l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276495 post, 19578 Temas, 13348 users
último usuario registrado:  josemabcn
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Buscando telescopio de calidad decente <250 euros

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Buscando telescopio de calidad decente <250 euros  (Leído 3595 veces)
0
astrons:   votos: 0
manno_errante

**
aragon 
desde: mar, 2023
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 28 Mar 2023, 16:15 UTC »

Buen día.
Llevo ya un tiempo mirando al cielo con prismáticos (unos Bresser Hunter 10*50) y la verdad que ando encantando y pierdo la noción del tiempo cada vez que hecho un vistazo.
Por ello, me estoy empezando a pensar el comprar un telescopio decentillo.
-------
* I * EN QUE LUGARES OBSERVARÍAS, y DE QUE PAÍS HABLAMOS?  
Aun viviendo en Zaragoza capital (españa), tengo la suerte de tener una ventana bastante grande que da a un patio interior también grande y al que no llega la luz de las farolas (consigo ver la nebulosa de orion como una nubecilla grisacea con puntitos, con los prismaticos). En resumen, si la noche es despejada tengo un cacho de cielo para explorar, sin demasiada contaminacion luminica.

-------
* II * EXPERIENCIA CON TELESCOPIOS Y LA ASTRONOMÍA , Búsqueda, localización e identificación de objetos
>
Siempre me ha llamado la atención, y de adolescente en el Pirineo era capaz de localizar las constelaciones principales. Ademas llevo un par de meses usando prismaticos y soy capaz de encontrar lo que según Stellarium debería ver desde mi ventana.

-------
* III * PERSONAL.   tienes destreza? eres habilidosa/o y estás dispuesta/o?
>
Algo manazas pero tambien habil, y estoy dispuesto a aprender lo necesario.

-------
* IV * TRANSPORTE ? con/como puedes trasladarlo o no ?
>
Para viajar voy en coche, y si fuera facil de transportar y montar para escapadas de fin de semana sería un punto a favor.

-------
* V * LIMITACIONES DE VISIBILIDAD  qué horizontes? que altura?
>
Aunque tengo un cacho de cielo generoso, enfrente pero a una distancia razonable tengo un edificio un par de plantas mas alto. No podría especificar el ángulo que me quita.

-------
* VI * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
>
La idea es tener el telescopio en la  ventana del salon, que apunte al SE, con sitio para moverme alrededor de él. Ademas, en las escapadas al campo imagino que sin limitación.

-------
* VII *  ¿ a Qué tenías pensado DEDICARTE? TEMAS y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
>
La Luna (quizas fotografiarla usando soporte para movil), planetas cuando se me pongan a tiro (estos dias tengo una franja de 2h en las que veo a Marte) y pasar tiempo explorando las nebulosas más lúminosas (las que soy capaz de intuir con los prismáticos, poder verlas más claras y definidas con el telescopio).

-------
* VIII * Espacio para GUARDARLO:
>
En principio quedaría montado en el salón, pero que quepa en un armario sería un punto a favor.

-------
* IX *  PRESUPUESTO aproximado, para tener una idea
>
Hasta 250€

-------
* X * OPCIONALMENTE  ¿ tienes un EQUIPO en mente?
>
Por las caracteristicas de mi 'observatorio' me da miedo gastar más de la cuenta en algo más potente de lo que sería capaz de aprovechar.
Por ello os pregunto de los que tengo ojeados, cuál os parece más adecuado:

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-ac-70-700-mercury-az-2/p,5000
 Rebajado sale por 110€

https://www.astroshop.es/telescopios/ts-optics-telescopio-ac-70-900-jupiter-eq3-1/p,5572
 que rebajado sale por 170€.
https://www.astroshop.es/telescopios/levenhuk-telescopio-n-102-700-skyline-base-100s-az-2/p,61127
 No estoy del todo convencido, ya que me da la impresión que la postura de observación tiene que ser incomoda estando pegado a una ventana. Por 170€
https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-ac-90-900-evostar-eq-2/p,5002  
Tendría dudas de si pillarlo con el soporte AZ-3 (260€) o el EQ-2 (250€)

Gracias por aconsejarme.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27872
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 28 Mar 2023, 16:44 UTC »

no mires tanto apurar precio,

ve a por uno que ya es de verdad, tubo y montura

Reflector Omegon advanced-130-650-eq-32


de los que comentas
el 1 es para niños, chavales y poco mas
el 2 no está mal, pero es que, la montura no está bien
el 3 es un altacimutal con un solo mando, el tubo no me desagradaría, pero esa montura es in-usable
el 4,  un 90/900 az3 mejor,  pero ya es una potencia capada por la montura que queda infradimensionada
  que me quedara "mejor" con la az3, no quiere decir que sea satisfactorio
Telescopio refractor 90/900: Opinión, aumento máximo, mejoras

- - -

manno_errante

**
aragon 
desde: mar, 2023
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 28 Mar 2023, 16:55 UTC »


ve a por uno que ya es de verdad, tubo y montura

Reflector Omegon advanced-130-650-eq-32




Me daba miedo pasarme y resulta que me quedo corto  sudando
Los reflectores me da cosa por la posición de observación, al usarlo sobre todo a traves de una ventana. Me da la sensación de que resulta mas incomodo, ¿es así?

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 28 Mar 2023, 17:36 UTC »

Observar desde dentro de casa o a través del cristal de la ventana,
es mala idea, no se recomienda.

en el rango de los 250 euros, sin lío de colimaciones ni demás cosas,
telescopio para ver planetas y explorar nebulosas y en muy transportable,
yo lo veo muy complicado, siempre se ha dicho que "el telescopio bueno para todo no existe".

Pasamos a los telescopios de tu lista.
Los telescopios que tengan poco diámetro mejor descartarlos,
olvídate de los telescopios de 70mm.
Los telescopios newton de poco diámetro mejor no
y las monturas Az 2 son un infierno y cuanto más lejos mejor y por tanto también descartadas.

¿Qué queda?

Si quieres algo sencillito tenemos un refractor SW 90/900 con montura AZ3,
no me gusta el trasto pero a esos precios quizás sea de lo mejor,
el chisme  tiene cromatismo, tiene escaso diámetro y por tanto escaso rendimiento en nebulosas,
para hacer fotografía es un desastre pero es facilito de manejar,
su fuerte es observar planetas y lo hace bastante bien,
También estamos en cero colimaciones, poquísimo tiempo mde aclimatamiento
y cero tiempo perdido en poner en estación de la montura,
es sencillamente sacar y a observar.


En nuevo a considerar también quedan los newton con montura dobson tipo 130/650,
tienen un diámetro aceptable y son facilitos de aclimatar y de colimar,
necesitarás de una barlow para conseguir grandes aumentos y de dos banquitos,
uno para el telescopio y otro para ti para observar sentado.

En montura dobson entre los telescopios newton y interesante para mí están:
Breser dobson 130/650, 239 euros
SW dobson colapsable 130/650, 209 euros, muy transportable.

En montura Az con mandos lentos, cosa que es muy recomendable,
tenemos el SW SkyHawk 114/500 AZ pronto por 255 euros,
la montura no la conozco pero me parece interesante,
el telescopio, tengo uno de esos y me va muy muy bien con él aunque soy muy consciente que
e mí me tocó el mejor telescopio que puede salir y que no todos serán tan buenos como el mío.
Su fuerte es la observación planetaria, en nebulosas la cosa flojea ya que su diámetro es bastante pequeño.

En el mercado de segunda mano lo que haya.

Un saludo.





- - -

manno_errante

**
aragon 
desde: mar, 2023
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 28 Mar 2023, 18:52 UTC »

Con lo de que lo quiero para explorar nebulosas, me refiero simplemente a que las nubes blanquecinas que veo con los prismáticos sea capaz de verlas con algo mas de definición, no que quiera llegar al punto de verlas con lujo de detalles.
Pero visto que hasta el mas caro que tenía mirado es inválido (el SW 90/900 eq2 en otro hilo lo ponían muy bien) ya seguiré con los prismáticos y en otra ocasión me pienso lo del telescopio  no

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2238
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 28 Mar 2023, 19:39 UTC »

Buenas noches,
sólo es mi opinión, pero en las condiciones de observación indicadas, casi cualquier telescopio será dinero tirado, y más si el presupuesto es limitado.
Observar desde la ventana? Pésima idea (el seeing será malo incluso cuando la turbulencia atmosferica será escasa)
Querer ver nebulosas con un telescopio "entry level", observando desde Zaragoza capital, es casi un chiste
Por favor, no aconsejéis reflectores newtonianos en monturas ecuatoriales... es lo mejor para matar el interés de un novato, dada la incomodidad
Lo mejor en éstas condiciones es un tubo corto y dedicarse a Luna y planetas, tipo un Maksutov (lo ideal sería GoTo)

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 28 Mar 2023, 19:56 UTC »

Prismáticos 50 mm de apertura,
cualquier telescopio que tenga más apertura te lo mejora,
un telescopio de 130 mm supera esa apertura por mucho.

En cuanto a ver mejor las nebulosas,
todo depende de lo que entiendas por "ver mejor" ,
eso ya es muy personal,
desde luego que ver nebulosas en alta definición no las vas a ver,
con un buen telescopio y a partir de 150 mm de apertura verás las estrellitas que forman los cúmulos globulares,
yo lo que son galaxias y nebulosas ni con un 300/1500 las he visto satisfactoriamente,
quizás mis cielos urbanos llenos de contaminación lumínica tengan la culpa.

Hay un mundo que desconozco,
el de los telescopios refractores de relación focal corta,
son indicados para ver objetos de cielo profundo a bajos aumentos,
en eso mejor que digan mis compañeros porque yo no tengo ni idea de esos telescopios.

La montura es muy importante,
no puedo recomendar monturas que son tan endebles que puedan volver loco al usuario,
la Az 2 no la aguanto pero felicito al que tenga paciencia y aguante para sacarle partido.

Un saludo.



- - -

manno_errante

**
aragon 
desde: mar, 2023
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 28 Mar 2023, 20:23 UTC »

El prismático me costo 60€, y veo estrellas y otros objetos que a simple viste no vería. Incluso los satélites starlink los veo sin problemas. Y todo desde una ventana que no deberia ver nada, parece ser. Ya habia leido que hay mucha chatarra que venden como telescopio, pero no pensaba que tuviera que gastar mas de 300€ para tener algo que mejorara lo que veo con los prismáticos.
Nada nada, que sigo con mis prismáticos.
Gracias por ahorrarme el derroche de pasta.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 28 Mar 2023, 20:29 UTC »

En el foro ya traté sobre el telescopio acromático 70/700,
puedes leerlo, te pongo el enlace a ver qué te parece y si te sirve.

Refractor acromático SW SkyWatcher 70/700 f.10 . REVIEW
         
Hay que tener en cuenta que en ningún momento utilicé la montura AZ2 ni los oculares que tae el telescopio,
la montura era una AZ3 con mandos lentos y para hacer las fotografías utilicé un aEQ5 Goto,
en cuanto a los oculares, tengo una buena colección de oculares bastante decentillos,
cualquier telescopio que tenga más a pertura supera lo que consigue ese telescopio.

Un saludo.

- - -

manno_errante

**
aragon 
desde: mar, 2023
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 28 Mar 2023, 22:33 UTC »

Gracias Jose Antonio.  He leido la revisión del 70/700 y la verdad es que con lo que se consigue ver yo ya soy feliz. Pero entiendo qie con los oculares y montura de serie no compensa tanto
Le daré vueltas, el sw 90/900 az3 para lo que quiero, segun he leido en el hilo de sebtor, podria encajarme también. Aun siendo el az3 algo escaso, imagino que el salto entre el 70/700 az2 al 90/900 az3 compensa el sobrecoste. No se si no me he expresado bien, pero con algo de iniciación decente y que el coste signifique una mejora significativa a lo que veo con prismáticos, me apaño.
La rebaja dura hasta final de abril, asi que lo meditare con calma.

- - -

OscarP

**
Alava 
desde: dic, 2014
mensajes: 240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 29 Mar 2023, 08:50 UTC »

Yo añadiría que echases un vistazo al mercado de segunda mano (con los riesgos y ventajas que eso implica).
Busca por marcas conocidas (Skywatcher, Bresser, Omegon, Meade etx, Celestron....).
Mi primer telescopio fue un Meade  70/700, igual que ese. Suele haber material de aquellos a los que se les ha quedado pequeño el equipo....

- - -

Yarguras

**
Asturias 
desde: sep, 2021
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 29 Mar 2023, 20:11 UTC »

Yo compre hace poco un Mak100 (la OTA) en la página de Bresser en usados y me vino perfecto, hasta la caja estaba nueva y el filtro solar sin abrir siquiera. Puesto en casa me salió por 129€, nuevo cuesta unos 250€. Hay que ser paciente y estar atento porque de vez en cuando salen cosas interesantes. No sé si siempre vendrán así o los habrá con más uso, pero yo la verdad es que me esperaba algo que se notase que se había probado y para mi sorpresa llegó nuevo.
 https://www.bresser.de/es/Angebote/Usado/Astronomia/


Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk

- - -

manno_errante

**
aragon 
desde: mar, 2023
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 29 Mar 2023, 21:30 UTC »

OscarP y Yarguras, en principio la segunda mano no me la planteo por no saber si lo que estoy comprando está bien o necesita arreglo. Aunque ojeando la página de bresser, de ellos quizas si podría fiarme.
Por ejemplo, este BRESSER First Light AR-102/1000 https://www.bresser.de/es/Angebote/Usado/Astronomia/BRESSER-First-Light-AR-102-1000.html Parece mas potente y va con montura EQ-3, sería suficiente para este tamaño?
Cuanto más miro más perdido voy... aunque el sw 90/900 az3 va ganando. Parece que cambiando el prisma de amici que lleva y los oculares se queda algo decente para iniciación, y con el tiempo podría hacer esas mejoras. O directamente pasar del tema, seguir con prismaticos y en otro momento pillarlo con mas presupuesto.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 29 Mar 2023, 21:54 UTC »

¿Fiarte de Bresser?...
Yo no me fiaría ni de mi sombra.

Vamos a ver,
esa montura yo la tengo, me llegó con el telescopio Bresser 70/900 Lira,
el tubo fue una malísima compra, de pensarlo se me revuelven las tripas,
la montura si le cargas un refractor 90/900 ya muestra sus problemillas insuficiencia,
con un refractor  102/1000 ni me lo imagino,
imagino que será todo un desafío a la firmeza, a la estabilidad y a la santa paciencia.

Un saludo.

« Últ. modif.: Mié, 29 Mar 2023, 21:55 UTC por josé antonio »
- - -

manno_errante

**
aragon 
desde: mar, 2023
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 30 Mar 2023, 15:36 UTC »

Bueno, pues creo que me voy a acabar pillando el SW 90/900 Evostar AZ-3 con el espejo zenital a 90º de Artesky (el telescopio lleva un prisma amici de 45º) y un filtro de luna Omegon. Asumo que no es perfecto, pero por lo que he leido en el foro de otros que lo tienen cumple lo que busco, creo.
Pensando en unos meses pillar  de TS un super ploss de 6mm y quizas de 32mm(de origen lleva 25 y 10 mm).

« Últ. modif.: Jue, 30 Mar 2023, 15:38 UTC por manno_errante »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 30 Mar 2023, 16:03 UTC »

Los oculares plössl de 6 mm son muy incómodos de utilizar,
el problema es que tienen un eye reliew muy pequeño y hay que acercar mucho el ojo a la lente,
yo no aconsejaría un plössl por debajo de 10 mm.

No veo la necesidad de comprar un ocular de 32 mm teniendo un ocular de 25 mm que está bastante bien
pero supongo que alguna ventaja tendrá aunque yo no se la encuentro.

La Az3 tiene un pequeño fallito,
cuando el telescopio apunta a alturas cenitales el peso del mismo vence la resistencia de la montura
y se cae por su propio peso,
hay un hilo en el foro que trata sobre alguna manera de solucionarlo.

Opiniones sobre el telescopio Omegon 102/660 az-3 (y la estabilidad de la az3)
         
Un saludo.

- - -

manno_errante

**
aragon 
desde: mar, 2023
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 04 Abr 2023, 13:43 UTC »

Finalmente, he pillado el SW 90/900 Evostar AZ-3 junto con el espejo zenital a 90º de Artesky. Algo por encima de lo que inicialmente pensaba gastar, pero por lo que me habéis comentado y otros hilos que he leido, creo que cumple con lo que busco. Se supone que este miércoles me llega, así que lo podré toquetear a gusto en semana santa, si no se nubla.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 04 Abr 2023, 14:39 UTC »

Pues solo queda felicitarle a usted por su compra y desearle que lo disfrute mucho.
Si tiene usted alguna duda aquí estamos.

(Lo del tiempo, la maldita ley de Murphi, cuando toca estrenar telescopio siempre hay nubes o imprevistos.)

Un saludo y mucha suerte.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27872
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 04 Abr 2023, 16:40 UTC »

felicidades

la mala noticia, es que por Semana Santa siempre cae Luna Llena, por como hacen las cuentas, ... por lo que hasta la Luna se vuelve algo "insulsa"

la Luna hoy y ahora. Fases Lunares: ¿cuántas hay?; Guía 2024

- - -

manno_errante

**
aragon 
desde: mar, 2023
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mié, 05 Abr 2023, 09:28 UTC »

Me ha llegado y lo tengo ya montado en la ventana para darle uso esta noche. Por suerte la ventana da al SO y la luna estos días hasta la 1-2 de la mañana no empieza a dar en el patio interior. Espero al menos poder echar un vistazo a Marte, que me caerá justo enfrente, y a alguno de los 'rebullos' de estrellas que tengo ya localizados con los prismáticos.
Eso si, la siguiente compra gorda será la bolsa para transportarlo/guardarlo.

« Últ. modif.: Mié, 05 Abr 2023, 11:05 UTC por manno_errante »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Vie, 07 Abr 2023, 09:53 UTC »

Ya nos contarás lo que haces y  cómo te va,
en este momento tenemos Venus en el anochecer,
la luna en la madrugada y las estrellas siempre.

Un saludo.

- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1961
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Vie, 07 Abr 2023, 11:52 UTC »

Marte no está muy "festivo" que digamos. Está ya bastante lejos y muy pequeñito, casi a su tamaño mínimo aparente. Tendrás que esperar un par de años para poder verlo decentemente. Lo digo para que no te lleves un chasco.

Dedicate al resto de cosas que no son pocas y para finales del verano-otoño  ya veras a Júpiter y Saturno que son los planetas mas vistosos para los que empiezan.

« Últ. modif.: Vie, 07 Abr 2023, 11:54 UTC por monos »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27872
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Vie, 07 Abr 2023, 13:09 UTC »

Marte, hoy  con 6" de arco de diámetro, ...  ya no es "abordable"

Calculadora Planetaria: Visibilidad de los Planetas, Planifica observaciones

- - -

manno_errante

**
aragon 
desde: mar, 2023
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Sáb, 08 Abr 2023, 09:50 UTC »

Buen día astronomos,
Pues el cielo se está portando y llevo un par de noches despejadas probandolo. Como ya conté, lo tengo montado en el salón. Desde mi ignorancia me parece que el telescopio va fino, a pocos aumentos enfoco sin problema y la imagen es clara. El buscador si que es un poco endeble y se desajusta de solo mirarlo, pero al nivel más básico si que cumple su función.
Lo de Marte ya me di cuenta, un punto rojo un poco mísero sudando Así que he estado apuntando a las estrellas que tengo a tiro y son fáciles de identificar, y desde ahí buscar estrellas menores o nébulas. Pero al estar la Luna llena solo veo Betelgeuse, Proción y poco mas. Al menos si he podido ver el Pesebre en la constelacion del cangrejo. La mayor parte del tiempo me he dedicado simplemente a ver estrellas sin saber que estoy mirando, pero aun así esos campos de estrellas me parecen bien majos.
Por cierto que los satélites tipo starlink me están sirviendo para identificar lo que veo  Sonreir Básicamente si donde estoy mirando creo que es tal cosa, me pasa un satélite por delante, y en Stellarium me indica que efectivamente acaba de pasar un satélite por ahí, ya lo tengo confirmado que estaba apuntando bien.
La verdad es que tengo ganas de hacer salida al campo para ver sin la limitación del cacho de cielo que tengo y algo alejado de la ciudad, pero a ver cómo me organizo la logística de transportar el telescopio y los bartulos. Tengo mirada una bolsa en astroshop que tiene muy buena pinta, pero es un gasto que tendrá que esperar al mes que viene. Estaba pensando en enrollarlo en una manta dentro de la caja en la que venia, y al coche con él, aunque no me hago la idea de cómo de sensibles/resistentes son estas cosas al traqueteo  hmmmm Para San Jorge me voy de camping a zona menos contaminada que zaragoza (Bortle 3-4 frente a los 9 de zgz, y a 700m), ademas cae en luna nueva y estoy pensando en llevármelo, si soluciono lo del transporte  Sonreir

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Sáb, 08 Abr 2023, 10:12 UTC »

Lo de enrollar el telescopio en la mantita está muy bien,
por el trípode no te preocupes porque no es nada delicado y aguanta bien.
El telescopio ese es más duro de lo que te crees así que no pases preocupación,
enrolladito en la mantita irá bien.

Marte todavía está disfrutable,
ayer saqué el 90/900 y lo puse sobre una EQ5 goto,
con el ocular de 8 mm y la barlow 3x (337 x) se veía el disco planetario pequeñito con alguna manchita,
la imagen no era limpia, el planeta estaba en medio de una borrosidad  formada por halos,
el seeing era muy malo y la imagen era algo parecida a la de la fotografía pero con halos.
(Con el newton 150/750, barlow 5x y ocular de 8 mm (468x) la imagen era muy buena,
el planeta aparecía bastante bien recortado y se veían las pequeñas manchitas oscuras de la superficie)

Pongo foto obtenida con el refractor Sw 90/900 acromático.

img

Un saludo.



« Últ. modif.: Sáb, 08 Abr 2023, 10:30 UTC por josé antonio »
- - -

Luch017

**
Toledo 
desde: mar, 2023
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Dom, 09 Abr 2023, 18:17 UTC »

Buenas tardes, yo también voy a comprar este telescopio… respecto a la diagonal… está también serviría?

https://www.astroshop.es/prisma-de-amici-90o/omegon-prisma-amici-de-90d-1-25-/p,54412

Un saludo y gracias

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Dom, 09 Abr 2023, 19:14 UTC »

Buenas tardes, yo también voy a comprar este telescopio… respecto a la diagonal… está también serviría?

https://www.astroshop.es/prisma-de-amici-90o/omegon-prisma-amici-de-90d-1-25-/p,54412

Un saludo y gracias

No entiendo tanto como para aconsejar entre diagonal de espejo cenital a 90º y prisma amici a 90º,
yo tengo diagonales de espejo cenital a 90º.

En la página de Omegon tanto la diagonal de espejo a 90º como la diagonal de prisma Amici a 90º están al mismo precio
y reflejan la misma cantidad de luz recibida.

En la página de Omegon ponen bien claro que:

"Refleja aproximadamente el 89% de la luz que recibe y cuenta con un recubrimiento que lo protege, para que te dure mucho tiempo... ¿Sabías que es más recomendable utilizar un espejo en vez de un prisma (cenital) en las observaciones del cielo?"

Imagino que ellos ya habrán hecho sus comprobaciones.

En la página de Omegon referida a la diagonal de prisma Amici a 90º hacen mucho hincapié en que es ideal para observar la naturaleza y no hablan de otra cosa,
supongo que ellos sabrán.

Un saludo.

« Últ. modif.: Dom, 09 Abr 2023, 19:18 UTC por josé antonio »
- - -

mister-foxhound

**
Barcelona 
desde: ene, 2023
mensajes: 29
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mié, 12 Abr 2023, 03:04 UTC »

Pues solo queda felicitarle a usted por su compra y desearle que lo disfrute mucho.
Si tiene usted alguna duda aquí estamos.

(Lo del tiempo, la maldita ley de Murphi, cuando toca estrenar telescopio siempre hay nubes o imprevistos.)

Un saludo y mucha suerte.
Doy buen fe de ello XD cago en Murphi

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Buscando telescopio de calidad decente <250 euros
 (Leído 3595 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.212 segundos con 69 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback