requiere los paso por Castrator, pues bien, con videos de menos de 1 minuto de duracion no tengo problema, todo va como la seda pero si quiero meter alguno de minuto y medio o mas el Registax me marca ''range check error'' y se queda bloqueado, da igual si pongo directamente el video sacado de premiere o PIPP o pasado por Castrator, el programa falla de todas las maneras y me estoy desesperando por que de procesar un video de 50 segundos a uno de 2 minutos la diferencia de calidad de la imagen final merece bastante la pena.

A alguien mas le sucede? se soluciona tocando algo de la configuracion de Registax? o de PIPP? de la camara? Autostakkert lo uso pero me esta dando problemas tambien, los abre pero tarda 1 hora en apilar ademas de que me suele gustar mas el acabado con Registax si en el Stack recortas bien los fotogramas caca.

Un saludo.


                                   ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Edito y añado que ya esta solucionado, Registax no admite videos de mas de 2gb, al grabar en hd es lo que pasa por lo que me ha tocado  recortar pixels con el Premiere para poder aprovechar los 2 minutos de video.

« Últ. modif.: Sáb, 17 Ene 2015, 18:50 UTC por Nandete »
- - -

Quentin

**

avatarc


desde: ago, 2012
mensajes: 307
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #98 del : Lun, 29 Ago 2016, 22:03 UTC »

Alguien sabe si sabe si hay algún problema en procesar videos en blanco y negro con el Registax 6?. Si en mi cámara, la QHY5P-II en color, hago los vídeos directamente en blanco y negro y luego los proceso (tanto con la opción "Process in color" desactivada o no), al terminar de apilar, me sale una imagen totalmente en blanco, sin poder hacer nada, es algo raro.

Y otra cosa, al abrir estos vídeos, y al ir avanzando, el cursor para ir navegando por los distintos frames, siempre me aparece el mismo. Creo que el primero. Ya sea el frame 1, el 50 o el 200, siempre es el mismo. Raro raro...

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4738
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #99 del : Lun, 29 Ago 2016, 22:23 UTC »

Alguien sabe si sabe si hay algún problema en procesar videos en blanco y negro con el Registax 6?. Si en mi cámara, la QHY5P-II en color, hago los vídeos directamente en blanco y negro y luego los proceso (tanto con la opción "Process in color" desactivada o no), al terminar de apilar, me sale una imagen totalmente en blanco, sin poder hacer nada, es algo raro.

Y otra cosa, al abrir estos vídeos, y al ir avanzando, el cursor para ir navegando por los distintos frames, siempre me aparece el mismo. Creo que el primero. Ya sea el frame 1, el 50 o el 200, siempre es el mismo. Raro raro...

Prueba a apilar con Autostakkert 2 y deja Registax para los wavelets a ver que tal...

- - -

Quentin

**

avatarc


desde: ago, 2012
mensajes: 307
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #100 del : Jue, 01 Sep 2016, 16:36 UTC »

Alguien sabe si sabe si hay algún problema en procesar videos en blanco y negro con el Registax 6?. Si en mi cámara, la QHY5P-II en color, hago los vídeos directamente en blanco y negro y luego los proceso (tanto con la opción "Process in color" desactivada o no), al terminar de apilar, me sale una imagen totalmente en blanco, sin poder hacer nada, es algo raro.

Y otra cosa, al abrir estos vídeos, y al ir avanzando, el cursor para ir navegando por los distintos frames, siempre me aparece el mismo. Creo que el primero. Ya sea el frame 1, el 50 o el 200, siempre es el mismo. Raro raro...

Prueba a apilar con Autostakkert 2 y deja Registax para los wavelets a ver que tal...

Lo intenté una vez y el resultado fue desatroso. Pero lo voy a volver a intentar a ver.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 3 [4]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Registax, hilo de dudas y preguntas sobre este programa, y minitutorial
 (Leído 75386 veces)
10
astrons: 10.19 votos: 6
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.149 segundos con 69 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback