l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
272887 post, 21592 Temas, 12685 users
último usuario registrado:  Don
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA KEYWORDS*_ ÁLBUM LINKS SOFTWARE ELEGIR Y COMPRAR
¿ QUÉ TELESCOPIO ?
?canal RSS astronomo.org
RSS

motorizar Montura New Polaris / Vixen Super Polaris !

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: motorizar Montura New Polaris / Vixen Super Polaris !  (Leído 9827 veces)
0
astrons:   votos: 0
necolum

**

32  Llagostera 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Sáb, 25-Feb-2012, UTC 10h.31m. »

Alguna idea para motorizar una Vixen New Polaris, aunque sea solo AR.  He leido muchas cosas y muy variadas, como modificar uno para EQ3, que si uno para EQ4-5 es el mismo paso y funciona de maravillas...

Sabeis algo del tema??

Gracias!

índice de subtemas en el hilo
re.:  Montura New Polaris
Ayuda para Novato : Motorizar montura Vixen Super Polaris !

.necolum.

- - -
crisyo

**

51  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Sáb, 25-Feb-2012, UTC 15h.15m. »

Hola necolum, bienvenido al foro.

Si tienes la oportunidad de llevar la montura a una tienda donde vendan telescopios y accesorios, ellos te dirán que motores le van bien.
Yo tenía el mismo dilema que tu con mi anterior montura una Vixen GP y contacté con Sabino de Squimo Optics, me dijo que se la llevara a ver y salí de la tienda con los motores puestos.

Saludos.

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
Monturas: SW NEQ6 Pro.
Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

https://www.astrobin.com/users/crisyo/
https://www.flickr.com/photos/14147774@N06/

« Últ. modif.: Sáb, 25-Feb-2012, UTC 15h.16m. por crisyo » - - -
necolum

**

32  Llagostera 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Sáb, 25-Feb-2012, UTC 15h.58m. »

Gracias... voy a enviar un e-mail a esa tienda haber si me pueden informar... también envié uno a Vixen pero no me han dicho nada. He visto en algunos foros en ingles que un motor Vixen MD-5 funciona bien e incluso he visto fotos de la montura con el motor puesto!

- - -
crisyo

**

51  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Sáb, 25-Feb-2012, UTC 16h.16m. »

Gracias... voy a enviar un e-mail a esa tienda haber si me pueden informar... también envié uno a Vixen pero no me han dicho nada. He visto en algunos foros en ingles que un motor Vixen MD-5 funciona bien e incluso he visto fotos de la montura con el motor puesto!

Seguro que ese motor Vixen MD-5 de Vixen funciona bien, mejor que los modelos chinos, pero a lo mejor vale más que la montura.  hmmmm

Saludos.

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Sáb, 25-Feb-2012, UTC 16h.21m. »

hay la
New Polaris
SuperPolaris
GreatPolaris

estoy seguro que la motorización de las EQ5 Skywatcher funcionan para las dos últimas,  pero la New Polaris  no lo se

creo que se ha hablado alguna vez en el foro  (haz un poco de búsqueda en todo caso)

-----------

-probablemente se adaptaría con un poco de brico si eres manitas, si es que no entrara de primera ... pero entonces  que motor   el de  eq3-II o el de eq-5  ??

-puedes preguntar al patrocinador de aquí, a ver que te dicen y nos lo cuentas

- - -
charmander

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Jue, 18-Jul-2013, UTC 09h.34m. »

Hola, lo mío  no tiene erreglo !. Tengo un Telescopio refractor modelo "Vixen Super Polaris 102M" desde hace algo más de 15 años, aunque parezca mentira en todo este tiempo no lo habré utilizado más de 20 horas, increible pero cierto !, pero bueno creo que llegó momento de darle uso ahora que tengo tiempo  para disfrutar de el. He decidido introducirme en la "Astrofotografía", y para ello es fundamental que mi montura esté "motorizada". El problema de todo esto, es que como dice el título de mi post soy "Novato", pero bien novato !.

He intenado localizar por intenert, algún sistema para motorizar mi montura, pero por más que leo, solo encuentro comentarios que dicen que es una buena montura pero que ya está anticuada. He consultado en algunas tiendas por internet para saber que tengo que comprar y he me han dicho de todo : que si los motores de la misma marca Vixen (modelos MT-1) no van bien en la montura SP...., que mejor compre modelos compatibles..., que no me garantizan que lo que me venden vaya a funcionar al 100%, etc. etc., así que como último recurso pues aquí me teneis con la duda y el desámino por los aires.

Dicho esto, la cuestión es esa, que quiero motorizar, automatizar, o como se llame el proceso, mi montura Ecuatorial Vixen Super Polaris, para dedicarme a la Astrofotografía, así que si alguien lee este post y puede darme alguna luz que me despeje las dudas pues le quedaré eternamente agrdecido. Actualmente me han dado presupuesto de dos motores compatibles (para EQ4-5/CG-5) os pongo el enlace :

https://www.valkanik.com/monturas/motor-ardec-para-eq4-5cg-5

que según me comentan me servirían para mi montura. Y desde otra web me han dicho que : Para motorizar monturas Vixen, los aficionados están usando el kit GOTO de la ExosII (Meade LXD75) cuyo mando meade 497 y sus motores parecen ser compatibles, este es el enlace :

https://www.astrocity.es/motores-cables-programas/630-kit-motorizacion-goto-con-autostar-497-incluido-bresser-meade.html

De momento son las dos soluciones que tengo sobre la mesa. La primera tiene un costo de 130 Euros y la Segunda de 480 Euros, y la verdad no se que hacer, porque lo que no quiero es gastarme el dinero y que luego no me sirva para nada. Ante esto, ya no se si plantearme vender el Telescopio, que aunque tiene sus años, está como el priemer dia, ya que ha estado guadado todos estos años o comprarme uno  nuevo que ya venga con la montura automatizada.

Buenos pues saludos a todos, perdonad por el "ladrillo" y si alguien me puede hechar una manita..., se lo agradeceré muchísimo.

Saludos desde Sevilla.-
Pepe.-

Monturas : AZEQ6, AZEQ5, StarAdventure
Cámaras : QHY-268 mono, Atik-460 mono, Canon 6D (modificada), Canon R6
Tubos : TS-Photoline 130/910, TS-Photoline 80/500, Takahashi FSQ106ED
Reductor & Aplanador : Riccardi 0.75x, Takahashi 0.73x, Flattener TS for full frame 2´5
Objetivos: Canon (70-200 f/2,8L IS II USM), (16-35 f/2,8L III USM), (100 f/2,8L IS USM)
Guiado : OAG QHY, OAG Atik, ezg-60, Lodestar X2, QHY 5L-II
Filtros :  LRGB + HA,S2,O3. Astronomik Clip-EOS-XL: HA-6nm y L2 UV-IR, IDAS LPS2
Ruedas: QHYCFW3, Atik EFW2

Mis Fotos en: elcolordelcielo.es

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #6 del : Dom, 21-Jul-2013, UTC 15h.19m. »

en su momento a mi me funcionó sin problema:

https://www.astroshop.es/drive-motors-without-goto/skywatcher-eq-5-engine-set-ra-and-de/p,1500?affiliate_id=astronomo

la versión solo para A.R.:
https://www.astroshop.es/drive-motors-without-goto/skywatcher-r-a-motor-for-eq-4-5-mounts/p,1533?affiliate_id=astronomo

la versión en GoTo que te han comentado:

https://www.astroshop.es/drive-motors-with-goto/bresser-exos-2-goto-upgrade-kit/p,23742?affiliate_id=astronomo

- - -
charmander

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #7 del : Lun, 22-Jul-2013, UTC 08h.50m. »

Hola. Antes de nada quiero agradecerte que te hayas molestado en contestarme. Si me permites me gustaría que me aclarras un par de dudas que me ha quedado después de leer tu mensaje :

Cuando me dices que en su momento a tí te funcionó sin problemas, a que te refieres, a que dejó de funcionarte o que ya no utlizas tu montura Vixen SP que veo en tu firma ?. Y otra cosa utilizastes la versión con solo los dos motores o la versión GoTo ?

Otra cosa que me llena de dudas es que no se si me merece la pena invertir en motorizar mi telescopio "Vixen SP 102m", porque como dije en mi primer post, practicamente no he llegado a utilizarlo (tan solo, he visto la Luna en un par de veces con el, pero por motivos personales pues ha estado guardado durante todos estos años), no se si quiera en que gama estaría ubicado mi telescopio, si es (de gaman baja, mediana...), así que lo mismo es una locura gastarse 500 Euros en un sistema GoTo o incluso 150 Euros en los 2 motores.

Como dije en mi mensaje, yo lo que quiero es utilizarlo para "ver" por supuesto cuanto más cosa mejor, pero sobre todo me gustaría utilizarlo para "Astrofotografía", pero no se si mi telescopio es lo suficientemente digamos "bueno" para llegar a algo que merezca la pena una vez hecha la inversión de la "motorización", ya que en caso contrario pues me plantearía venderlo y meterme en otro más adecuado para el uso que quiero darle, en este caso pues ya pediría consejo sobre que modelo debería comprarme y no hacerlo a lo "loco" como lo hice con el que tengo.

Bueno, pues eso, que muchísimas gracias y saludos.-

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #8 del : Mar, 23-Jul-2013, UTC 18h.23m. »

la versión motorizada,  sin problemas

tienes que buscarte alguna fuente de alimentación estable  (no un alimentador de los chinos barato )

----

valer la pena?   pues, bueno ya se que lo valorarás tú ... pero ... depende un poco de lo que quieras hacer,
ese tubo acromático no se si puede dar imágenes muy adecuadas,  y para planetas sigue siendo un 4"

para probar puedes,  pero quizás invertir tanto ...   es que la montura SP va bien fina,  pero lo malo es que no admite mucha carga (comparando con las EQ5 SW por ejemplo )

- - -
charmander

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #9 del : Mié, 24-Jul-2013, UTC 12h.07m. »

la versión motorizada,  sin problemas

tienes que buscarte alguna fuente de alimentación estable  (no un alimentador de los chinos barato )
----
valer la pena?   pues, bueno ya se que lo valorarás tú ... pero ... depende un poco de lo que quieras hacer,
ese tubo acromático no se si puede dar imágenes muy adecuadas,  y para planetas sigue siendo un 4"

para probar puedes,  pero quizás invertir tanto ...   es que la montura SP va bien fina,  pero lo malo es que no admite mucha carga (comparando con las EQ5 SW por ejemplo )

Hola, la versión GoTo la he descartado, y respecto a los motores pues estoy meditando si meterme en uno, en los dos o en ninguno !

De todas con tu permiso, te he enviado un mensaje privado.

Saludos y Gracias.-

- - -
towinta

**

Norte de Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #10 del : Mié, 24-Jul-2013, UTC 16h.34m. »

Hola, es un telescopio muy malo, de la gama baja-baja. Te lo compro.

No hombre, es un refractor muy bueno para visual, en cielo profundo evidentemente las 4" lo hacen algo limitado, pero se ven bastantes cosas. Para fotografía no parece que sea lo mas apropiado, pero no tengo mucha idea del asunto. Yo no lo he intentado.
Un saludo.

- - -
charmander

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #11 del : Jue, 25-Jul-2013, UTC 11h.52m. »

Hola. Bueno pues de momento os haré caso, voy a comenzar a utilizarlo y dependiendo de lo que sea capaz de "ver" pues ya veré si invierto en él o no !.

Por cierto anoche lo utilicé un poco, no fuí capaz de  ver a Saturno porque aunque el "Google Sky Map" me decía que estaba allí, con el Telescopio "nanai de la china", así que lo único que pude ver fue la Luna, a la cual, por cierto hice algunas fotos y bueno aunque supongo que serán malísimas, para mí si que son "preciosas" jajaja !. Como no se ponerlas aquí para que las veais, pues os dejo mi enlace de flicker por si quereis verlas :

https://www.flickr.com/photos/_charmander_/

Y bueno a falta de mejorar la calidad de las fotos, pues eso es lo que he podido hacer con una (Canon eos 6d +  Vixen 102m), ah, la primera foto es a foco primario y las otras dos con lente. Si quereis mirar más atrás tengo tb algunas fotos de la Luna hechas el verano pasado pero  con una Nikon D5100 + el Vixen.

Buenos , pues saludos y gracias por todo,  OKOK

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #12 del : Jue, 25-Jul-2013, UTC 16h.17m. »

ya ves que la astrofotografía astronómica con calidad estética (lo que se llaman postales) es lo más dificil de obtener

- - -
Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

57  Sant Celoni 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #13 del : Jue, 25-Jul-2013, UTC 18h.06m. »

Si te ha pasado por la cabeza comprarte una motorización por 500€, olvidalo... Comprate una montura con Goto de segunda mano en plan HEQ5 o CG5GT que te saldrá mas a cuenta (entre 400€ y 700€ las puedes encontrar).
Hay algunos a los que no les gusta comprar de segunda mano, pero si compras a alguien conocido de los foros tienes un plus de confianza.
No te hablo de comprar a los vendedores ocasionales que solo se meten en los foros a comprar y vender, te hablo de la gente conocida, de los otros es mejor no fiarse si eres novato.

En cuanto al tubo que tienes, es un buen tubo, con las limitaciones propias de un 4" pero que te puede dar mucha cuerda en planetaria si le metes una buena web cam o una camara tipo DBK para planetaria.
Para fotografía postalera de cielo profundo no sirve, pero para planetaria, luna y algo de dobles (dobles en visual) te puede ir muy bien, hay dobles que son muy vistosas.

Saludos
Luis

Montura 1: NEQ-6 tuneada en observatorio
Montura 2: NEQ-6 para salidas
Tubos: SCT 9.25 XLT Celestron - Baader ED66 APO - Refractor SW 120/1000
Camaras: QSI583 con rueda filtros integrada - ZWO ASI 174MM
filtros fotometricos R, V 1/4 y Ha
Raspberry PI4 4Ghz con Astroberry y Kstars

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

- - -
charmander

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #14 del : Vie, 26-Jul-2013, UTC 08h.13m. »

Si te ha pasado por la cabeza comprarte una motorización por 500€, olvidalo... Comprate una montura con Goto de segunda mano en plan HEQ5 o CG5GT que te saldrá mas a cuenta (entre 400€ y 700€ las puedes encontrar).
Hay algunos a los que no les gusta comprar de segunda mano, pero si compras a alguien conocido de los foros tienes un plus de confianza.
No te hablo de comprar a los vendedores ocasionales que solo se meten en los foros a comprar y vender, te hablo de la gente conocida, de los otros es mejor no fiarse si eres novato.

Hola, vale !, la motorización de 500 Euros  descartada, pero que hago respecto a esta oferta que me hacen desde una tienda :

Kit de motorización Dual SYNTA con mando de control y portapilas: 138 euros + portes

merece la pena ? podré hacer un seguimiento "fiable", con esta inversión ? o me olvido de invertir en mi Telescopio !  Triste

por otro lado, ok, me compro una montura GoTo de segunda mano de alguien conocido por este foro, pero me serviría mi Tubo?. Y , que tubo por ejemplo digamos de gama alta que me sirva para Astrofotografía prodría comprar más adelante para esta montura de segunda mano ?

En cuanto al tubo que tienes, es un buen tubo, con las limitaciones propias de un 4" pero que te puede dar mucha cuerda en planetaria si le metes una buena web cam o una camara tipo DBK para planetaria.
Para fotografía postalera de cielo profundo no sirve, pero para planetaria, luna y algo de dobles (dobles en visual) te puede ir muy bien, hay dobles que son muy vistosas.

Saludos
Luis

Ya he visto lo que son las cámaras DBK, desconocía su existencia, siempre pensé que una buena cámara reflex sería ideal, pero veo que no!, incluso había pensado en adaptar para astrofotografía una  Nikon D5100 que tengo (al parecer le quitan un sensor o no se qué !) y luego solo sirven para Astronomía.

Respecto a lo de una "buena web cam" !, vuelvo a perderme, solo conozco las web cam´s que utilizamos en internet (msn, Skype, etc...) son las mismas ?

Pues eso, muchísimas gracias y Saludos.
Pepe.-

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #15 del : Vie, 26-Jul-2013, UTC 17h.17m. »

uiii

¿ no te hemos linkado  aún a éstos hilos  ??? :

muchos preguntais por ASTROFOTOGRAFÍA pensando disparar clic y ya está, PERO:

de entrada: muchos preguntais por adaptar una réflex DSLR al telescopio, PERO...

también :

Elección de cámara para planetaria, ¿WebCam? ¿cuál? ¿porqué? preguntas y dudas

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: motorizar Montura New Polaris / Vixen Super Polaris !

(Leído 9827 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.