l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276339 post, 19569 Temas, 13340 users
último usuario registrado:  Manustar
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS

Página: 1 ... 37 38 39 [40] 41 42 43 ... 75    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS  (Leído 930161 veces)
nicopc

**
Tarancon 
desde: abr, 2014
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1170 del : Dom, 27 Abr 2014, 16:48 UTC »

Hola a todos. Aunque ya llevo algun tiempo apuntado en el foro no habia podido participar hasta ahora.
Estoy empezando en la astronomia y espero aprender de los magnificos aficionados que hay por aqui, colaborando al mismo tiempo en lo que pueda y sepa.
Saludos.

- - -

CastorTroy

**

avatarc

47  Laniakea 
desde: abr, 2014
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1171 del : Dom, 27 Abr 2014, 20:48 UTC »

Bienvenidos al foro ppChas y nicopc Sonrisa

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

- - -

Pabloski

**
Castelló de la Plana 
desde: may, 2014
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1172 del : Sáb, 03 May 2014, 21:17 UTC »

Hola!  Me llamo Pablo. Acabamos de adquirir un Werlisa Orion 500.114. A ver si nos podéis ayudar en algunas dudas que tenemos. Gracias!!

- - -

jes

**

avatarb


desde: may, 2014
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1173 del : Dom, 04 May 2014, 08:34 UTC »

Hola a tod@s , soy un aficionado al mundillo de las estrellas, y espero resolver mis dudas y dar mi opinion en cosas que conozca. Gracias de antemano
Un saludo

- - -

jfjove

**
Arenys de Mar 
desde: abr, 2014
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1174 del : Lun, 05 May 2014, 17:22 UTC »

Hola! Buenas a todos!

Primero felicitar a los responsables de la web!! 
Luego comentar que después de leeros bastante me decidí y fui a una de las tiendas que mas valorabais por aquí  y me lleve a casa un Reflector Skywatcher 114/900 EQ2 para ver si me aficiono un poco a esto en serio...jeje

Un saludo
PD: No lo he visto en el calendario de eventos por lo que supongo que no vale la pena madrugar para intertar ver las Eta Acuáridas, no?

- - -

Rama el isleño

**

avatarc

Ramiro

Delta del Parana,Argentina 
desde: may, 2014
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1175 del : Mié, 07 May 2014, 23:04 UTC »

Hola,bueno gracias Sebtor por aceptarme en este espacio,en el cual se comparte exelente data sobre todas los inquietudes habidas y por haber en el marco de esta hermosa ciencia.
un saludo de mi parte para todos!
Ramiro

- - -

GabrielGC

**

avatarc

43  San Cristóbal, Táchira, Venezuela 
desde: may, 2014
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1176 del : Vie, 16 May 2014, 15:55 UTC »

Saludos

Gracias por aceptarme en el foro, he estado revisándolo y me ha gustado mucho la información que ponen a disposición de todos y los felicito por su esfuerzo.

Me presento soy Gabriel desde Venezuela y a la orden en lo que pueda colaborar. Les comento que hace ya un año aproximadamente adquirí un NexStar 5 SE con montura computarizada, y he ido aprendiendo poco a poco todo el tema y cada día me interesa mas. En estos días me esta interesando el tema de la astrofotografia, leyendo el foro y viendo algunos post al final me decidí por comprar una lifecam hd para adaptarla a ver que tal me va en el asunto, así que cualquier ayuda estará bien recibida y bueno en donde pueda aportarles también pondré mi grano de arena para que el foro siga creciendo.

Gracias y felicitaciones por el foro me es de mucha utilidad. OKOK

- - -

JorgeGasteiz

**

avatarb

48  Vitoria - Gasteiz 
desde: may, 2014
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1177 del : Dom, 18 May 2014, 17:20 UTC »

Hola, no podía abrir un tema nuevo en la sección de presentaciones así que lo pongo aquí, si es incorecto que los administradores lo ubiquen donde corresponda, me llamo Jorge, soy de Vitoria y siempre me gustó mucho todo este mundillo lo que pasa es que nunca tuve la oportunidad de conocer foros acerca del tema ya que no ando muy agil con internet ni con la informática pero aquí estoy, dispuesto a aprender todo cuanto pueda.

En principio cuento con unos prismáticos 10 - 30 X 50 y un telescopio skywatcher 203/1200 con montura dobson con los siguientes accesorios, oculares: Super plöss de 10 y 26 mm que trae de serie, y luego un maletin de la casa celestron con lo siguiente: Oculares Plössl de 54° de campo aparente de 6mm, 8mm, 13mm, 17mm y 32mm. Lente Barlow 2X, 6 filtros de colores y un filtro lunar.

Espero que sea suficiente para iniciarme en este mundo y espero aprender mucho, en principio lo que me interesa es la observación ya que lo de la fotografía se me queda muy grande, mas que nada porque no controlo nada de informática y supongo que habrá que saberse manejar con temas de camáras programas y demás.

Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos.

- - -

*ORION*

**

avatarc

27  España. Galicia. Vigo 
desde: may, 2014
mensajes: 13
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1178 del : Dom, 18 May 2014, 21:15 UTC »

Hola, debo llevar registrado unos 4 días en este foro y aún no me había pasado por aquí, por lo que veo conveniente que me presente.
Me llamo Lino, soy un chico de 18 años y vivo en Galicia. Desde muy pequeño he sentido más que interés, sino admiración y fascinación por el cielo y todos los secretos que éste esconde. Este año acabo 2º de bachillerato y comenzaré la carrera de Físicas, con el único propósito de convertirme en astrofísico, sueño que llevo persiguiendo desde siempre.
Desde hace cosa de dos años tengo un telescopio (un reflector newtoniano Celestron Astromaster 130eq, seguro que lo conocen) y siempre que el clima me lo permite salgo para ver el cielo nocturno (bueno, siempre y cuando el clima y los exámenes me lo permiten). A pesar de lo novato que soy en técnicas de observación puedo complementarlo con bastante conocimiento en otros campos, muchos años y libros leídos, ¡mas no suficientes!
En definitiva, me alegra mucho haber encontrado este foro y poder compartir mi pasión con más gente y seguir aprendiendo, y cada vez a pasos mayores.
Saludos

- - -

CastorTroy

**

avatarc

47  Laniakea 
desde: abr, 2014
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1179 del : Dom, 18 May 2014, 21:23 UTC »

Bienvenido! Yo te recomiendo que te bajes el stellarium o algun planetario y te propongas retos de observación de distintos objetos. Comienza por faciles planetas y objetos brillantes de cielo profundo y a medida que vayas avanzando pregunta sobre dudas concretas que vayas encontrando Giñar Saludos!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


- - -

CastorTroy

**

avatarc

47  Laniakea 
desde: abr, 2014
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1180 del : Dom, 18 May 2014, 21:24 UTC »

Bienvenidos!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1824
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1181 del : Lun, 19 May 2014, 11:45 UTC »

Bienvenido al foro JorgeGasteiz,

Ya te irás dando cuenta, la paciencia es muy importante en nuestra afición  Sonrisa

Lo principal es que te familiarices un poco con el uso del telescopio. Puedes empezar con la Luna o algún planeta que tengas a tiro. De momento el Stellarium que te comentaba CastorTroy te puede servir de gran ayuda. Respecto a la fotografía... ¿pues qué te voy a decir yo? Como consejo, empieza a llevar un cuaderno de observación e intenta dibujar lo que veas por el telescopio, ya verás como eso te ayudará a ser mejor observador y a tener un diario que con el tiempo vas a tener en gran estima  OKOK

Si quieres echa un vistazo a unas entradas que tengo al respecto en mi blog  Sonrisa:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2009/07/la-importancia-del-cuaderno-de.html

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2009/12/dibujo-astronomico-y-photoshop-r.html

Ya nos contarás.

Saludos

- - -

JorgeGasteiz

**

avatarb

48  Vitoria - Gasteiz 
desde: may, 2014
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1182 del : Lun, 19 May 2014, 13:14 UTC »

Muchas gracias a todos amigos, el stellarium lo tengo instalado en el ordenador y luego para el teléfono tengo catalogo messier, el sistema solar, google sky map y night sky tools. El telescopio aún no lo he sacado al campo puesto que según he leído es mejor primero familiarizarse con la observación a simple vista y con los prismáticos, de modo que eso es lo que he hecho, como me gusta mucho ir al monte de noche aprovecho para observar el firmamento usando los prismáticos.

Almach lo del cuaderno es una genial idea así que voy a ir ahora mismo a comprar uno para llevármelo conmigo, y cualquier día que no haya mucha nubosidad me voy a probar el telescopio y a intentar dibujar todo lo que pueda ver a través de el.

Por otra parte me gustaría saber que opiniónes tenéis acerca de mi equipo, ¿Lo véis bien para empezar en la afición?

Gracias de antemano a todos y un saludo.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1183 del : Lun, 19 May 2014, 16:34 UTC »

Hola, el telescopio me parece bien, pero que yo sepa los oculares aunque ponga "super" no son superplössl, creo que son kellner,
 el de 25 mm está bien, pero el de 10 mm a mí me saca algo de cromatismo.

El equipo me parece bien, pero yo el primer día ya me quemé las pestañas con él, ahora estás de en hora buena, tienes la luna a tiro,
júpiter al final de la tarde todavía está decente, Marte no está nada mal, Saturno ya se está poniendo en su jugo,
tienes a tu disposición porrón de estrellas dobles hermosisimas como la doble en la polar, en la osa mayor hay otra, en géminis,
la doble de Izar, cúmulos hermosísimos como M 3 que está en el mejor momento y así a lo largo del año van cayendo cositas.

yo no me lo pensaba dos veces, con el estallidarium me buscaba lo más interesante, con los prismáticos lo localizaba ycon mi telescopio y una sillita a disfrutar.

Saludos.

- - -

rumbert

**

avatarc

Lleida 
desde: may, 2014
mensajes: 45
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1184 del : Jue, 22 May 2014, 06:03 UTC »

Hola a todos,


aprovecho este mensaje para presentarme en este foro, seguramente ya habremos coincidido en algún otro por lo que es un doble placer, el primero por participar aquí y el segundo por volveros a leer

Ya hace un tiempo que no salgo al campo, aunque no por ganas; el tiempo, el trabajo y ultimamente la salud no me deja disfrutar de esta maravillosa afición, pero tiempo al tiempo que todo llegará.

De nuevo un saludo y nos leemos!!


- - -

Chiuaca

**

avatarc

Tarragona 
desde: may, 2014
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1185 del : Jue, 22 May 2014, 15:02 UTC »

Éste FORO espera ser de utilidad para todos aquellos amantes de la Astronomía Observacional

sentiros libres de pasar por aquí

espero que os guste, y nos sirva a todos

Bienvenidos !




Hola a todos,
soy Chiuaca, y como todos los de esta comunidad, soy un apasionado del Cosmos.
Siempre me ha llamado la atención el poder observar con mis propios ojos lo que a
simple vista es un puntito de luz, o ver con mas detalle a nuestro Satélite.
Mis dos gemelas, que pronto cumpliran 6 años, me han pedido un telescopio para su
cumple, y este ha sido el paso definitivo para decidirme a adquirir uno de ellos.

Espero aprender, que me hace mucha falta, ya que de ópticas, telescopios, y tecnicismos
pues voy algo manco, pero por lo que he podido leer de momento en este foro creo que
podré salir adelante, y poder ayudar a las peques a observar nuestros alrededores, sin que
se lleven una frustación por la ineficacia de su padre  sudando sudando sudando

Saludos y ahora me paso por el hilo de mi primer telescopio.



- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 832
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1186 del : Jue, 22 May 2014, 15:55 UTC »

Bienvenidos a todos al foro...

Saludos y buenos cielos...    Giñar

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1187 del : Jue, 22 May 2014, 16:57 UTC »

Hola y bienvenidos.

- - -

Roberlom

**

avatarb

58  Gijon 
desde: may, 2014
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1188 del : Jue, 22 May 2014, 18:59 UTC »

Hola a todos

Acabo de adquirir un Dobson me llegara en los proximos dias y  aunque casi toda mi vida he sido un admirador del cielo y lo que el esconde , en esto de la observacion con telescopio soy novato, aunque alguna cosilla se pero tengo mucho que aprender,,y de todo lo que he visto por la red, este me parece un sitio estupendo para ello, de momento me dedicare mas a leer obviamente pues no podre aportar nada pero todo se andara,,,

Saludos a todos!


- - -

jmpr

**

avatarc

56  Lleida 
desde: may, 2014
mensajes: 30
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1189 del : Lun, 26 May 2014, 17:06 UTC »

Hola,

soy José Manuel Pérez, nuevo en el foro.

Encantado de conoceros y a ver si puedo participar asiduamente.

José Manuel

« Últ. modif.: Lun, 26 May 2014, 17:06 UTC por jmpr »
- - -

Diego_García

**

avatarc

44  Padrón (A Coruña) 
desde: may, 2014
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1190 del : Mar, 27 May 2014, 16:05 UTC »

Hola a todos!

Me presento a filas como un aficcionado novato más en este mundillo. Hace muchos años que me apasiona la astronomía aunque hasta ahora a sido a nivel teórico (mucha lectura de libros de divulgación en ratos libres principalmente). Hace un tiempo tuve la oportunidad de hacer un curso práctico en el Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la Universidad de Santiago de Compostela y ahí ya la cosa pasó a mayores y el gusanillo empezó a picar cosa fina. Por desgracia, en aquella época estaba enfrascado de lleno en mi tesis doctoral (en Química Analítica), así que, como os podeis imaginar, sin tiempo para mucho más  Indeciso Hoy día, cosas de la vida y tras un bonito ERE, me he ido al paro como tantos otros así que he decidido ponerme las pilas con este tema, ya que tiempo libre me va a sobrar  Girar ojos

Descarto de momento comprarme ningún equipo, al menos hasta que mi vida laboral se estabilice un poco, pero tengo unos binoculares 10x50 medianamente decentes con los que he empezado a hacer alguna observación (principalmente de la Luna) que ya me ha dejado bastante impresionado  Impresionado En un futuro me plantearé hacerme con un Dobson de 8' que he visto en Astroshop que me ha puesto los dientes largos no, lo siguiente  eeeeeh !? que creo se adaptaría bastante a mis necesidades (buenos cielos aquí en Galicia, aunque escasos por el clima).

Felicitaros por el foro, increíble la cantidad y calidad de información que hay disponible. Es de admirar que gente con tantos conocimientos dedique parte de su tiempo a divulgar ciencia como lo haceis aquí. Mi más sincera enhorabuena por vuestro trabajo. Espero que dentro de no demasiado tiempo pueda aportar algo, aunque de momento, como buen novato que soy, me dedicaré a leer  blush

Pues nada más, un saludo a todos los foreros!!

P.D.: Me he quedado a cuadros con el hilo del espectroscopio casero usando un trozo de CD como red de difracción  ilusionado

construir un espectroscopio casero

- - -

kepler34

**

avatarb

Daniel

44  Sant Feliu de Guixol 
desde: jun, 2014
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1191 del : Lun, 02 Jun 2014, 17:16 UTC »

Bien pues inicio mi presentación, me llamo Daniel, soy de Sant Feliu de Guixols, un pueblo de Girona, desde hace mucho sigo este foro para solventar dudas que tenia, pero hoy e decidido a registrarme.

La astronomía es algo que me apasiona desde niño, siempre me preguntaba cosas del espacio, de las estrellas, de la luna y demás,así que desde hace cierto tiempo decidí dar el paso y comprarme mi primer equipo, el cual me esta dando resultados formidables, eso si algunos quebraderos de cabeza también, puesto que este mundo es tan extenso que nunca acaba uno de aprenderlo todo.

Aun estoy muy verde pero aun así yo también intentare ayudar a los demás en la medida de lo posible, dentro de mis capacidades y tiempo disponible, puesto que mis otras obligaciones y economía me impiden disfrutar como yo quisiera de este apasionante mundo.

El equipo del que dispongo consta de: un reflector Newton marca Orión SkyView Pro 8 EQ  200/1000  F-4,9, montura ecuatorial alemana NEQ6 pro marca SkyWatcher con GO-TO y motorizada. Los oculares son unos Plossl Orion de 25mm, 5mm, y 10mm, un hyperion de 13mm, un Ortho  de 7mm Baader planetarium para planetaria, y una barlow TELE VUE 2x.  También dispongo de unos prismáticos del lidl marca ROCKTRAIL 10-30x60 y estoy muy arrepentido de su compra Llorar , el zoom es pésimo. Espero que esta información sirva de ayuda para resolver cualquier cuestión que ponga en vuestras formadas manos.


Saludos a mis nuevos compañeros y buenos cielos (que falta hace)
 

- - -

CastorTroy

**

avatarc

47  Laniakea 
desde: abr, 2014
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1192 del : Lun, 02 Jun 2014, 20:46 UTC »

Bienvenidos al foro! Cheesy

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


- - -

CastorTroy

**

avatarc

47  Laniakea 
desde: abr, 2014
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1193 del : Lun, 02 Jun 2014, 20:48 UTC »

Menuda equipo te has comprado para iniciarte kepler34, con eso tienes hobby para años! 8)

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


- - -

ufe666

**
Region de Murcia 
desde: may, 2014
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1194 del : Jue, 05 Jun 2014, 13:44 UTC »

Hola.
Me llamo Eufemio. Os encontré hace un par de meses curioseando el tema astronomía en la web.
Desde entonces intento asimilar lo que aquí leo por si quisiera disponer de mi propio instrumental para ver lo que vosotros de primera mano.
Hasta entonces seguiré leyendo.
Gracias

- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1195 del : Jue, 05 Jun 2014, 21:27 UTC »

Bienvenido Kepler. Claro,es que los de zoom no son buenos......

- - -

Goyo

**
Soria 
desde: abr, 2014
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1196 del : Sáb, 07 Jun 2014, 14:51 UTC »

Hola a todos, me llamo Goyo y soy de Almazán, un pueblo de Soria. Hace más de un año que leo el foro, llegué como muchos, buscando información para comprarme un telescopio, y después de mucho leer y cambiar de opinión un montón de veces, hace un par de meses me compré un dobson 10" GSO deluxe, y aunque no he podido sacarlo mucho, las primeras impresiones con él están siendo bastante buenas. Quería felicitaros por el foro, y daros las gracias, ya que la información que hay en el, me ha sido muy útil.

Un saludo.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1197 del : Sáb, 07 Jun 2014, 20:19 UTC »

Hola bienvenido y disfruta del equipo que con esa abertura y si tienes buenos cielos tiene que ser una delicia  OKOK

- - -

IonBraun

**

desde: may, 2014
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1198 del : Lun, 09 Jun 2014, 20:38 UTC »

Buenas noches,
Escribo por aquí para presentarme y preguntar algunas dudas. Soy nuevo en este mundo y me gustaría saber cómo empezar a observar el cielo y también para que me recomendéis un buen mapa del cielo.
Un saludo y muchas gracias de antemano
 

- - -

IMBLACK

**
Málaga 
desde: jun, 2014
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1199 del : Vie, 13 Jun 2014, 13:21 UTC »

Hola un saludo a todos.

Soy de Málaga y un apasionado del cielo, pero si existe la palabra aficionado novato, pues yo soy el que está antes. Aunque casi soy abuelo. No se si será tarde para empezar a aprender o es este el momento de tranquilidad para esta afición.

Llevo tiempo leyendo este foro, del cual me ha resuelto muchas dudas y me ha creado muchas más inquietudes y ansias de hacer cosas.

Un saludo a todos y enhorabuena por este impresionante foro.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS
 (Leído 930161 veces)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.345 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback