l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276367 post, 19568 Temas, 13340 users
último usuario registrado:  Manustar
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

cámara ASI 120 MC / ASI 120 MM

Página: 1 2 [3] 4 5 6 ... 9    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: cámara ASI 120 MC / ASI 120 MM  (Leído 209165 veces)
7
astrons: 7.19  votos: 3
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27872
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #60 del : Mié, 07 Ago 2013, 16:17 UTC »

acuérdate que tienes ésto, siempre va bien que tenerlo presente con un Dobson, e intentando sacar algo

Automatismos para Dobson: IntelliScope, Auto-Tracking, GoTo

- - -

galileu

**

desde: feb, 2010
mensajes: 415
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #61 del : Mié, 07 Ago 2013, 16:43 UTC »

Hola a todos.   Dando un salto sobre otro asunto.   EMG te acuerda que me quejaba por recibir mi ASI 120mc a los 15 días?????.  Pues se me ocurrio pedir un tubo quia, y me han comunicado que lo recibire a los dos meses.  Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar  Ver para creer tomaya tomaya tomaya

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1043
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #62 del : Jue, 08 Ago 2013, 09:20 UTC »

Gracias Sebtor, lo tendré en cuenta.

Bueno, galileu ten en cuenta que yo la compre cuando casi no se conocía esta cámara, ni esta casa y menos todavía en España. Ahora todo el mundo quiere esta cámara y demás aparatejos, a lo mejor no están preparados para este boom, así que paciencia, ya que calidad precio hoy por hoy son imbatibles.

Un saludo.

- - -

galileu

**

desde: feb, 2010
mensajes: 415
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #63 del : Jue, 08 Ago 2013, 12:09 UTC »

Efectivamente.      El tubo quia vale justamente la mitad.    He visto una foto tirada a una estrella y se veía muy puntual. Cuando lo tenga probare de tirar con la cámara fotográfica a gran campo (sobre 300mm) veremos que sale.   Que opináis????

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 832
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #64 del : Lun, 07 Oct 2013, 07:50 UTC »

Alguno de los que la tenéis la ha probado para guiado?....   Estoy pensando en darle utilidad también para la luna y el sol, debido al mini tamaño del sensor de la QHY para estos objetos...

Saludos.

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 568
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #65 del : Lun, 07 Oct 2013, 10:45 UTC »

Alguno de los que la tenéis la ha probado para guiado?....   Estoy pensando en darle utilidad también para la luna y el sol, debido al mini tamaño del sensor de la QHY para estos objetos...

Saludos.

Me interesa mucho el tema del guiado, porque estaba por comprarme una lodestar, pero viendo lo bien que se comporta la ASI en planetaria, igual me la pillo, me ahorro algo y mato dos pájaros de un tiro, porque si en un futuro quiero hacer planetaria, pues... Ya la tengo jeje

A ver si alguien la pudiera probar y comentar.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1043
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #66 del : Lun, 07 Oct 2013, 10:52 UTC »

Las nuevas vienen con dos puertos uno USB y el de guiado ST 4, así que debe servir, yo no la uso para eso, pero por otros foros si la utilizan y con buenos resultados.
Un saludo.

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 568
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #67 del : Lun, 07 Oct 2013, 11:06 UTC »

Las nuevas vienen con dos puertos uno USB y el de guiado ST 4, así que debe servir, yo no la uso para eso, pero por otros foros si la utilizan y con buenos resultados.
Un saludo.

Por eso, por curiosidad la busqué para ver precios y características técnicas y me sorprendió ver el puerto ST-4, de ahí mi interés. Hay poco por la web aún, pero me gustaría ver también comparativas entre esta y la monocroma en cuanto a sensibilidad de guiado... Jeje

Me gusta el precio, mucho. Y viendo como rinde en planetaria y lunar... Ya con tus panorámicas de la luna me quedo loco y con  lo que estás sacando de Júpiter... Bufffff

Na, que me gusta jeje

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1043
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #68 del : Lun, 07 Oct 2013, 11:22 UTC »

Las nuevas vienen con dos puertos uno USB y el de guiado ST 4, así que debe servir, yo no la uso para eso, pero por otros foros si la utilizan y con buenos resultados.
Un saludo.

Por eso, por curiosidad la busqué para ver precios y características técnicas y me sorprendió ver el puerto ST-4, de ahí mi interés. Hay poco por la web aún, pero me gustaría ver también comparativas entre esta y la monocroma en cuanto a sensibilidad de guiado... Jeje

Me gusta el precio, mucho. Y viendo como rinde en planetaria y lunar... Ya con tus panorámicas de la luna me quedo loco y con  lo que estás sacando de Júpiter... Bufffff

Na, que me gusta jeje




Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk

Yo comparativas no he visto sí que cada uno habla de la suya y luego tú sacas conclusiones, también hay uno que utiliza las dos, B/N luminancia y la de color pues para el color, pero no dice ni mu.
Un saludo.

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 832
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #69 del : Lun, 07 Oct 2013, 11:42 UTC »

Gracias Emg...  tu tienes la de color, verdad?...

Saludos.

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 568
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #70 del : Lun, 07 Oct 2013, 11:53 UTC »

Gracias Emg...  tu tienes la de color, verdad?...

Saludos.

Sí, la versión MC es la de color y la MM es la monocroma.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 10

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 568
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #71 del : Sáb, 09 Nov 2013, 12:36 UTC »

Gracias Emg...  tu tienes la de color, verdad?...

Saludos.

Sí, la versión MC es la de color y la MM es la monocroma.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 10

Por cierto, ayer me llegó!! Es la versión monocroma, la ASI120MM, que espero que sea mejor para autoguiado, aunque esta noche, como está la luna, tampoco se me escapará para planetaria Jajajajaja

Apenas una semana y media desde el pago. Perfecto!



Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7841
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #72 del : Sáb, 09 Nov 2013, 12:59 UTC »

Gracias Emg...  tu tienes la de color, verdad?...

Saludos.

Sí, la versión MC es la de color y la MM es la monocroma.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 10

Por cierto, ayer me llegó!! Es la versión monocroma, la ASI120MM, que espero que sea mejor para autoguiado, aunque esta noche, como está la luna, tampoco se me escapará para planetaria Jajajajaja

Apenas una semana y media desde el pago. Perfecto!



Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

La mia es mas chula XD ,aunque también me llego ayer  ...tres dias desde el pago , via China Sonreir Sonreir Sonreir

img

Ahora si es hora de dar las gracias publicamente y oficialmente a Hidra y a Bufot que me han ayudado mucho en los diversos pasos que he tenido que realizar para adquirirla ...bueno que lo han hecho ellos todos  Cheesy
Vamos a  disfrutarla Gembol  !! , y dar la vara con los parametros del Firecapture ese


- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1043
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #73 del : Sáb, 09 Nov 2013, 13:23 UTC »

Enhorabuena a los dos, ahora solo falta buen tiempo y a disfrutar.
Un saludo.

- - -

pablo98fuente

**

avatarc


desde: ago, 2013
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #74 del : Sáb, 09 Nov 2013, 13:40 UTC »

No he seguido el tema  y no se si habréis dicho , disculparme si lo repito de nuevo.
¿Esta cámara sirve como una cámara AllSky ?

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #75 del : Sáb, 09 Nov 2013, 14:20 UTC »

Con esta camara y este kit daria mejores resultados que una DSLR para CP?
img
Me estais poniendo los dientes largos  Llorar Llorar
Llevo una semana mirando y remirando camaras para "todo terreno" y quizas acabe por comprarme esta camara con el kit, es una mejor solucion que las DSLR?
Por cierto enhorabuena Gembol, EMG, Merce y Galileu, me estais dando MUUUUCHA ENVIDIA!!!!!!

« Últ. modif.: Sáb, 09 Nov 2013, 14:21 UTC por Miguelyx »
- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1043
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #76 del : Sáb, 09 Nov 2013, 14:56 UTC »

Mejor que una DSLR, pero para qué? Por lo visto tu preguntas por CP, y esta cámara está diseñada para planetaria y para planetaria no he visto nada destacable de las DSLR, en este caso la respuesta seria sí, pero si tienes en mente CP, no soy el más indicado para responder, no la he probado, algo he visto de CP y no está mal, pero tendrán que ser objetos pequeños, no te dará mucho campo.

El kit que pones será para la 120MM que es la monocromo, para la MC (color) no creo que te haga falta, y con esto creo que te respondo también a ti Pablo98fuente.

De todas formas si os leéis el hilo, pongo todo lo que sé sobre la cámara y CP que es poco, tal vez alguien con equipo para CP y que la utilice os podrá decir más. También os podéis pasar por la pagina de ZWO optic  https://www.zwoptical.com/Eng/Galleries/ASI120.asp y tenéis de planetaria y CP

Un saludo.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7841
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #77 del : Sáb, 09 Nov 2013, 15:03 UTC »

Ostras , es una camara como dice Emg , para planetaria ..seguro que se puede usar para cielo profundo , pero si quereis resultados de los de verdad hay camaras especiales para ello

Informaros bien antes de comprar , Miguel ese Kit es para planetaria . Para cielo profundo mejor un DSRL o CCD con ese fin

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #78 del : Sáb, 09 Nov 2013, 15:03 UTC »

Tienes toda la razon EMG e igualmente para planetaria ya tengo la del autoguiado QHY 5-II que se la puedo acoplar en el sitio del ocular haciendo seguimiento a pelo con la montura y capturas pero no se como hacerlo, por cierto EMG y Merce teneis un mensaje, miradlo cuando podais. angel
PD: Merce me pasaste por la izquierda mientras escribia este post. leng

« Últ. modif.: Sáb, 09 Nov 2013, 15:06 UTC por Miguelyx »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7841
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #79 del : Sáb, 09 Nov 2013, 15:12 UTC »

La QHY 5-II , es muy similar a la ASI , te hara el mismo servicio . Para la luna va genial ...yo de cielo profundo y guiados ni idea . Tendrias que ir a ver que hacen esos locos del lado oscuro  OKOK

Mensaje respondido , pero en vista de los deroteros que ha tomado el hilo , no vale la respuesta .. !! no compres !!

« Últ. modif.: Sáb, 09 Nov 2013, 15:13 UTC por mercè »
- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 568
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #80 del : Sáb, 09 Nov 2013, 15:29 UTC »

Mi intención es utilizarla básicamente para guiado con el ED80 mientras hago fotos con la Canon EOS 6D a través del GSO 8". En cuanto pueda probar os digo cómo me va, pero no la voy a probar para CP a no ser que haga alguna prueba rápida por pura curiosidad...

Tampoco es que tenga muy buen equipo para planetaria, porque sólo tengo una Barlow Celestron Ultima APO 2x y las focales de mis aparatos no es que sean para echar cohetes...

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 4

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27872
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #81 del : Lun, 11 Nov 2013, 01:35 UTC »

actualicé links cruzados en
FAQS, Elegir la mejor cámara o webcam para planetaria. Cuál?



si pensais en Cielo Profundo como actividad principal,  no tiene sentido pensar en éstas cámaras

 ( 1- hay quien se distrae con todo, ... y la diversión es algo a valorar muy personalmente, 
2- y hay quien obtiene resultados con equipos "no recomendables" para un fin,  pero ahí tienen generalmente un punto de experiencia es saber donde se meten , ... para aprender desde lo básico yo no lo haría )

y para "anti-muestra" unos botones



en todo caso, es bastante crucial tener algo de experiencia en que significado tienen algunos parámetros básicos para poder escoger, ... y que luego no todo es cuestión de aceptar lo que nos dice la teoría de operaciones matemáticas sencillas


- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 832
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #82 del : Lun, 11 Nov 2013, 08:40 UTC »

Felicidades por las adquisiciones Gembol, Mercè...    OKOK

Gembol, el resultado en planetaria ya lo veo en los compañeros (impresionante), pero me interesaría saber como se porta como guía...   cuando la pruebes, escribe como se porta, please....

Me interesa porque necesito un chip más grande para luna y sol, y un cable menos para guíado....   leng

Miguel, opino como Emg, teniendo ya la qhy5-II vas perfecto...   OKOK

Gracias a las respuestas de más arriba y saludos.

« Últ. modif.: Lun, 11 Nov 2013, 08:41 UTC por Chulo701 »
- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 568
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #83 del : Lun, 11 Nov 2013, 09:22 UTC »

Felicidades por las adquisiciones Gembol, Mercè...    OKOK

Gembol, el resultado en planetaria ya lo veo en los compañeros (impresionante), pero me interesaría saber como se porta como guía...   cuando la pruebes, escribe como se porta, please....

Me interesa porque necesito un chip más grande para luna y sol, y un cable menos para guíado....   leng

Miguel, opino como Emg, teniendo ya la qhy5-II vas perfecto...   OKOK

Gracias a las respuestas de más arriba y saludos.

Pues en cuanto pruebe algo en condiciones lo comentaré aquí mismo. El sábado intenté ponder todo en marcha para hacer autoguía, pero se juntaron todos los factores habidos y por haber para que fuera muy muy mal:

- Mi mujer fue operada el viernes y está en cama, por lo que tengo que estar menos a lo mío, jeje
- Ordenador acabado de formatear que no reconocía bien los drivers.
- Frío que pelaba y no tenía ropa de abrigo.
- Viento huracanado al poco de tener todo montado.
- Nula experiencia en autoguiado (sobre todo esto).

Total, que no fui capaz de hacer que funcionara ni siquiera la montura.

Lo raro fue que cuando le conectaba la cámara al puerto de guiado ST4 y después quería apuntar a otro lado me decía: "object below limits" y no se movía. Sin embargo si quitaba el cable de guiado apuntaba sin problemas.

Lo único que saqué en claro de toda la minisesión fue que la nueva montura aguanta sin problema alguno todo el peso que le meto, que básicamente es todo todo todo mi equipo.

Así que el fin de semana que viene probaré de nuevo, a ver si hay mejores condiciones (aunque mucha más luna también...).

Saludos!!!!


Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 4

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1043
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #84 del : Lun, 11 Nov 2013, 10:23 UTC »

Demasiados problemas para que salga nada gembol, Murphy estaba contigo.
Un saludo.

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 832
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #85 del : Lun, 11 Nov 2013, 12:36 UTC »

Gracias Gembol....  buena liada, madre mía...      cuando no es que no...   no


- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7841
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #86 del : Lun, 11 Nov 2013, 12:44 UTC »

....
.      cuando no es que no...   no


..pués eso , que es que no ..y me añado al desastre de pruebas . Me emperre , en probar antes de leer y me quedé toda preocupada porque a resolucion maáxima no me grababa a mas de unos 25frs . Bueno ya he leido el PDF y es lo que hay  crazy2

De todas maneras la luna estaba como nunca antes habia visto   eeeeeh !? , pero si hubiera leido habria provado otras resoluciones y velocidades . Pensad que puse la DBK y ni a 60frs y foco primario sale nada aprovechable .
Pruebo ésta noche otra vez y de momento me dedico a jugar con el ojo de pez  crazy2

- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 686
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #87 del : Lun, 11 Nov 2013, 14:40 UTC »

La QHY5L-II, que creo que lleva el mismo chip MT9M034 llega a los 200fps a 320x240, pero se queda en 30fps a 1280x960  ... y creo que a 14 bits incluso menos, limitado por el ancho de banda del USB cuchillado.
Mercè, no se que me da que el sábado el firecapture te dejaba poner lo que quisieses (pero te indicaba bien la real), a pesar de las limitaciones del chip. Juraría que cuando lo usaba con QHY5L-II ya me limitaba la resolución que podía ponerle y los fps .... cuestión de volverlo a probar.

« Últ. modif.: Lun, 11 Nov 2013, 15:25 UTC por joslumar »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #88 del : Lun, 11 Nov 2013, 16:34 UTC »

Ayer hize varias capturas de la luna de video y de snapshots a 1280x1024 con la QHY5-II y Sharpcap pero no se que mas tengo que hacer, porque si lo que me ha salido es todo lo que se puede conseguir, menudo fraude.
Ahora tengo que procesar las imagenes y los videos? Algun tutorial de algun programa?

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1043
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #89 del : Lun, 11 Nov 2013, 17:14 UTC »

Miguelyx, tenía asumido que sabias que hacer, ahora tienes que apilar las imágenes del video con AutoStkker 2, pasar Wavelets con Registax, y terminarlo con un programa de edición tipo  photoshop.

Yo el snapshots solo lo utilizo para flat, no vale la pena si ya tomas un video. Busca tutoriales de los programas en google, que tienes para elegir.

Un saludo.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: cámara ASI 120 MC / ASI 120 MM
 (Leído 209165 veces)
7
astrons: 7.19 votos: 3
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.228 segundos con 80 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback