l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276373 post, 19570 Temas, 13340 users
último usuario registrado:  Manustar
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Jupiter: Oposición 2017, seguimiento

Página: 1 ... 9 10 11 [12] 13 14 15 ... 40    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento  (Leído 337563 veces)
10
astrons: 12.16  votos: 11
pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1373
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #330 del : Mié, 29 Mar 2017, 13:32 UTC »

Hola:

Como se nota el buen tiempo y que el planeta se esta aproximando a su oposición.
Anoche grabe un total de 45 Gb que estoy procesando poco a poco.
Las mejores estan saliendo de las ultima que grabe en formato SER y sin marcar debayer con lo que la cámara captura a un promedio de 66 frams.

Esta es la ultima que grabe y aun estoy procesando el resto que puede que salga alguna mejor.

img

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1373
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #331 del : Mié, 29 Mar 2017, 14:29 UTC »

Hola;

Esta es de unos minutos antes;

img

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1373
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #332 del : Mié, 29 Mar 2017, 16:41 UTC »

Hola;

Esta es cuando el planeta aun estaba algo bajo y se nota que había peor seing.

img

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1373
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #333 del : Mié, 29 Mar 2017, 17:56 UTC »

Hola;
Y otra mas de anoche;

img

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #334 del : Mié, 29 Mar 2017, 18:25 UTC »

Joaquin, he de felicitarte enormenente, mi alegría es immensa,
por fin empiezo  a ver resultados de la cámara.,

Por mi parte anoche la barlov 4x hizo el ridículo, mala suerte,
la barlov 3x mejoró bastante los resultados,
es contraproducente empecinarse en meter demasiada barlow cuando las condiciones no son las adecuadas.

imgimagenes gratis

En fin, por aquí recoguiendo migajas

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1373
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #335 del : Mié, 29 Mar 2017, 18:49 UTC »

Hola;

Se nota cuando el cielo acompaña aunque sea solo un poco y se nota.
También ayuda que estuve colimando el telescopio hace dos dias y estaba un pelin descolmado, poca cosa y que creo que no fuera el motivo si no el mal seing de esos dias.
He de decir que las imágenes cuando las subo y no se por que luego aparecen con mas brillo de la cuenta.
Ayer los mejores resultados los saque grabando en formato SER y sin el debayer seleccionado ya que asín la cámara  con el firecapture me graba hasta los 67 frams y eso se nota y ademas el programa y la cámara andan mucho mejor grabando asín.
luego al abrirlos con Autostakkert ya aparecen los videos en color y cuando los grabo se ven en mono.
Ayer saque videos de varios tamaños, consiguiendo el mejor resultado con 90" que corresponde a la fotografía de las 00:39 TU y también con 120" que corresponde  con la de las 00:44.
Esta noche no se como estará pero de momento esta casi despejado aunque el meteuble lo pronostica un poco peor que ayer.

Suerte a todos.

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1373
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #336 del : Jue, 30 Mar 2017, 01:09 UTC »

Hola;

Recién salida del horno y con barlom X3;

img

- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #337 del : Jue, 30 Mar 2017, 01:42 UTC »

Je, je... se ve que estamos todos enganchados, menuda semana de sueño en el currelo luego. Hoy he pillado un buen seeing unos 15 min, estaba probando los consejos de Jose Antonio sobre exposición y ganancia. Así que no he procesado casi anda, estaba haciendo pruebas para ver la tolerancia a los wavelets y zas!!! Un buen bueno pero breve rato

imgJupiter 170329 22:47 UTC by Jorge Olivares, en Flickr

Cuando procese mejor la pondré ya con datos


-------------
EDITO
-------------

Uff, que difícil para sacar también la lunas... Me esperaba más, el vídeo lo he hecho de 4 min y apenas había ruido. Seguimos probando...

imgJupiter con Calisto e Io by Jorge Olivares, en Flickr

« Últ. modif.: Jue, 30 Mar 2017, 07:26 UTC por gorke »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #338 del : Jue, 30 Mar 2017, 16:10 UTC »

Felicidades Gorke, Ya se nortan mucho los progresos,
por lo que he visto los procesados ya los dejas mejor que yo

Anoche hice unos vídeos de 3 minutos, creo que debería de haberlos hecho de 6 minutos,
las imágenes han quedado muy ruidosas,
con 46 imágenes no veo cómo sacar tiempo para procesar tantos vídeos y no reventar en el intento.

imghosting imagenes


- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1373
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #339 del : Jue, 30 Mar 2017, 16:43 UTC »

Hola;

Bueno despues de procesar los mejores videos me he quedado con estas dos fotos ;

img

img

Hoy toca descanso por el clima, ya que esta entrando un frente.

« Últ. modif.: Jue, 30 Mar 2017, 16:50 UTC por pastorgalactico »
- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1373
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #340 del : Jue, 30 Mar 2017, 16:58 UTC »

Hola;

Buena animación Jose Antonio;
Anoche estuve observando un rato a jupiter y se veia de vicio a 315 X y pude distinguir perfectamente la pequeña mancha roja que va por delante de la grande y acompañada por una mancha oscura.
Ayer intente como ves con la X3 haber que salia y no ha quedado muy mal siendo la primera con esa focal.
A esas focales ya no se pueden hacer videos muy largos pues se notara ya la rotación  del planeta.
Quiero aprender a sacar a estas focales y luego pensar en derrotar con videos mas largos de los 120".
Saludos y a seguir aprendiendo unos de otros.

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #341 del : Jue, 30 Mar 2017, 17:26 UTC »

Esta es de hace unas tres semanas,probé una cámara que me dejaron,hecha con un maksutov 127 y barlow 2,5x de GSO,no es gran cosa pero bueno.A ver si le tiro con mi cámara este finde y el que viene y os comparto

img

« Últ. modif.: Jue, 30 Mar 2017, 17:28 UTC por Carl »
- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #342 del : Vie, 31 Mar 2017, 10:26 UTC »

Esta es de hace unas tres semanas,probé una cámara que me dejaron,hecha con un maksutov 127 y barlow 2,5x de GSO,no es gran cosa pero bueno.A ver si le tiro con mi cámara este finde y el que viene y os comparto

Carl, tenemos el mismo tubo, así que podemos ir comparando e ir mejorando en la misma "liga", que en la Champion  está la cosa difícil, jaja

Te dejo una, que en mi empeño, no se si arreglo o estropeo... Te la pongo procesada y sin procesar.

SIN PROCESAR, APILADA AL 60% AutoStakker
img170330_00_55_42_g3_ap12_conv SIN PROCESAR by Jorge Olivares, en Flickr

imgJúpiter y Calisto 170330 22:55 U.T.C. by Jorge Olivares, en Flickr

Creo que es mejor, con nuestro equipos, reducir un poco la imagen después del procesado.

Me he hecho una tabla de las capturas del otro día, pasandole la plantilla de Wavelets que me he predefinido para que me sirva de punto de partida de cara al retoque. Cuando la acabe os la dejo por aquí




« Últ. modif.: Sáb, 01 Abr 2017, 17:34 UTC por gorke »
- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #343 del : Vie, 31 Mar 2017, 10:49 UTC »

Felicidades Gorke, Ya se nortan mucho los progresos,
por lo que he visto los procesados ya los dejas mejor que yo

Anoche hice unos vídeos de 3 minutos, creo que debería de haberlos hecho de 6 minutos,
las imágenes han quedado muy ruidosas,
con 46 imágenes no veo cómo sacar tiempo para procesar tantos vídeos y no reventar en el intento.

imghosting imagenes



Gracias "maestro", pero viendo tus trabajos, cada vez mejores, no me doy por satisfecho... Voy a coger aire porque en mi afán de sacar más detalle me estoy colando, demasiada saturación creo yo.

Este gif es una pasada, y demuestra además como esto no es matemático, no hay dos iguales y todas están bien... Felicidades

- - -

Gibarian

**
Málaga 
desde: feb, 2017
mensajes: 34
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #344 del : Vie, 31 Mar 2017, 10:54 UTC »

Qué maravilla de fotos!! flasheado Enhora buena y gracias por ponerlas para que disfrutemos y aprendamos todos.

Como absoluto principiante en esto, debo reconocer mi satisfacción tomaya por poder conseguir (con la inestimable ayuda de vuestros consejos angel) desde la terraza de mi casa en plena ciudad y con un equipo modesto, una foto (mi segunda foto de Júpiter) en la que puedo atisbar sus franjas!!



Resultado de apilar con Autostakkert un video de 1' 15", hecho con una cámara Canon 1300 D sin modificar, usando un filtro amarillo y una lente barlow 2x, en un SW Mak 127/1500 montado sobre una Star Adventurer y un trípode fotográfico.

« Últ. modif.: Vie, 31 Mar 2017, 11:37 UTC por Gibarian »
- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #345 del : Vie, 31 Mar 2017, 11:23 UTC »

Qué maravilla de fotos!! flasheado Enhora buena y gracias por ponerlas para que disfrutemos y aprendamos todos.

Como absoluto principiante en esto, debo reconocer mi satisfacción tomaya por poder conseguir (con la inestimable ayuda de vuestros consejos angel) desde la terraza de mi casa en plena ciudad y con un equipo modesto, una foto (mi segunda foto de Júpiter) en la que puedo atisbar sus franjas!!

Resultado de apilar con Autostakkert un video de 1' 15", hecho con una cámara Canon 1300 D sin modificar, usando un filtro amarillo y una lente barlow 2x, en un SW Mak 127/1500 montado sobre una Star Adventurer y un trípode fotográfico.


La verdad es que sí, yo empecé en febrero con esto y no veas la diferencia de las primeras fotos... la de Júpiter eso de "ver" bandas era más un deseo que una realidad... Por cierto, tenemos el mismo equipo prácticamente... Así que como le he comentado a otro compañero vamos a hacer una liga de 127, jaja

La próxima intenta que se vean las lunas...

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #346 del : Vie, 31 Mar 2017, 12:39 UTC »

Esta es de hace unas tres semanas,probé una cámara que me dejaron,hecha con un maksutov 127 y barlow 2,5x de GSO,no es gran cosa pero bueno.A ver si le tiro con mi cámara este finde y el que viene y os comparto



Carl, tenemos el mismo tubo, así que podemos ir comparando e ir mejorando en la misma "liga", que en la Champion  está la cosa difícil, jaja

Te dejo una, que en mi empeño, no se si arreglo o estropeo... Te la pongo procesada y sin procesar.

SIN PROCESAR, APILADA AL 60% AutoStakker


Creo que es mejor, con nuestro equipos, reducir un poco la imagen después del procesado.

Me he hecho una tabla de las capturas del otro día, pasandole la plantilla de Wavelets que me he predefinido para que me sirva de punto de partida de cara al retoque. Cuando la acabe os la dejo por aquí





Molan,la de sin procesar mola más,pero en la de procesar observo que te has pasado con los wavelets,la has estirado demasiado (consejo toca solo los 3 últimos parámetros de wavelets con Registax6). Respecto a este Júpiter mío lo voy a mejorar con mi QHY5L-II MONOCROMA y mi rueda de filtros con RGB,ya verás que resultado sacaré o al menos eso espero,mi cámara es mejor y más sensible que la de color que usé en esta astrofoto.Y lo de otra liga es normal,tienen más abertura que nosotros.Si te enseño una que sacamos con un C14,flipas,mil vueltas a todas las de aquí,la procesé yo,me dieron el vídeo y yo me encargué del resto.Hay que explotar al máximo nuestro 127,obviamente no conseguiremos lo que se consigue con otra aberturas.De momento con el 127 no he visto cosas mejores,tengo una de Saturno de flipe,tengo una de Marte buena también y de Venus.

Te adjunto una del año pasado en monocroma

img

« Últ. modif.: Sáb, 01 Abr 2017, 14:19 UTC por Carl »
- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #347 del : Vie, 31 Mar 2017, 13:04 UTC »


Molan,la de sin procesar mola más,pero en la de procesar observo que te has pasado con los wavelets,la has estirado demasiado (consejo toca solo los 3 últimos parámetros de wavelets con Registax6). Respecto a este Júpiter mío lo voy a mejorar con mi QHY5L-II MONOCROMA y mi rueda de filtros con RGB,ya verás que resultado sacaré o al menos eso espero,mi cámara es mejor y más sensible que la de color que usé en esta astrofoto.Y lo de otra liga es normal,tienen más abertura que nosotros.Si te enseño una que sacamos con un C14,flipas,mil vueltas a todas las de aquí,la procesé yo,me dieron el vídeo y yo me encargué del resto.Hay que explotar al máximo nuestro 127,obviamente no conseguiremos lo que se consigue con otra aberturas.De momento con el 127 no he visto cosas mejores,tengo una de Saturno de flipe,tengo una de Marte buena también y de Venus.


guau!! sí, sí que se nota la cámara... Cierto, en la mía estiré demasiado los wavelets, pero era la primera vez que podía pasar del 50% sin apenas ruido. Creo que tengo buenos vídeos de esos días, pero como son diferentes a los otros que he tenido, me cuesta un poco manejarlos... Me han pasado imágenes apiladas para procesar y es un gustazo. Con nuestros equipos estamos más limitados, pero yo he saltado de un Meade ETX 70 a este, pasando por un Mak90... en tres meses, me voy a relajar un poquito, jejeje

Por ahora una montura en "condiciones" y quizá luego una cámara algo mejor...

Sigue poniendo cosas, se agradece!!


« Últ. modif.: Sáb, 01 Abr 2017, 17:38 UTC por gorke »
- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1373
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #348 del : Vie, 31 Mar 2017, 20:53 UTC »

Hola;

Si miráis la foto de jupiter que ha salido hoy en    https://www.aapodx2.com/ esa foto no se corresponde con el actual estado de jupiter en la fecha que indican no.
Son cosas mías o esa foto es de hace tiempo.

Mirar la foto y fijaros en la mancha roja y la mancha oscura al lado de la gran mancha roja pues en estos momentos esas dos manchas se encuentran muy alejadas de la gran mancha roja.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #349 del : Vie, 31 Mar 2017, 21:28 UTC »

>>>>>><  Por favor, no os enzarcéis en citaciones y requetecitaciones tan largas,
                  es muy aburrido ver tantas veces las mismas imágenes
                  y con pocos mensajes se llena una página entera ><<<<<<<<

-------------------------------


- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #350 del : Vie, 31 Mar 2017, 21:34 UTC »

Joaquin cierto, la configuración de manchas parece del cercanías del 10 de diciembre del 2016,
en la página 1 del presente hilo tengo imágenes con esa configuración de manchas

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4738
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #351 del : Sáb, 01 Abr 2017, 08:25 UTC »

Hola;

Si miráis la foto de jupiter que ha salido hoy en    https://www.aapodx2.com/ esa foto no se corresponde con el actual estado de jupiter en la fecha que indican no.
Son cosas mías o esa foto es de hace tiempo.

Mirar la foto y fijaros en la mancha roja y la mancha oscura al lado de la gran mancha roja pues en estos momentos esas dos manchas se encuentran muy alejadas de la gran mancha roja.

En ningún sitio está escrito que la imagen escogida como foto del día tenga que ser actual...

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1288
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #352 del : Sáb, 01 Abr 2017, 08:54 UTC »

>>>>>><  Por favor, no os enzarcéis en citaciones y requetecitaciones tan largas,
                  es muy aburrido ver tantas veces las mismas imágenes
                  y con pocos mensajes se llena una página entera ><<<<<<<<

Estoy de acuerdo con él. Al menos borrar la foto si hay que citar que es lo que ocupa más. Por cierto José antonio, muy guapo la animación Gif, incluso pillastes detalles en Calisto  Impresionado.

Gibarian, buen comienzo  OKOK. Imagino que habrá sido una gran satisfacción con tu primera cacería  mirar telescopio. Si usas una réflex, yo no le pondría ningún filtro. Y si en la opción de grabación tiene el modo crop (zoom digital), haz videos con este método que es una gran herramienta. A partir de la 600D lo lleva, la tuya no lo sé.

Un saludo.

« Últ. modif.: Sáb, 01 Abr 2017, 08:57 UTC por Rafa.S »
- - -

Quentin

**

avatarc


desde: ago, 2012
mensajes: 307
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #353 del : Sáb, 01 Abr 2017, 11:04 UTC »

Hola chicos. Aquí mi cutre granito de arena. Como siempre desde el balcón de mi casa con el acromático, del pasado miércoles. Me hizo gracia ya que se veía Europa y la sombra de Ío (porque el satélite en si no hay forma de sacarlo  leng).

img

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #354 del : Sáb, 01 Abr 2017, 14:21 UTC »

Vale,hecho,perdonad,para la próxima lo sé,gracias.

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #355 del : Sáb, 01 Abr 2017, 20:47 UTC »

Después de semanas en el dique seco , pude por fin acercarme  al gigante. El Seeing era aceptable aunque muy variable , pero es lo mejor que he conseguido en esta oposición hasta ahora.

Un saludo.

 imgsube fotos

imgsubir imagenes

« Últ. modif.: Dom, 02 Abr 2017, 16:32 UTC por artizarra »
- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #356 del : Sáb, 01 Abr 2017, 21:01 UTC »

Deseando estoy acabar la faena y volver a tener tiempo para ponerme en serio y darle luz al newton, llevo dos meses de solo sacar los prismáticos un rato por falta de tiempo.


Una toma rápida de hace un par de noches, primera luz del pequeño Vixen VMC110L, 110mm y un 40% de obstrucción.  Seguimiento a mano con una montura Omegon Twinmaster AZ.

img


- - -

javo

**

avatarc

León 
desde: dic, 2010
mensajes: 376
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #357 del : Dom, 02 Abr 2017, 13:48 UTC »

Hola a todos.

Bueno, tras un tiempo de descanso, me animo a postear nuevamente en el foro.

Primero de todos, felicitar a los compañeros que estan haciendo un fantastico seguimiento de esta temporada tan movida. Los habituales, Jose Antonio, pastorgalactico, Rafa, artizarra.. como siempre genial trabajo, tambien a ver si animan alguna ausencias clasicas, Merce, Manolo Rodrigez, Madaleno... y alguno que me dejo.  Y tambien felicitar a muchos nuevos usuarios que tambien comparte muy buen material, es estupendo ver tanta gente participando en una pasión como es la fotografia planetaria. Muchas felicidades.

Por mi parte, voy a añadir un par de imagenes  de esta última semana de Marzo (aun que tenga alguna anterior, pero no se trata de saturar ahora el hilo )

En primer lugar una imagen del pasado dia 27 con unas condiciones de seeing muy buenas, en la que se puede apreciar la gran mancha roja y toda la zona de turbulencia que la acompaña.

Equipo habitual: C11 sobre NEQ6, ASI 120MM, Filtros RGB Baader Planetarium y barlow TeleVue 2x:

img


Y una más del dia 29, en esta ocasión con seeing un poco peor, pero tambien con nubes altas que diluyen un poco el contraste. Mismo equipo que la anterior:

img

En este caso se aprecia claramente el ovalo BA o pequeña mancha roja, aun que es una pena que no muy bien definido, ademas de interesantes detalles en la NEB (muy muy activa este año).

Pues eso es todo por mi parte hasta ahora, a ver que da de si esta semana, especialmente el viernes que es la oposición. Tambien deciros que subais imagenes a la web de ALPO, PVOL o Juno, ya que hay pueden ser utilizadas para hacer seguimientos de caracteristas del planeta muy interesantes.


  Un saludo a todos, y a seguir dandole tomaya

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #358 del : Dom, 02 Abr 2017, 16:17 UTC »

Enhorabuena Javier , unas tomas de lujo , sobre todo la primera. Cuando el Seeing acompaña la mejora es exponencial. A ver que tal este mes en plena oposición , que tengamos buenos cielos.

Un saludo.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #359 del : Dom, 02 Abr 2017, 17:09 UTC »

Jolin. << Javo >> son con diferencia, las mejores imágenes que he visto hasta ahora,
ahora sí que puedo decir que se acabó mi reinado.

Me gustó la fotografía de Quentin,
me gustan las fotografías de lo refractores.
no son tan detalladas pero tienen una magia especial,
anoche saqué mi Evoestar 150/1200, el cielo estaba muy mal,
el chisme funcionó bien, estoy contento.

Tengo pregunta
¿Qué pasaría si hiciéramos RGB con un refractor?
Misterio...

Un saludo.

imgsubir fotos a internet

« Últ. modif.: Dom, 02 Abr 2017, 17:13 UTC por josé antonio »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
 (Leído 337563 veces)
10
astrons: 12.16 votos: 11
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.208 segundos con 61 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback