l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276420 post, 19572 Temas, 13343 users
último usuario registrado:  Sorpof
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

elegir montura para astrofoto y ¿aprovechar tubo Dobson 8" f6?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: elegir montura para astrofoto y ¿aprovechar tubo Dobson 8" f6?  (Leído 8479 veces)
0
astrons:   votos: 0
Manuito

**

avatarb

41  Sevilla 
desde: ago, 2011
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 21 Sep 2012, 09:44 UTC »

Hola a todos,

Antes de nada, soy bastante nuevo en esto así que os pido un poco de paciencia si veis que pregunto tonterías blush

Hace unos meses compré un Dobson 200/1200 con el que salgo a menudo por el norte de Sevilla y disfruto muchísimo con la observación visual. La cuestión es que recientemente vi un par de fotografías en las que me pareció ver una montura EQ5, EQ6 o similar, no entiendo mucho, con lo que supongo sería un adaptador especial con dos abrazaderas y un tubo parecido al mío encima, y me asaltó la duda de si habría alguna forma de hacer lo mismo con mi telescopio para poder iniciarme en astrofotografía. He estado buscando en varias tiendas virtuales y he encontrado varias monturas, aunque no estoy seguro de cómo funciona el tema de las abrazaderas: ¿son un accesorio aparte? ¿se pueden mover para ajustarlas al tubo sin que estorbe la zona donde apoya y sobre la que gira el telescopio en su montura normal (en mi telescopio ocupa más espacio que en el que enlacé arriba, creo que es la versión nueva)?. Tampoco sé qué montura me conviene más por el peso del telescopio y accesorios.

En principio el dinero no sería demasiado problema, aunque desconozco si esta solución podría salirme más económica que comprar un telescopio nuevo con su montura ya incluida. En cualquier caso, si compro una montura para el Dobson me gustaría que fuese algo con lo que pueda hacer fotografía (nivel aficionado, obviamente) y con lo que pueda trastear durante años.

Muchas gracias por vuestra ayuda y perdón si son preguntas demasiado básicas!



otros Temas Relacionados:
Fotos o video con Dobson. Astrofotografía altacimutal, motorizado o sin motor ?
Automatismos para Dobson: IntelliScope, Auto-Tracking, GoTo
Astrofotografía con Dobson sin motor. ( astrofoto planetaria)
Plataforma, plancha ecuatorial y motor para Telescopios Dobson
¿consejos astrofotografía planetaria con Dobson motorizado?
cuestión: ¿Modificar webcam larga exposición? --> (con Dobson sin motorizar)

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4347
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 21 Sep 2012, 10:59 UTC »

Cita
La cuestión es que recientemente vi un par de fotografías en las que me pareció ver una montura EQ5, EQ6 o similar, no entiendo mucho, con lo que supongo sería un adaptador especial con dos abrazaderas y un tubo parecido al mío encima, y me asaltó la duda de si habría alguna forma de hacer lo mismo con mi telescopio para poder iniciarme en astrofotografía.

Si sería lo suyo... decantarte por una montura ecuatorial... una heq5, CG-5 GT o una eq6 son las que más se utilizan... Una equ5 se te va a quedar muy corta...

Sobre los adaptadores supongo que te referirás a la cola de milano y las abrazaderas...  hmmmm

Con tu tubo puedes hacer cosas pero no es el ideal para comenzar... tiene mucha distancia focal y eso aumentará los problemas... además de que astrofotografía significa cacharros, cacharros y más cacharros con lo cual se tiende a buscar la comodidad de tubos más livianos para transportar y para guiar. En los telescopios prima la rapidez también... telescopios rápidos más adecuados que lentos... el tuyo es un F=6 lo cual no está nada mal...

Yo te recomiendo que te leas muy atentamente este hilo.... más que nada para saber en que te estás planteando meterte... que te hagas cálculos, que te informes y que luego dispares tus dudas...

Comienza por aquí...

muchos buscáis realizar Astrofoto..¿pero? No es hacer solo 'clic'

Otra de la cosas es que tengas claro que quieres hacer... planetaria, CP,... desde dónde mayormente... hasta dónde quieres llegar económicamente... pero que tengas claro qué es esto de la astrofotografía... y todo lo que comporta...




- - -

africano

**

avatarc

A Coruña 
desde: jul, 2011
mensajes: 284
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 21 Sep 2012, 11:14 UTC »

hay otra opción para los dobson que es una plataforma ecuatorial que permite el seguimiento.
No he encontrado que se use para fotografía, quizás para planetaria con webcam, pero se útil para dibujo astronómico.
En el primer enlace ponen fotos de planetaria.

Un par de ejemplos:
https://www.skyvision.fr/wordpress/?page_id=126
https://vangestel.de/astro/content/blogcategory/5/8/

Saludos

En esta galería de fotos del primer enlace hay algunas fotos de cielo profundo y bastantes de planetaria:
https://www.skyvision.fr/wordpress/?page_id=276&show=gallery

« Últ. modif.: Vie, 21 Sep 2012, 11:25 UTC por africano »
- - -

Manuito

**

avatarb

41  Sevilla 
desde: ago, 2011
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 21 Sep 2012, 15:04 UTC »

Muchas gracias a los dos!

Entiendo que mi telescopio no es el "ideal" para comenzar con astrofotografía, pero precisamente estoy intentando encontrar monturas concretas y demás para ir haciendo números y pensar en lo que más me conviene. El dinero no es un gran impedimento, afortunadamente, pero tampoco es cuestión de matar moscas a cañonazos; si por una cantidad moderada encuentro una montura que aguante y dé buenos resultado, pues la verdad es que me encantaría. Ahora bien, si me decís que con este tubo mejor que no, pues dejo de buscar y ya en el futuro pensaría en comprar un telescopio especializado.

Con los adaptadores me refería la cola de milano y abrazaderas, sí, ¿sabéis si eso lo traen las monturas o hay que comprarlo por separado?

Con respecto a las monturas en sí, busco CG-5 GT o EQ6 en Astroshop y tan sólo me sale un resultado. No sé qué hago mal.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4347
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 21 Sep 2012, 15:43 UTC »

El tubo no es el ideal... pero más que nada para comenzar... ahora puedes tirar de él para hacer fotos perfectamente... Eso sí necesitas una buena montura y te recomendaran una focal más corta y con razón.

Para comenzar para mi lo más importante: La montura.  OKOK

Cita
¿sabéis si eso lo traen las monturas o hay que comprarlo por separado?

Las monturas no lo llevan ya que las abrazaderas depende del telescopio que tengas... dimensiones y diámetro...

Cita
Con respecto a las monturas en sí, busco CG-5 GT o EQ6 en Astroshop y tan sólo me sale un resultado. No sé qué hago mal.

Busca de la siguiente manera...

Telescope accesories en la barra superior... después en la parte izquierda bajo la etiqueta products: equatorial mountings (without goto o with goto)

Debajo de esta etiqueta también tienes las marcas que puedes elegir... (Manufacturer)


https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-eq-6-syntrek/p,11659


https://www.astroshop.es/equatorial-with-goto/skywatcher-mount-eq-6-pro-synscan-goto/p,4070

Colas de milano:

https://www.astroshop.es/telescope-accessories/mountings---accessories/mounting-plates-and-rails/15_55_50

anillas:

https://www.astroshop.es/telescope-accessories/mountings---accessories/tube-clamps/15_55_40


- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2900
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 21 Sep 2012, 18:54 UTC »

¿Por qué el tubo no es el ideal? No lo entiendo  hmmmm ¿acaso existe el tubo ideal para todo? No hay ningún tubo ideal para todo, pero si elige los objetos adecuados y con una montura robusta puede ir muy bien.

No será ideal para astrofoto de gran campo pero si para otros objetos en los que se defendería muy bien, a bote pronto se me ocurren: luna, planetas  y objetos pequeños de cielo profundo como nebulosas planetarias. Para empezar no está nada mal, tiene para entretenerse bastante tiempo, luego con más experiencia y si quiere ya coger otro tubo para campo ancho, o dos, o tres más específicos... que ya sabes por experiencia propia Tajeiro que esto vicia mucho  Malvado (por eso de momento yo no me meto  leng)

Mírate esto https://www.observarelcielo.com/images/stories/elcielo/Articulos_astrofotografia/Otros/elejir_telescopio_fotografia.pdf

Cita
Con los adaptadores me refería la cola de milano y abrazaderas, sí, ¿sabéis si eso lo traen las monturas o hay que comprarlo por separado?
Normalmente vienen con los tubos, no con las monturas, así que a comprarlos a parte, como ya te han dicho el que fabrica la montura no sabe si encima le vas a colocar un refractor 80ED o un Newton de 300mm

Cita
Con respecto a las monturas en sí, busco CG-5 GT o EQ6 en Astroshop y tan sólo me sale un resultado. No sé qué hago mal.
Pues buscarlas por esos nombres, son dos modelos concretos de dos marcas de la misma empresa Synta.
Si quieres otros modelos con las mismas capacidades de carga mira aquí sus equivalentes de otras marcas Guía de la Montura Ecuatorial: identificar nombre, equivalencias pero por relación calidad/precio y teniendo que aguantar algo tan pesado y con tanta palanca como es un N 200/1200 yo diría que sin duda la EQ-6


- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4347
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 21 Sep 2012, 19:49 UTC »

Cita
¿Por qué el tubo no es el ideal?

Lo que quiero decir es lo que he dicho Iluro    angel

"El tubo no es el ideal... pero más que nada para comenzar... ahora puedes tirar de él para hacer fotos perfectamente..."

Quiero decir que para principiantes pienso que es mejor una focal corta que facilita el autoguiado por no ser tan exigente como un 1200 y ofrecer un campo mayor... y claro para empezar pués ya tienes bastante con muchas cosas... con lo cual si te vas ahorrando dificultades mejor... además del peso y el transporte que también es.

Ideal... como dicen no hay ninguno... ni mucho menos... cada uno se adapta mejor para unas cosas pero claro un 1200 te va a restringir un poco a la hora de cazar algunos objetos que no cabrían en el campo... pero ya digo... "puedes tirar de él para hacer fotos PERFECTAMENTE"

Ya digo que yo me preocuparía de la montura... no del tubo.




- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2900
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 21 Sep 2012, 19:56 UTC »

Ah, ok, no había entendido bien, es que ya estoy muy  abuelo y mis neuronas ya no son lo que eran.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4347
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 21 Sep 2012, 20:15 UTC »

Cita
Ah, ok, no había entendido bien, es que ya estoy muy   abuelo y mis neuronas ya no son lo que eran.

OKOK Quizás la palabra es ideal es "recomendable" si es que estás buscando un tubo desde "0"... pero vamos si ya se tiene el tubo... pués perfecto.  OKOK


- - -

Manuito

**

avatarb

41  Sevilla 
desde: ago, 2011
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 22 Sep 2012, 13:52 UTC »

Muchas gracias de nuevo, ahora me está quedando la cosa mucho más clara (no sé por qué, pero cada vez que intentaba buscar lo de las colas de milano y anillas al final no encontraba nada). También he estado leyendo el artículo que enlaza Iluro y los posts del foro, y a juzgar por el precio de las monturas y los inconvenientes de mi tubo creo que empiezo a darme cuenta de que a lo mejor sería más inteligente pensar en un telescopio totalmente nuevo para astrofografía. Aún me queda mucho por leer, lo admito (aunque sea más que obvio), pero pienso que algo de este estilo puede ser asequible y puede merecer la pena:

https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-203-2032-advanced-c8-as-gt-goto/p,17634

Voy a empaparme un poco más con información del foro, a ver qué encuentro. Muchas gracias de nuevo!

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4347
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 22 Sep 2012, 14:59 UTC »

Hombre un Smimidt-Cassegrain  sudando

Yo te habría recomendado algo más económico y con una distancia focal más corta.  Sonreir  Sonreir

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27872
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 24 Sep 2012, 18:23 UTC »

si el dinero no es problema
porqué quieres mutilar, o crear problemas con un tubo Dobson,  ... cuando puedes mirar telescopio nuevo completo ?

si lo fuera,  mmm... intentaría recuperar algo con la venta del Dobson (completo) revendiéndolo


no le veo sentido al planteamiento, teniendo en cuenta las diferencias entre un tubo 200mm F5 preparado,  y un 200mm F6 para visual (y con posible extrapeso),  el momento de inercia es superior, y te traerá mas problemas o tener que poner una montura de mas calidad para los mismos resultados

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: elegir montura para astrofoto y ¿aprovechar tubo Dobson 8" f6?
 (Leído 8479 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 3.173 segundos con 56 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback