l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276394 post, 19568 Temas, 13343 users
último usuario registrado:  Sorpof
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Sobre los telescopios dobson 76/300 y review del Sw Dobson N 76/300 Heritage

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Sobre los telescopios dobson 76/300 y review del Sw Dobson N 76/300 Heritage  (Leído 939 veces)
0
astrons:   votos: 0
josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 14 Feb 2023, 17:41 UTC »

En mi opinión:
Telescopios poco recomendables o mejor dicho, nada recomendables, tienen aberración esférica para aburrir.
Si yo tuviera poco dinero y quisiera comprar un telescopio nuevo me iría de cabeza a por un refractor 70/700
o a por un refractor 60/900, seguro que les sacaba mejor imagen y me ahorraba algún disgusto.

---------------------------

Todos los telescopios esos parecen clónicos y los hay de muchas marcas,
son de relación focal corta, alrededor de f4 y traen espejo primario esférico,
en algunas paginitas comerciales dicen que su telescopio trae óptica parabólica pero no es así,
si buscamos información podemos leer que esa óptica es también esférica.
Hasta la fecha no he encontrado un minitelescopio de esos que tenga óptica parabólica.

El resultado de que un telescopio de relación focal corta tenga óptica esférica es que la imagen nunca será nítida
y siempre tendrá un grado de borrosidad,
esta borrosidad aumentará de manera muy notable a medida que le pongamos más y más aumentos.

----------------------

Yo he tenido la suerte de tener dos de esos telescopios,
uno de ellos el SW Telescopio N 76/300 Infinity

img

Es un telescopio malo donde los haya,
me salió de pena, en ningún momento pude enfocar ni mediocremente regular la imagen,
es de lejos el peor chisme que he comprado nunca.

El ocular lo conservo ya que ofrece la imagen derecha y no siendo bueno, tampoco es malo del todo,
de vez en cuando lo saco de la caja y lo pruebo, da una imagen muy luminosa a costa de perder en contraste.

Creo que la única utilidad que se le puede sacar al telescopio ese es como pisapapeles o como adorno para encima del aparador.

-----------------------------------------------

También tengo el telescopio SW Dobson N 76/300 Heritage

img

No es un telescopio que yo recomiende a nadie,
yo lo tengo y estoy contento con él porque lo utilizo para divertirme y trastear,
es un telescopio bueno para experimentar y ver qué se le puede sacar.

img

El chisme ese tiene óptica esférica como todos los de su clase,
por suerte el espejo tiene un buen tallado y pulido y no presenta otros fallos.

Lo primero que hice fue diafragmar el telescopio a 52 mm para que cumpliera las leyes de la óptica y que mejorara la imagen,
en esas condiciones la calidad de imagen mejoró mucho pero perdió mucha apertura y luminosidad.

También le puse unas abrazaderas y una cola de milano y para así montarlo sobre monturas ecuatoriales
y para finalizar le puse una ruedecita más grande al enfocador para poder enfocar mejor a altos aumentos.

--------------------------------

El telescopio tiene sus utilidades,
le he comprado un  filtro de 40 mm de esos plateados para observar el sol,
lo utilizo para fotografiar el sol y parece que va bien.

img

También he utilizado el telescopio ese para fotografiar la luna
y me han sorprendido las fotografías obtenidas y todo ello a pesar de tener un diafragma de 52 mm

imgcomo subir una imagen a internet

En cuanto a m hacer visual con ese telescopio,
el rendimiento en planetaria es pobre,
lo único que se salva es la observación lunar ya que diafragmado da unas imágenes bastante claras y bonitas
tanto a 38 aumentos, a 82 aumentos y a 112 aumentos, a más aumentos ya degrada la imagen y me lo dejé.
Decir también que en todo momento se veía en la imagen una sombra tipo efecto de riñón dando la lata.

En planetas como Júpiter he observado una bolita con las bandas ecuatoriales muy tenues sin más
y observando Saturno he visto el planeta con sus anillos y nada más.

Si le quito el diafragma aparecen los planetas rodeados de un halo de borrosidad  que no me gusta nada.

-------------------------------
De la montura,
sencilla y funciona bien a bajos aumentos, a más aumentos es desesperante.

--------------------------------

El buscador es incómodo de utilizar como él solo y malo de solemnidad,
ese tipo de enfocadores los ponen en muchos modelos de telescopios baratos,
no sé cómo se empeñan en fabricar semejantes trastos,
eso sí, el enfocador ese cumple con eso de buscar de una manera muy básica.

------------------------------

Sobre la colimación de esos telescopios que no traen celda de colimación en el espejo primario

El espejo secundario tiene tornillos de colimación y además se se puede girar con la mano.

Para colimar el espejo primario primero habrá que marcar el centro,
yo lo hice con un rotulador,
luego habrá que agrandar los agujeros que tiene el tubo para sujetar la celda del espejo primario,
lo hice con una lima redonda de las pequeñitas y lo hice en dirección hacía el final del tubo quedando unos agujeros ovalados,
ello permite ir moviendo la celda del primario con la mano y sacándolo un poco de algún lado se puede colimar,
luego se aprietan los tornillitos de sujección de la celda del primario al tubo y listos.
El mejor colimador para esa tarea es el colimador láser.

Esa colimación es muy delicada y habrá que tratar el telescopio con mucho cuidado para que no se descolime.

-------------------------------------------

No todas las lentes barlov pueden funcionar con ese telescopio y eso es debido a falta de recorrido del enfocador a intrafoco,
así por ejemplo, la lente barlov Omegon 3x no hace foco mientras que las lentes barlov Omegon 2x y SkyWatcher 2x sí hacen foco.

También pasa lo mismo con algunas cámaras planetarias,
la Zwo Asi 224 Mc a foco primario no hace foco por falta de recorrido del enfocador a intrafoco,
si le pongo una barlov sí hace foco.
Las cámaras que no tienen problema a intrafoco son las cámaras que tienen el cuerpo cilíndrico
del tamaño del barrilete de un ocular de 1,25", son por ejemplo la Zwo Asi 120 MM mini,
cámara que tengo y que utilizo con ese telescopio para hacer fotografía solar.

-----------------------------------

Un saludo a todos.
 

« Últ. modif.: Mar, 14 Feb 2023, 23:52 UTC por josé antonio »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 16 Feb 2023, 13:36 UTC »

Pongo enlace del hilo donde hablamos sobre el mininewton  76/300,
en  la primera parte del hilo está toda la información sobre este minitelescopio,
habrá que leer el hilo desde el principio,
en la segunda parte ya se habla de otro tema diferente.

opiniones sobre telescopios de pequeña abertura. ¿Cuáles rinden bien?
         
Un saludo a todos.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 25 Feb 2023, 15:40 UTC »

Aprovechando que le he comprado un motorcito a la EQ Sky y quería probarlo
le he hecho una foto al sol,
me han salido algunos circulitos en la fotogarfía, imagino que alguna roña en la cámara,
antes no salía así que tendré que buscarla a ver de dónde sale.

Un saludo a todos.

upload pictures


« Últ. modif.: Sáb, 25 Feb 2023, 15:53 UTC por josé antonio »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Sobre los telescopios dobson 76/300 y review del Sw Dobson N 76/300 Heritage
 (Leído 939 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.108 segundos con 40 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback