l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276366 post, 19568 Temas, 13340 users
último usuario registrado:  Manustar
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

[procesado] Júpiter - diálogos sobre procesados [retoques y refritos]

Página: 1 ... 8 9 10 [11] 12 13    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: [procesado] Júpiter - diálogos sobre procesados [retoques y refritos]  (Leído 199865 veces)
9
astrons: 9.79  votos: 6
Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1288
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #300 del : Mar, 19 Ene 2016, 17:04 UTC »

Buenas, como no tenía nada nuevo que procesar, he buscado haber si tenía algún video antiguo guardado para reprocesarlo y haber si consigo alguna mejora ya que ahora tengo más experiencia y más herramientas disponibles.
He encontrado uno de Júpiter de hace 2 años realizado con la Canon y un newton de 200. Tengo que reconocer que este Júpiter ha sido el mejor que he sacado con una réflex, recuerdo que el seeing fue muy bueno.

Lo he procesado de varias maneras, con Pipp sin Pipp, derrotando, sin derrotar, sacando varias versiones. Y la conclusión que saco es que derrotándolo no consigo ninguna mejoría (video de 3 minutos y medio), y pasándolo por Pipp la mejoría es poco significativa.
Resumiendo, lo que realmente marca la diferencia de sacar un buen Júpiter, son las condiciones óptimas de seeing. Si lo són, te facilita mucho el procesado, prácticamente los detalles salen solos, da igual pasarlo por Pipp que Winjupos, que por el programa que sea.

Pongo dos versiones, la primera con un procesado suavecito sin derrotar y sin pasarlo por Pipp.

img


Y la segunda, le he dado un toque más agresivo, aquí sí que la he pasado por Pipp.

img



« Últ. modif.: Mar, 19 Ene 2016, 17:10 UTC por Rafa.S »
- - -

Xiel

**

avatarc

45  Prades, Tarragona 
desde: jun, 2015
mensajes: 99
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #301 del : Mar, 19 Ene 2016, 22:44 UTC »

Que buena Rafa!! Anima a uno a sacarle más partido al newton de 200  Sonrisa

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1928
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #302 del : Mar, 19 Ene 2016, 22:47 UTC »

Jolín que guapa, rinde bastante bien la configuación que has utilizado

- - -

Zurdo

**

avatarc

35  Zamora - Valladolid 
desde: ene, 2016
mensajes: 205
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #303 del : Mar, 19 Ene 2016, 23:21 UTC »

¿¿Con una reflex??  eeeeeh !? eeeeeh !?

Le voy a dar una patada a mi QHY5 jajaja

Muy buena foto Rafa, de las mejores que he visto. Quiza se marquen más los detalles en la segunda, no que haya más, si no que se intensifiquen más. Me quedo con la segunda.

Un saludo!

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #304 del : Mié, 20 Ene 2016, 10:40 UTC »

Yo también veo un poco mejor la segunda. El arco que aparece en el lado derecho me resulta muy familiar, en muchas de mis tomas también aparece al procesar ¿Algún truco para eliminarlo?

Coincido con tu apreciación con respecto al seeing. Mi mejor júpiter lo he sacado con un Newton 150/750 y una QHY5 desde Gredos una noche muy fría y estable. No he vuelto a sacar uno mejor, ni con más focal, mejor cámara ni aplicando mejores técnicas de procesado.

- - -

Torpedo

**

avatarc

Madrid 
desde: feb, 2012
mensajes: 388
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #305 del : Mié, 20 Ene 2016, 11:15 UTC »

El arco que aparece en el lado derecho me resulta muy familiar, en muchas de mis tomas también aparece al procesar ¿Algún truco para eliminarlo?

Como está algo separado del planeta quizás se pueda eliminar con Photoshop

« Últ. modif.: Mié, 20 Ene 2016, 11:16 UTC por Torpedo »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7841
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #306 del : Mié, 20 Ene 2016, 12:20 UTC »

Yo también veo un poco mejor la segunda. El arco que aparece en el lado derecho me resulta muy familiar, en muchas de mis tomas también aparece al procesar ¿Algún truco para eliminarlo?


Recortar las sombras , al oscurecer el fondo luego habrá que subir las luces seleccionando de uno en uno los satélites ,  sino los eclipsamos  Sonrisa .  Reducción de ruido y un contraste lineal para que no quede desaborio por la reducción y yo luego he subido las luces medias ya que he pensado que lo habia oscurecido demasiado ( creo que me he pasao ) .. no se , eso segun pantalla y gustos  leng  .
Después selecciono a Calisto y vuelvo a subir sus propias luces ( con mas esmero sacaria detalles de albedo  Impresionado )  , con Io poco puede hacerse con los canales desalineados .. al menos yo no se  no

Ahh ,  todo con niveles y curvas de PS


me aburro  Llorar Llorar

img

« Últ. modif.: Mié, 20 Ene 2016, 12:28 UTC por mercè »
- - -

javo

**

avatarc

León 
desde: dic, 2010
mensajes: 376
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #307 del : Mié, 20 Ene 2016, 12:42 UTC »

Pues esta muy bien, y ciertamente Merce ha conseguido mejorar la foto aún mas. Menudo nivelazo!!, Yo creo que ya se ven algunos pequeños contrastes en Calisto, tal vez para remarcarlos más se pueda seleccionar el satelite y aplicarle un contraste lineal.

  Un saludo!!

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #308 del : Mié, 20 Ene 2016, 14:41 UTC »

Buenos reprocesados!

yo de la última sesión no he sacado nada de nada, miraré si tengo tomas suficientes para sacar un gif al menos.
Saludos

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1288
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #309 del : Mié, 20 Ene 2016, 14:44 UTC »

Vaya!, que activo está este hilo también!. Gracias por pasaros y comentar. Merce te agradezco que hayas probado mi Júpiter  OKOK, me ha sorprendido la mejoría de Calisto  Impresionado.
Lo de recortar las sombras me imagino que lo haces con niveles y el cursor de la izquierda moviéndolo a la derecha. Yo a veces ya lo he intentando, pero se me come el planeta por el otro lado  Huh?.
Para seleccionar la Luna haces un cuadradito al rededor, no?

Y lo de las Lunas, tendré que esmerarme un poco más  ordenador porque vale la pena si, no me lo esperaba que se pudiera mejorar tanto, gracias por el apunte.

Le he dado otra vuelta de tuerca al Júpiter. El recortado lo he hecho por separado de la Luna, seleccionando independiente cada objeto (Luna y planeta)

img

Y la Luna Ío, creo que no están desalineados los canales porque los he intentado juntar con Fitswork y se ve igual. Yo diría que se ve como movida por la rotación-órbita que hace.

Merce si te aburres, anoche estuve con la Luna probando la cañería II, lástima que no vivas en Tarragona porque te daría faena para procesar  Sonreir

Un saludo!.

« Últ. modif.: Mié, 20 Ene 2016, 16:11 UTC por Rafa.S »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7841
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #310 del : Mié, 20 Ene 2016, 16:24 UTC »


Lo de recortar las sombras me imagino que lo haces con niveles y el cursor de la izquierda moviéndolo a la derecha. Yo a veces ya lo he intentando, pero se me come el planeta por el otro lado  ?:?·.
Para seleccionar la Luna haces un cuadradito al rededor, no?

Claro , recuerda que está en fase y solo cuando llegue a la oposición se verá uniformemente iluminado .. pasada la opo
. , las sombras empezarán a comerse el limbo contrario .
Para seleccionar satélites utilizo la herramienta de cuadrado , pero seleccionando la opción de marco elíptico , hay que ser suave sino se nota la diferencia de fondos .

Jajaj , si eso te paso el email y me pasas tiff apilados  Sonrisa , aunque realmente Javo me pasó ese magnífico Aristóteles y solo tocar levemente un solo slider de los wavelets de  registax se me disparaban los detalles  Impresionado , hasta el punto de asustarme y todo  Sonreir Sonreir ... y es que no estoy acostumbrada a procesar tomas de tanta calidad  sudando .. edito , por cierto no llegué a procesarlo , no me atrevi a fastidiarlo

« Últ. modif.: Mié, 20 Ene 2016, 17:46 UTC por mercè »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4738
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #311 del : Mié, 20 Ene 2016, 17:56 UTC »

Pues muy bueno Rafa para ser con la reflex, la verdad que no hay nada como un buen seeing para sacar resultados aparte de estrujarlos con los procesados.

Me da la impresión hablando de la focal a la que capturamos que muchas veces sobremuestreamos la imagen y si, la vemos mas grande pero no con mas detalle, y es que no es lo mismo tirar con un 200 que con un 300, como es logico con el 300 tenemos mas poder separador y le podremos poner mas focal que con el 200, siempre con el permiso del seeing.

Saludos.

- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 389
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #312 del : Jue, 21 Ene 2016, 15:11 UTC »

Bueno,a falta de nuevas tomas,se agradece algún reprocesado,he aquí mi versión.
He procesado los satélites por separado para sacarles el maximo partido,así he podido alinear mejor los de Io,ademas suavizar la toma en general,recortar histograma individualmente de los elementos etc.
img
Ahí la dejo,esperando la oportunidad de nuevas capturas Llorar

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4738
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #313 del : Jue, 21 Ene 2016, 17:26 UTC »

Muy fino este procesado JSG  OKOK


Y a colacion de esto se me ocurre que podiamos  abrir un hilo donde coloquemos enlaces a los tiff para que el que le apetezca lo baje y procese a su gusto para ver diferencias y al mismo tiempo aprender con tomas distintas a las nuestras, vamos para no aburrirnos  Girar ojos

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #314 del : Vie, 22 Ene 2016, 21:41 UTC »

Vaya un fotón que ha quedado esa última....
El tema de compartir los tiff me parece muy interesante a mí también.

- - -

NEGR0IDE

**

avatarb

Oviedo y El Pino (Asturias) 
desde: abr, 2013
mensajes: 143
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #315 del : Sáb, 23 Ene 2016, 11:25 UTC »

Opino lo mismo de los tiff  Sonrisa

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #316 del : Sáb, 23 Ene 2016, 12:22 UTC »

Abran ustedes el hilo, lo que no sé si se puede subir PNG que es el formato lo que yo utilizo.

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #317 del : Sáb, 23 Ene 2016, 12:33 UTC »

Siempre se puede buscar compartir los archivos a través de dropbox o cualquier otro del estilo.

- - -

Chuuso

**

avatarb

Arriondas 
desde: ene, 2011
mensajes: 67
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #318 del : Dom, 31 Ene 2016, 19:23 UTC »

  Es una pasada ese Júpiter con la canon Rafa...madre mía!! ya quisiera yo una toma como esas para miii, yo creo que la enmarcaría y la colgaría, buenisima.

- - -

NEGR0IDE

**

avatarb

Oviedo y El Pino (Asturias) 
desde: abr, 2013
mensajes: 143
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #319 del : Sáb, 06 Feb 2016, 13:46 UTC »

Un par de imagenes. Lo que ha variado esta vez es el procesado, haciendolo más suave y más fino (moviendo el layer 1 y 2 en vez de ir a por el 3).

04/02/2016 [2.38am]



https://i.imgur.com/2Ao6FXv.jpg

06/02/2016 [1.53am]



https://i.imgur.com/scFMPxh.jpg

Equipo: 90/900 Alstar + Nokia Lumia 1020

« Últ. modif.: Sáb, 06 Feb 2016, 13:53 UTC por NEGR0IDE »
- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1288
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #320 del : Sáb, 06 Feb 2016, 17:08 UTC »

Bien Negroide, para los tamaños que sacas, el Layer 1 es suficiente y el Layer 2 más bien para tamaños grandes. El 3 nunca lo he usado, es muy agresivo.

Un saludo

« Últ. modif.: Sáb, 06 Feb 2016, 17:09 UTC por Rafa.S »
- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #321 del : Mié, 09 Mar 2016, 23:00 UTC »

Hola comparto por aquí otra vuelta que le di a la última toma que publiqué en el hilo del seguimiento:

img

img

Hay ligeras diferencias entre las dos. A ver cuál os gusta más si alguna de estas dos o la primera del otro hilo.

Saludos

- - -

NEGR0IDE

**

avatarb

Oviedo y El Pino (Asturias) 
desde: abr, 2013
mensajes: 143
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #322 del : Jue, 10 Mar 2016, 00:01 UTC »

A mi me gusta más la primera, se aprecian ligeramente mejor los detalles minúsculos y no lo veo forzado.

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1288
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #323 del : Jue, 10 Mar 2016, 00:30 UTC »

Pues a mí me gusta más la del otro hilo. Y de las dos que has puesto aquí, la primera.

Un saludo.

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #324 del : Jue, 10 Mar 2016, 20:48 UTC »

La imagen es magnífica, Kike, llena de detalles, con una muy buena nitidez. También me gusta un pelín más la primera. Lo que la veo es muy desvaída de color, ¿puedes forzar el equilibrio de color, o hay un problema de partida?

Un abrazo

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #325 del : Vie, 11 Mar 2016, 06:53 UTC »

Gracias por vuestros comentarios.
Pues en principio creo que no hay un problema de partida con el color. Eso sí, los canales verde y sobre todo azul son bastante malos. Sigo intentando buscar mi balance de blancos para Jupiter. Intentaré pegarle otra vuelta al color, pero solo dispongo de portátil y ya no sé qué imagen coger de referencia 😁
Saludos

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #326 del : Vie, 11 Mar 2016, 07:12 UTC »

Yo también me quedo con la primera. De lo mejor de esta oposición.

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #327 del : Vie, 11 Mar 2016, 07:25 UTC »

Para que os hagáis  a la idea os adjunto los tiffs con los que está hecha por si queréis trastear, así me podéis decir si veis algún problema de partida con el color.

img

img

img

img

Si no me equivoco, RGB 685 es el orden
Si alguien quiere más datos para winjupos que me lo diga.

Saludos

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1288
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #328 del : Sáb, 12 Mar 2016, 17:44 UTC »

Lo que la veo es muy desvaída de color.

En cambio la del otro hilo, no está desvaida de color  hmmmm.

« Últ. modif.: Sáb, 12 Mar 2016, 17:47 UTC por Rafa.S »
- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #329 del : Dom, 13 Mar 2016, 18:49 UTC »

Bueno en lo que acabo de procesar alguna de las tomas de esta mañana cuelgo aquí algún preprocesado, pude meter 2x, 2,5x y me atreví con una 4x, por fin un rato de seeing decente.

img

img


img

Si no me he equivocado las he puedo en ese orden, desde el móvil es un poco más difícil que desde el ordenador hacer esto.

Cuando tenga los procesados ya los subiré al hilo de seguimiento con sus respectivos datos. Ya me cometeréis si los colores esta vez son más acertados.
Saludos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: [procesado] Júpiter - diálogos sobre procesados [retoques y refritos]
 (Leído 199865 veces)
9
astrons: 9.79 votos: 6
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.31 segundos con 61 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback