l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276400 post, 19569 Temas, 13343 users
último usuario registrado:  Sorpof
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Tubos maksutov, que modelos llevan el sistema visual back del ETX ?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Tubos maksutov, que modelos llevan el sistema visual back del ETX ?  (Leído 662 veces)
0
astrons:   votos: 0
Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 28 Jun 2017, 20:10 UTC »

Hola compañeros , me gustaría saber porque los modelos de maksutov de Meade , disponen de su entrada de oculares, y de la opción de montar visual back,

Y otros modelos de otras marcas solo disponen de la entrada del ocular.

Nose si se me entiende, jeje me estoy releyendo y no me entiendo bien ni yo, el caso es que a raíz de tener la nueva cámara para planetaria, pues monto la cámara en el portaoculares principal, y en el visual back con el prisma pues le monto un ocular de 26mm por ejemplo y con solo girar la llave de paso, paso a visual o a la cámara o viceversa, me a parecido muy útil en momentos en que usando la cámara con la barlow y se sale del encuadre, girar llave y uso el visual para volver a centrar bien sin tener que desmontar cámara ni nada.

En un futuro me gustaría poder sustituir mi tubo mak Meade 90 por un Meade 125 por ejemplo o un celestron 127 slt  , que un 150 se me va de precio.

Conocéis otras marcas que usen está configuración en maksutov?

Sería solo para visual y planetaria, me encanta la imagen que dan estos cacharros.


- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 863
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 29 Jun 2017, 09:10 UTC »

Buf, creo que no te entiendo, no sé a qué te refieres con girar la llave.

Por plantear una opción, un accesorio que te permite alternar fácilmente cámara y ocular es un flip mirror:




- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 29 Jun 2017, 11:54 UTC »

Viendo el ejemplo que has puesto, me refiero exactamente a ese sistema, creo que es lo mismo que lleva el meade etx90 un flip mirror interno, y lo de llave es eso, para poder alternarlo.
El unico modelo que veo que tambien lo usa es el celestron 4se., por eso comentaba lo de querer un poco mas de apertura del 90.
Los etx 125 usan el mismo sistema, pero los modelos de otras marcas no lo usan, tendria que tirar de el accesorio que comentas el flip mirror. Que lo veo un poco aparatoso.
En esta foto puedes ver lo que comentaba de la llave, justo debajo del mando del enfocador.

el 1
* IMG_20170506_211855.jpg (44.13 KB, 450x600 - visto 92 veces.)

« Últ. modif.: Jue, 29 Jun 2017, 11:57 UTC por Twin spark 82 »
- - -

sikkim

**

avatarb

Balcon del Montseny 
desde: ene, 2015
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 29 Jun 2017, 13:12 UTC »

Hola Twin spark,
No soy experto en tubos.
Pero Creo que esa función de poder girar el espejo del final del tubo para seleccionar si la imagen va hacia el ocular o bien recta a la salida roscada para fijar la cámara , diría que es un invento de los ETX Meade.
Y por supuesto requiere re-enfocar cada vez que cambias de visual a fotográfico.
Lo que conlleva un currito para el caso de la fotografia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

- - -

sikkim

**

avatarb

Balcon del Montseny 
desde: ene, 2015
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 29 Jun 2017, 13:23 UTC »

Por cierto en la foto que has puesto , has invertido la ubicación de la camara con el ocular.
Si lo inviertes y los colocas tal y como recomienda el fabricante  puedes obtener fotografias mejores , al no pasar por el espejo , pues el espejo reduce luminosidad y aumenta distorsión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

- - -

RaidersLight

**

avatarc

45  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 29 Jun 2017, 16:22 UTC »

Me pasó similar. Yo tengo el ETX90 desde hace 20 años, recientemente me hice con el Mak127 de SW (encantado con el), pero de tantos años acostumbrado a ese sistema de Meade me extrañaba tener que poner el espejo de 45º durante el montaje. En mi caso no tenía el espejo de fuera para la segunda opción simultánea así que nunca probé eso. La salida directa sin espejo la usaba para foto de luna y sol con la reflex y estos es fácil reencuadrar.

La mejor opción es la que te comentan, es el mismo sistema del ETX pero con un cacharro externo. Eso si, yo no lo veo aparatoso, ocupa más o menos lo mismo que un espejo normal de 45º como el que trae mi Mak.

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 29 Jun 2017, 18:29 UTC »

Por cierto en la foto que has puesto , has invertido la ubicación de la camara con el ocular.
Si lo inviertes y los colocas tal y como recomienda el fabricante  puedes obtener fotografias mejores , al no pasar por el espejo , pues el espejo reduce luminosidad y aumenta distorsión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo contigo en lo del enfoque, solo e usado la camara en tres ocasiones pero lo e podido comprobar.
sobre lo del montaje de la camara, lo hize por inercia, ya que es donde siempre uso el ocular, nunca en el prisma. Y es cierto en el manual del etx 90 me sale en la fotografia, la camara
reflex puesta a tiro directo.
Si la uso como hasta ahora esta lo que comentas de espejos de por medio que empeoran la calidad de las imagenes, pero usando el prisma me ocurrira lo mismo no?? lo suyo seria el portaoculares
que enrosca directamente en el tubo y hay colocar la camara, pero no lo tengo,
por eso lo de usar el prisma, me enrosca perfecto , y hay el ocular.
si este fin de semana se porta bien el tiempo, lo probare.


un saludo


- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 29 Jun 2017, 18:33 UTC »

Raiders y que tal te fue del paso del 90 al 127 ???  no vuelves hacia atras ni de broma no? Mi tubo es de la epoca del tuyo, el que solo pone ( MEADE ETX ) sin el modelo 90 no?

y el seguimiento de la camara como va? tiene que estar al caer  Azn

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 14 Jul 2017, 20:08 UTC »

hola de nuevo !!!!! Abri este post como ya sabeis por lo del sistema que me aclaresteis del flip mirror de meade, mi intencion era adquirir un ETX 125 ,
pero se a cruzado en mi camino este otro de segunda mano.
Skywatcher skymax pro series 150/1800 . El modelo antiguo el de color dorado , asi que os presento al nuevo de mi casa .

Esta noche voy a ver si puedo ver un poco jupiter para probarlo y quitarme el gusanillo pero me parece a mi que la noche no acompaña.

Aqui os dejo unas fotos del cacharro.

el 1
* IMG_20170714_211859.jpg (57.33 KB, 450x600 - visto 99 veces.)
el 1
* IMG_20170714_211555.jpg (49.87 KB, 450x600 - visto 87 veces.)
el 1
* IMG_20170714_190508.jpg (61.18 KB, 800x600 - visto 80 veces.)

« Últ. modif.: Vie, 14 Jul 2017, 20:08 UTC por Twin spark 82 »
- - -

sikkim

**

avatarb

Balcon del Montseny 
desde: ene, 2015
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 14 Jul 2017, 20:37 UTC »

Por cierto en la foto que has puesto , has invertido la ubicación de la camara con el ocular.
Si lo inviertes y los colocas tal y como recomienda el fabricante  puedes obtener fotografias mejores , al no pasar por el espejo , pues el espejo reduce luminosidad y aumenta distorsión.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo contigo en lo del enfoque, solo e usado la camara en tres ocasiones pero lo e podido comprobar.
sobre lo del montaje de la camara, lo hize por inercia, ya que es donde siempre uso el ocular, nunca en el prisma. Y es cierto en el manual del etx 90 me sale en la fotografia, la camara
reflex puesta a tiro directo.
Si la uso como hasta ahora esta lo que comentas de espejos de por medio que empeoran la calidad de las imagenes, pero usando el prisma me ocurrira lo mismo no?? lo suyo seria el portaoculares
que enrosca directamente en el tubo y hay colocar la camara, pero no lo tengo,
por eso lo de usar el prisma, me enrosca perfecto , y hay el ocular.
si este fin de semana se porta bien el tiempo, lo probare.
un saludo

Hola Twin spark,
En relacion al ETX de Meade.
A ver si me explico mejor:
La salida trasera rosacada es mejor para colocar la cámara , pues no pasa por el espejo , sobre todo por ese espejo, que no es para tirar cohetes.
El ocular se pone en la parte superior directamente introduciendolo en el portaocular .

Con el espejo , através del selector lateral , seleccionas hacia donde va la luz: ocular o cámara ,
MGtroyas lo ha explicado muy bien , y con el esquema del dibujo lo ves perfectamente , la diferencia es que en el ETX ese espejo está integrado en el propio tubo y no es un accesorio externo .

En cualqueir caso lo mejor es que tu mismo pruebes y compares resultados .

 OKOK  OKOK


el 1
* etx meade.jpg (61.16 KB, 533x600 - visto 76 veces.)

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 15 Jul 2017, 23:09 UTC »

hola sikkim gracias por responder, lo del ocular tal como te digo mas arriba, es como siempre lo e usado, y es por eso que por inercia conectaba la camara
en el mismo sitio que siempre usaba para mirar, pero al montar la camara en ese sitio pues aprovechaba el prisma para poner un ocular, pero solo para hacer
videos, para visual siempre el ocular arriba.

Y de hay la duda sobre el sistema ese de meade si se extendia a otras marcas.
ya no es problema porque me e comprado el skywatcher, y siempre esta la opcion de el flip mirror que dice mgtroyas.

jejeje menudo cacao monte con la pregunta que no la entendia ni yo

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 15 Jul 2017, 23:12 UTC »

añado una foto hecha con el nuevo tubo , en visual el cambio es muy grande a mejor. Lo malo que el seeing es malisimo.

el 1
* 23_09_20_AS_p50_g4_ap34_conv 1.jpg (19.22 KB, 800x600 - visto 110 veces.)

- - -

RaidersLight

**

avatarc

45  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 17 Jul 2017, 10:08 UTC »

Pues el cambio del 90 al 127 es mejor claro, en visual mejora un poco y además la montura con el goto mejora muchísimo la comodidad de visión y foto con el seguimiento.

Ya veo que has pillado un 150, eso ya son palabras mayores jeje. La foto se ve muy bien. Deja el tubo instalado media horita antes de usarlo y se vaya aclimatando.

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 21 Jul 2017, 20:27 UTC »

La aclimatación el otro día por lo menos una hora y media, hasta que se veía nítido, acostumbrado al etx 90 que en media hora estaba listo. Cheesy  Pero que vistas iii

- - -

RaidersLight

**

avatarc

45  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 24 Jul 2017, 17:12 UTC »

Hora y media!!! No pensaba que era tanto!! El ETX90 a mi en 10 minutos está aclimatado. Supongo que dependerá del contraste de donde esté guardado.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Tubos maksutov, que modelos llevan el sistema visual back del ETX ?
 (Leído 662 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.139 segundos con 43 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback