l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276404 post, 19570 Temas, 13343 users
último usuario registrado:  Sorpof
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Júpiter, oposición 2011

Página: 1 ... 15 16 17 [18] 19 20 21 ... 51    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Júpiter, oposición 2011  (Leído 685905 veces)
10
astrons: 11.03  votos: 7
joaquinrl

**

avatarc

58  Zaragoza 
desde: sep, 2009
mensajes: 588
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #510 del : Mié, 21 Sep 2011, 22:33 UTC »

Yo creo que tendreis hasta agua, aqui lleva 3 horas lloviendo y va el viento para alli, preparaos el paraguas, pero ojo que es tormenta electrica tambien, ademas el paraguas os vendra bien para el tema del satelite que cae el viernes.


- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4541
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #511 del : Jue, 22 Sep 2011, 00:18 UTC »

Pues acabo de terminar la sesión dedicada a Júpiter y he sacado diez vídeos para montar esa animación de la emersión de Io. El "seeing" estaba peor que ayer pero no era tan malo que no me impidiera enfocar, acabo de pasar el primer vídeo por RegiStax y se ven bastantes detalles, creo que puede quedarme una animación bastante chula. En cuanto haya terminado ya la colgaré.

Lo que si es cierto es que se acerca un frente de lluvias y parece que nos va a dar problemas los próximos días, puede que la salida de este fin de semana sea imposible hacerla.

Saludos.

Sergi.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4541
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #512 del : Jue, 22 Sep 2011, 02:38 UTC »

Hola compis.

Tal como he dicho en mi anterior mensaje os dejo una nueva animación de Júpiter, en esta ocasión mostrando la emersión del satélite Io tras el disco del planeta. Las condiciones de "seeing" han sido inferiores a las de ayer, por lo que el nivel de detalle es menor, aún así he sacado bastantes detalles y he podido registrar este interesante fenómeno, además era visible la GMR cerca del limbo.

img
clicar para ver la animación

La animación esta formada por 10 fotografías resultado de vídeos de 1500 frames a 1/15 de segundo procesados con Castrator, RegiStax y Fitswork, la animación con Animation Shop. La fecha y la hora el 21 de Septiembre entre las 23.27 T.U. y las 23.56 T.U. El equipo utilizado el de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27871
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #513 del : Jue, 22 Sep 2011, 03:54 UTC »

la primera imagen, es bastante buena ... algo superior a las demás
me permites ponerla?  (un poco reconstrastada, muy poco)

img

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3457
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #514 del : Jue, 22 Sep 2011, 08:05 UTC »

Te ha quedado muy bien Sergit, has capturado el fenómeno de maravilla, de detalles está también bien se ve alguna sombra dentro de la GMR.
A ver si me pongo las pilas a procesar y cuelgo algo que tengo pendiente de dos sesiones.

Saludos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7839
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #515 del : Jue, 22 Sep 2011, 08:35 UTC »

Muy buena animación , y en esa primera imagen se ven muchoas detallles en la SEB  OKOK


Lo que és yo , tendré que ver los mapas muy claros para volver a ponerme el despertador a las 4,30 .....y és que con este fresquito cuesta mucho salir de la cama  Sonreir Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Jue, 22 Sep 2011, 08:48 UTC por mercè »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3457
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #516 del : Jue, 22 Sep 2011, 08:55 UTC »

Bueno compañeros ya voy sacando algunos procesados.
El primero pertenece al día 20-09-2011 entre las 22:22 y las 22:52 T.U. Lo más destacable de la animación y por lo que la he montado como tal es el tránsito de la WS-Z un ovalo blanco (brillante). Se trata de un anticiclón con un movimiento de -11º/m, como el óvalo BA y la GRS pero de menor magnitud, quizás por eso no presenta el color rojo característico en la GRS y en el óvalo BA. Bueno ya sabéis que se teoriza que el color rojo de estos anticiclones es debido a la  enorme potencia que arrastra materiales (desconocidos) desde partes bajas de la atmósfera de Júpiter hasta la estratosfera y ahí esos materiales adquieren el color rojo al incidir la luz solar.

img

Los vídeos están tomados con un SW Mak de 6", una barlow TV X2, una DMK 21 y un filtro RG610nm de Baader, que deja pasar desde su longitud de onda nominal en adelante por lo también se captura el IR y se omiten las longitudes de onda más cortas (verde y azul) que son las más afectadas por las turbulencias atmosféricas.
Los videos son de 100 seg. con una exposición de 1/15 seg y una velocidad de captura de 15 fps recortados y centrados con Castrator,  apilados con Registax 6 y procesados con MaximDL para deconvolución, PSP CS4 para niveles y curvas y animation Shop para montar la animación.

img

Click en la imagen para ver la animación.

Saludos.

« Últ. modif.: Jue, 22 Sep 2011, 09:08 UTC por crisyo »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7839
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #517 del : Jue, 22 Sep 2011, 10:14 UTC »

Muy buena esa animación , los detalles són extraordinarios .Gracias por señalar el ovalo , estoy con la nomenclatura de Jupiter y la verdad és que no me aclaro .Al poner S , lo buscaba en uno de los que hay al Sur del planeta , también está el que está en la propia NeB ........ , vamos que lo tengo claro  blush

https://www.astrogea.org/planet/termino.html
 

« Últ. modif.: Jue, 22 Sep 2011, 10:29 UTC por mercè »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3457
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #518 del : Jue, 22 Sep 2011, 11:36 UTC »

Muy buena esa animación , los detalles són extraordinarios .Gracias por señalar el ovalo , estoy con la nomenclatura de Jupiter y la verdad és que no me aclaro .Al poner S , lo buscaba en uno de los que hay al Sur del planeta , también está el que está en la propia NeB ........ , vamos que lo tengo claro  blush

https://www.astrogea.org/planet/termino.html
 

Gracias mercè por el commment, en cuanto a la nomenclatura pues la verdad es que puede llevar a confusiones, en el Alpo Japan Jupiter la denominan como WS-Z, WS supongo que como white spot y Z porque se encuentra en una zona.
Te pongo el enlace con la info que han publicado en la que recomiendan observar cuatro objetos interesantes y asequibles para todos los públicos, vamos con aperturas pequeñas y medianas, por supuesto que con las grandes también. Además es donde podría haber novedades, aunque la SEB también parece revuelta.

https://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/kk11/j110916r.htm



A riesgo de ponerme pesado aprovecho el post para colgar otra animación que tenía en el tintero esta vez he querido capturar el tránsito de la GRS.
El seeing la noche del 21-092011 al 22-09-2011 estuvo muy variable y si unimos que el tránsito de la GMR empezó sobre las 23 horas cuando todavía Júpiter está muy bajo, el resultado es que las tomas no son nada homegóneas ni en detallle ni en iluminación, si también unimos a este hecho el ansia de sacar el máximo de detalle  pues el resultado es que me ha dado una faena "quepaqué" y aún así no estoy satisfecho con el resultado pero lo dejo como está.
Como dato a destacar, los detalles en la SEB que continúa muy movida sobretodo en el precedente de la GRS y los detalles dentro de la propia GRS.

Los vídeos están tomados con un SW Mak de 6", una barlow TV X2, una DMK 21 y un filtro RG610nm de Baader, que deja pasar desde su longitud de onda nominal en adelante por lo también se captura el IR y se omiten las longitudes de onda más cortas (verde y azul) que son las más afectadas por las turbulencias atmosféricas.
Los videos son de 100 seg. con una exposición de 1/15 seg y una velocidad de captura de 15 fps recortados y centrados con Castrator,  apilados con Registax 6 y procesados con MaximDL para deconvolución, PSP CS4 para niveles y curvas y animation Shop para montar la animación.

img

Click sobre la imagen para verla (no se porque genera esa vista tan fea).

Saludos.




« Últ. modif.: Jue, 22 Sep 2011, 11:37 UTC por crisyo »
- - -

Donni

**

avatarc

55  Madrid, Spain 
desde: may, 2010
mensajes: 94
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #519 del : Jue, 22 Sep 2011, 13:34 UTC »

Jo, que virguerías haceis.  ilusionado
Sois unos abusones. Asi no hay quien se atreva a postear sus primeros pinitos con una triste Neximage...
Sebtor, a lo mejor habría que crear un hilo de principiantes en astrofoto como hay en CloudyNights. En un foro así hasta me atrevería a colgar mis jupiters para que los veteranos aconsejen. En este hilo sería rebajar el nivel mucho, mucho...  Sonreir

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1083
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #520 del : Jue, 22 Sep 2011, 13:44 UTC »

Estoy de acuerdo, a mi me da cosilla también poner fotos, hay un nivelazo bestial por aquí.

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1925
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #521 del : Jue, 22 Sep 2011, 14:49 UTC »

Sergit, excelente animación de Júpiter con Io emergiendo, tiene muchos detalles y muy finos.

crisyo menuda currada que te has pegado con las animaciones, ambas con mucha calidad y detalle. Tengo ganas de observar ese óvalo, desde luego, Júpiter es una gozada para observar y fotografiar, es un planeta que no para de cambiar.


« Últ. modif.: Jue, 22 Sep 2011, 14:50 UTC por LinP »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3083
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #522 del : Jue, 22 Sep 2011, 15:08 UTC »

Muy buenas animaciones Sergi y Crisyo, la verdad es que os estais pegando una buena currada Sergi en los transitos y Crisyo con los cambios y movimientos atmosfericos.... OKOK

Y bueno como hay compañeros que les da "cosilla" postear imagenes con este nivel tan alto...aqui estoy yo para bajarlo un poco y que se atrevan a postear las suyas... Sonreir

Aqui hay cabida para todos, cada uno hace lo que puede, unos con mejores equipos, otros mas modestos, mejores camaras, peores..mejor tecnica de procesado, tecnica chunguilla (yo... Malvado ) unos con un seeing aceptable, otros con el seeing... tickedoff..lo importante es enseñar lo que cada uno puede modestamente sacar y que ademas se lo ha pasado bien haciendolo...

Imagen del 22-09 a las 0:34 hora local, video de 1000 frames a 10 fps, barlow TAL X3 y la fiel SPC900...se apilan 900 frames con el Regitax 6, retoque con el Nebulosity...pero bueno no he podido sacar mas y aun asi lo he exprimido mas de la cuenta, el seeing no era del todo malo, pero mi situacion tal vez lo empeora, no es bueno tener el balcon encima de una gran via con tres carriles de subida y 3 de bajada y pasando coches sin parar.... knuppel2 ...pero es lo que hay...seguiremos a la busqueda de la "noche perfecta"...y a ver si me pilla a mi tambien ese dia habil... Malvado

img

Venga ahora no hay excusas para no poner las imagenes por modestas que sean.... leng

 

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3457
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #523 del : Jue, 22 Sep 2011, 15:52 UTC »

Gracias chicos por vuestros comentarios. Os amenazo con más imágenes aunque procuraré no apretarlas tanto como las de la última animación  leng, siempre pasa lo mismo queremos sacar lo que no se puede con aberturas moderadas.

Tharsis y Donni yo no veo ningún problema en que publiquéis las fotos en este hilo, este es el hilo de Júpiter. OKOK



M45 ese Júpiter está muy bien hombre, hablo de memoria pero diría que es uno de los mejores que has posteado, con buen tamaño y color. Además se observan bastantes detalles en la SEB, sobretodo en el precedente de la GRS.
Esa misma toma si la hubieras hecho con una DBK21 te hubiera quedado fenomenal, que conste que no te quiero vender ninguna. leng

Saludos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7839
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #524 del : Jue, 22 Sep 2011, 16:58 UTC »

Muy bien M45 , por fin te ha dado un poco de cuartelillo .Lástima que lo tengas tan temprno on todos los caches arriba y abajo  Enojado  , la Seb a quedado muy detallada  OKOK

Crisyo , en ese has sacado tu lado violento , oye a mi me gusta así forzado ......que te voy a contar que tu no sepas  Sonreir Sonreir Sonreir .Gracias por el enlace , pero yo lo tengo muy poco rato y de momento vale más que me cuide de hacer bien los videos y luego ya buscaré detalles especiales  Indeciso

Muchachotes , animaros y colgad imagenes  OKOK

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3457
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #525 del : Jue, 22 Sep 2011, 17:55 UTC »


Crisyo , en ese has sacado tu lado violento , oye a mi me gusta así forzado ......que te voy a contar que tu no sepas  Sonreir Sonreir Sonreir .Gracias por el enlace , pero yo lo tengo muy poco rato y de momento vale más que me cuide de hacer bien los videos y luego ya buscaré detalles especiales  Indeciso


Bueno mercè, no se en que estaría pensando  leng. Es largo de explicar pero el tema está en cuadrar vídeos de mala calidad con otros mejores.
Tengo todavía un par de sesiones a medio procesar y en estas seré más comedido. XD

Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27871
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #526 del : Jue, 22 Sep 2011, 20:47 UTC »


bueno
no lo veo tanto por eso que decís del "nivel", sería un mal precedente

PERO si no os atreveis entonces habrá que pensar algo,  ... porqué también puede estar bien no caer en excesivo off-topic mezclando lo que ocurre en Júpiter con pura técnica observacional y procesado

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4541
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #527 del : Jue, 22 Sep 2011, 22:58 UTC »

Gracias Sebtor, efectivamente la primera imagen es algo superior a las demás, curioso teniendo en cuenta que al ser la primera Júpiter estaba a una altura algo menor.

Gracias Crisyo, acabo de ver tus fotos y animaciones, la segunda de las animaciones esta genial, muy buenos detalles.

Gracias Mercè, celebro que te guste, a ver si tu también te animas, has de amortizar ese 200/1000 y la DBK 21.

Gracias LinP, estoy bastante satisfecho con el resultado aunque el "seeing" no estuviera demasiado bien.

Gracias M45, la verdad es que Júpiter me apasiona y las travesuras de sus satélites es algo que siempre me ha fascinado. Muy buena esta foto que has colgado, se ven bastantes detalles y el color es muy acertado.

Gracias donni y Tharsis, no es de ningún reparo postear vuestros trabajos, este es el hilo dedicado a Júpiter y por tanto todas las fotos y observaciones serán bienvenidas.

Saludos.

Sergi.


- - -

joaquinrl

**

avatarc

58  Zaragoza 
desde: sep, 2009
mensajes: 588
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #528 del : Jue, 22 Sep 2011, 23:07 UTC »

Jupiter hace 2 minutos

Barlow X2  23/09/2011  01:04

img

Las lunas procesadas aparte

img

« Últ. modif.: Jue, 22 Sep 2011, 23:43 UTC por joaquinrl »
- - -

Horus26

**

avatarc

Soy parte de las estrellas :)

Barcelona(Igualada) 
desde: jun, 2011
mensajes: 204
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #529 del : Jue, 22 Sep 2011, 23:28 UTC »

Menudas fotos estáis sacando juer,Joaquin...la última es muy nítida,es preciosa me deja hipnotizado,lo que se puede llegar a ver desde la tierra,yo a simple vista no veo tantos detalles.
Cuando tengas tu barlow x3 verás joaquin...

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3457
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #530 del : Vie, 23 Sep 2011, 00:29 UTC »

Joaquin está bastante bien el Jupiter, con tu permiso voy a utilizar la toma para medir la posición del ovalo BA en Longitud (L2) con respecto al CM2 de Júpiter.
Los satélites se te han inflado bastante, demasiado grandes con respecto al tamaño de Júpiter.



Aprovecho el hilo para postear otra animación del 21-09-2011 de la emersión de Io por detrás de Júpiter.
El equipo el de costumbre SW Mak 6" + TV X2 + RG610nm + DMK21. La animación está compuesta por cinco tomas que van desde las 23:39 hasta las 23:54 T.U del día 21-09-2011. Los vídeos son de 100 segundos 1/15 seg de exposición a 15 fps. Centrados y recortados con Castrator, alineados y apilados con Registax, niveles y curvas con PS2 y animación montada con animation shop.

img

Click para ver.

P.D.: el satélite no vuelve  a esconderse detrás de Júpiter es la transición que la he montado así (por probar), lo he puesto que lo haga rápido para que no haya confusión.

Saludos.

- - -

joaquinrl

**

avatarc

58  Zaragoza 
desde: sep, 2009
mensajes: 588
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #531 del : Vie, 23 Sep 2011, 00:43 UTC »

Gracias Crysto, tienes razon , ando capturando , procesando y montando una animacion, todo a la vez.


el 2
* Animation28.jpg (2.54 KB, 160x160 - visto 164 veces.)

« Últ. modif.: Vie, 23 Sep 2011, 03:38 UTC por joaquinrl »
- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4541
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #532 del : Vie, 23 Sep 2011, 00:50 UTC »

Esta bien ese Júpiter Joaquinrl, tiene buenos detalles y además tres satélites. La animación tampoco esta nada mal, aunque yo dejaría pasar más tiempo entre cada cuadro, ahora va un poco demasiado rápido. Te recomiendo pasar todos los vídeos por Castrator, especialmente si vas a montar luego una animación, el planeta te quedará centrado en todos ellos y así no tendrá ese temblequeo.

Buen trabajo Crisyo, veo que tu también estuviste al quite con la emersión de Io, muy buenos detalles, le estas sacando partido a la DMK, una muy buena cámara ¿verdad?. Veo también que estas empezando a utilizar el Postimage para colgar las animaciones, yo lo descubrí en el foro del GAT.

Os dejo un Júpiter recién captado y procesado.

img

La fotografía es el resultado de un vídeo de 1500 frames a 1/15 de segundo procesado con Castrator, RegiStax y Fitswork. Las condiciones de "seeing" no estaban del todo mal para lo habitual en Montmeló. La fecha y la hora el 22 de Septiembre a las 23.47 T.U. El equipo utilizado el de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Vie, 23 Sep 2011, 01:11 UTC por SERGIT »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27871
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #533 del : Vie, 23 Sep 2011, 01:02 UTC »

incluso el Animation Shop, es puñetero,  y los arreglos , o saltos de pixels  son pesados de arreglar porqué hay  que hacerlo manualmente

Joaquinrl,  me va a toda velocidad ese Júpiter, y no veo casi nada

la primera y la última imagen, las podeis dejar del triple de duración (o mas),  para que al cerebro le de tiempo de adaptarse a ver la minipelícula

- - -

joaquinrl

**

avatarc

58  Zaragoza 
desde: sep, 2009
mensajes: 588
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #534 del : Vie, 23 Sep 2011, 03:24 UTC »

Finiquito la animacion desde las 2:00 a las 5:22 y pongo la ultima foto de el

img

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3457
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #535 del : Vie, 23 Sep 2011, 06:30 UTC »

Gracias Sergit. La verdad que la DMK da unos resultados excelentes junto con el RG610nm me permite sacar resultados decentes de noches no tan buenas.
En cuanto a tu ullima toma se nota mas detalle que en la anterior sesión, entre los detalles a destacar veo la WS-Z y el ovalo BA la utilizaremos para hacer mediciones.
En cuanto a Postimage aunque no me gusta demasiado como deja las tomas ni la presentación de las mismas lo utilizo por no subirlas al servidor del foro.



Joaquin esta sacando buenas tomas, sobre la animación yo la veo a un ritmo bueno. Lo del Castrator es casi imprescindible para centrar el planeta, aun así algún cuadro no se centra totalmente, pero mejora mucho el resultado final y si hay saltos son pequeños.

Saludos.

« Últ. modif.: Vie, 23 Sep 2011, 06:58 UTC por crisyo »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7839
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #536 del : Vie, 23 Sep 2011, 08:12 UTC »

Buena imagen Sergi , a ver si hoy tengo un ratillo y me entretengo a identificar  el ovalo BA y los otros que se ven el planeta .Es la maner de conocer un poquillo la variable y rica atmosfera de este planeta  OKOK

Joaquín muy bien esos Jupiters , ¿ Ya le das caña a los wavelets ? , necesitas más barlow y sacarás muchos más detalles cuando el seeing lo permita claro .
Me dajaba tu animación crisyo , esta genial .Un poco suave esta vez  Malvado , pero los detalles que sacas con el Mak y la DMK són una pasada .

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3457
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #537 del : Vie, 23 Sep 2011, 08:32 UTC »

Cita
Me dajaba tu animación crisyo , esta genial .Un poco suave esta vez   , pero los detalles que sacas con el Mak y la DMK són una pasada

Gracias mercè. Como parece que o me paso a o no llego  leng la proxima vez haré dos versiones una suave y otra agresiva y las promediaré  leng.
Pues la verdad que viendo tomas hechas con otros equipos, las comparaciones son odiosas, este Mak me está dando buenos resultados, parece que me tocó un espejo decente, la DMK hace mucho porque puedes cortar longitudes de onda muy afectadas por un regular seeing utilizando filtros, yo de momento uso el RG610nm, casi que no puedo vivir sin el  leng, pero no descarto pasarme al RGB.  Giñar

Saludos.

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1286
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #538 del : Vie, 23 Sep 2011, 10:02 UTC »

Vale, vale, felicidades a todos por esas tomas, teneis al Don Jupiter machacado, suerte que tirais sin flash  Sonreir, que sino lo teniais con gafas de sol.

Salut!!
Robert

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27871
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #539 del : Vie, 23 Sep 2011, 14:37 UTC »

Joaquinrl
-te he retocado un poco la animación    (tiene que ir suficientemente rápida, sin atabalar, pero suficientemente lenta para permitir seguir detalles,  eso depende de la resolución y los intervalos,  )
-he igualado un poco el brillo, de las frames levemente
-he recentrado el globo (intentando fijarme en la NEB) sinó bailará
-los frames les he puesto 20ms
- hay un frame el 14, que le he puesto una duración de 40 ms. en vez de 20,  ya que parece que faltaría uno en medio, hay mucho espacio temporal.
- al principio y al final, los frames son de 100ms
- hay un frame final, de color negro, de 100ms.  para cortar visualmente la película, ya que sinó el comienzo y final son similares, y parece que se mezclan en el cerebro.


img


la verdad que  Animation Shoip, se queda corto para hacer algo así,  no va bien,  además tiene un bug horrible, que si aumentas x3, el mover las imágenes te lo hace de 3 en 3 pixels.  A su vez, no puede modificar algo tan fácil como el brillo y contraste en el propia programa, hay que exportar y volver a resituar la imagen manualmentelo cual es un coñazo.  Estaría bien que pudiera acceder a las funciones de PSP  sin cortar y después pegar. Incluso que admitiera algo de tratamiento en fin,  ... el programa es usable pero se queda en un 3 sobre 10 siendo generoso.
(lo he usado muchas veces,  pero realmente es trabajo como se dice "de chinos" ),  así no se puede "trabajar" éste tipo de animaciones, siempre quedan oscilaciones)

pd.:  grrrrrr    aerger  además he tenido que reacerlo, porqué con las optimizaciones, aunque no se las he pedido, me eliminaba niveles de tonalidades  OJO CON ESO, no sustituir nunca un original acabado, e ir guardando siempre lo que vais haciendo



por cierto que te ha quedado bien, y equilibradas esas imágenes,  felicidades !

img

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter, oposición 2011
 (Leído 685905 veces)
10
astrons: 11.03 votos: 7
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.283 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback