l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276395 post, 19568 Temas, 13343 users
último usuario registrado:  Sorpof
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Jupiter: Oposición 2017, seguimiento

Página: 1 ... 20 21 22 [23] 24 25 26 ... 40    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento  (Leído 337632 veces)
10
astrons: 12.16  votos: 11
kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #660 del : Lun, 24 Abr 2017, 13:17 UTC »

Completamente de acuerdo con lo que dice Manolo. Lo que ya no me cuadra sin copia-pega es que la luna no deje rastro. Pero en el tema lunas ando verde aún, me tengo que poner con ello.

No sabía que había AS3, ya estoy tardando en descargarlo.
Tengo pendientes varias sesiones para procesar e intentaré probarlo.

Saludos

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1373
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #661 del : Lun, 24 Abr 2017, 14:14 UTC »

Hola;

En Autostakkert2  se le puede poner un punto de alineación independiente para los satelites de jupiter.
Yo lo que hago es despues de poner las cajas de alineamiento para jupiter no mayor Nº de 20  es subir el brillo de la imagen y si hay un satélite le pongo una caja de alineación más pequeña     que las que pongo en el planeta y luego pongo el brillo como estaba antes y entonces autostakkert2 te queda los satelites redonditos y sin rastros.
Lo que si habia oido es que el autostakkert 3  es solo para 64bts.
Aún tenemos que aprender más.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #662 del : Lun, 24 Abr 2017, 14:32 UTC »

Muchisimas gracias a todos,
yo creo que si sale un día con un seeing un poco mejor con el 250/1250 se puede sacar algo de calidad,
entonces pienso que el mérito no es mío sino de la calidad del cielo que me ha tocado en suerte esa noche.

Por desgracia el cielo no me da más de 5 sobre 10 en los mejores momentos
pero todos estamos mal y no vale el quejarse.

El fitswork permite aislar y aplicar wavelets a una parte de la fotografía sin que el resto se vea afectado por los cambios,
solamente hay que meter en una caja la parte seleccionada antes de aplicar los wavelets y los cambios solamente se aplicarán a lo que hay dentro de la caja.


- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #663 del : Lun, 24 Abr 2017, 17:19 UTC »



Lo que si habia oido es que el autostakkert 3  es solo para 64bts.


Efectivamente, es para utilizar con sistemas operativos de 64 bits
 

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1290
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #664 del : Lun, 24 Abr 2017, 20:44 UTC »

Buenas  Sonrisa, ando un poco desconectado del foro y ya veo lo activo que está el hilo  Impresionado. También tengo videos atrasados del día 9 y 10 que me quedan aún por procesar, y hasta que no acabe de procesarlos todos no haré una nueva sesión porque se me acumulará la faena  la gota gorda.
De momento pongo otro más del domingo día 9 pero esta vez le ha tocado al turno de la cámara 290 color. En sensibilidad es muy parecida a la 178.

Me alegra que se hayan incorporado Manolo y Kike. José antonio, supongo que para el próximo concurso de fotografía que haya te presentarás, no? porque estás sacando muy buenas fotos  Impresionado, con un procesado bien fino. Lástima que el color no lo veas claro por ser daltónico.
Javi, muy buenos Júpiters estos últimos.

Buena aportación Manolo  OKOK AS!3, voy a tener que ponerme al día  ordenador, y sería una facilidad el tener que librarse de derrotar el planeta para ahorrarse trabajo  Impresionado.

img

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7839
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #665 del : Lun, 24 Abr 2017, 21:00 UTC »

Hola Rafa , buen Jupiter . Como curiosidad y viendo lo que comentan los compañeros sobre los tiempos que es capaz de procesar AS sin que se note la rotacion del planeta , y mas a ti que te encanta hacer comparativas  Giñar ¿ podrias procesar ese video de 7 minutos sin derrotar con solo AS  y pasar loas comparativas ? . Yo es que ya me siento medio gilipollas con tanto curro con PIPP , AS y WJ  Sonreir Sonreir Sonreir

Saludotes

« Últ. modif.: Lun, 24 Abr 2017, 21:02 UTC por mercè »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4739
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #666 del : Lun, 24 Abr 2017, 21:40 UTC »

Bonito Jupiter Rafa  OKOK, me alegra que saques algún rato para pasarte por el foro a compartir tus fotos  Cheesy


Sobre el tema de los tiempos y las derrotaciones,  pongo otro de la misma noche grabado a continuación del que he puesto anteriormente, es un video de 4' sin derrotar y el resultado me hace plantearme si es necesario el trabajo que conlleva la derrotación, la lógica parece indicar que sí, pero...
Y la prueba mas palpable son las fotos de Jose Antonio, con un detalle estupendo,

¿ Que os parece a vosotros ?

img

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1373
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #667 del : Lun, 24 Abr 2017, 22:35 UTC »

Hola;

Pues viendo las dos parece que tiene un poco más de definición y contraste  la derrotada pero también tienes que pensar que la derrotada son 720" en total y la de sin derrotar son  240".

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7839
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #668 del : Lun, 24 Abr 2017, 22:36 UTC »



Sobre el tema de los tiempos y las derrotaciones,  pongo otro de la misma noche grabado a continuación del que he puesto anteriormente, es un video de 4' sin derrotar y el resultado me hace plantearme si es necesario el trabajo que conlleva la derrotación, la lógica parece indicar que sí, pero...




Pues seguro que teneis mas buena vista que yo y encontrareis mas   diferencias Sonrisa . En tu comparativa encuentro muy elocuentes las diferencias en los detalles pequeños , sobre todo los ovalos en la NEB , que he marcado como B, C , F , por no decir del alargamiento en la SEB marcado como A .¿ Importa la rigurosidad en planetaria ?  hmmmm
img

« Últ. modif.: Lun, 24 Abr 2017, 22:40 UTC por mercè »
- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #669 del : Lun, 24 Abr 2017, 22:48 UTC »

Yo creo que winjupos es y cada vez más una herramienta fundamental en fotografía planetaria...  no sé dónde estará el límite práctico con winjupos, pero en ello estamos a ver si vamos aprendiendo un poco.

Trasteando con eso mismo subo un avance de mi última sesión (ayer) en la que disfrute de un buen rato de estabilidad y momentos de seeing bastante bueno, la imagen que subo es derrotación de imágenes en un periodo de 30 minutos aproximadamente, sin desechar ninguna, veremos a ver si puedo afinar más o sacar dos o tres tomas de la sesión, pues creo que hasta la fecha serán mis mejores tomas del gigantón.
El equipo en de siempre c8 balconero, asi224mc y la que subo con la powermate 2.5x, tengo parte de la sesión pendiente de procesar con la vip de baader donde ganaba un poco de focal.

No os aburro más, espero que os guste:

img

Revienvenidos  a los habituales que podéis volver a pasar por aquí para compartir.

Saludos y felicidades a todos por el seguimiento del gigantón.

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1290
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #670 del : Lun, 24 Abr 2017, 23:27 UTC »

Gracias Madaleno y Merce por comentar. Tomo nota Mercè  Sonrisa, pero tendrá que ser en el próximo video, los de esta sesión ya los he borrado  sudando. De todas formas, por mi cuenta ya he hecho comparaciones anteriormente (se nota que me conoces  Azn) uniendo dos videos y he podido comprobar que la derrotación mejora la imagen, no mucho, pero se nota.

Pero hay una cosa que hay que tener en cuenta: a cuanta más focal se le tire, más se notará la rotación.
En cuanto al tiempo de grabación, si no se quiere derrotar, dependerá de la resolución en segundos de arcos a la que se le esté tirando. Hay un cálculo para ésto que me dijo JSG, que aún estoy esperando (hace más de un mes) que me diga como se hace  knuppel2.
Por ejemplo, si yo le tiro a 6000 de focal con la ASI 178 que tiene un píxel de 2,4um, usando el ROI 1024x768, como mucho tendría que grabar tres o tres y medio para que salga bien sin derrotar.

Un saludo!


« Últ. modif.: Lun, 24 Abr 2017, 23:34 UTC por Rafa.S »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #671 del : Mar, 25 Abr 2017, 14:38 UTC »

Comparativa de resultados

Barlow 4x bining 1  versus   barlow 7´5x bining 2.

Los resultados son similares en ambos casos,
el tamaño de la fotografía obtenida con barlow 4x bining 1 tiene mayor tamaño,
es más sencillo manejar barlow 4x bining1 que barlow 7.5x con bining 2.
La obturación es la misma, la ganacia parecida.
Con barlob 4x bining 1 se consiguen más cuadros que con Vining 2.
Cuantos menos cuadros procesados más rápidos.

Un saludo a todos.

imgsubir gifhttps://certificity.com


- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #672 del : Mar, 25 Abr 2017, 15:09 UTC »

Una pregunta interesante,los que derrotáis y tal, ¿usaís Registax6 para tocar wavelets tras usar PIIPP y AS2 o cuando ya habéis hecho las derrotaciones y obtenéis la imagen?

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #673 del : Mar, 25 Abr 2017, 15:13 UTC »

Creo que después de las derrotaciones vienen más programas y el RegiStrax puede ser uno de ellos

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4739
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #674 del : Mar, 25 Abr 2017, 16:37 UTC »

Yo sigo sin saber decir cual me gusta mas de las dos fotos que he puesto, en general parece tener mas detalle la derrot. como dice Joaquin y bien señala Mercè, sin embargo hay detalles en la que no está derrot. que apenas se aprecian en la otra como la irregularidades cercanas a la Gmr.

Quizás en una noche de buen seeing si que se consigan mas diferencias  hmmmm

 
Carl, yo después del apilado de cada imagen les aplico unos wavelets suaves para marcar los detalles, así van a Winjupos y después con la imagen derrotada procesar al gusto  sopita

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #675 del : Mar, 25 Abr 2017, 17:48 UTC »


Carl, yo después del apilado de cada imagen les aplico unos wavelets suaves para marcar los detalles, así van a Winjupos y después con la imagen derrotada procesar al gusto  sopita

Es que yo hago RGB con la monocroma y el otro día hice varios vídeos en RGB a 90" por canal y quiero derrotarlos,entonces te haré caso y apilaré con PIPP,tras PIPP cuadraditos en AS2 y tras ello tocaré un poco los wavelets con Registax6 y ya para Winjupos a hacer las mediciones y a derrotar,por último tras la derrotación de las imágenes las uniré a cada canal correspondiente para sacar una imagen por canal de los vídeos derrotados por canal y la imagen obtenida le daré más caña a los wavelets.Por cierto ¿vale la pena usar la reducción de ruido con Winjupos cuando se derrota?, es que si los vídeos son buenos y se han apilado bien no habría necesidad de que tuviesen ruido y por consiguiente no habría que usar el reductor de ruido de Winjupos

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #676 del : Mar, 25 Abr 2017, 18:49 UTC »

Yo veo que entre las dos fotografías hay pocas diferencias,
la fotografía derrotada tiene algunos detalles más definidos pero la diferencia es poca.

¿Vale la pena hacer un faenón y complicarse la vida por tan poco? No sé,
yo hay días que proceso 30 vídeos, en 5 minutos proceso un vídeo, no me merece la pena complicarme tanto.

Por otro lado hacer tantos vídeos lleva un tiempo largo y hay veces que no hay tiempo para ello,
muchas veces no tengo ni 3 minutos, si hiciéra RGB me quedaría sin completar todos los vídeos.

Yo prefiero la cámara en color porque todo es más sencillo,
también creo que es conveniente no pasarse de barlow,
prefiero barlow 3x y luego hacer un resize 1,5x que poner barlow 5x y perder calidad.

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #677 del : Mar, 25 Abr 2017, 19:36 UTC »

Yo pienso que mientras haya mejora siempre merecerá la pena... de eso se trata al menos para mí, de ir mejorando día a día. A eso que tú llamas "faenón" yo lo llama tarde dedicada a disfrutar procesando. Que cuando sacamos tiempo para ello se disfruta, y si no es así ¿para qué hacemos esto?

Bueno para no desvirtuar el hilo subo algunas imágenes que doy por acabadas del pasado día 23, al menos de esta temporada el día que mejor seeing he cogido, lo único malo que lo pille bastante bajito, pero aún así es de las pocas veces que estoy contento con el resultado. Si hago algún montaje integrando más tomas o algún gif o cualquier otra cosa ya lo compartiré:

img

img

img

Saludos

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9812
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #678 del : Mar, 25 Abr 2017, 23:48 UTC »

NOTA DEL MODERADOR

Quería agradeceros el magnífico trabajo que estáis haciendo durante esta oposición, todos, en especial por la excelente labor divulgativa al compartir de forma desinteresada vuestro tiempo, experiencia y resultados.

Es tanto y tan bueno el contenido de éste hilo que me sabría francamente mal que se enturbiase, como ocurrió hace un tiempo con quien abusó del respeto que le teníamos para intentar estafarnos con plagios y montajes. Pasó de ser un referente a ser despreciado. Aquella situación reforzó los lazos que de algún modo nos unen, pero también minó breve pero severamente la credibilidad de éste foro y sus usuarios, que sois quienes lo nutren.

Menciono el asunto por prevención. Porque se leen dudas no resueltas respecto procedimientos y resultados que se han mostrado y que levantan suspicacias. Por el runrún.
En este foro hay compañeros sobradamente experimentados que sabrán discernir entre una foto plausible y una adulterada, y me consta que ni deseáis ni toleraréis que se repita la situación.

Los elogios inmerecidos no se disfrutan... es por aprender o por compartir por lo que estamos aquí.

Por el bien del foro, por respeto, por madurez o por higiene mental os ruego que seáis claros y honestos con los demás... y con vosotros mismos. Como hasta ahora!!

Gracias a todos por participar y por generar el buen ambiente que se disfruta en este foro!!



NOTA: No pretendo abrir debate sobre el contenido de éste mensaje, por eso lo cuelgo aquí y no abro un hilo nuevo. Cualquier cita, respuesta o referencia al mismo o su contenido será borrada!
Podéis contactar conmigo de forma privada para cualquier duda o aclaración  Sonrisa

« Últ. modif.: Mié, 26 Abr 2017, 00:57 UTC por Bufot »
- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #679 del : Mié, 26 Abr 2017, 06:41 UTC »


Pero hay una cosa que hay que tener en cuenta: a cuanta más focal se le tire, más se notará la rotación.
En cuanto al tiempo de grabación, si no se quiere derrotar, dependerá de la resolución en segundos de arcos a la que se le esté tirando. Hay un cálculo para ésto que me dijo JSG, que aún estoy esperando (hace más de un mes) que me diga como se hace  knuppel2.
Por ejemplo, si yo le tiro a 6000 de focal con la ASI 178 que tiene un píxel de 2,4um, usando el ROI 1024x768, como mucho tendría que grabar tres o tres y medio para que salga bien sin derrotar.

Hola Rafa,

He tenido ayer un rato libre y he hecho los cálculos para lo que mencionas.
La fórmula daría el tiempo máximo que un punto del planeta (en el ecuador de Júpiter y en el meridiano frontal) permanecería en el mismo pixel de la cámara por motivo de la rotación.
Por tanto, es un valor que va sobrado para cualquier otro punto del planeta, con menor velocidad angular aparente.


                                                                 3685     x     Px
Tiempo máximo teórico (seg)  =   _________________

                                                                   F    x    Da


En donde 3685 es un valor constante
Px es el tamaño en micras (um) de un lado del pixel del sensor
F es la distancia focal del equipo en metros
Da es el diámetro aparente del planeta en ese momento en segundos de arco


El ROI no influye para nada.
El muestreo adecuado también es cálculo aparte.
En la práctica podríamos multiplicar este valor X3 sin que se notara practicamente nada, pienso.

Espero que te sea útil y lo compruebes. Un abrazo.




« Últ. modif.: Dom, 30 Abr 2017, 21:31 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #680 del : Mié, 26 Abr 2017, 07:05 UTC »

Estuve anteayer hacienda pruebas con AS3, luego por la tarde os cuelgo una curiosa comparative de como quedan dos imágenes finales del mismo video.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7839
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #681 del : Mié, 26 Abr 2017, 07:19 UTC »

Estuve anteayer hacienda pruebas con AS3, luego por la tarde os cuelgo una curiosa comparative de como quedan dos imágenes finales del mismo video.


Genial !! ¿ has introducido la nueva opcion de derrotar el video ? . Las últimas versiones AS2 ya la incorporan . Seria interesante saber quien las ha podido probar y los resultados .



En la práctica podríamos multiplicar este valor X3 sin que se notara practicamente nada, pienso.

Espero que te sea útil y lo compruebes. Un abrazo.



Demostrado porque suspendia mates y me tiré para las letras  sudando , Calculadora en mano me da que puedo hacer un video de 122,00693966202256 minutos y quedarme tan pancha  Sonreir Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Mié, 26 Abr 2017, 07:20 UTC por mercè »
- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #682 del : Mié, 26 Abr 2017, 08:08 UTC »

Demostrado porque suspendia mates y me tiré para las letras  sudando , Calculadora en mano me da que puedo hacer un video de 122,00693966202256 minutos y quedarme tan pancha  Sonreir Sonreir Sonreir

El resultado es en segundos... quizá no estén mal o quizá hayas ido haciendo los cálculos sin paréntesis y al final has multiplicado por Da... Como es una cuenta sencilla, haz lo siguiente:

3685 x Px  / F / Da

O sea, en vez de multiplicar por Da, como último paso, divides por Da, esto es: 3685 por Px (um) dividido F (en metros) y dividido por Da (en segundos de arco)

Si no te sale dame los datos y te lo calculo... Dicho sea de paso, no tengo ni idea de como se calcula el valor de Da, jeje... voy a estudiar un rato  blush


« Últ. modif.: Mié, 26 Abr 2017, 08:11 UTC por gorke »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7839
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #683 del : Mié, 26 Abr 2017, 08:20 UTC »



Si no te sale dame los datos y te lo calculo... Dicho sea de paso, no tengo ni idea de como se calcula el valor de Da, jeje... voy a estudiar un rato  blush



Vamos mejorando : 3, 36 minutos  Azn

Por cierto , no estudies mucho ,  entra en la pagina principal foro y mira en primer plano Calculadora Planetaria: Visibilidad de los Planetas, Planifica observaciones .. pone 2012 pero al abrirlo veras que es de éste año  . Favor con favor se paga  OKOK

Gracias  Manolo y Gorke por los aportes , he pasado un rato la mar de entretenida

« Últ. modif.: Mié, 26 Abr 2017, 08:22 UTC por mercè »
- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #684 del : Mié, 26 Abr 2017, 08:37 UTC »


Dicho sea de paso, no tengo ni idea de como se calcula el valor de Da, jeje... voy a estudiar un rato  blush


Lo puedes mirar en Stellarium o SkyChart, Gorke

Saludos

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #685 del : Mié, 26 Abr 2017, 08:50 UTC »

Hola chicos,hay un tal Jordi en Facebook,no voy a decir sus apellidos por su privacidad ,que puso una imagen de Júpiter y dijo lo siguiente: "La versión de Autostakkert 3.0.11 y superiores supongo, tienen como característica experimental,la derrotación. La imagen que salió era espectacular y derrotada supuestamente con AS3, as-i que este finde probad aquellos que tengáis 64Bits,yo lo tengo descargado pero me da nubes este finde en Cartagena.Saludos

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #686 del : Mié, 26 Abr 2017, 08:53 UTC »

Felicidades Kyv, magníficas imágenes,
las tuyas son de la misma hora que la primera que he puesto en mi comparativa
pero las tuyas están muchísimo más claras y detalladas que las mías.
solo falta comparar los vídeos para ver si hay mucha difrencia entre ellos pero no se me ocurre "él cómo".


Por otra parte yo me he dado cuenta de que al subir mis fotografías al foro quedan demasiado brillantes
y por tanto las subo un poco más oscuras de lo que quisiera con lo que pierden calidad además de quedar más ruidosas.

Lo de la formulita no lo entiendo, no estamos hablando de fotografía, estamos hablando de apilado de vídeos
y los programas informáticos tienen funciones de centrado que parece nadie tener en cuenta.



- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #687 del : Mié, 26 Abr 2017, 09:06 UTC »

Yo la última sesión la he procesado con AS3... pero sin indagar en nuevas opciones, tratándolo como si fuese el AS2 y en principio los resultados son similares a lo que me tiene acostumbrado AS2. Habrá que ir investigando las nuevas opciones.

Pd: no entiendo la nota del moderador, si alguien la entiende o el moderador tiene a bien explicarla a mí me gustaría saber a qué viene, porque lo único que veo en el hilo relacionado es un comentario de Rafa sobre JSG que no creo que sea para poner esa nota.

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #688 del : Mié, 26 Abr 2017, 09:39 UTC »


Lo de la formulita no lo entiendo, no estamos hablando de fotografía, estamos hablando de apilado de vídeos
y los programas informáticos tienen funciones de centrado que parece nadie tener en cuenta.


No hay nada que entender, José Antonio. Era solo un cálculo teórico que le interesaba a Rafa.
Todos sabemos ya que AS!2-3 de-rota al apilar, aparte de centrar el planeta, pero es legítimo averiguar hasta qué punto.

Saludos

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #689 del : Mié, 26 Abr 2017, 09:40 UTC »

Yo tampoco entiendo la nota del moderador.

Anoche nubes finas por todas partes,
con ese panorama no me perdí en armar chiringuitos ,
saqué un 114/500 sobre montura AZ3 manual y en 3 minutos me puse,

lo primero que vi es que con el seguimiento manual sí que se puede hacer algo,
que no hay que meter demasiada barlov y que es superentretenido,
los resultados no son muy allá pero me satisfacen muchísimo,
quizás se puedan conseguir buenos resultados con un poco de práctica y un cielo despejado.

Un saludo a todos.

imgsubefotoshttps://certificity.com

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
 (Leído 337632 veces)
10
astrons: 12.16 votos: 11
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.247 segundos con 64 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback