l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276360 post, 19569 Temas, 13340 users
último usuario registrado:  Manustar
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

opiniones CPC de Celestron ( CPC800, CPC925, CPC1100), dudas problemas y reviews

Página: [1] 2 3 4 ... 15    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: opiniones CPC de Celestron ( CPC800, CPC925, CPC1100), dudas problemas y reviews  (Leído 284148 veces)
7
astrons: 7.19  votos: 3
Juan Agu

**

avatarc

Almansa (Albacete) 
desde: abr, 2010
mensajes: 243
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 05 Jun 2010, 16:46 UTC »

Hola a todos, ya decidí que telescopio comprar de hecho me he puesto en contacto con alguna tienda para realizar la compra,  El telescopio elegido es un celestron CPC-800, Las dudas que tengo ahora son los oculares, filtros, si es necesario poner un enfocador. Os pido me echéis un cable para la elección de los accesorios, todo de golpe no puedo cómpralo, ya que con la compra del telescopio me ha dejado seco . Lo que pretendo es ver qué relación de oculares necesito y así planificar la compra. Ahora será el telescopio y uno o dos oculares. He elegido como marca los Hyperion por su relación calidad-precio, pero estoy abierto a otras sugerencias. Las combinaciones podrían ser 1ª: 31-17-8  2ª: 36-24-13-8  3ª: 36-26-13-8   4ª: 21-13-8  .El CPC-800 viene con ocular 40m/m de 1.25”.EN el tema de filtros que me recomendáis. Perdonar que os de la vara con preguntas, pero soy novato total  lo poco que entiendo es de ver libros y de leer  en los foros. Ahora necesito de vuestros conocimientos y experiencias para tratar de empezar con buen pie.
Saludos
Juan Agu



click gama CPC de Celestron


comparativa CPC 800 , CPC 925, CPC 1100


índice de subhilos en éste tema
re.:  CPC-800 y Dudas Accesorios
¿ cambiar el prisma cenital a uno d 2" ?
Sustitución de la Batería del GPS en un CPC800
Con el reductor de focal se pueden usar luego el zoom hyperion ?
cable conversor de serie a usb y el nexremote no detecta
cuña ecuatorial o rotador de campo, Celestron CPC 800.
Se puede meter a un cpc 800 un refractor omni xlt 120mm?
Caja para transportar Celestron CPC925.
CPC 800 Deluxe vs CPC 925 normal vs. edge HD
celestron CPC en un interior no funciona GPS
Celestron CPC 800 XLT, no consigo alinear correctamente el telescopio
estos son los pasos que a mi me han ayudado
Celestron CPC deluxe 800 HD 11007
el rate de velocidad para movimientos finales ???
pasos que yo he seguido ante el problema de falta de precision del goto
imprecisión del GoTo, encoders e inversión de movimientos en setup: Dirección
Como lo trasladais vosotros ? , lo desmontais del trípode ?
el modelo CPC 800 EDGE HD.
¿Es posible acoplar un tubo Celestron C11 estándar a una horquilla de CPC 11?

otros temas relacionados:
oculares y accesorios para Schmidt-Cassegrain SC SCT 8" 200/2000 (203/2032) SC8
oculares 9.25 sct S/C Schmidt-Cassegrain 235/2350, accesorios
para 11" SC/SCT, 2800mm focal (2750). Oculares y accesorios:

Que hago mal? Que falla?  Celestron CPC 925

Telescopios GoTo Celestron Nexstar 8i, 8 SE, 8 GPS, CPC-800, monobrazo horquilla
Orion skyquest x10i vs Celestron CPC 800 8"
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=28195.0


y para verlos en vehículos y maleteros:   ---------> Transporte del telescopio y equipo. Espacio ocupado en maletero coche (vehículo)



Telescopios. tamaño físico: volumen y envergadura 250mm 300mm y Dobson 12" y más

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9812
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 05 Jun 2010, 16:51 UTC »

¿Y empiezas con un CPC-800?

Si señor, por la puerta grande Sonreir

- - -

Juan Agu

**

avatarc

Almansa (Albacete) 
desde: abr, 2010
mensajes: 243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 05 Jun 2010, 18:40 UTC »

Pues si   por la puerta grande, luego ya veremos  porque puerta me sacan jeje..Desde el año pasado estamos haciendo observación con prismáticos, ayudados por planetario y por programa stellarium , estoy con el libro guía práctica del amateur  y con la ayuda vuestra creo que la cosa salga bien. Lo de empezar con el  CPC800 ha sido porque necesito que sea rápido de montar y poner en estación, ya se que me salto algún paso muy importante como es poner en estación un telescopio como debe de ser y además que me gustaría hacerlo todo manualmente pero  no puedo trasnochar mucho por el curro entonces el poco tiempo del que dispongo   lo tengo que dedicar a observar todo lo que pueda yo y la family.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27874
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 05 Jun 2010, 22:59 UTC »

pues por lo que te he leído está muy bien pensado,   te lo has estudiado bien  eh?

no se si aquí te pueden dar alguna idea de lo que necesitas: click

casi que mejor pásate por aquí:
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=13

filtros
para la Luna casi que mejor el filtro de densidad variable, (o de un 15% o 10%)
te envío a la página del patrocinio de nuevo, mira, puedes seleccionar por varios conceptos
click   pero no me preocuparía mucho por los filtros ahora mismo


oculares,  te viene un Ploss de 40mm,  veo,  de 1,25"
si no es de 2"  verás como te diafragmará, poco aumento pero mismo campo que uno de 32mm., por lo que verás menos

¿qué me gustaría tener, si me comprara éste telescopio?

siguiendo ésta linea
100x
140x
180x
220x
250x
300x

encontramos aparte del de 32mm, que SI que lo cogería

20mm     100x
13mm  150x   (cerca del aumento resolvente tendría uno de gran campo, quizá el 15mm, pero con éste telescopio no es fácil que te deje)
10mm   200x  
o....... un 9mm.  222x (una buena prueba para la atmósfera) pero entonces en vez del de 10mm uno de 11mm que no existe creo para irte a los 180x que te serán muy útiles en Saturno y planetas si la noche es normalita)
un 8mm o un 7mm  250x  285x  pse, por si te dejan
6,5mm o 6mm  308x 333x  (de tipo planetario,   para dobles Luna y planetas brillantes)



claro, un buen telescopio te admite más rango de aumentos, y ahí se nota
si quieres probar de meterle una Barlow y duplicar ?

el 32mm

20mm  100x   200x
15mm   133x  266x
12.5mm  160x   320x

te queda un rango interesante, y que además  si quieres pasar de 200x   ya sabes que tienes que poner la Barlow  (sin otras combinaciones mixtas)

y comparas el 32mm con el 40mm  y lo vendes a quien quiera algo así, no se para qué pero bueno


otra opción de calidad, y buena para un 2000mm.
zoom Hyperion
te cubre desde   83 a  250 aumentos  !!!!!!

prácticamente todo, sin cambiar oculares
como mucho tener aparte un 32mm. o un 25mm  de gran campo para disfrutarlo,  ya puestos que sea de 2" si puedes

y un 6mm. planetario, por si se te va la "olla" un dia y quieres probar,  no sea que la atmósfera te permita algo cercano y te quedes sin aumentos

y pasando de la Barlow, que solo te iría bien quizás para fotografía con webcam, aunque serían 4000mm. de focal,  no se, además los hyperiones permiten varias configuraciones y adaptadores que puedes hacerlo con ellos como proyección ocular,

o sea que en ese caso incluso una barlow de 1,5x



eso es todo

no lo quieras todo de entrada,  
con lo bonito que es encontrar a faltar cosas, ...   y casi que es mejor te permite recapacitar sobre alguna decisión en mente

el alimentador? ya has pensado si tienes toma?, quieres cable?, o cógete un Power tank y te olvidas de cablecitos si estás lejos
power tank's

- - -

Juan Agu

**

avatarc

Almansa (Albacete) 
desde: abr, 2010
mensajes: 243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 06 Jun 2010, 16:20 UTC »

Muchas Gracias por la respuesta Sebtor. decir que iré adaptando todo lo que necesite según avance en experiencia, viendo en cada momento lo que el telescopio pide y así también el gasto se difumina a lo largo del tiempo y no es una carga ahora comprar todo que es imposible, lo que trato es de empezar de una base más o menos correcta para poder con el uso y observación habitual corregir y avanzar .Si tuviera la oportunidad de ver y probar en teles de otros aficionados ,la duda se reduciría mucho, pero en fin si todo fuera perfecto no estaríamos metidos en estos líos tan chulos y que la verdad distraen de la situación en la que nos encontramos.
He estado conversando con una tienda, me recomendaron que empezara con el telescopio conforme viene y fuese viendo que voy a necesitar, también me dijeron que el  ocular de 40mm es una patata y también me pusieron en aviso de que el prisma en cuanto pudiera que lo cambiase es malísimo cualquier otro prisma de una calidad media le haría cambiar por completo al teles. Otro recomendación que me dieron cuando les pregunte por la opción del Zoom de hyperion, el tema está en que a focales iguales, las fijas sacan mejor rendimiento (en general), me comentaron de iniciar en planetaria con dos oculares  y poner anillas extensoras de 14mm y de 28mm, estan tienen un precio de 10-12 € me dieron estas combinaciones sacadas de la página de baader:
ocular                8mm         13mm       17mm       21mm
                         250x           153x      117x         95x
anilla 14mm        333x          185x      152x         113x
anilla 28mm        400x          217x      185x         129x
anilla 14+28        465x          246x      217x         142x
Si cojo los oculares:  8mm + ocu 21mm :465x 400x 333x 250x 142x 129x 113x 95x
                               8mm + ocu 17mm :465x 400x 333x 250x 217x 185x 152x 117x
                               8mm + ocu 13mm 465x 400x 333x 250x 246x 217x 185x 153x
Faltaría ver las combinaciones de oculares de 24mm 31mm y de 36mm .no sería mejor probar con las anillas que cuestan menos € que una  Barlow.En la tienda me indicaron que al no interponer lentes, lo único que se hace es  alargar la focal y no se pierde calidad.

Duda: que tal funciona el sistema de las anillas lo habéis probado?.
Duda: el ocular hyperion de 31mm o el de 36mm es de 2" se puede poner en el CPC800 o hay que poner algún adaptador a 2" ?.
Duda: un filtro de  2" según se puede poner en un ocular de 1.25"?según este documento parece que sí:  https://www.baader-planetarium.com/pdf/hyperion_visuell_e.pdf

Por cierto viendo la página de celestron veo esto: https://www.celestron.com/c3/product.php?CatID=9&ProdID=642
Bueno vaya vara que os voy a dar.
Saludos
Juan

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4541
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 07 Jun 2010, 00:52 UTC »

Para poner el Hyperion 31 o el 36 necesitarás una diagonal de 2", dado que tienes previsto cambiar la diagonal original por otra de mayor calidad es una buena idea, las de Long Pern cuestan alrededor de 90 € y tienen una calidad bastante buena y llevan un reductor a 1,25" para poder utilizarla con oculares de esa medida. Con tu focal de F/10 te recomiendo el de 36 mm, te dará excelentes vistas de objetos extensos de cielo profundo. Un ocular de alrededor de 6 mm de focal también te será muy util en observaciones planetarias y con buen seeing. Creo que lo ideal para tu telescopio seria el Hyperion de 36mm, el zoom hyperion 24-8 mm y un Vixen NLV de 6 mm o un William Optics SPL de la misma focal, el precio total estaría alrededor de los 450-500 €. Naturalmente hay opciones aún mejores pero la diferencia de precio no creo que compense el incremento de calidad, a menos que te sobre el dinero.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27874
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 07 Jun 2010, 03:45 UTC »

si
pero eso es incomestible lo que me has puesto,  estoy sentado  y no me hago a la idea   cuchillado    crazy2

simplifica, ponle visión práctica o no servirá de nada.

(bueno, YO, no me aclararía,  y menos de noche)

yo de tí me quedaba con la opción amarilla

la verde si quieres jugar con una Barlow,  pero de manera ordenada, fíjate que solo la necesitas para pasar de 200X


la azul son muchos oculares, y de golpe

- - -

Juan Agu

**

avatarc

Almansa (Albacete) 
desde: abr, 2010
mensajes: 243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 07 Jun 2010, 21:50 UTC »

Bueno pues acabo de pedir el CPC-800 junto con el Zoom hyperion ,un filtro lunar ,un cable adaptador a usb del cable RS-232 y un parasol celestron. Voy a seguir la recomendación que me habéis dado la mayoría, de empezar con el ocular zoom 8-24 mm , Por lo que he leído por todos los sitios es lo mejor para un principiante. Conforme vaya cogiendo experiencia ya os iré pidiendo consejo sobre oculares más específicos  y al no hacer el desembolso de todo a hora me permitirá tal vez escoger oculares de más calidad. Bueno haber como sale la cosa y recibo el teles. Esta noche ya se ha puesto el cielo nuboso eso quiere decir algo ¡¡¡
Saludos
Juan

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27874
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 07 Jun 2010, 23:20 UTC »

bien hecho
si

porqué como tengas que llevar una tablilla para saber que aumento, y decidirlo, te vas a quedar "out".

aún así no debe ser fácil por saber que aumento le has puesto en cada momento  (creo que hay un click en cada posición). 
Se trata de no complicarlo
Giñar


se acercan nubes, y el telescopio  !!

- - -

Juan Agu

**

avatarc

Almansa (Albacete) 
desde: abr, 2010
mensajes: 243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 08 Jun 2010, 12:53 UTC »

Ya viene de camino el cacharrito, y sin el ocular zoom de hyperion que esta fuera de stock y hasta el día 1 de julio no reponen, he mirado en otras web y más de lo mismo, será posible

 Llorar

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27874
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 09 Jun 2010, 06:52 UTC »

debe ser cosa de Baader

dónde lo pediste?

- - -

Juan Agu

**

avatarc

Almansa (Albacete) 
desde: abr, 2010
mensajes: 243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 09 Jun 2010, 12:46 UTC »

Ya ha llegado CPC800 y vaya tela menudo pepino, que rapidez en el envió. A ver si me dejan  y lo monto. Sonrisa Sonrisa Sonrisa
El ocular junto al telescopio lo pedí a Valkanik , luego he preguntado en varias tiendas más y nada y la ultima en itelescopios y en todas lo mismo, Baader hasta final de mes no sirve, y me han comentado que la lista de reserva es alta llevan dos semanas sin stock. Enojado
Saludos
Juan

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27874
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 09 Jun 2010, 13:24 UTC »

si, es un pepinazo dice la gente cuando lo ha recibido ... ya he visto alguna otra opinión por aquí

ese telescopio es el que le enseñaron la doble-doble de Lyra a Obama en la Casablanca, hay por ahí un video con lo del Año Internacional de la Astronomía.

en Astroshop, pone lo mismo,  1 de julio,  debe ser cosa de Baader, y la demanda que a todos se les ha tereminado,  y hasta que no han empezado a pedirlo no habrán fabricado mas ??? 

- - -

Juan Agu

**

avatarc

Almansa (Albacete) 
desde: abr, 2010
mensajes: 243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 12 Jun 2010, 19:01 UTC »

Nada que no puedo estrenar el teles otro día mas nublado, y por lo que he visto va para una semana más. Al paso que vamos me van a mandar antes el zoom en fin. Enojado
Estoy viendo para cambiar el prisma y no sé qué hacer si poner uno con adaptador a rosca para S/C o poner uno para refractor y así poderlo usar en caso de poner un enfocador, que hay tengo otro lio, porque al poner el enfocador mas el prisma este toca en la base del teles cuando este apunta al cenit, he estado viendo los enfocadores de long  peng y el baader de perfil bajo pero ni con este ultimo da las medidas para que no toque . Conocéis algún enfocador más pequeño?. El de baader mide 9cm y desplegado 12 cm, el prima 6 cm.La distancia de la base del teles a la montura es de 18cm con una inclinación de 70 a 80º.
Saludos
Juan

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27874
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 13 Jun 2010, 20:36 UTC »

mmm.  vata problem
pues no

un prisma que se quedara lo más pegado a la base  ¿no? ... 

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4541
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 13 Jun 2010, 21:53 UTC »

Si sólo vas a hacer visual el prisma para S/C enrroscado te irá bien, pero en caso de que algún día quieras hacer fotografía planetaria con una weebcam es mejor que compres un enfocador Crayford y un prisma para refractor. El sistema de enfoque por desplazamiento del primario combinado con el pequeño campo de una weebcam puede hacerte difícil encuadrar el objeto que quieres fotografiar.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Dom, 13 Jun 2010, 21:54 UTC por SERGIT »
- - -

Juan Agu

**

avatarc

Almansa (Albacete) 
desde: abr, 2010
mensajes: 243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 14 Jun 2010, 13:03 UTC »

A noche en un clareo que hubo sacamos el teslas por la ventana y estuvimos un rato observando hacia el Noreste. Vimos  varias estrellas y un avión, La verdad es que  para el ocular de 40 y con las farolas casi a la altura de las teles. Se ve muy bien que será cuando pongamos otros oculares mejores y estemos en el campo, esto promete.  OKOK

Sergit, después de lo visto anoche y cada vez que teníamos una estrella brillante mi hijo no hacía nada más que decir que le hiciéramos una foto. Ya he pedido un enfocador crayfor lp2” de LP y el cenital de 2” para refractor de LP mas un adaptador a rosca para S/C de baader para poder poner el cenital directamente al teles, en caso de quitar el enfocador. He pedido también el ocular Hyperion de 36mm y con todo esto y a la espera del zoom, de momento ya esta bien.Mas Adelante  nos haremos con una neximage.
El problema de que toque en la base de la montura lo remediare de dos formas una esperar a que el objeto que este cerca del cenit pase el meridiano y otra para que accidentalmente no toque será limitar el CPC unos grados en el mando de control.
Ya he conectado el teles al pc y todo OK lo he actualizado a las últimas versiones de control y de motores. Lo controlo con el Nexremote y lo único que me falta es poder utilizarlo con el stellarium esto se me está resistiendo.
Saludos

Juan

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27874
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 14 Jun 2010, 13:59 UTC »

el Nexremote, ...  una ventaja que no tiene MEADE que yo sepa

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9812
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 14 Jun 2010, 18:46 UTC »

el Nexremote, ...  una ventaja que no tiene MEADE que yo sepa

Software propio... pero todo lo "abierto" o "no oficial" está básicamente dirigido a Meade, ¿no?
La ASCOM, y cualquier soft de seguimiento, guiado, etc... todo es para Meade, o esa sensación me da  Labios sellados
Vamos, que alternativas hay OKOK

« Últ. modif.: Lun, 14 Jun 2010, 18:46 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27874
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 14 Jun 2010, 20:59 UTC »

bueno
Meade es soft propietario, lo que se hace es "hablar con su protocolo", .. lo interesante es que si tienes un PC poder librarte del dichoso mando, como hace el Nexremote

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4541
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 14 Jun 2010, 23:08 UTC »

Te estas montando un equipo envidiable Juan. En visual un CPC 800 da muy buenas imágenes y en fotografía planetaria, lunar y de dobles te dará un magnifico resultado.

Saludos.

Sergi.

- - -

Juan Agu

**

avatarc

Almansa (Albacete) 
desde: abr, 2010
mensajes: 243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mié, 16 Jun 2010, 13:42 UTC »

Pues he recibido esta mañana el crayford LP” ,el cenital LP 2” y el ocular de 36mm hyperion y lo he colocado en el teles, ya había contado con que sería todo más grande y con más peso, pero joder entre las tres elementos casi 1,5 kilos, además de lo enorme que queda todo, lo que trae de casa del CPC, ocular y prisma parecen de juguete al lado de estos, Todo queda muy seguro y no se mueve nada, con lo que lleva de casa se soltaba en seguida el ocular. Impresionado Impresionado Impresionado
 No se dañaran los engranajes o los motores del CPC ?. Lo he estado moviendo para todos los lados y los motores no se les notan forzados, he mirado para las montañas y he estado observando detalles y el cambio es radical. Haber si esta noche no hay nubes.
Saludos
Juan

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4541
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Mié, 16 Jun 2010, 23:58 UTC »

Repito lo dicho, te estas montando un gran equipo, y no te preocupes por el incremento de peso que suponen el crayford, la diagonal de 2" y el ocular Hyperion de 36 mm, la montura y los motores del CPC 800 pueden de sobra. El ocular de 36 mm te va a dar unas estupendas imágenes de objetos extensos de cielo profundo, yo tengo el de 31 mm, pues la relación focal de mis tubos es menor: F/6,7 en el NA 120 y F/4,7 en el Orion 10". Con el NA 120 funciona de maravilla, aunque con el dobson de 10" no me gusta tanto, la pupila de salida ya es demasiado grande, aparte de que al dar un campo tan amplio la aberración de coma propia de los Newton de focal corta se hace muy evidente, pero el 36 mm con un S/C a F/10 va perfecto, te da un campo real de 1,3º y una pupila de salida de algo más de 3,6 mm, lo cual te da un buen contraste en cielos aceptablemente oscuros, como el del Montseny.

Espero ver pronto ese equipo ¿quizás en la próxima quedada? naturalmente suponiendo que vivas relativamente cerca de Barcelona

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Jue, 17 Jun 2010, 01:37 UTC por SERGIT »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27874
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 17 Jun 2010, 00:24 UTC »



Espero ver pronto ese equipo ¿quizás en la próxima quedada? naturalmente suponiendo que vivas relativamente cerca de Barcelona



o que la gente se vaya atreviendo y auto-organizando salidas en otras zonas

 leng

- - -

Juan Agu

**

avatarc

Almansa (Albacete) 
desde: abr, 2010
mensajes: 243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Jue, 17 Jun 2010, 04:49 UTC »

La distancia unos 450Km desde Almansa (Albacete)  .Aquí llevan varios años coincidiendo con las lagrimas de San Lorenzo (como llaman por estos lares), en el mes de Agosto una noche organizan en el castillo de la localidad una observación organizada por las Sociedad Astronómica de Valencia, estoy intentando averiguar de los aficionados de Almansa. Este día están toda la noche  en el castillo, cenan, duermen, hacen algún tipo de exposición para la gente que entra observar. Yo no he tenido la posibilidad de ir pues me ha pillado siempre fuera por las vacaciones, pero este año me toca ir y poner la tienda de campaña lo que me va a costar es subir el teles. Ya os pondré más información cuando se aproxime el evento.
Saludos
Juan

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27874
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Jue, 17 Jun 2010, 13:16 UTC »

bueno
la noche que hay lluvia de estrellas, mejor aparcar los instrumentos ópticos, y relajarse en una tumbona mirando el cielo

leng

- - -

JOAQUIN

**

desde: jun, 2010
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Jue, 17 Jun 2010, 16:37 UTC »

Hola a todos,
Siento no haber ingresado antes al foro, buscando información del CPC 800 en el buscador acabo de ver que un compañero se acaba de agenciar un CPC 800 y creo que tienes las mismas dudas que tenia yo.
Te voy a decir que el teles es una pasada. Los oculares hyperion relación calidad precio, de lo mejor. Yo tengo el de 13mm, 21mm y 31mm aspheric y en espera de recibir 8mm
Y ahora viene el tema de verdad, si te terminas metiendo en astrofotografía prepara la cartera.
Muy buena compra
Disfrutalo

- - -

Juan Agu

**

avatarc

Almansa (Albacete) 
desde: abr, 2010
mensajes: 243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Jue, 17 Jun 2010, 21:27 UTC »

Hola Joaquín, bienvenido  y gracias por participar en este post, pues si la eterna cuestión una vez decido el teles ahora son los oculares, enseguida los filtros y luego ya veremos. Yo  había elegido una relación de oculares de hyperion 8-13-24 y 36 y usar el sistema de las anillas extensoras pero ya me aconsejaron que todo sería un lio y sobre todo ahora que todo es nuevo para mí, Voy a empezar por un zoom de hyperion con una relacion 8-24mm y un aspheric de 36mm. Y luego veremos cómo  voy asimilando todo . ¿que tal los oculares del 13 y 21mm que te permiten observar y con qué calidad?, ¿has probado el sistema de anillas extensoras de los oculares hyperion? .
Saludos
Juan

- - -

Juan Agu

**

avatarc

Almansa (Albacete) 
desde: abr, 2010
mensajes: 243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Vie, 09 Jul 2010, 22:53 UTC »

Hola a todos, Por fin he podido estrenar el telescopio en condiciones, el miércoles recibí el esperado ocular zoom de hyperion.  la alineación con el SkyAling a tres objetos, en cuestión de segundos el GPS está operativo y luego centrar con tres estrellas, es una pasada .Escojo la opción planetas y te salen los planetas que en ese momento tienes en el cielo eliges el que sea y te lo pone en  el ocular a la perfección y te hace el seguimiento, Lo primero que hemos observado ha sido venus, marte y  Saturno .He probado con el zoom a 8mm  sobre todo con Saturno y venus. Después hemos estado observando del catálogo messier,  M20-m21-M22-M24-M28-M57-M56  sin palabras. El ocular hyperion de 36mm  un maravilla .La primera toma de contacto con el telescopio ha sido perfecta. OKOK
Saludos
Juan

- - -

fguerrir

**

avatarb

63  Barcelona 
desde: nov, 2009
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Sáb, 05 Feb 2011, 10:40 UTC »

Hola Juan

Hace 15 días que me compré el CPC 800, en este caso el del 50 aniversario, que para el caso es lo mismo. ¿Qué tal tu experiencia desde Julio? ¿Qué equipo te has comprado? ¿Hay algo de lo que te arrepientas? En un principio yo he pensado cambiar el prisma cenital a uno d 2" antes de meterme en oculares, (que será el dia siguiente). ¿Te gusta el tuyo? ¿Has empezado con la fotografía?
Un saludo.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: opiniones CPC de Celestron ( CPC800, CPC925, CPC1100), dudas problemas y reviews
 (Leído 284148 veces)
7
astrons: 7.19 votos: 3
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.976 segundos con 164 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback