l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276330 post, 19569 Temas, 13340 users
último usuario registrado:  Manustar
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

opiniones CPC de Celestron ( CPC800, CPC925, CPC1100), dudas problemas y reviews

Página: 1 ... 7 8 9 [10] 11 12 13 ... 15    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: opiniones CPC de Celestron ( CPC800, CPC925, CPC1100), dudas problemas y reviews  (Leído 284135 veces)
7
astrons: 7.19  votos: 3
mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #270 del : Mié, 23 Sep 2015, 14:26 UTC »

Hola Adolofo.  Es curioso, yo tambien llevo un tiempo planteandome y mirando rewies sobre este accesorio o binoculares. La verdad es que tiene que dar imagenes estereoscopicas y profundidad, pero tambien ( por lo poco que he leido) es que al dividir la luz se hace mas oscuras las imagenes, me imagino que dependera de la calidad de la optica. Tambien has de pensar que tendras que colocar dos oculares iguales, por eso una opcion son los oculares GSO que te comente, por 70 € tienes de 2 pulgadas en las diferentes focales, y el foro cloudnight este americano hace buenas valoraciones.

Lo mejor creo que sera probarlo, yo intentare en la proxima salida comentarlo a gente de la asociacion a ver que dice, y si me convence ahorrar,porque es cierto que ver la luna con los dos ojos o cumulos debe ser espectacular  Azn

Saludos murcianos desde Mallorca.

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #271 del : Mié, 23 Sep 2015, 15:01 UTC »

OK Ángel, pues ya me comentarás  OKOK

- - -

sikkim

**

avatarb

Balcon del Montseny 
desde: ene, 2015
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #272 del : Vie, 25 Sep 2015, 19:38 UTC »

Pues yo tengo un CPC 11HD y utilizo Binos ( Baader Mark V ) con oculares Televue Panoptics y Delos , te puedo asegurar que la vista es espectacular.

La teoria dice que si bien los binos dividen la luz de entrada a la mitad para cada ojo , luego se suman en el cerebro y a esto se añade la visión 3D o estereoscopia , que ayuda a tener una mejor profundidad de la imagen . Por lo que podría ser que al utilizar Binos la calidad de la visión se algo más rica.

Lo que te puedo asegurar es lo cómoda que es .

En algunas ocasiones he quedado en salidas con miembros de este foro y parece que no les ha defraudado.

 OKOK   OKOK   OKOK

« Últ. modif.: Vie, 25 Sep 2015, 19:39 UTC por sikkim »
- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #273 del : Sáb, 26 Sep 2015, 16:56 UTC »

Gracias sikkim. Tiene que ser una pasada, y de precio?. Merece la pena ese desembolso entonces?.
Tambien he leido en algunos foros problemas de foco, eso es verdad?.
Saludos

https://dibujandoelcosmos.blogspot.com.es/

- - -

sikkim

**

avatarb

Balcon del Montseny 
desde: ene, 2015
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #274 del : Lun, 28 Sep 2015, 22:52 UTC »

Pues yo no he tenido nigún problema de foco , ni conectando los binos directamente , ni atreves de diagonal , ni através de Barlow.

Sí tuve problema de foco fué al colocar el reductor de focal , para resolverlo acorté distancia de enfoque.

El precio no es barato , ya sabes lo que valen , y si está o no justificado es una valoración completamente personal , para mí sí lo están.

Saludos,


- - -

sikkim

**

avatarb

Balcon del Montseny 
desde: ene, 2015
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #275 del : Mar, 29 Sep 2015, 13:07 UTC »

A ver si algun CPCero me ayuda .
Tengo instalados los programas :
Stelarium
Cartes du cel
Maxim DL
Los 3 necesitan el driver Ascom del Teles para controlar la montura Azimutal
Me pasa lo siguiente:
Con Cartes du Cel controla bien el telescopio , pero el mando manual esta invertido Este - Oeste
Stelarium , dice conectado , pero no ejecuta ningun movimiento
Maxim Dl
Ejecutabien los movimientos correctamente pero en modo manual tambien va invertido, ya probé la opción Ascom invert y va igual ,
En el soft Maxim , tengo un segundo inconveniente , la primera pestaña que deberia ver un planisferio general no sale nada , en cambio cuando hago busqueda , zoom y Sincro
Perfecto , aparece el plano , funciona el zoom , sincroniza y ejecuta busqueda y encuentra correctamente.
El tercer inconveniente es que una vez he ejecutado una busqueda  , cuando quiero realizar otra nueva no puedo , la función abort no va .
Debo desconectar el teles desde la misma aplicación y volver a conectar.
lo conecto atraves del puerto del mando , directamente por el puerto PC , no consigo q comunique ningun programa.
Alguna sugerencia ?

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #276 del : Mar, 29 Sep 2015, 14:02 UTC »

que significa pero el mando manual esta invertido este oeste? Explicate.

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #277 del : Mar, 29 Sep 2015, 15:40 UTC »

Hola chicos...
A ver sikkim, yo te cuento como tengo mi equipo.
En primer lugar utilizo el Cartes du Ciel. La verdad es que no necesito más, ya que prácticamente lo tiene todo y además, con conexión a internet, puedes actualizar los parámetros para asteroides, cometas...
Conecto el cable al conector del mando del CPC, ese que lleva en el "culo" y de allí (necesitando un adaptador) al puerto USB del portátil.
Por supuesto que debes cargar en el ordenador el Ascom y configurar los parámetros en el software que uses para que el telescopio sea Celestron.
Una vez todo configurado y el telescopio bien alineado (cosa que realizo antes incluso de encender el ordenador), ya me funciona todo correctamente. Puedes hacer seguimiento de objetos, buscar o localizar, hacer que siga al puntero del ratón, darle velocidad de seguimiento, etc... Y no tengo problemas de inversión con el mando, que por otra parte, me funciona al mismo tiempo y de forma independiente si es necesario para una correcta alineación una vez localizado el objeto. Es más, si muevo el CPC con el mando, en la pantalla observo cómo los circulos que representan el ocular se desplazan al tiempo y a la misma posición que estoy moviendo el CPC.
No sé si me he explicado bien. De cualquier forma, yo estuve probando varias veces y varias configuraciones hasta que conseguí que la conexión CPC-Cartes du Ciel me resultara óptima. Es decir, me estrellé muchas veces, jeje.
Bueno, si necesitas más... sigue preguntando, a ver si entre todos podemos solucionarlo.
Saludos desde la Región de Murcia  OKOK

- - -

sikkim

**

avatarb

Balcon del Montseny 
desde: ene, 2015
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #278 del : Mar, 29 Sep 2015, 18:06 UTC »

que significa pero el mando manual esta invertido este oeste? Explicate.

Las aplicaciones Cartes du Cel y Maxim DL , cuando conectas el telescopio te aparece automáticamente al conectar con la montura una pequeña ventana , para tener un control manual de la misma , dispone de 4 teclas Norte, Sud , Este, Oeste .
Pues lo curioso es que en modo automático las busquedas las realiza perfectamente , pero en cambio si utilizo esta ventana , y pulso el botón Este gira hacia el Oeste , los botones Norte y Sud van bien .
Me parece que esta ventana emerge automáticamente desde el driver/aplicación  Ascom " Celestron Telescope Driver " , cuando se conecta.

saludos,

- - -

sikkim

**

avatarb

Balcon del Montseny 
desde: ene, 2015
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #279 del : Mar, 29 Sep 2015, 18:16 UTC »

Hola chicos...
A ver sikkim, yo te cuento como tengo mi equipo.
En primer lugar utilizo el Cartes du Ciel. La verdad es que no necesito más, ya que prácticamente lo tiene todo y además, con conexión a internet, puedes actualizar los parámetros para asteroides, cometas...
Conecto el cable al conector del mando del CPC, ese que lleva en el "culo" y de allí (necesitando un adaptador) al puerto USB del portátil.
Por supuesto que debes cargar en el ordenador el Ascom y configurar los parámetros en el software que uses para que el telescopio sea Celestron.
Una vez todo configurado y el telescopio bien alineado (cosa que realizo antes incluso de encender el ordenador), ya me funciona todo correctamente. Puedes hacer seguimiento de objetos, buscar o localizar, hacer que siga al puntero del ratón, darle velocidad de seguimiento, etc... Y no tengo problemas de inversión con el mando, que por otra parte, me funciona al mismo tiempo y de forma independiente si es necesario para una correcta alineación una vez localizado el objeto. Es más, si muevo el CPC con el mando, en la pantalla observo cómo los circulos que representan el ocular se desplazan al tiempo y a la misma posición que estoy moviendo el CPC.
No sé si me he explicado bien. De cualquier forma, yo estuve probando varias veces y varias configuraciones hasta que conseguí que la conexión CPC-Cartes du Ciel me resultara óptima. Es decir, me estrellé muchas veces, jeje.
Bueno, si necesitas más... sigue preguntando, a ver si entre todos podemos solucionarlo.
Saludos desde la Región de Murcia  OKOK

Hola Adolfo,
Efectivamente todo esto que dices yo también lo hago igual , me conecto através del mismo mando NexStar y en ese sentido estoy muy satisfecho.
En el caso concreto de Cartes du Cel que mencionas , tal y como le explicaba a Miguelyx , el problema está en la inversión este/ Oeste en el mando manual , OJO que cuando digo manual NO me refiero al del mando del CPC NexStar, este funciona perfectamente y efectivamente cualquier movimiento que haces es detectado y modificado en la pantalla del Cartes du Cel. Me refiero a la pequeña ventana de control manual que emerge automáticamente al conectar la montura , en la que además puede seleccionar la velocidad , también esta indicada como Hand Control.

Saludos,


« Últ. modif.: Mar, 29 Sep 2015, 18:19 UTC por sikkim »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #280 del : Mar, 29 Sep 2015, 19:05 UTC »

que significa pero el mando manual esta invertido este oeste? Explicate.

Las aplicaciones Cartes du Cel y Maxim DL , cuando conectas el telescopio te aparece automáticamente al conectar con la montura una pequeña ventana , para tener un control manual de la misma , dispone de 4 teclas Norte, Sud , Este, Oeste .
Pues lo curioso es que en modo automático las busquedas las realiza perfectamente , pero en cambio si utilizo esta ventana , y pulso el botón Este gira hacia el Oeste , los botones Norte y Sud van bien .
Me parece que esta ventana emerge automáticamente desde el driver/aplicación  Ascom " Celestron Telescope Driver " , cuando se conecta.

saludos,

Si no recuerdo mal, el mando Nexstar+ tiene una opcion en config para invertir las teclas de direccion, como las ordenes las recibe a traves del mando, es el mando el que manda las ordenes a la montura despues de recibir la orden a traves de Ascom, por lo que configurando las teclas deberia hacer que las ordenes sean identicas a las que das con los programas.

« Últ. modif.: Mar, 29 Sep 2015, 19:10 UTC por Miguelyx »
- - -

sikkim

**

avatarb

Balcon del Montseny 
desde: ene, 2015
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #281 del : Mar, 29 Sep 2015, 21:30 UTC »

que significa pero el mando manual esta invertido este oeste? Explicate.

Las aplicaciones Cartes du Cel y Maxim DL , cuando conectas el telescopio te aparece automáticamente al conectar con la montura una pequeña ventana , para tener un control manual de la misma , dispone de 4 teclas Norte, Sud , Este, Oeste .
Pues lo curioso es que en modo automático las busquedas las realiza perfectamente , pero en cambio si utilizo esta ventana , y pulso el botón Este gira hacia el Oeste , los botones Norte y Sud van bien .
Me parece que esta ventana emerge automáticamente desde el driver/aplicación  Ascom " Celestron Telescope Driver " , cuando se conecta.

saludos,

Si no recuerdo mal, el mando Nexstar+ tiene una opcion en config para invertir las teclas de direccion, como las ordenes las recibe a traves del mando, es el mando el que manda las ordenes a la montura despues de recibir la orden a traves de Ascom, por lo que configurando las teclas deberia hacer que las ordenes sean identicas a las que das con los programas.

Lo estuve buscando y no lo encontré, de todas formas me hace dudar el hecho de que cuando hace un trazado para localizar un objeto de la carta celeste lo hace correctamente , es decir no creo que sea del mando Nexstar , si no del driver Ascom cuya mini aplicación Hand Control tiene invertido el sentido de giro.
Habrá que seguir buscando.....

Gracias por vuestras respuestas

« Últ. modif.: Mar, 29 Sep 2015, 21:31 UTC por sikkim »
- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #282 del : Mié, 30 Sep 2015, 07:12 UTC »

Entiendo sikkim, te refieres a la ventanita de direcciones. Pues a ver si este finde (superadas ya las malditas ciclogénesis explosivas de estos dias por el Levante que nos dejaron incluso sin eclipse  Llorar) puedo investigar y os comentaré las conclusiones.
Saludos a todos  OKOK.

- - -

sikkim

**

avatarb

Balcon del Montseny 
desde: ene, 2015
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #283 del : Mié, 30 Sep 2015, 16:56 UTC »

Oks Adolfo
A ver si a ti te sucede lo mismo.
Saludos

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #284 del : Mié, 30 Sep 2015, 17:18 UTC »

Si el mando la direccion es correcta , revisando como dice miguel la direccion de las teclas, pero no lo creo porque eso es solo es para los movimientos de rate 6 para abajo. Me huele que es problema de software. Intenta desinstalar y volver a instalarlo. Yo he utilizado el cartes du ciel y no tengo problema. Debe ser algun parametro del propio programa.

Saludos

- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #285 del : Dom, 08 Nov 2015, 00:10 UTC »

Hola compañeros cpceros.
Tengo intención de buscarme un CPC1100. ya tuve uno en su día pero lo vendí por el tamaño y poca versatilidad para el transporte.
Actualmente poseo un CPC 800 EDGE HD Deluxe. Sé que hay un hilo para compraventa pero si se me permite, quería dejar caer por aquí la posibilidad de cambiarlo por un CPC1100 modelo normal o HD. Llevo varios años con el 800 y la óptica es una pasada pero me gustaría más abertura ahora que tengo un vehículo grande y puedo transportarlo sin problemas. Está demás decir que estas cosas mejor verlas y probarlas, está inmaculado.
Saludos y gracias de antemano.

« Últ. modif.: Lun, 09 Nov 2015, 22:37 UTC por Vampi »
- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #286 del : Dom, 08 Nov 2015, 16:32 UTC »

Hola compañeros cpceros.
Tengo intención de buscarme un CPC1100. ya tuve uno en su día pero lo vendí por el tamaño y poca versatilidad para el transporte.
Actualmente poseo un CPC 800 EDGE HD Deluxe. Sé que hay un hilo para compraventa pero si se me permite, quería dejar caer por aquí la posibilidad de cambiarlo por un CPC100 modelo normal o HD. Llevo varios años con el 800 y la óptica es una pasada pero me gustaría más abertura ahora que tengo un vehículo grande y puedo transportarlo sin problemas. Está demás decir que estas cosas mejor verlas y probarlas, está inmaculado.
Saludos y gracias de antemano.

Hola Vampi, tomamos nota. Una pregunta, hay mucha diferencia entre el cpc 800 y el 11?, y respecto al peso aun se puede manejar el 11 por una sola persona?.

Gracias Vampi

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #287 del : Lun, 09 Nov 2015, 12:08 UTC »

Hola Vampi, pues espero que tengas suerte en la venta. Yo por el momento me conformo con el 800 que, aunque se pueda manejar como bien dice mode por una persona... no es cómodo lo miremos como lo miremos. Estos días estoy saliendo con un grupo a una nueva zona de observación más alejada de la contaminación lumínica y cada vez que lo tengo que llevar desde casa al coche, sacarlo luego y transportarlo hasta el trípode que se encuentra a unos 20 o 30 metros inaccesible para aproximar más el vehículo... se hace incómodo jolines. Así que por el momento, más peso NO  no
En cualquier caso, muchísimas gracias por exponerlo aquí  OKOK

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #288 del : Lun, 09 Nov 2015, 20:44 UTC »

Hola Vampi, pues espero que tengas suerte en la venta. Yo por el momento me conformo con el 800 que, aunque se pueda manejar como bien dice mode por una persona... no es cómodo lo miremos como lo miremos. Estos días estoy saliendo con un grupo a una nueva zona de observación más alejada de la contaminación lumínica y cada vez que lo tengo que llevar desde casa al coche, sacarlo luego y transportarlo hasta el trípode que se encuentra a unos 20 o 30 metros inaccesible para aproximar más el vehículo... se hace incómodo jolines. Así que por el momento, más peso NO  no
En cualquier caso, muchísimas gracias por exponerlo aquí  OKOK

Hola paisano. Yo aun no he podido llevar el cpc a un sitio verdaderamente oscuro, ya tengo una finca donde llevarlo por aqui en mallorca pero no he tenido tiempo. Se nota la diferencia al observar con el cpc 800?. Por cierto a que zona vais,quizas con el tiempo pueda llevarmelo a Murcia.

Saludos hacho!

- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #289 del : Lun, 09 Nov 2015, 22:51 UTC »

Hola de nuevo.
Ante todo gracias por contestar al post.
Ahora por partes. Yo tuve un CPC 1100 y lo tenia que llevar en un carrito porque 30 segundos con él a peso acababa con mi espalda, es muy grande y pesado. Lo vendí porque no tenía caja de transporte, la cual no tenía porque no me cabía ni en el maletero. En definitiva, para sacarlo al campo era una odisea...y lo vendí para pillarme el HD DE 8" que es una pasada. Trae rejillas de ventilación de serie, bloqueo de espejo para fotos y un nuevo sistema de alimentación de motores y engranajes. El corrector de coma es una lente que va cerca del foco primario y la imagen es como en un refractor, si una estrella es un puntito, lo es en el centro y en el borde.
Ahora bien, diferencia entre el 8" y el 11", pues como cualquier tubo SC, a mas diámetro más luz, y ahora si tengo un coche berlina y sí cabria una caja de esas dimensiones. La diferencia está en la optica HD que es una pasada ya que no hay aberración en los bordes, Damian Peach es el tubo que tiene ahora, eso sí, de 14" jeje.
Conclusión, como todo en la vida, pues me gustaría cambiar, nada más, me gustaría un CPC 11" y vender o cambiar mi CPC 8" HD, sacrifico calidad de imagen por más apertura.
Soy de Málaga,
Saludos y gracias de antemano.

« Últ. modif.: Lun, 09 Nov 2015, 22:59 UTC por Vampi »
- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #290 del : Mar, 10 Nov 2015, 12:39 UTC »

Vampi, yo también quisiera mas apertura, pero mi hernia discal me recuerda todas las mañanas al levantarme que mejor me quedo como estoy  Llorar
Lo dicho, que tengas suerte que seguro lo vendes. Es un buen "bicharraco" y lo venderás pronto  OKOK.

Angel, por supuesto que se nota la diferencia con cielos casi perfectos. Es una pasada descubrir que hay más posibilidades de observación en buenas condiciones. Sin ir más lejos te diré que tanto Urano como Neptuno se aprecian como jamás los había visto. Esas tonalidades verdosas y azuladas de ambos planetas, la definición casi perfecta de los bordes planetarios, etc. Y ya en cielo profundo una explosión para los sentidos. Ahora bien, unos buenos oculares son imprescindibles. He tenido la oportunidad de comparar y es "otro mundo".
La zona donde solemos ir se sitúa en la carretera que une las localidades de Mula y Cieza. Vienen aficionados de Murcia, El Palmar, Mula, Cieza, Abarán, etc... Te puedes imaginar la diversidad de telescopios, oculares, y apichusques que somos capaces de reunir. A ver si te animas y te vienes para la zona. O cuando estés por esta tierra... me avisas y te vienes una noche con nosotros  OKOK

P.D.: "Acho" se escribe sin "H", por lo menos aquí en Murcia  leng

« Últ. modif.: Mar, 10 Nov 2015, 12:39 UTC por Adolfo Ant. »
- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #291 del : Mar, 10 Nov 2015, 19:09 UTC »

Vampi, yo también quisiera mas apertura, pero mi hernia discal me recuerda todas las mañanas al levantarme que mejor me quedo como estoy  Llorar
Lo dicho, que tengas suerte que seguro lo vendes. Es un buen "bicharraco" y lo venderás pronto  OKOK.

Angel, por supuesto que se nota la diferencia con cielos casi perfectos. Es una pasada descubrir que hay más posibilidades de observación en buenas condiciones. Sin ir más lejos te diré que tanto Urano como Neptuno se aprecian como jamás los había visto. Esas tonalidades verdosas y azuladas de ambos planetas, la definición casi perfecta de los bordes planetarios, etc. Y ya en cielo profundo una explosión para los sentidos. Ahora bien, unos buenos oculares son imprescindibles. He tenido la oportunidad de comparar y es "otro mundo".
La zona donde solemos ir se sitúa en la carretera que une las localidades de Mula y Cieza. Vienen aficionados de Murcia, El Palmar, Mula, Cieza, Abarán, etc... Te puedes imaginar la diversidad de telescopios, oculares, y apichusques que somos capaces de reunir. A ver si te animas y te vienes para la zona. O cuando estés por esta tierra... me avisas y te vienes una noche con nosotros  OKOK

P.D.: "Acho" se escribe sin "H", por lo menos aquí en Murcia  leng

Caguen jajaja ya estoy perdiendo mi murcianico. Me alegra escuchar eso, estoy deseando llevarlo y comprobarlo. Por cierto me conzco la zona de mula, trabaje en un gabinete durante tres años y tengo muchos amigos por alli, asi como Bullas, buena zona aquella.....Recientemente me he pasado a las dos pulgadas, tengo un gso de 42 mm y es una pasada de ocular, buena relacion calidad precio, y ahora llevo una semana con el zoom de baader hyperion, y estoy supercontento. Puedes ver en mi blog que puedo ver desde un sitio medio decente, pero me molestan al sur las luces del aereopuerto, el este lo tengo bien.

Vampi, estoy seguro que venderas el bicho, yo quiero exprimir el 8pulgadas y en futuro seguro que comprare mas abertura.
Saludos a todos OKOK

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #292 del : Lun, 21 Dic 2015, 12:41 UTC »

Hola chicos, aprovecho para desearos una Felíz Navidad OKOK.
Tengo una duda y me gustaría que me pudierais iluminar.
La pasada madrugada del domingo estuve capturando el cometa Catalina con mi cámara acoplada a foco primario al CPC y saqué algunas tomas que más o menos resultaron satisfactorias debido a mi nulo nivel en astrofotografía, jeje. Pero me surgió una duda a pié de telescopio... Como con la cámara acoplada no tenía visión del cometa por ser un objeto muy débil que no aparecía en la pantalla de la cámara, tenía miedo de variar el seguimiento por si lo perdía de campo y tener luego que quitar cámara, poner ocular, visualizarlo de nuevo y volver a quitar ocular para colocar cámara. Entonces pensé; ¿se podría memorizar las coordenadas en el momento que lo tenía centrado en el ocular y volver al cometa en cualquier momento con la certeza de que el CPC lo volvería a centrar?.
En fin, supongo que se podrá hacer, pero si alguno de vosotros lo ha hecho me gustaría me indicase cómo y si los resultados (partiendo de que el CPC está bien alineado) son buenos cuando le damos la órden de volver a ese lugar del cielo.
Muchas gracias de antemano y un saludo desde la Región de Murcia  OKOK

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #293 del : Lun, 21 Dic 2015, 18:33 UTC »

Hola paisano, puedes memorizar muchos objetos con el mando, hasta 400, pero en la guia del cpc te lo indica. Una vez centrado y bien alineado, en usar objetos(no se si tu mando esta en ingles o castellano),  vas hasta guardar objetos celestes y das a enter, entonces indicas un numero entre 1 y 200 para guardarlo. Cuando quieras hacer un goto a ese objeto, entras de nuevo a usar objetos,  y vas a la opcion de ir a objetos celestes,enter y seleccionas el numero con que lo guardastes y enter. Voila. Incluso te guardar onjetos de tierra. En fin, felicidades paisano.

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #294 del : Mar, 22 Dic 2015, 07:32 UTC »

Perfecto murcianico  tomaya
Lo pondré en práctica este finde con cualquier objeto, para hacer pruebas e ir aprendiendo más sobre nuestro "bicho".
Muchas gracias Ángel, cuídate y suerte con la lotería.
Feliz solsticio a todos  OKOK

- - -

carlos72

**
Estados Unidos 
desde: jun, 2013
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #295 del : Vie, 29 Ene 2016, 18:10 UTC »

como seteo mi comara conon eos reble t4i para mi cpc deluxe hd 8in

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #296 del : Sáb, 30 Ene 2016, 10:11 UTC »

como seteo mi comara conon eos reble t4i para mi cpc deluxe hd 8in

Hola Carlos... Yo no entender

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #297 del : Lun, 01 Feb 2016, 18:23 UTC »

Sorry Charli, si lo pones en inglés será más fácil entenderte que en "indio".  no

- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #298 del : Dom, 20 Mar 2016, 22:50 UTC »

Estimados compañeros, actualmente tengo un CPC 800 HD y estoy valorando la compra de un CPC 1100, el normal(previa venta del mio), ya que busco algo más de apertura, la pregunta es la siguiente.
Sabeis si sigue siendo el modelo primigenio o ha habido evoluciones a lo largo de estos años.  Es decir, si han puesto un modulo gps mas moderno, si llevan ya integrado el wi-fi etc etc.
Saludos y gracias de antemano.

« Últ. modif.: Dom, 20 Mar 2016, 22:51 UTC por Vampi »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #299 del : Lun, 21 Mar 2016, 02:29 UTC »

Hola Vampi, no creo que hay ningun cambio, tuve ese teles y estoy suscrito a Celestron desde entonces y si hay algun cambio o alguna novedad se me notifica y no he recibido ninguna notificacion de ningun cambio en los CPC.
Una pregunta, quieres tener mas apertura con que finalidad?
Es que segun para lo que sea, no te conviene.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: opiniones CPC de Celestron ( CPC800, CPC925, CPC1100), dudas problemas y reviews
 (Leído 284135 veces)
7
astrons: 7.19 votos: 3
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.297 segundos con 116 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback