l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276361 post, 19569 Temas, 13340 users
último usuario registrado:  Manustar
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

cámara ASI 120 MC / ASI 120 MM

Página: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 9    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: cámara ASI 120 MC / ASI 120 MM  (Leído 209152 veces)
7
astrons: 7.19  votos: 3
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7841
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #90 del : Lun, 11 Nov 2013, 17:33 UTC »

La QHY5L-II, que creo que lleva el mismo chip MT9M034 llega a los 200fps a 320x240, pero se queda en 30fps a 1280x960  ... y creo que a 14 bits incluso menos, limitado por el ancho de banda del USB cuchillado.
Mercè, no se que me da que el sábado el firecapture te dejaba poner lo que quisieses (pero te indicaba bien la real), a pesar de las limitaciones del chip. Juraría que cuando lo usaba con QHY5L-II ya me limitaba la resolución que podía ponerle y los fps .... cuestión de volverlo a probar.

Haciendo pruebas en el curro hasta 1024 x 400 me permite unos 50frs , a partir de ahi representa que ha de dejarte unos 35 ...en el pdf ya avisa que si usas un alargo o hub seguramente no se podra alcanzar esa velocidad ..paciencia que el portatil ¨en condiciones¨ ha de estar a punto de llegar .
Ayer hize varias capturas de la luna de video y de snapshots a 1280x1024 con la QHY5-II y Sharpcap pero no se que mas tengo que hacer, porque si lo que me ha salido es todo lo que se puede conseguir, menudo fraude.


Con el seeing que tenemos , olvidate de sacar maravillas .. ni siquiera algo potable  cuchillado . De todas maneras si las nubes altas no son muy espesas ,me pondré ésta noche para practicar una vez mas , ya mas serena  Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #91 del : Lun, 11 Nov 2013, 17:33 UTC »

Miguelyx, tenía asumido que sabias que hacer, ahora tienes que apilar las imágenes del video con AutoStkker 2, pasar Wavelets con Registax, y terminarlo con un programa de edición tipo  photoshop.

Yo el snapshots solo lo utilizo para flat, no vale la pena si ya tomas un video. Busca tutoriales de los programas en google, que tienes para elegir.

Un saludo.

Para nada EMG es mi primer video de astrofoto, hasta que me lanze a CP (cuando consiga una reflex en condiciones) estoy capturando con la camara del autoguiado acoplandosela al tubo a foco primario y de paso intentando iniciarme en la practica de procesado de imagenes para astrofotografia y estoy completamente a ciegas en este punto, el caso es que hay info por internet pero en ingles y es bastante lioso porque no acaban de explicarlo paso a paso, he intentado procesar el video con registax 5 pero me he liado mas aun porque no entiendo el funcionamiento y me ha salido una especie de imagen de una mancha gris de un crater de la luna.  Llorar

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7841
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #92 del : Lun, 11 Nov 2013, 17:34 UTC »

Mirate este hilo Miguel , [TUTORIAL] Apilado imágenes LUNARES Y SOLARES con AutoStakkert2

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #93 del : Lun, 11 Nov 2013, 17:40 UTC »



Con el seeing que tenemos , olvidate de sacar maravillas .. ni siquiera algo potable  cuchillado . De todas maneras si las nubes altas no son muy espesas ,me pondré ésta noche para practicar una vez mas , ya mas serena  Sonreir Sonreir Sonreir

Tambien lo has notado eh?
Ayer era increible hacia mucho tiempo que no veia las cosas tan mal a traves de un teles, jupiter se veia a las 5:00AM como un huevo frito, jamas habia visto jupiter tan mal, con jupiter nunca me falla desde mi casa, se le ven todos los detalles de maravilla, cosa que ayer nada de nada, incluso llegue a pensar que me habia cargado la optica porque la limpie antes de ayer, imaginate, y es solo culpa de seeing y las turbulencias atmosfericas, porque hoy hasta que ha anochecido he estado haciendo algo de visual a las montañas de cerdanyola, que se pueden ver algunos jabalies campando con algo de suerte, e incluso segun la epoca del año con sus jabatos y ahora mismo estoy haciendo algo de visual con la luna y todo esta en orden, menudo susto.  sudando

« Últ. modif.: Lun, 11 Nov 2013, 17:48 UTC por Miguelyx »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #94 del : Lun, 11 Nov 2013, 19:53 UTC »

Gracias Merce, me ha servido de mucho  OKOK
Acabo de hacer esto, son mis primeras 2 tomas en este mundillo, se que son malas pero son pruebas, sed sinceros y decidme que falla y que sobra, que falta, os lo agradecere mucho.  OKOK

img
img

« Últ. modif.: Lun, 11 Nov 2013, 21:10 UTC por Miguelyx »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7841
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #95 del : Lun, 11 Nov 2013, 21:20 UTC »

Puesssssssss ... falla el seeing . Mira no me gusta que me resoben y tampoco resobar , son tus primeros videos lunares y como da la casualidad que yo estaba cerquita y con las mismas condiciones , ya te digo que mucho has sacado y has resuelto bien el procesado ...yo ni siquiera las voy a procesar . Eso si estoy super contenta , porque lñe he pillao el intrigulis al firecapture ese , sobretodo las diversas opciones de range esp. me ha encantado  Cheesy

Me pierdo con el equipo que tienes ( poneroslo en la firma ) , pero yo a 1000 de focal , he visto la luna como un infierno . Cuando pilles una noche en que la luna sea una balsa de aceite vas a disfrutar  Giñar




- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #96 del : Lun, 11 Nov 2013, 21:51 UTC »

Puesssssssss ... falla el seeing . Mira no me gusta que me resoben y tampoco resobar , son tus primeros videos lunares y como da la casualidad que yo estaba cerquita y con las mismas condiciones , ya te digo que mucho has sacado y has resuelto bien el procesado ...yo ni siquiera las voy a procesar . Eso si estoy super contenta , porque lñe he pillao el intrigulis al firecapture ese , sobretodo las diversas opciones de range esp. me ha encantado  Cheesy

Me pierdo con el equipo que tienes ( poneroslo en la firma ) , pero yo a 1000 de focal , he visto la luna como un infierno . Cuando pilles una noche en que la luna sea una balsa de aceite vas a disfrutar  Giñar
Gracias Merce  OKOK  Vale a ver si hay mas suerte el miercoles que parece que el tiempo se estabilizara un poco y le sacamos partido a los cacharros, por cierto si yo lo que pido es sinceridad  OKOK si no se es sincero con estas primeras pruebas, es muy dificil para alguien como yo que acabo de empezar a hacer mis 2 primeros pinitos con fotillos, sacar conclusiones para mejorar.

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1043
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #97 del : Mar, 12 Nov 2013, 09:31 UTC »

Puesssssssss ... falla el seeing . Mira no me gusta que me resoben y tampoco resobar , son tus primeros videos lunares y como da la casualidad que yo estaba cerquita y con las mismas condiciones , ya te digo que mucho has sacado y has resuelto bien el procesado ...yo ni siquiera las voy a procesar . Eso si estoy super contenta , porque lñe he pillao el intrigulis al firecapture ese , sobretodo las diversas opciones de range esp. me ha encantado  Cheesy

Me pierdo con el equipo que tienes ( poneroslo en la firma ) , pero yo a 1000 de focal , he visto la luna como un infierno . Cuando pilles una noche en que la luna sea una balsa de aceite vas a disfrutar  Giñar
Gracias Merce  OKOK  Vale a ver si hay mas suerte el miercoles que parece que el tiempo se estabilizara un poco y le sacamos partido a los cacharros, por cierto si yo lo que pido es sinceridad  OKOK si no se es sincero con estas primeras pruebas, es muy dificil para alguien como yo que acabo de empezar a hacer mis 2 primeros pinitos con fotillos, sacar conclusiones para mejorar.

Miguelyx, mercè ya te ha sido sincera, no se puede decir mas con el tiempo que hace, seria como subir a un pintor a la montaña rusa  y pedirle que te haga un retrato , después criticarlo, no se puede ,  cuando tengas mejor tiempo si se podrán decir cosas, tampoco es cosa de un día, hay que tirar a la basura muchas tomas que hubieran sido buenas hasta que cojas practica , y eso no te lo podemos dar nadie, cuando las condiciones estén mejor si podrás pedir consejo y aquí estaremos para lo que sepamos.

Un saludo.

- - -

jaco353

**

avatarc

39  Barcelona 
desde: oct, 2013
mensajes: 491
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #98 del : Mié, 13 Nov 2013, 12:14 UTC »

Saludos a todos,

estoy pensando adquirir una cámara Asi 120MC para introducirme en la fotografia planetaria pero la verdad es que ahora mismo no tengo ni papa, intento leer todo lo que encuentro en internet y aqui en el foro pero bueno...la duda principal que tengo ahora es respecto a la resolución. Las especificaciones de la Asi son de sensor de 1/3" y resolución de 1'2Mp 1280x960. Sin embargo hay un listado enorme de resoluciones soportadas y una que es el 2x2bin que tengo que acabar de aprender que es exactamente  Llorar. Dicho esto,
-En que afecta la resolución? Es un concepto que trabajo en fotografia normal pero en astrofotografia parece que tambien se relaciona con el tamaño del objeto, o es el tamaño del sensor?
-Una vez dicho esto, como escogeis la resolución con la que trabajará la cámara o mejor dicho, por que escogeis una y no otra?
-Me podeis recomendar algun libro, enlace, pdf, etc. de iniciación a la fotografia planetaria que este bien?

Como veis voy bastante perdido en este tema asi que toda ayuda sera bienvenida  OKOK
Gracias por adelantado

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #99 del : Mié, 13 Nov 2013, 13:10 UTC »

Yo acabo de iniciarme en la captura con una QHY5-II mono que es muy parecida pero en blanco y negro y a 1280x1024.
Yo sobre astrofotografia estoy pez pero en procesado de imagenes de otro tipo llevo bastantes tiros a mis espaldas.
La resolucion lo que te va a permitir es tener mas detalles, no es lo mismo ver/procesar una foto a 640x480 que a 1280x960, un detalle que pasa inadvertido o poco definido a 640, a 1280 se va a ver mejor y mas definido con lo que a la hora de procesarla la imagen, el programa de proceso si tendra en cuenta esos detallitos que a baja resolucion se le escapan y el resultado puede ser muy diferente.
Luego como el procesado de este tipo de fotos lo que hace es apilar imagenes una sobre otra, necesita tener cuanto mas informacion (detalles, colores etc) en cada imagen para acentuar todos los detalles del resultado final.
Tambien hay que tener en cuenta los FPS, eso significa que cuantos mas fps, vas a tener mas imagenes para que el programa de proceso saque informacion y te pongo otro ejemplo, no es lo mismo que hayas hecho una captura de un video de un minuto a 30 fps que a 5 fps, porque a 30fps en ese minuto de captura tienes 1800 imagenes para trabajar y sacar detalles, colores etc de cada pixel, porque de imagen a imagen pueden variar o no verse y cuanto mas imagenes para el procesado, mejor, y a 5 fps que son 300 imagenes, es mas facil perder detalles etc. en definitiva perder calidad de la imagen final.
El 2x2 bin si no reccuerdo mal es la informacion por capas de cada pixel a la hora de procesarlos/mostrarlos, lo que hace un procesado es una media de un area de 2x2 pixels para sacar un resultado final y aqui va otro ejemplo, en un area de 1x1 pixel tienes la informacion exclusiva de ese pixel, y puedes tener un variacion enorme de acierto en el resultado final del pixel, pero si tienes un area de 2x2 pixels para definir la informacion de un solo pixel, ya estas usando 4 pixels con lo que va a acertar mas en el resultado final del pixel mostrando una informacion mas veraz y en esa capa, para el procesado/muestra final.

- - -

jaco353

**

avatarc

39  Barcelona 
desde: oct, 2013
mensajes: 491
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #100 del : Mié, 13 Nov 2013, 13:18 UTC »

Muchas gracias Miguelix, en un sentido veo que la resolución es lo mismo que en fotografia digital diurna y que en el tema de los FPS es cuestión de aceptar compromisos entre resolución y cantidad de fotos apilables. Asi explicado, lo voy entendiendo. Aunque soy aficionado a la fotografia la verdad es que me quede en el analógico y a la que me cambias el grano por píxeles la hemos liado  leng

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27873
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #101 del : Jue, 14 Nov 2013, 03:07 UTC »

además en planetaria fíjate que no obtienes "fotos",   sino que obtienes videos que hay que procesar para obtener una imagen decente

del mejor de los videos, si extraes un solo fotograma, por mucho que lo retoques, verás que te quedas muy atrás en cuanto a resultados ----> yo diría que hasta el visual lo supera


el bining 2x2 ,  es juntar la información de 4 píxeles  ¿porqué ? pues para obtener mayor sensibilidad y menor ruido, cuando probablemente no estás llegando ni de lejos a la resolución real del sistema y seeing,  pero es un concepto que te servirá en "larga exposición".  En otros casos también aumentas el rango dinámico,  disminuyes el ruido ...

da una vuelta por los conceptos:
PSF, FWHM, disco Airy, distribución gauss ... Poisson, deconvolución, resolución
Guía y fórmulas: Calcular resolución arcosegundos/pixel por chip, focal y objeto


en planetaria, pues, ojito con el bining, porqué normalmente ya nos estamos quedando cortos de aumentos en la proyección ... normalmente no tiene mucho sentido en éste contexto


y los tiempos de esos videos también están limitados:
Máxima Exposición en Planetaria: duración vídeo s/ resolución buscada

- - -

jaco353

**

avatarc

39  Barcelona 
desde: oct, 2013
mensajes: 491
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #102 del : Jue, 14 Nov 2013, 09:14 UTC »

Gracias Sebtor por mover el hilo, no estaba seguro de si ponerlo aqui o crear uno nuevo.
Lo de los videos si que lo tenia claro, es algo que además ya he hecho para captar tormentas electricas y cosas así, pero integrando los fotogramas con photoshop en vez de con Registax. Lo demás me lo ire mirando, que veo que tengo faena.
Lo del bining ya lo entiendo mejor, gracias!!

- - -

Arecibo

**
Alicante 
desde: dic, 2011
mensajes: 158
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #103 del : Mié, 20 Nov 2013, 19:39 UTC »

Hola a todos.

Llevo algún tiempo dándole vueltas a lo de hacerme con una cámara para planetaria. Ya le había echado el ojo a la Luna QHY 5L-II, y me acabo de encontrar este hilo.

He visto las virguerías (de Júpiter y Luna) que hace la ASI 120 MC. La pregunta es ¿me podéis dirigir a algún hilo donde pueda ver cosas de la QHY 5L-II? (A parte de las dos de Miguelyx que, como habéis comentado, no le harían demasiada justicia, por lo del seeing de esa noche).

Gracias.

« Últ. modif.: Mié, 20 Nov 2013, 19:40 UTC por Arecibo »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7841
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #104 del : Mié, 20 Nov 2013, 20:03 UTC »

Hola Arecibo , se me ocurren las fotos de Rafa en una sesión muy buena que realizo hace pocos dias . El equipo es un Newton 200/1200 , al que él ha bautizado cañeria por lo largo que es ..lo digo porque no intentes localizarlo en ningún sitio por ese nombre  Sonreir Sonreir Sonreir

No se como va la nomenclatura de la camara , pero en éste caso en en B/N  Panorámica Plato-Vallis Alpes y un Clavius

Por otro lado es complicado comparar por resultados , opino que eso solo seria válido con el mismo equipo y en el mismo lugar . Pero bueno los resultados están ahí  Sonrisa

« Últ. modif.: Mié, 20 Nov 2013, 20:04 UTC por mercè »
- - -

Arecibo

**
Alicante 
desde: dic, 2011
mensajes: 158
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #105 del : Mié, 20 Nov 2013, 22:38 UTC »

Gracias mercè. Ya sé que las condiciones atmosféricas mandan, en esto de la planetaria. Y aquí no suelen ser buenas. Pero, de vez en cuando, sale una noche tranquila, y quiero tener la posibilidad de aprovecharla.

Con esas imágenes, estupendas, ya me hago una idea.

Saludos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7841
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #106 del : Jue, 21 Nov 2013, 22:06 UTC »



Con esas imágenes, estupendas, ya me hago una idea.

Saludos.

es que .. no puedo resistirme ,
Cita
George Tarsoudis
Copernicus at the low Sun altitude

I have not good seeing when I take this image.

Technical detail:
Telescope SkyWatcher 14 inch @f/4.5, camera QHY5L-II, filter Red, barlow 3X.

No la puedo poner en grande , asi que solo la URL  leng https://www.lunar-captures.com/craters_C_files/131028_Copernicus_Tar.jpg

Ya sabes un 14" y sin un buen seeing  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #107 del : Jue, 21 Nov 2013, 22:25 UTC »

Pero como es posible sacar esa definicion, que pedazo de foto, es una obra maestra.

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1033
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #108 del : Vie, 22 Nov 2013, 10:01 UTC »

No la puedo poner en grande , asi que solo la URL  leng https://www.lunar-captures.com/craters_C_files/131028_Copernicus_Tar.jpg

Ya sabes un 14" y sin un buen seeing  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

 eeeeeh !? ¡Gualaaa!
mercè la imagen no tiene desperdicio hay que ponerla sin enlaces.  leng


« Últ. modif.: Vie, 22 Nov 2013, 11:45 UTC por noiser »
- - -

Arecibo

**
Alicante 
desde: dic, 2011
mensajes: 158
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #109 del : Vie, 22 Nov 2013, 15:35 UTC »

Esto ... mercè ... ¿no tendrás una lima de dientes? Es que me están creciendo, de la envidia, que no veas, jajajajajajaja

« Últ. modif.: Vie, 22 Nov 2013, 15:37 UTC por Arecibo »
- - -

tasalhague

**
Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #110 del : Sáb, 30 Nov 2013, 17:18 UTC »

¿Cuándo pedisteis la cámara asi120 recibisteis algún e-mail de la empresa de la cámara confirmando la compra? La pedí el miércoles y todavía no he recibido ninguno, excepto el del pago a través de PayPal.

Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27873
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #111 del : Dom, 01 Dic 2013, 00:39 UTC »


no me puedo estar con los dedos quietecitos y darle mas ...  mas

img

- - -

francisastronomo

**

avatarb

Francisastronomo

57  Piconcillo (Córdoba) 
desde: mar, 2011
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #112 del : Vie, 06 Dic 2013, 15:20 UTC »

Hola a todos, estoy probando la camara 120 MC con firecapture, y no consigo nada, se me queda colgado, sabeis a que puede ser debido, con el suyo no consigo tampoco nada, que me esta pasando, estoy como loco, al suyo me refiero al ASI120MC Camera, pero no consigo tirar en tiempos largos, y en video, solo me captura 15 segundos, que es lo que hago mal?

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1043
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #113 del : Sáb, 07 Dic 2013, 08:55 UTC »

Hola francisastronomo, con este programa no te puedo ayudar, a mi no me ha funcionado nunca, utilizo SharpCap y va muy bien con esta cámara y sin problemas.
Un saludo.

- - -

francisastronomo

**

avatarb

Francisastronomo

57  Piconcillo (Córdoba) 
desde: mar, 2011
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #114 del : Sáb, 07 Dic 2013, 16:08 UTC »

Gracias  Emg. Probaré esta noche con el. y a ver que sale, a propósito, as intentado sacar cielo profundo con eslla, me an dicho que  tambien se puede, y que va  bastante bien, si es así, a ver si me puedes comentar algo de como lo haces. Gracias.

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1043
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #115 del : Sáb, 07 Dic 2013, 16:39 UTC »

Para cielo profundo tampoco te puedo ayudar mucho, lo poco que he hecho esta en este hilo, yo tengo un dobson motorizado y no es el más adecuado, por la rotación, si tienes una ecuatorial puedes probar, no es una cámara para cielo profundo pero si es muy sensible, seguro que algo sale, en esta página viene un poco de todo https://www.zwoptical.com/Eng/Galleries/ASI120.asp

Un saludo.

- - -

francisastronomo

**

avatarb

Francisastronomo

57  Piconcillo (Córdoba) 
desde: mar, 2011
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #116 del : Lun, 09 Dic 2013, 17:33 UTC »

Gracias Emg, ire probando.

- - -

tasalhague

**
Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #117 del : Sáb, 14 Dic 2013, 18:43 UTC »

Apenas pude probar la cámara desde que me llego, hasta que el portátil dejo de funcionar (parece ser la tarjeta grafica) pero con el firecapture a máxima resolución solo conseguía 4FPS y me consumía 1GB de RAM. El programa SharpCap no lo probé.
¿Se necesita un ordenador potente para conseguir los 30 FPS de la máxima resolución? El portátil era un core2duo 1.66GHz 2GB RAM y 256MB de video.

Saludos.

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1043
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #118 del : Mar, 17 Dic 2013, 09:17 UTC »

Apenas pude probar la cámara desde que me llego, hasta que el portátil dejo de funcionar (parece ser la tarjeta grafica) pero con el firecapture a máxima resolución solo conseguía 4FPS y me consumía 1GB de RAM. El programa SharpCap no lo probé.
¿Se necesita un ordenador potente para conseguir los 30 FPS de la máxima resolución? El portátil era un core2duo 1.66GHz 2GB RAM y 256MB de video.

Saludos.


Dicen los expertos en el tema, que con ese portátil es suficiente, siempre que tenga un disco duro rápido, que es más importante el disco que la memoria RAM o todo lo demás.
 
Un saludo.

- - -

tasalhague

**
Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #119 del : Mar, 17 Dic 2013, 22:48 UTC »

Dicen los expertos en el tema, que con ese portátil es suficiente, siempre que tenga un disco duro rápido, que es más importante el disco que la memoria RAM o todo lo demás.
 
Un saludo.


Muchas gracias Emg  OKOK. Esta tarde me ha llamado el técnico y por hacerme el reballing de la tarjeta grafica me llevan 90€. Pensaré si lo arreglo, porque debería cambiarle el disco duro también por otro de mayor capacidad, ya que el que tenía solo había espacio libre para apenas 5  videos.

Saludos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: cámara ASI 120 MC / ASI 120 MM
 (Leído 209152 veces)
7
astrons: 7.19 votos: 3
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.188 segundos con 86 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback