l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276376 post, 19570 Temas, 13340 users
último usuario registrado:  Manustar
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Meade echa el cierre

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Meade echa el cierre  (Leído 36930 veces)
0
astrons:   votos: 0
Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Vie, 25 Oct 2013, 20:26 UTC »

Fran pero no me refiero a esto que comentas de marcas y modelos para ricos y para los demas, me refiero a los mismos modelos que se fabrican en diferentes sitios o con diferente mano de obra, y ahi es a lo que me referia, los modelos mas afinados por ejemplo un tubo hecho para estadounidenses y otro del mismo modelo con menos calidad hecho para otros, pero que no dejan de ser el mismo modelo, sin embargo tienen diferente calidad y ese no va a EEUU o no lo exporta EEUU, el que nos viene a nosotros es normalmente el de menos calidad. A no ser que compres directamente al fabricante estadounidense y sea de importacion directa sin pasar por los sitios de mano de obra barata y/o menos restrictivos a la hora del control de calidad.
Es que esto me molesta bastante a raiz de ver un documental muy explicitio de los controles de calidad que sufrian las fabricas que tienen en China muchisimas marcas, llegaba el llamemosle "controlador" de calidad a la fabrica, le traian 30 muestras y si encontraba 3 dando igual si habia inspeccionado las 30 como solo 3, que no coincidian en la calidad con lo que esperaba, automaticamente TOOODO el lote quedaba rechazado para EEUU, daba igual si el lote eran 100 unidades como 10 mil y quedaba para exportacion a otros lugares entre los cuales se encontraba adivina que lugar.

« Últ. modif.: Vie, 25 Oct 2013, 20:38 UTC por Miguelyx »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27873
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Sáb, 26 Oct 2013, 04:02 UTC »


Cita
si nos negasemos todos a comprar lo que viene de segun que sitios

muy optimistas sois sobre la situación   Malvado    esperad que no se nieguen a venderos, y ya vereis ... o lo que es parecido que suban los precios en situación de oligopolio


para romper un poco lo que son los tópicos , también recuerdo que China hace el control de calidad que la gente esté dispuesta a pagar ...   lo que en occidente como ésto está regulado se ve como de otra manera, ... pero si la gente quiere comprar "plástico"  China te venderá plástico

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Sáb, 26 Oct 2013, 11:47 UTC »

muy optimistas sois sobre la situación   Malvado    esperad que no se nieguen a venderos, y ya vereis ... o lo que es parecido que suban los precios en situación de oligopolio

para romper un poco lo que son los tópicos , también recuerdo que China hace el control de calidad que la gente esté dispuesta a pagar ...   lo que en occidente como ésto está regulado se ve como de otra manera, ... pero si la gente quiere comprar "plástico"  China te venderá plástico
Pues que quieres que te diga, yo me siento estafado cuando veo que estoy pagando un equipo en € a 1200€ exportado de China con el control de calidad bajo y ese mismo equipo vale en EEUU 1000$ con un control de calidad extricto, que si te pones a pensarlo te dan ganas de comprar directamente en EEUU y luego pagar la aduana.
Y te pongo un ejemplo con mi teles que acabo de comprar.
3900€ un C11 XLT CGEM DX puesto en casa. Comprado en algun lugar de la CEE y exportado de China (evito poner los lugares de compra para no entrar en la polemica del patrocinio del foro)
El mismo modelo C11 XLT CGEM DX pero con el tubo Edge HD 4399$ comprado en exportacion directa, que al cambio son 3,186.64€, pagando el arancel del 8% y el IVA en la aduana 21%, total 4163€, diferencia, 263€, exportacion directa, control de calidad del verdadero fabricante y puesto en casa por 263€ mas y encima un Edge HD

Y si me apuras a los 4399$, le sumamos un recargo de 36$ para inscribirte a alguna de estas web que te crean una direccion de comercio en EEUU para que hagas exportacion directa que aplican la ley de comercio entre EEUU y España y evitas pagar los aranceles y el IVA, (hasta que vendas el equipo como comerciante) y te sale 4399$+ 36$ + 75$ del transporte hasta la puerta de tu casa, al cambio 3268€.
Asi que sacamos en conclusion que:
Un C11 XLT + CGEM DX Exportacion de China puesto en tu casa = 3900€
Un C11 Edge HD + CGEM DX Exportacion de EEUU puesto en tu casa 3268€

Si se niegan a venderme los Chinos, no me preocupa EN ABSOLUTO, ni los necesito ni los quiero mientras su mano de obra barata sea como es. (cierto que poco a poco van mejorando) pero hasta llegar al punto de que les dejen el margen de trabajo que se les deja en los demas paises civilizados y al ritmo de trabajo adecuado, aun queda muuuucho, mientras sigan asi, seguiran ofreciendo mas mala calidad que buena calidad.
Y otra cosa, si la gente compra plastico China te va a vender plastico, es cierto, pero precisamente si llegasemos todos y dijesemos, no queremos plastico, queremos acero templado de calidad, a China le temblaban las piernas y se esmerarian en trabajar el acero a conciencia, pero es lo que decia, que en el fondo somos los tontos de siempre.
Y cuando digo todos, incluyo a los politicos de los paises de la CEE que con tal de sacar tajada de donde sea y como sea, son menos restrictivos en los controles de calidad, y ahi es donde esta el verdadero problema con la exportaciones chinas.
Si estamos hartos de verlo que le llegan al chino de la esquina y le han retirado todos los juguetes del mismo modelo porque tenia ese juguete una pieza que era perjudicial para un crio, pues esos mismo controles se pueden hacer antes de la exportacion en todos los campos pero no los hacen, por la conveniencia del movimiento de divisas entre la CEE y China.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2170
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #33 del : Sáb, 26 Oct 2013, 13:33 UTC »


Un C11 XLT + CGEM DX Exportacion de China puesto en tu casa = 3900€
Un C11 Edge HD + CGEM DX Exportacion de EEUU puesto en tu casa 3268€

Y otra cosa, si la gente compra plastico China te va a vender plastico, es cierto, pero precisamente si llegasemos todos y dijesemos, no queremos plastico, queremos acero templado de calidad, a China le temblaban las piernas y se esmerarian en trabajar el acero a conciencia, pero es lo que decia, que en el fondo somos los tontos de siempre.
Y cuando digo todos, incluyo a los politicos de los paises de la CEE que con tal de sacar tajada de donde sea y como sea, son menos restrictivos en los controles de calidad, y ahi es donde esta el verdadero problema con la exportaciones chinas.
Si estamos hartos de verlo que le llegan al chino de la esquina y le han retirado todos los juguetes del mismo modelo porque tenia ese juguete una pieza que era perjudicial para un crio, pues esos mismo controles se pueden hacer antes de la exportacion en todos los campos pero no los hacen, por la conveniencia del movimiento de divisas entre la CEE y China.

Entiendo tu indignación y no es para menos. Cuando compré el Newton me esforcé por comprar europeo. Y bueno, tengo el tubo "made in Switzerland/Germany/UK", sí, pagando 3 veces más de lo que me costaría un GSO o un Skywatcher. La CCD y la rueda son made in UK; los filtros, made in USA; pero el resto, chino (más no pude estirarme).

El problema es que el 90% de los telescopios que se fabrican son los típicos de iniciación para gente que empieza o que es poco entendida. Por eso y porque hay negocio, les interesa producir mucho y vender 100 telescopios mediocres que no producir 5 buenos (poco negocio) para un grupo reducido de clientes más exigentes. Otro problema es que en un mercado tan reducido de clientes, es muy difícil dar salida a los stocks, y con lo que valen, no los retiran del mercado sino que intentan venderlos como pueden. Lo que pasa es que DEBERÍAN avisar. ¿Verdad que cuando venden un coche de una nueva línea, los antiguos los venden rebajados de precio? Pues aquí lo mismo.

Me temo que esto tiene mal arreglo. Tenemos una afición que no es cara, sino carísima, y encima cada vez es más exigente en medios y material. Si encima, como bien dices, los políticos siguen con el "pan para hoy y hambre para mañana" y que la patata caliente le explote al que venga después (6 años de crisis y no han aprendido NADA), entonces tendremos que ingeniárnoslas de alguna manera. Yo propongo, en la medida que sea posible, evitar comprar chinito. Ojo, que yo también compro cuando no veo más remedio, pero hay cosas que sí podemos seguir comprando aquí. Si no, todo muy barato, sí, pero mirad luego lo que pasa: empresas que cierran o son absorbidas por Fu-Manchú & Cía...

En cuanto a que Celestron o Meade nos venda la morralla a nosotros y lo bueno a los demás... me temo que la solución es comprar calidad ALTA. Y por alta me refiero a comprar un espejo del tipo Royce (valen una pasta) y dejarse de marcas, porque los talladores no se la jugarán a venderte algo malo que les estropee su renombre. Y aún así, no es garantía al 100%, que a esta gente igual le da por vender más y sacrifica calidad para aumentar la producción, o al hacerse mayores pierden facultades... ¿Cuántas veces nos hemos encontrado con una muy buena marca, ponen al mando a un CEO sin escrúpulos y rebaja calidad para vender más, y lo echa todo a perder (pero él se ha embolsado una pasta)?

No sé, perdonad mis divagaciones. Es un problema peliagudo. Si pudiese, evitaba comprar a China: si por un buen ocular he de pagar 200 € en vez de 50 € de un chino, pago (puedo permitírmelo), pero si por una montura 10Micron me piden 12.000 € y me vienen los chinos con su EQ8 y piden 3200 €, pues ahí va a ser difícil resistirse a la oferta china, más que nada porque el bolsillo manda.

Pero lo que está claro es que un telescopio vale lo que vale, y China ha reventado precios. Me cuesta creer que puedas tener un Newton 150/750 EQ5 por ¿400 €? cuando 20 años atrás eso no te bajaba de ¿1500 €? ¿Cuánto costaba un Vixen Súper Polaris de esas características? Mirando un Tribuna de Astronomía del 2000, veía "Telescopio Konus 200/1000 sobre una pseudo Great Polaris por 1200 €... y en otra página, un bluestar chino idéntico por... ¡470 €! Increíble.

Pues eso. Perdón otra vez si divago demasiado.

Fran

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2900
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Sáb, 26 Oct 2013, 17:27 UTC »

En cuanto a los precios en USA:

La diferencia de precio entre Europa y USA no estriba en que los distribuidores y tiendas de aquí nos crujan vivos -que también pero igual en USA-, es más complicado.

Cuando compras algo en Europa pagas más impuestos que en USA ya que aquí los trabajadores tienen atención sanitaria y pensión de jubilación (al menos de momento). Sus hijos tienen la universidad subvencionada en un 80%. Papá estado se ocupa de todo, presume, a menudo con razón, que sus vasallos…estoooo… digo… ciudadanos (¿en qué estaría yo pensando?) son unos completos inútiles a la hora de administrarse y que lo ha de hacer por ellos. Te cobro un pastón de impuestos pero no protestes que es por tu bien…

En cambio en USA la filosofía es distinta, cada trabajador ha de hacerse el plan de pensiones por su cuenta y contratarse un seguro médico (que muchas veces no cubre lo fundamental) también por su cuenta. Si tienes suerte y entras en una empresa buena te pueden pagar hasta un 80% de su coste, como tengas un trabajo cutre pues…ahí te pudras. EEUU es el único país industrializado que carece de un plan de asistencia médica pública y con más de 50 millones de personas sin un seguro médico. De hecho, su sistema de salud ocupa el número 37 del mundo, por debajo de países más pobres.
Por supuesto la universidad cuesta un pastón, unos 10.000-13.000 $ una de cutre y unos 50.000 $ una de buena. Esto por curso claro, así que unos estudios pueden costar de 50.000 a 300.000$ ¡por hijo! Como tengas familia numerosa vas apañado.
La administración USA considera que sus ciudadanos son mayorcitos y que han de buscarse la vida ellos solitos, solo en caso de extrema necesidad les da una mano.
Si hechas cuenta de lo que tienes que ahorrar a lo largo de tu vida para que te quede una pensión de 2.000$ mensuales (unos 1.500€ pero como has de pagar el seguro médico pues te quedas prácticamente en mileurista) teniendo en cuenta que no te puedes patear toda la renta ya que has de contar la inflación es de unos 750.000 $, si quieres vivir en un lugar que no sea una caravana ya puedes ir doblando esa cifra o haberte comprado una casa, pongamos unos 250.000$.

Imaginemos que te conformas con pensión de mileurista, te has comprado la casa como aquí y un hijo tuyo ha ido a una buena universidad: 750.000 de la pensión + 300.000 de la universidad = 1.000.000$, casi 750.000€. Caramba, eso da para comprarte algo más que un Astromaster…puede que incluso te dé para un SC11” sobre una 10micron, montarlo en un cúpula y aún te sobra algo para tomarte una cerveza.

Hay que aclarar que estos sistemas funcionan así porque los ciudadanos lo deciden. En USA prefieren no pagar impuestos y buscarse la vida. Cuenta cuanto pagáis de impuestos: 25% IRPF + 6%SS + 21% IVA  = 52% Añadamos otros impuestos: en USA un litro de gasolina cuesta unos 0.97$ mientras en España unos 1.75$ y las petroleras no lo regalan, así que aquí pagas por cada litro casi el doble porque el dinerito se lo queda el estado, con la electricidad igual ya que el 50% del recibo de la luz es puro impuesto. .  ¿IBI, impuesto de circulación…que más me dejo? Vamos, que tirando por lo bajo un 50-75% del sueldo se te va en impuestos. Por supuesto los ciudadanos USA también pagan impuestos, pero no en estas cantidades.

Por esto un automóvil en USA te cuesta la mitad que aquí, porque no lleva tantos impuestos y un telescopio lo mismo.

Vamos con los chinitos:


Efectivamente en China te fabrican la calidad que tú quieras. Eso sí, ten ahí unos cuantos ingenieros que verifiquen todo el proceso hasta que los containers entren en el barco, que como no lo hagas te pegan el cambiazo más rápido de lo que un político tarda en meterse un sobre en el bolsillo.

China es un país nominalmente comunista pero que aplica en su economía un capitalismo más duro que la propia USA.  El salario mínimo es de unos 1.500 yuan pero el salario medio de unos 3.300 yuan que equivalen a unos 400€ o 540$ (en estos últimos años se ha doblado y lo de cobrar 200$ al mes ya pasó a la historia, los salarios están aumentando un 17,5% anual). En cuanto al seguro médico y pensiones he de confesar que no tengo ni idea si hay algún tipo de cobertura, pero creo que va a ser que no.

La economía china se basa en el ahorro y el esfuerzo, conceptos que parecen haber desaparecido en occidente.

España tiene una deuda pública de casi el 100% del PIB (la privada la supera con creces) y USA ya ha sobrepasado esa cifra hace tiempo. China solo debe el 26% de su PIB, mientras España debe ya 900.000 millones de € China debe 1.700.000 millones, pero sus reservas de divisas son de 2.600.000 millones también en € (un 36.7% de su PIB).

La situación en China actualmente es muy semejante a la de la España de los 50. Entonces los españoles éramos la mano de obra barata de Europa  y ahora China es la nuestra, pero al ritmo que crecen los salarios por poco tiempo. Las empresas ya están sacando sus fábricas de China para instalarse en países donde puedan abusar más de sus trabajadores…estoooo... quería decir donde la mano de obra es más barata como:
-   Bangladesh -38€ al mes-  y con marcas como El Corte Inglés, Inditex,  Primark (Gran Bretaña), Loblaw (Canadá), Group PWT (Dinamarca) o Wal-Mart (EEUU). https://www.economiadigital.es/es/notices/2013/04/el_incendio_de_bangladesh_saca_a_la_luz_el_lado_oscuro_de_la_moda_40786.php https://www.lavanguardia.com/economia/20130129/54363209079/inditex-rompe-con-proveedores-bangladesh-tras-incendio-fabrica.html
-   Camboya -80€/mes-
-   Pakistán -91€/mes-
 https://www.rebelion.org/docs/171431.pdf

Los chinos están haciendo lo que hicieron nuestros padres y abuelos, es nuestra generación la que se ha creído que era rica y que el dinero caía de la VISA.

En la segunda mitad del siglo pasado hubo una redistribución de riqueza del norte de Europa hacia el sur y de Norteamérica hacia Centroamérica, ahora la hay de los países desarrollados a los que no lo son.

Así que no te preocupes mucho de los productos chinos que tienen los días contados, el futuro crecimiento de la economía china se basará en el consumo interno en lugar de la exportación. https://economia.elpais.com/economia/2013/09/12/actualidad/1379008534_413804.html
Empieza a preocuparte por otros países que no han alcanzado aún el nivel económico de China.


En cuanto a comprar producto de aquí:


A ver quien tiene el cuajo de comprobar que lo que compra es de aquí. Pongo un ejemplo, BMW insignia de la economía alemana, pues bien yo lo defino como: automóvil diseñado por ingenieros españoles producido con piezas compradas a empresas japonesas que fabrican en china y montado por trabajadores turcos. Por supuesto hay piezas alemanas, pero pocas.

Tampoco es que vea yo mucho interés en la gente por preocuparse de donde viene lo que compra. Si se ahorra unos eurillos pues compra chino, peruano o congoleño, les da igual, aquí y en Timbuktú.  Luego se quejan de que no tienen trabajo, claro.

Durante estos años pasados tampoco es que aquí se haya hecho mucho porque se compre producto autóctono. ¿Cultura de esfuerzo? No, eso no, que yo tengo mis derechos y quiero “calidad de vida” trabajar poco, ganar mucho y hacer viajes exóticos todos los años.
¿Ahorrar? ¿pero qué dices loco? Hipoteca por el 120% del valor de la vivienda, que así de paso me compro un 4x4 y a pagar en 40 años. Vacaciones pagadas a mediante un crédito al consumo. Pelota en la VISA que ya pagaré a final de mes.
¿Estudios? ¿Para qué? Si resulta que un ingeniero normal cobra lo mismo que un celador de ambulatorio.  Un basurero andaba por los 30.000€ al año (https://tprc.blogspot.com.es/2013/01/sueldo-por-recoger-basura-en-granada.html https://www.elconfidencial.com/espana/2013/01/21/el-chollo-de-ser-basurero-en-malaga-los-empleos-pasan-de-padres-a-hijos-113252 ) y había empresas que tenían que ir a buscarlos al extranjero porque los nacionales no querían ese trabajo. ¿Tomarte un café? Pues un euro que te clavan, por un ocular Plössl decentillo unos 30…yo no veo que hacer 30 cafés cueste lo mismo que hacer un Plössl (coste del café contando amortización de la cafetera, reparaciones, tazas, limpieza e incluso una descalcificadora en la máquina que así sale más bueno 25 céntimos y de éstos la parte del  león no es que se la lleve precisamente el trabajador recolector). ¿Fábricas? Huy eso no, que yo quiero ir bien vestido.

Por supuesto que había gente que se esforzaba, que trabaja duro y que ahorraba, pero eran tan pocos… ¿Cómo no queréis que los chinos no nos vendieran la cuerda con la que nos ahorcamos?




« Últ. modif.: Sáb, 26 Oct 2013, 17:48 UTC por Iluro »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27873
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Sáb, 26 Oct 2013, 19:07 UTC »

Cita
Pues que quieres que te diga, yo me siento estafado cuando veo que estoy pagando un equipo en € a 1200€ exportado de China con el control de calidad bajo y ese mismo equipo vale en EEUU 1000$ con un control de calidad extricto, que si te pones a pensarlo te dan ganas de comprar directamente en EEUU y luego pagar la aduana.

bueno, yo también puedo divagar Fran,  y ya quizás mas orientado también al segundamano,   ya estoy tan acostumbrado a que américa es américa, hace décadas que he ido trayendo alguna cosa  ( no solo de astronomía - quizás eso lo que menos )

lo he hecho pero no es jauja ni lo que parece (con distinto tipo de material y variados motivos )
y además están bastante quemados con los españoles, porqué no se que ocurre si es el idioma, o ya son otras consideraciones  (o las películas)
cuidado con el "americano" que os encontreis, porqué enseguida te dará las culpas a ti,  porqué cuando ven SPAIN no se fían

luego si lo revendes, porqué lo has probado y no ha interesado, .. ja ja jaaa  entonces NO TENENMOS el mercado americano para vender, y me atrevo a decir que ni el europeo !   
y aquí luego también está el típico listillo, que va detrás regateando y regateando hasta la saciedad, que te dice  "es que en EEUU  vale tantooo"  , si claro que vale tan poco,   cómpralo allí !  ...  "ah ! es que no sé , es que no me gusta, es que no me entiendo, es que son problemas, es que la aduana "
el precio por el que interesa vender algo es el precio, ... si alguien no quiere no es obligatorio comprar



y mucho culpar a los demás,  como hacen los griegos,  pero son incapaces de diagnosticar que ha ocurrido, quien ha sido y el porqué depurando responsabilidades . ( responsabiliqueeeé ? )

nos han colao el caballo de troya en casa, y hay quienes no se han enterado, ni quieren ver quien ha sido


lo que no entiendo, cuando China lo compre todo,  .. contra quien competirá ?

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2170
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #36 del : Sáb, 26 Oct 2013, 19:29 UTC »

Uf, Iluro, mucha cosa explicas y no tengo casi nada que rebatir. Lo de USA, bueno, siempre se ha dicho que son los hombres hechos a sí mismos (self made man) y que es un país para emprendedores, donde el que no se mueve lo pasa mal. Aquí se tiene tendencia a sobreproteger y a malgastar en cosas inverosímiles y absurdas. Y sí, arrastramos una deuda enorme que puede ser el embrión de la próxima crisis. Así que no veas el cabreo que pillo cada vez que me salen con los dichosos brotes verdes. Y eso de que los sueldos no bajan y que llegue dinero de todas partes... menudo BOTIN para los cuatro de siempre. Encima, mofa, befa y escarnio Grrrr  knuppel2

Del tema de comprar aquí, sí, es muy difícil. Vergüenza siento que para comprar unas simples avellanas o almendras las pague a precio muy alto comparado con frutos más exóticos (¿no es un cultivo mediterráneo?) y encima ves que dice "origen, Turquía". Y así con la tira de productos básicos que encontramos en los súper: sale más barato comprar garbanzos de Argentina que no del país. Seguro que hay una explicación lógica a esto que comentas: impuestos, coberturas, etc pero...¿No es absurdo, insostenible e irracional? La solución se llama mercado de proximidad, aunque no es tan fácil de encontrar y suele ser caro. Ahora bien, ¿nos hemos parado a pensar lo que cuesta producir un kilo de carne, cereales o peras? Los agricultores lo saben y apenas les dan para malvivir por ello.

Menos festivamente, uno se compra un telescopio de Teleskop Service (por ejemplo) y casi seguro tiene piezas orientales que habrán pasado un control de calidad con suerte. Pero como bien dices, es la norma habitual.

Y en cuanto a la cultura del esfuerzo, pues tienes razón, hay que esforzarse pero evitando también rebajarse a comer un cuenco de arroz como pasa en, quizás ya no el China, pero sí en países como los que citas. Fabricar aquí, esforzarse..  ves al espabilao que triunfa especulando y a ti te miran con displicencia por llevar mono de trabajo, y luego ves a gente de pocas luces ganando una pasta por decir burradas en los programas de TV tipo "aquí hay chinche"... Por no hablar de futbolistas. Claro, ¿cómo motivas a la gente a esforzarse? En mis tiempos de niño se nos animaba a ser médico, ingeniero, etc. Hoy día los críos quieren ser futbolistas o cantantes de Operación Fracaso.

En resumen, que detrás de todo esto no está más que la codicia de los mismos de siempre y la desidia del resto. Nada nuevo bajo el Sol.  Llorar

Fran


- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2170
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #37 del : Sáb, 26 Oct 2013, 19:33 UTC »

Cita
y mucho culpar a los demás,  como hacen los griegos,  pero son incapaces de diagnosticar que ha ocurrido, quien ha sido y el porqué depurando responsabilidades . ( responsabiliqueeeé ? )

nos han colao el caballo de troya en casa, y hay quienes no se han enterado, ni quieren ver quien ha sido


lo que no entiendo, cuando China lo compre todo,  .. contra quien competirá ?

Es que precisamente uno de los grandes problemas que veo en esta sociedad occidental es que siempre echamos la culpa a los demás y no reconocemos la nuestra. Típico síntoma de inmadurez... Lo de los griegos, no he estado en Grecia pero sé de un compañero que estuvo de vacaciones y... tenía que pagarlo casi todo en metálico. No querían tarjetas. ¿Por qué? Para no declarar y no pagar impuestos, así que no sé hasta qué punto son culpables los políticos o el pueblo.

Como dice una amiga mía, la calidad de un gobierno suele ser una buena medida de la calidad del pueblo a quien gobiernan.

Y lo de China... el crecimiento mundial no puede seguir eternamente a no ser que descubramos un nuevo planeta que colonizar.

Fran

« Últ. modif.: Sáb, 26 Oct 2013, 19:34 UTC por Fran »
- - -

Rho Cas

**

avatarc

41  Sant Feliu de Lluelles 
desde: ago, 2013
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Dom, 15 Dic 2013, 23:57 UTC »

Las cámaras CCD astronómicas SBIG son chinas???
Aunque la hayan comprado los precios aun los veo a años luz de mi bolsillo. Los modelos más avanzados pican más que las Atik u otras marcas.

Orion optiks, ASA de donde?
Hay algo made in Europa… tickedoff
No entiendo porque no hay empresas (futuras empresas) de aquí que apuesten por este mundo. Creo que podrían ajustar precios manteniendo la buena calidad.

 chafabombillas

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27873
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Lun, 16 Dic 2013, 01:46 UTC »

SBIG
Santa Barbara Instrument Group

no son de USA ?

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2170
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #40 del : Lun, 16 Dic 2013, 17:02 UTC »

Orion Optics es de UK. Intes es rusa. ASA es austríaca. 10Micron es italiana. Larrosa es suiza. Las tres últimas son marcas de gama alta o muy alta, de calidad fuera de toda duda y con unos precios que te dejan helado. La 1ª también tiene unos precios altos, pero la calidad... cada día se habla peor de esa marca. Y quien no lo crea, que lea uno de los últimos "bancos de pruebas" de la revista Astronomía y verá un comentario muy divertido sobre esa marca.

Así que sí que hay europeo, pero sólo de gama alta. Todo lo que sea producir en masa, chinolandia.

Lo de SBIG... alguien me dijo que la habían comprado los chinos.  Indeciso

Fran

« Últ. modif.: Lun, 16 Dic 2013, 17:05 UTC por Fran »
- - -

Rho Cas

**

avatarc

41  Sant Feliu de Lluelles 
desde: ago, 2013
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Lun, 16 Dic 2013, 20:57 UTC »

Que lastima eso que me dices de Orion optiks. Tenía pensado, en un futuro, adquirir un newtoniano de la serie VX o CT de esta marca.
Se puede tener acceso a este articulo por internet… que pone?.  Así que lo que dicen de la calidad óptica hasta valores de lambda 1/10, nada de nada… Triste

Fran, alguna de las otras marcas que pones construyen newtons que no sean astrógrafos (lo digo por los ASA) pues a mí me gustaría más un todoterreno (visual i astrofoto) que tienen precios más ajustados. Por internet encontré unos newton que se llaman Geoptik, su precio es parecido o incluso superior a las series VX, los conoces? que marca constuien newtons "buenos" ? 

Gracias, un saludo a todos.     

 chafabombillas

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2170
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #42 del : Mar, 17 Dic 2013, 19:51 UTC »

Que lastima eso que me dices de Orion optiks. Tenía pensado, en un futuro, adquirir un newtoniano de la serie VX o CT de esta marca.
Se puede tener acceso a este articulo por internet… que pone?.  Así que lo que dicen de la calidad óptica hasta valores de lambda 1/10, nada de nada… Triste

Fran, alguna de las otras marcas que pones construyen newtons que no sean astrógrafos (lo digo por los ASA) pues a mí me gustaría más un todoterreno (visual i astrofoto) que tienen precios más ajustados. Por internet encontré unos newton que se llaman Geoptik, su precio es parecido o incluso superior a las series VX, los conoces? que marca constuien newtons "buenos" ? 

Gracias, un saludo a todos.     

 chafabombillas

No sé si se puede acceder al artículo por Internet. Está en el número 172 (octubre 2013) y hace referencia a los reflectores newtonianos Boren Simon.

Según tengo entendido, el problema de los OrionOptics es que basan su calidad en el boletín de control Zygo, pero este méodo de control parece que no puede medir espejos mayores de 15 cm de diámetro, con lo que los espejos mayores no tienen control en los bordes, que es donde precisamente se han encontrado defectos importantes como bordes excesivamente rebajados, lo que les resta mucha calidad.

Los grandes talladores/fabricantes como Zambuto, Mewlon, Royce, etc. no adjuntan certificados de ese tipo. Y no parece ser necesario porque ellos tienen otros medios de controlar la calidad de sus telescopios.

Creo que los Newton de Teleskop Service, que se hacen en tubo de carbono, están bastante bien, aunque algunos montan espejos de OrionOptics. Geoptik creo que no está mal (no los conozco). Y en plan más barato, tengo entendido que la marca taiwanesa GSO ofrece una calidad respetable. Intes también tiene Newtons creo. Las demás marcas se dedican más al tema monturas.

Otra opción es que te compres los espejos de un tallador de fama reconocida y que te monten el tubo en alguna tienda conocida, como hice con mi Newton (en Valkanik), que lleva óptica Larrosa. Hay opciones, como ves, pero todo lo que salga de los circuitos comerciales se encarece enormemente.

Un último consejo, el portaoculares es tan importante como la óptica. No escatimes en él y ponte un buen Crayford como el Baader Planetarium Steeltrack o su equivalente de GSO (los de OrionOptics son bastante endebles).

Saludos
Fran

- - -

Rho Cas

**

avatarc

41  Sant Feliu de Lluelles 
desde: ago, 2013
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Mié, 18 Dic 2013, 14:28 UTC »

Buenas,
Sí que encontré el artículo colgado por internet. tomaya  La dirección es:
https://astronomico.enfoque-creativo.com/pruebas/Astrografos%20Newton%20Oct2013.pdf
Básicamente habla de modelos newton astrógrafos. La verdad es que sí que dejan a los Orion Optics por el suelo “…abundantes referencias negativas en cuanto a formalidad y calidad real de los telescopios de esta marca”.

Yo como inexperto la verdad no puedo opinar… pero creo que deberían exponer mejor los argumentos… hmmmm Además yo en principio estaba interesado en modelos newton “normales” que no explican i tienen precios muy inferiores (VX i CT). Por cierto he visto a Maxi (forero de aquí) que tiene un CT y un VX de 12” y veo que saca unas fotos…. madre mía, que guapas. eeeeeh !?

No se puede que ASA esté en otra galaxia. Quien pudiera
Los astrógrafos SW i TS tienen buena pinta, aun que creo que para mí mejor un newton, no sé aun…
Parte del material TS es oriental? Pero se montan en Alemania (seria gama media)  glubs, Lo que dijiste: TS también monta espejos Orion Optiks. Pero el artículo valora bien a los TS. …Ahora veo que hay dos modelos de TS newtons ONTC (más caros) con espejos orion optics i newton UNC (más baratos)… vaya lio
¿Valkanik monta teles? no lo sabía. 

Saludos.

Veo que este tema se ha movido a otro subforo de artículos y noticias (carpeta temporal). Sin querer lo he movido yo?

« Últ. modif.: Mié, 18 Dic 2013, 14:47 UTC por Rho Cas »
- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2170
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #44 del : Mié, 18 Dic 2013, 17:17 UTC »

Hombre, no todos los Orion Optics son malos, claro. Los habrá también muy buenos. Cuestión de suerte, imagino.

En cuanto a los tubos de TS, los caros montan unos portaoculares bestiales, muy superiores al de Baader Planetarium capaces de cargar CCD's pesadas y otras cosas como espectrógrafos. Vamos, ideal cuando has de cargar más de 2 kg de accesorios al portaocular. Además, creo que ponen espejos de mejor calidad, arañas y celdas más fuertes, etc.

Sí, Valkanik monta telescopios. El mío me lo montaron ellos...   smitten

Fran

« Últ. modif.: Mié, 18 Dic 2013, 17:20 UTC por Fran »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Jue, 19 Dic 2013, 22:26 UTC »

Hola, solo quiero  hacer una pregunta:

           ¿Cuando Synta tenga el monopolio mundial de la fabricación de telescopios aprovechará para subir los precios estratosfericamente??

saludos.

« Últ. modif.: Sáb, 28 Dic 2013, 18:00 UTC por josé antonio »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Meade echa el cierre
 (Leído 36930 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.147 segundos con 45 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback