l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276497 post, 19579 Temas, 13348 users
último usuario registrado:  josemabcn
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2024 (3 casos)

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2024 (3 casos)  (Leído 301649 veces)
10
astrons: 12.86  votos: 24
Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2173
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #30 del : Sáb, 01 Nov 2014, 10:00 UTC »

Creo que habría que colgar un enlace bien gordo y atractivo de este hilo en la página de inicio del foro. Porque cada día hay gente haciendo las mismas preguntas.

Algo así como "si eres novel y buscas tu primer telescopio, pincha aquí".

Fran

- - -

Pinturicchio

**

avatarc

42  Barcelona 
desde: ene, 2014
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Lun, 03 Nov 2014, 18:07 UTC »

+1 al comentario de Fran.

- - -

Cabrerizo
Hay un Universo que se puede observar mejor, pero es más caro.

**
Madrid 
desde: mar, 2015
mensajes: 58
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Jue, 11 Jun 2015, 15:22 UTC »

Estimado Sebtor, ya he dicho en otro apartado del Foro que cometí el craso error de no haberme informado suficiente y previamente acerca de la adquisición de un telescopio. Ahora soy plenamente consciente de que he tirado un dinero (no mucho, la verdad, pero pudo ser peor). Sólo haber podido observar la Luna en todo su esplendor y con cierta nitidez ha paliado en cierta medida la impotencia que uno siente y la cara de tonto que se le queda cuando se percata de que ha metido la pata hasta el corvejón.

Sin embargo, una vez cometido el error, hay que asumirlo e intentar seguir el camino correcto. Mi consejo: Bolsillo quieto antes de leer mucho e informarse de los que saben de esto y llevan años y años de práctica en el tema. Y otra cosa como aviso a futuros navegantes del cielo: no os hagáis muchas ilusiones sobre lo que veréis...hay un Universo mejor, más perceptible y más profundo, pero es más caro.

Saludos.


« Últ. modif.: Jue, 11 Jun 2015, 15:26 UTC por Cabrerizo »
- - -

SergioHernan

**

avatarc

Hernan Mendez

56  Argentina 
desde: ago, 2015
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Dom, 16 Ago 2015, 00:45 UTC »

Perfecto este post!!  OKOK

- - -

paqma

**
Andalucía 
desde: jul, 2015
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Mié, 30 Sep 2015, 15:20 UTC »

Hola sebtor, me gustaría que me dieras tu opinión sobre el newton pentaflex 150/750 montura eq3. Es uno con el tubo color azul. Su precio es 306 euros.
Lo veo bien de precio, pero, ¿ entraría en la lista negra? y otra cosa, ¿ no se puede manejar sin motores? me gustaría empezar sin ellos para aprender a manejarlo.
Gracias!

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2238
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Mié, 30 Sep 2015, 23:04 UTC »

Hola Paqma,
no soy Sebtor, pero te dejo un enlace en el que se habla precisamente de este telescopio: Dudas Pentaflex 150/750 EQ3 ( = eq3-I) !

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2173
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #36 del : Sáb, 03 Oct 2015, 15:40 UTC »

Un 150/750 con EQ-3 es más equilibrado que un 200/1000 con EQ-5.

Es que empezar a observar con un 200, creo que es ir demasiado rápido. La gente de mi generación empezó observando con telescopios tan simples como el Alstar de 60 mm. Algunos más afortunados tenían un refractor de 80 mm acromático o un dobson de 150/1200... Yo empecé con un 125/720 sobre una new polaris y me consideraba afortunado por tener un telescopio "medio" que me costó 600 €... ¡de 1982!. ¡Un 200 se consideraba un telescopio grande en la década de los '80-'90!

Un 150/750 sobre una eq3-2 (no confundir con la eq3-I) es una buena elección, fácil de transportar y muy manejable para visual. Y tampoco puede descartarse un 130/650, aunque ya es el tamaño mínimo para un reflector decente.

Saludos
Fran

- - -

paqma

**
Andalucía 
desde: jul, 2015
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Dom, 04 Oct 2015, 01:55 UTC »

Muchas gracias por vuestros consejos.
Puede que tengas razón Fran, empezar con un 200 podría ser ir muy rápido, pero quizá prefiera eso y así tener desde el principio un telescopio definitivo, no me gustaría comprarme uno pequeño y al poco tiempo querer otro más grande. Sería más gasto al final. Aunque ahora mismo mejor espero y voy aprendiendo cosas, sin prisas, que seguro es lo mejor para no " meter la pata " en la compra.
Gracias de nuevo, está muy bien tener estos foros para ayudarnos.

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2238
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Dom, 04 Oct 2015, 21:51 UTC »

Paqma, si esta afición te engancha, el telescopio definitivo no existe. Garantizado.  Sonreir  Giñar

- - -

Star Scanner

**

avatarc

Star Scanner

49  Baix Llobregat - Barcelona 
desde: feb, 2018
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Dom, 30 Sep 2018, 15:38 UTC »

Hola compañeros.
Reabro este hilo (des del 2011) para decir que está muy bien, se dan buenos consejos, todavía vale para hoy, pero discrepo algo de un telescopio.
Tengo el Orion Skyscanner, un mini dobson newtoniano de 100/400mm. Se indica como telescopio no recomendable o para asumir sus limitaciones. No es un equipo grande pero dado su precio es una opción realmente muy buena. Es un telescopio de calidad, el espejo es parabolico, da unas imágenes muy claras y asumiendo sus limitaciones es una muy buena opción, por menos de 100€ dudo que se encuentre algo mejor.
Pienso que para saber si la astronomía te va a gustar no hay que gastarse 500€ porque corres el riesgo de que acabe en el trastero lleno de polvo. En mi caso me ha abierto la pasión por la astronomía, si pasa eso es un telescopio que se queda pequeño pero es preferible gastarse 100€ al principio y correr ese riesgo.
Lo he mejorado con oculares pensados para un futuro equipo y francamente estoy muy satisfecho.
Abrí un hilo hace meses de este telescopio y he puesto un informe de todas las observaciones que he hecho este verano, para quien lo quiera leer.
Un saludo a todos.

« Últ. modif.: Lun, 01 Oct 2018, 11:04 UTC por Star Scanner »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27876
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Mié, 22 Jun 2022, 16:41 UTC »

bueno, he actualizado un poco éste hilo, de hace una década y modos algo ácidos pero realista, ...  podeis comentar,  tampoco pretende ser exhaustivo,

NOSOTROS PODEMOS MARCAR un poquito el Mercado, con nuestra opinión.  Si prolifera el mundillo de los telescopios basura, eso va en detrimento de nuestra afición, ... a grandes rasgos hace ya 20 años Skywatcher (SYNTA) en producción desee China se atrevió a "democratizar" unos equipos decentes, con visión a medio y largo plazo, a los que siguieron lógicamente Celestron,   ... Bresser Meade ... y últimamente otros.   
Recordais los precios equivalentes en el mercado de los 70's 80's e incluso 90's ??


el bigboss y el starsheriff ya no se venden, no ?   nos los habremos cargado nosotros ?

ahora están de moda los de plástico pequeñitos a precio de oro, así aún son mas comprables sin asustar por el tamaño, vamos ! el consumismo de siempre en mentalidad 2022

- - -

Teko

**
Madrid 
desde: may, 2022
mensajes: 35
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Mié, 22 Jun 2022, 16:49 UTC »

Gran hilo y gran actualización
La verdad es que pueden ser auténticos devoradores de ilusiones. Este sí es un hobby en el que el equipo inicial puede influir bastante en si la persona continuará y cómo lo hará.
Sobre todo los que son "para niños" porque ahí, el niño si que va a desilusionarse por completo.
Gran trabajo el que haces Sebtor

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27876
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Mié, 27 Dic 2023, 00:16 UTC »

Regalar un Telescopio? Es un asunto enrevesado ,  y si quien lo pretende regalar es neófito?   acostumbra a ser como el abrazo del oso, o el beso de la muerte.

-------


Hoy quería dejar constancia de éste Abuso y Engaño,  que a mi modo de ver traspasa la raya de los que es denunciable a Consumo.

Es que no se que decir ?   Justo en la Era de la IA (Inteligencia Artificial) tienen los #€@&&ññ&grrrr   de ponerle ese título ?

pues nada,  quien quiera perder 50 o 20 euros, da igual ...   darse un disgusto (o a los nenes), y perder un poco su tiempo,  pues Adelante !

Veo que hoy en día , hasta la chatarra se ha miniaturizado,   excelente, asi ocupa menos espacio ...
recordad, no lo tiréis al Mar,   evitemos los micro plásticos
 Malvado



la Respuesta "educada" es



La frustración que puede generar una mala experiencia con un producto como el Telescopio Inteligente INFINIA 125x puede ser inmensa, por el doble motivo de que no es "inteligente"  pero es que tampoco es un telescopio astronómico.

Es fundamental que los consumidores compartan sus experiencias para alertar a otros sobre posibles engaños o productos decepcionantes. Y crucial que el comprador analice y evalúe detenidamente las características y prestaciones de un telescopio antes de adquirirlo, especialmente si se trata de un regalo para alguien nuevo en la afición.

Es lamentable que algunos productos no cumplan con las expectativas mínimas y puedan generar disgusto en los usuarios.

La recomendación de evitar este telescopio y compartir la advertencia es valiosa para proteger a los entusiastas de la astronomía de posibles desilusiones. Es esencial promover el uso responsable y ético de la tecnología en este campo apasionante.

Espero que esta mala praxis no desanime el interés en la astronomía y la exploración del cosmos, ya que existen numerosas opciones de calidad en el mercado.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2024 (3 casos)
 (Leído 301649 veces)
10
astrons: 12.86 votos: 24
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.27 segundos con 74 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback