l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276372 post, 19568 Temas, 13340 users
último usuario registrado:  Manustar
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Telescopio Celestron Nexstar 6 SE: Opinión, Recomendaciones

Página: 1 [2] 3 4    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Telescopio Celestron Nexstar 6 SE: Opinión, Recomendaciones  (Leído 80826 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27872
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Dom, 30 Mar 2014, 16:53 UTC »

[ pues yo si que te separo el tema, porque el Nexstar 6 SE  no es el Nexstar 8 SE ... tienen la misma montura, pero para el 8" obviamente el rendimiento es mas justo,  así que mejor tratar el tema por separado ]

sin querer sabotear la pregunta,  en el buscador del foro, puedes ir encontrando comentarios, si pones  "nexstar SE"
(algo hay sobre éste y lo otros, para ir leyendo mientras)

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #31 del : Dom, 30 Mar 2014, 18:59 UTC »

Si he buscado y algo he leído, como quería hacer algunas preguntas concretas, he preferido utilizar uno de los post que hay, antes que abrir otro nuevo, perdón si me he equivocado de post (la montura es la misma sea un 6" o un 8", la duda la tenia con la montura en cuanto a fiabilidad y consumo, aunque el 8" provoque mayor consumo que el de 6" no creo que la diferencia sea grande), si finalmente me salen las cosas bien y voy por el supongo que me surgirán preguntas nuevas, así que este post sera el idóneo para ello.

De todo lo que voy leyendo, le veo muchas posibilidades de mejora al equipo, ademas de opciones de transporte en una mochila, alguna foto he visto al respecto (aquí lo interesante seria dotarle de un ocular zoom y una batería litio-ion que da bastante capacidad con un peso reducido, para no cargar con mas peso extra).

- - -

Sirio

**

desde: dic, 2013
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Mar, 01 Abr 2014, 11:10 UTC »

Acuajuan yo tengo el nexstar 6" y es muy buen equipo, sobre todo si como yo lo vas a utilizar desde el balcón o terraza, el tubo pesa muy poco y es muy compacto, pesa como un mak de 5", en ocasiones lo monto sobre una montura nexstar se 4/5 que todavía conservo de otro tubo y va perfecto.
La montura consume poco pero es recomendable usar un alimentador, de las pilas mejor te olvidas, además de visual también lo utilizo para foto planetaria y va perfecto, para fotografía de cielo profundo evidentemente no es la montura adecuada pero algo se puede hacer para matar el gusanillo, en visual al ser un f10 también va bastante bien para cielo profundo.
Es importante leer bien los manuales y configurar bien todos lo parámetros para sacar todo el rendimiento al equipo, hay gente que no sabe manejar este tipo de monturas o simplemente no se molesta en leer los manuales y luego hace comentarios erroneos que confunden a los demás, lo digo por que he leido algunos por ahí, pero bueno, eso es otra historia...
Recomendable.


« Últ. modif.: Mar, 01 Abr 2014, 11:15 UTC por Sirio »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27872
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Mar, 01 Abr 2014, 15:26 UTC »

Si he buscado y algo he leído, como quería hacer algunas preguntas concretas, he preferido utilizar uno de los post que hay, antes que abrir otro nuevo, perdón si me he equivocado de post (la montura es la misma sea un 6" o un 8", la duda la tenia con la montura en cuanto a fiabilidad y consumo, aunque el 8" provoque mayor consumo que el de 6" no creo que la diferencia sea grande),

SI QUE HAY DIFERENCIA EN CUANTO AL RESULTADO:   en cuanto a rendimiento y fiabilidad, siendo la MISMA montura, pero cambiando un SCT 6" por un 8"

lo pongo en mayúsculas, no por gritar, sinó para que quede evidencia
(por ello es preferible tratarlos como 2 telescopios distintos)

el nexstar SE 6" es muy efectivo, buen telescopio y bien controlado ...  el monobrazo para el 8"  es otra historia , tienes que saber que está en el límite, así que para algunos trabajos te dará mas problemas ...  además de sus distintas versiones, ... 


-----------------

dejo colección de links interesantes en los que puede derivar el tema:

Telescopios GoTo Celestron Nexstar 8i, 8 SE, 8 GPS, CPC-800, monobrazo horquilla

Rotación de Campo en una Montura Altacimutal y Dobson ⚠️

cuña ecuatorial para Celestron, ( equatorial wedge & cradle ) ¿quien es quien?

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #34 del : Mié, 02 Abr 2014, 20:19 UTC »

Si efectivamente por lo que comentas y también por lo que he leido el SC de 8" va justo en esa montura y ya si le metes tema fotografico peor (aunque hay gente que le mete tema fotografico), el 6" mas equilibrado como comentas, porque al ser mas corto y pesar menos, tiene margen para ponerle algo de tema fotográfico sin sobrecargar la montura y es una de las razones de tenerlo en mente.

He  mirado también este post sobre oculares:
oculares para 150/1500mm / Celestron Nexstar 6 SE, Meade LT 6". SCT f.10

Y veo que los oculares que tengo (32mm, 25mm, 13mm, 9mm y 6mm mas la barlow 2X) me van a ir bien.

Sin querer desviar el tema del que se trata pero como lo he visto y tengo inquietud, hay un SC similar al Celestron (misma abertura, también smith-cassegrain y mono-brazo) un poquito mas barato, el Telescopio Meade LT-6 SC, que opinión os merece, esta al nivel del Celestron , es mejor o peor?.

« Últ. modif.: Mié, 02 Abr 2014, 20:20 UTC por acuajuan »
- - -

Sirio

**

desde: dic, 2013
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Mié, 02 Abr 2014, 20:43 UTC »

Pues no se cual de los dos tubos será mejor pero así a primera vista parece que la obstruccion del espejo secundario es más grande en el Meade, si alguien lo tiene que nos cuente...por cierto acuajuan esa combinación de oculares te van a ir bien, en mi caso utilizo el ocular zoom hyperion mark III junto a una barlow 3x y  cuando la noche se deja le casco 500x sin problemas.

« Últ. modif.: Mié, 02 Abr 2014, 20:58 UTC por Sirio »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #36 del : Jue, 24 Abr 2014, 20:41 UTC »

Estos días atras mirando información sobre los Nextar SE, en un foro ingles comentaban de alimentarlo con una batería de Lipo de las que usamos en radiocontrol, de 3S (11,1v), que cargada se va a los 12,6v, 11.1v es el valor que tiene de tensión cuando esta ya descargada y comentaban que iba bien, hay Lipos de 4000-5000mAh a 20C por precios de unos 20€ (20C es a ritmo de descarga se puede poner la batería y seria 4000max20=80A, algo que no va a ocurrir nunca con la montura, como mucho consume creo 2A a máxima velocidad).

El tema por lo que decían era que las pilas según se descargaban su resistencia interna aumentaba y no daban el pico de corriente que precisaba la electrónica y motores, por lo que empezaba a fallar, poner acumuladores de Ni-Mh tampoco daba resultado porque aunque cargados daban sobre 11,6v (recuerdo que cada acumulador tiene una tensión nominal de 1,2v que cargado como mucho da 1,45v aprox.), al de un tiempo de funcionamiento la tensión de cada elemento se va acercando a los 1,2 y la suma de todos da 9,6v, por lo que hablaban del tema de solucionarlo con baterias Lipo que son ligeras y con mucha capacidad en comparación a algo equivalente en Ni-Mh y con una resistencia interna mucho menor y capacidad de descarga alta (las hay hasta de 65C continuos y 130C de pico en descarga)

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #37 del : Dom, 27 Abr 2014, 15:04 UTC »

Y aunque esta claro que la montura que lleva no es apta para fotos de larga exposición (se le puede poner una cuña ecuatorial para solucionarlo en cierta medida, aunque esta claro que si se quiere hacer astrofotografia en serio el camino es una ecuatorial), os pongo un par de enlaces que he encontrado donde se puede ver lo que es capaz de hacer este equipo.
Fotografía de Júpiter con webcam SPC900
Nebulosa en Sagitario



« Últ. modif.: Dom, 27 Abr 2014, 15:05 UTC por acuajuan »
- - -

manchas

**
51  Ciudad Real 
desde: oct, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Dom, 11 May 2014, 13:11 UTC »

Hola, queria consultaros unas dudas sobre el Nexstar 6 Se , a ver si los que ya lo teneis o habeis usado me podeis sacar del atolladero .
Que estoy mas perdido que la diez -once , ya no sobre su uso porque aun no me ha llegado , si no por que accesorios comprar, eso si poco a poco.
 Es mejor ponerle una diagonal de2" para usar oculares de 2" solamente . Merece la pena ?. o hay que tener los dos tipos 1,25" y 2"
De ser así cual me valdría para mi nexstar 6 se.
 Tambien hay que cambiar el Visual back para poder ponerlos no ? que por cierto no se lo que es  , supongo que es la tapa donde llevara rosacado la diagonal o acoplamiento para el ocular , Corregirme por favor a ver si al final aprendo con vosotros.
Un saludo

------------

Cita
Si mas o menos es lo que había visto, pero es mejor ponerle una diagonal de2" para usar oculares de 2" .merece la pena ?.
De ser así cual me valdría para mi nexstar 6 se. Para poner oculares de 2" si merece la pena lo primero? .
 Tambien hay que cambiar el Visual back para poder ponerlos no ? que por cierto no se lo que es  sudando

Enviado desde mi ONDA A9 Core4 mediante Tapatalk

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27872
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Lun, 12 May 2014, 14:59 UTC »



https://www.cloudynights.com/ubbarchive/showflat.php/Cat/0/Number/1709443/page/0/view/collapsed/sb/5/o/all/fpart/1/vc/1
https://www.cloudynights.com/ubbarchive/showflat.php/Cat/0/Number/1823398/page/8/view/collapsed/sb/7/o/all

el baffleado, tendrá la llave de "cuánto" merece la pena o no

- - -

manchas

**
51  Ciudad Real 
desde: oct, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Lun, 12 May 2014, 18:12 UTC »


No te entiendo , con lo de el baffleado , tedra la llave de cuanto merece la pena o no.
Me lo puedes esplicar , cuando  puedas.
Un saludo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27872
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Lun, 12 May 2014, 18:36 UTC »

éstos tubos, por mucho que pongas un portaoculares de 2",  tienen "baffles" internos contrarreflejos, osea que tienen una limitación en cuanto al cono de luz, ... que no es la misma que la teórica si dibujas una simple triangulación. 

Entonces, yo no he encontrado nunca un tema desarrollado, o información fidedigna del fabricante con respecto éste tema,  ... igual visualmente, te cortan un 30% de luz y tampoco "se nota", todo depende de a que distancia del borde del ocular ¿no?
peero precisamente, los que mas al límite necesitan su "field-stop"  son los que mas queremos, .. ---> los de focal larga y bajo aumento me refiero,  ... y son precisamente los que lo susfren obviamente,  ... porqué por "abrir" no va a empeorar,   pero lo que pasa que pueden no darte todo el campo libre de las especificaciones del ocular.


- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #42 del : Lun, 12 May 2014, 20:16 UTC »

Por si puede servir, yo que tengo en mente si todo sale bien pillarme hacia el verano un Nextar (veremos si SE o Evolution) pero con tubo Smith-Cassegrain de 6" he estado haciendo mis cálculos sobre oculares necesarios, según pupila optima por objetos y me da los siguientes (con 5 oculares de 1,25" resuelto el tema):
- Ocular de 40mm (38X) con una pupila de salida de 4,00mm (la optima es de 4,00mm) para observación de Cúmulos abiertos y Nebulosas Extensas.
- Ocular de 26mm (58X) con una pupila de salida de 2,60mm (la optima es de 2,66mm) para observacion de Pequeñas galaxias.
- Ocular de 13mm (115X) con una pupila de salida de 1,30mm (la optima es de 1,33mm) para observacion de Cúmulos globulares y Planetaria a bajo aumento.
De los dos siguientes valdría cualquiera de los dos por ser los mas cercanos en pupila de salida
- Ocular de 9mm (167X) con una pupila de salida de 0,90mm (la optima es de 0,85mm) para observacion de Planetaria a gran aumento.
- Ocular de 8mm (188X) con una pupila de salida de 0,80mm (la optima es de 0,85mm) para observacion de Planetaria a gran aumento.
- Ocular de 6mm (250X) con una pupila de salida de 0,60mm para observacion a máximos aumentos y buenos cielos. aunque supera el máximo usable que esta en 228X

- Ocular de 10mm (150X) con una pupila de salida de 1,00mm (la optima es de 1,00mm) para observacion de Planetaria a gran aumento en ciudad. (Prescindible?), y en caso de tenerlo, con este y una Barlow 2X obtendríamos los 300X para llegar a los aumentos máximos absolutos.

- Ocular de 5mm (300X) con una pupila de salida de 0,50mm para observacion a máximos aumentos. El máximo absoluto del SC de 6" es 319X,  Prescindible ???


En mi caso tengo resuelto el tema oculares a priori:
El 40mm viene de serie en el modelo Evolution de 6" (aunque tengo también un 32mm).
En vez de 26mm usare el 25mm que tengo (aunque la idea es sustituirlo por un Hyperion de 24mm con un campo aparente de 68º que en realidad me daria la misma ventana que el 32 pero con mas aumetos).
El 13mm (Hyperion) ya lo tengo.
El de 9mm ya lo tengo (aunque no descarto a futuro tener un Hyperion de 8mm).
El de 6mm para máximos aumentos también lo tengo.
Y para aquellas noches que las condiciones sean las optimas tengo una Barlow 2X que podría usar con el de 9mm para los máximos aumentos (aunque me pase un poco, serian 333X).


NOTA (ver post Maximo campo aparente para mas detalles):
Si es un 40mm en 1,25" recomendado un campo aparente de hasta 40º, por encima de ese valor viñeteara (aunque según lo que se comenta en el post, no se fabricara de mas º).
Si es un 36mm en 1,25" recomendado un campo aparente de hasta 45º, por encima de ese valor viñeteara.
Si es un 32mm en 1,25" recomendado un campo aparente de hasta 50º, por encima de ese valor viñeteara.
Si es un 26mm en 1,25" recomendado un campo aparente de hasta 62º, por encima de ese valor viñeteara.
Si es un 25mm en 1,25" recomendado un campo aparente de hasta 65º, por encima de ese valor viñeteara.
Si es un 24mm en 1,25" recomendado un campo aparente de hasta 68º, por encima de ese valor viñeteara.

« Últ. modif.: Lun, 12 May 2014, 23:09 UTC por acuajuan »
- - -

manchas

**
51  Ciudad Real 
desde: oct, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Lun, 12 May 2014, 20:22 UTC »

Vale , mas o menos entendido,  supongo que empezare con algun ocular de 32 mm de 1,25 y bueno no se si tendre que comprar una diagonal de 90º , para observar mas comodo no?.
Mejor ir comprando oculares poco a poco , que pillar un maletin de estos o me equivoco?
https://www.astroshop.es/celestron-eyepiece-and-filter-set-1-25-/p,7976

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #44 del : Lun, 12 May 2014, 20:28 UTC »

Que yo sepa el Nextar 6 SE ya trae una diagonal de 90º, segun datos del patrocinador y del fabricante, en la foto ya se ve que el ocular va a 90º, de dotación trae un ocular de 25mm, y en el maletín que comentas vienen el resto de los que te faltarían, el tema es si te interesa comprarlos sueltos y de mejor calidad ..... o conformarte con la calidad de los que trae el maletín (Ploss y con un campo aparente de 52º).

« Últ. modif.: Lun, 12 May 2014, 20:35 UTC por acuajuan »
- - -

manchas

**
51  Ciudad Real 
desde: oct, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Lun, 12 May 2014, 20:50 UTC »

Gracias acuajuan , no me habia dado cuenta de lo de la diagonal de serie, si es que como estaba con el tema d ponerle oculares de 2",pues eso me ha hecho pensar en comprar la diagonal. Pero vamos que voy a usar oculares de 1'25 y viendo tu posteo anterior y la.aclaracion de sebtor. Supongo que los ire comprando poco a.poco .
Otra cosa lo del nuevo modelo el evolution no lo sabia y saldra mas caro que el nexstar Se. En el patrocinador al menos no lo vi.


Enviado desde mi MT11i mediante Tapatalk


- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #46 del : Mar, 13 May 2014, 20:45 UTC »

Pues la serie Nextar Evolution no sale al mercado hasta Junio según se comenta por los foros ingleses, supongo que con el tiempo sustituirán a los de la serie Nextar SE (aunque durante un tiempo convivirán juntos, supongo hasta acabar existencias), aunque en tiendas de Astronomia americanas y inglesas puedes hacer el pedido ya.

En la web del patrocinador aun no esta listado, pero no creo que tarden mucho en ponerlo.

volviendo al tema que nos ocupa (el Nextar 6" SE), existe un accesorio que lo convierte de altazimutal en Ecuatorial para fotografía de larga exposición, la cuña ecuatorial HD PRO WEDGE, pero es un elemento bastante caro (por encima de los 400€  eeeeeh !?), he visto por la web que la gente se lo fabrica pero no he encontrado planos sobre los que basarse, y estaría bien que si alguien se la ha fabricado cuente aquí sus experiencias y datos de construcción.

Pongo los enlaces a algunas paginas que he encontrado sobre el tema (lo poco que he encontrado):
cuña ecuatorial para Celestron, ( equatorial wedge & cradle ) ¿quien es quien?
[Brico] Cuña ecuatorial para nexstar 6 se
https://latinquasar.org/smf/index.php?topic=11258.0
https://www.astrofotografia.es/foro/viewtopic.php?p=65547&sid=e6c19400e4b960d3ff29878936cc8f8c

- - -

manchas

**
51  Ciudad Real 
desde: oct, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Mar, 13 May 2014, 20:59 UTC »

Hola , no parece dificil de fabricar la cuña pero sin saber las medidas y angulos tendra sus mas y sus menos . Bueno yo al menos de momento a ver que tal me va el equipo , a ver si lo recibo en un par de dias. Y a ver lo que puede observar con lo poco que trae , ya que yo no tengo nada de nada. En fin ya veremos.

- - -

manchas

**
51  Ciudad Real 
desde: oct, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Jue, 15 May 2014, 21:14 UTC »

Hola, bueno pues ya lo tengo en casa , me ha llegado hoy y la verdad para ser Un 6" me ha impresionado . Voy a leerme los manuales estos dias y a ver si para el finde lo puedo estrenar en  casa, lo queria preguntar es cuanto hay que sacar la cola de milano es decir hay que desplazarlo mucho hasta la la parte de detras del telescopio o hacia delante o mejor en el centro? explicarmelo un poco no se me vaya a caer y lo estrene. Otra cosa para montar la lente que trae en el buscador por que lado hay que meterla , seguro que lo pone en el manual y lo voy a leer, pero si me podeis adelantar algo mejor que mejor.
Un saludo

- - -

manchas

**
51  Ciudad Real 
desde: oct, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Vie, 16 May 2014, 12:48 UTC »

Perdon por confundir no trae ninguna lente es un nivel circular para nivelar la base creo, ahora bien lo de mover el tubo mas adente o mas atras en la cooa de milano si que no se cual es su posicion correcta. Una ayudita , eso sin prisa

Enviado desde mi MT11i mediante Tapatalk


- - -

manchas

**
51  Ciudad Real 
desde: oct, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Vie, 16 May 2014, 19:06 UTC »

BUeno pues lo he montado y ya estamos con problemas de novato supongo, al intentar poner la latitud y longitud de mi pueblo , dandole al metodo SkyAlign , pues al apagarlo y encenderlo varias veces ahora me da este error : Bootloader Invalid PKg: 0002.   Llorar Llorar

- - -

Dani-M
Venga que voy

**

avatarc

47  elche 
desde: nov, 2013
mensajes: 120
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Vie, 16 May 2014, 23:03 UTC »

Yo lo tube y le tenia pillado el punto correcto de la posicion del tubo,pero ahora mismo no recuerdo cual era la posicion correcta,pero vamos que la posicion correcta de este y de cualquier tubo es siempre el punto de equilibrio del tubo y los acesorios que utilices en cada ocasion,ya sean oculares,camara etc.. busca siempre el punto de equilibrio y ese punto siempre al centro del brazo de la montura.
Respecto al error que te tira a mi tambien me pasaba de vez en cuando,si lo apagas no lo enciendas seguidamente,dale 30 segundos y veras como no te hace,aunque no recuerdo si era ese error en concreto

« Últ. modif.: Vie, 16 May 2014, 23:04 UTC por Dani-M »
- - -

manchas

**
51  Ciudad Real 
desde: oct, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Sáb, 17 May 2014, 06:00 UTC »

El error ya lo solucione anoche conecte el mando al pcy actualize al ultumo firmware y volvio a funcionar . Estube tratrando de alinear pero no lo consegui . No se que zona tengo que poner tiene de la zona 1 a la zona zona 12 y luego la hora no se que hora.poner hora TU , o poner la hora de.mi pueblo.Ademas hay varios metoodos para alinear con tres estrellas, con dos. , co n1, con sistema solar, al final consegui ver la luna, la centre con el buscador y luego hasta que la.enfoque con el ocular , que n sabia.que habia.que.darle.tantas.vueltas al enfocador ,nada para un lado para otro ,pero al final la.vi , eso si.supongo qu con el plosst de 25 no se podra ver mejor.Despues le di. Buscar objetos de varios catalogos de la memoria pero nada, yo creo que sigo sin estar alineado.Ademas me da la sensacion que con pilas no alcalinas va muy lento el movimiento, se que hay varias velocidades pero no se si estara ya en la mas rapida.
La pena es que para volver a alinear tenga que esperar a la noche.
Perdon por la parrafada, pero es que ilusone y bueno supongo que con vuestra ayuda , lo conseguire.

img



Estas medidas son 1,25" es que al ver 1/4 , me lie .

« Últ. modif.: Sáb, 17 May 2014, 08:30 UTC por manchas »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #53 del : Sáb, 17 May 2014, 09:31 UTC »

Del tema de alineamiento se habla en este post (leele haber si te ayuda):

Problemas de alineación Celestron NEXSTAR SE 5 ( altacimutal )

« Últ. modif.: Sáb, 17 May 2014, 09:33 UTC por acuajuan »
- - -

manchas

**
51  Ciudad Real 
desde: oct, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Sáb, 17 May 2014, 19:06 UTC »

 OKOK acuajuan , vamos a intentarlo esta noche otra vez , a ver si hay suerte.
Bueno, pues he intentado alinear con tres estrellas , castor, spica y acturus y si me ha dicho que estaba alineado , luego he estado probando la opcion de planetas y solo me salen para observar , jupiter , venus que no se ve , mercurio y marte que lo tengo ahora mismo al sur no me aparece en el menu, yo creo que algo no hago bien o con lo de la zona horaria, y ademas no encuentro la forma de meterle la latitud y longitud de mi localizacion no se en que menu sale. He visto jupiter con su satelites , y tambien he visto marte muy pequeño ya que supongo que con el ocular de origen no da para mas.
Lo que si he notado que no se me quedan centrados los objetos en el ocular los veo pero tengo que moverlos para centrarlos sera por no haber bien alineado con el buscador? aunque yo lo he hecho como dice el manual centrar el punto rojo en la estrella o objeto a observar mirando con los dos ojos, no se . BUeno pero lo que mas me ha chinchado esque lo apago media hora y lo enciendo y lo he tenido que volver a alinear , yo creia que se quedaba ya alineado grabado , pero no se si sera por usarlo con pilas  o es que hay que alinear cada vez que lo apagas y lo enciendes. Ademas en apenas una hora y poco se nota que las pilas a pesar de ser alkalinas pierden mucha fuerza , hay que alimentarlo de otro modo o las pilas te arruinan.
Bueno a ver que me comentais .
NO creo que los problemas vengan por haber actualizado el mando a esta version: img

Esque como se me quedo pillado no tuve otra opcion y al actualizar se ha instalado esta, sera la ultima y la adecuada al mando Nexstar +?
 Buenas noches.



Un saludo

« Últ. modif.: Sáb, 17 May 2014, 22:12 UTC por manchas »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27872
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Lun, 19 May 2014, 22:06 UTC »

medidas imperiales (pulgadas)   1 1/4"   es   1.25 x 25mm  =  el paso de 31mm

lo de las pilas,  en el foro avisamos reiteradamente de que no es la solución (por desgracia no es así) y cuando pierden potencia empezarán a dar problemas raritos, sobretodo en los telescopios mas grandecitos

y llevar un powertank, ya no hace tan "ligeros" a éstos GoTo, excepto si vas en coche,  si lo cargas y descargas en garage (y no vas a pié, o por las escaleras ...)

- - -

lperdi

**
españa 
desde: abr, 2014
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #56 del : Jue, 22 May 2014, 18:21 UTC »

saludos a todos:
estoy haciendo los primeros pasos en observacion con un 6 se. Con el ocular celestron Xcell lx de 7mm me resulta imposble enfocar con nitidez planetas: ¿ es esto normal?

gracias

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #57 del : Jue, 22 May 2014, 18:58 UTC »

Un ocular de 7mm te da en ese telescopio 214X, mucho aumento si no tienes las condiciones necesarias para ello, lo normal es que no te aparezca nítido, prueba con el de 25mm que seguro que lo ves nítido.

En que condiciones estabas observando?.

- - -

lperdi

**
españa 
desde: abr, 2014
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Jue, 22 May 2014, 20:43 UTC »

las condiciones no eran optimas: terraza de casa; afueras de pueblo de 15.000 habitantes, con luz de farolas en la calles

- - -

manchas

**
51  Ciudad Real 
desde: oct, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Vie, 23 May 2014, 19:21 UTC »

HOla, estoy a la buscando para comprar un ocular de 32 mm para el nexstar , este del patrociandor : https://www.astroshop.es/celestron-32mm-omni-eyepiece-1-25-/p,7955#tab_bar_1_select
O mejor el mismo ocular pero de 40 mm?
solo llega a 44º  , me recomendais algun otro que llegue hasta los 50º aconsejados?

« Últ. modif.: Vie, 23 May 2014, 19:32 UTC por manchas »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Telescopio Celestron Nexstar 6 SE: Opinión, Recomendaciones
 (Leído 80826 veces)
55
astrons: 4.19 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.216 segundos con 96 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback