l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276334 post, 19569 Temas, 13340 users
último usuario registrado:  Manustar
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Un tour por las dobles...

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Un tour por las dobles...  (Leído 10820 veces)
9
astrons: 9.14  votos: 5
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9826
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 19 Nov 2010, 23:45 UTC »

Llevaba tiempo con ganas de hacer un buen tour de dobles... gracias al goto, que nos lo pone todo mucho más fácil, preparé una buena lista y el equipo necesario... y al final, más que un tour fue una maratón Sonreir

Lo cierto es que todas tienen su encanto y para cada una de ellas dediqué un buen rato de observación. Sólo pude sacar algunas de ellas ya que la webcam no captaba las de menor magnitud.
Las imagenes no les hacen justicia ya que es imposible captar sus brillos y colores característicos, así que os recomiendo que consigáis un buen listado de dobles y reservéis una noche para ese bonito espectáculo OKOK

Os dejo con las más bonitas:

Almach
img


Castor
img


Eta Persei
img


Lambda Orionis
img


Leo Dbl54
img


Gamma Leo
img

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3457
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 19 Nov 2010, 23:56 UTC »

Enhorabuena por las tomas. Algunas tengo yo también, pero muchas menos ya que sin GoTo me cuesta localizar muchas de las que tengo a tiro si me hago una lista y otras veces he encontrado algunas por casualidad y me vuelvo loco para identificarlas.

En cuanto a los colores, pues ya se sabe lo subjetivo que esto puede llegar a ser, pero es cierto que nunca salen como deberían según su espectro, pero bueno ya nos hacemos una idea.

Por cierto, ¿que equipo has usado. para las tomas, son producto de vídeos?.

Saludos.
Jose Luis.


- - -

Oscar

**

avatarc

Observando y dibujando el cielo estrellado

30  Lima- Perú 
desde: abr, 2010
mensajes: 201
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 20 Nov 2010, 02:31 UTC »

Presiosas esas dobles Bufot  OKOK
Son un espectáculo aparte las dobles... y tus tomas de Castor y Algieba (gamma leo) me recuerdan a cuando las observé... sobre todo Algieba me encantó por esos colores entre amarillo y anaranjado, y recuerdo que me dió problemas para separarla pues están relativamente juntas y como mi teles es un pequeñín  Sonreir

Gracias por mostrar ese "tour" por algunas de las dobles más famosas del cielo (y espectaculares)  OKOK

Saludos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9826
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 20 Nov 2010, 05:40 UTC »

Todas son videos de 30s a 10fps tomados con la SPC900 y el Maksutov 127/1500, procesados con registax; en algunas me hicieron falta dos videos y en el caso de Eta Persei también fue necesaria la reducción de ruido con PixInsight por la alta ganancia que tuve que usar para que apareciese la más débil.
No utilicé la barlow con ninguna.

La verdad es que la SPC ha sido muy respetuosa con los colores respecto a visual, no los he tocado en el procesado. En las tomas puse los colores según catálogo y puede que en alguna no coincida.

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1928
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 20 Nov 2010, 09:21 UTC »

Bonitas imágenes, ese Maksutov tira muy bien. Sonrisa

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3089
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 20 Nov 2010, 09:32 UTC »

La verdad es que el Goto debe facilitar mucho el trabajo en este caso, y sobre todo ver o fotografiar mas cosas en menos tiempo, las imagenes son muy buenas, las dobles es un campo muy agradecido, y por lo visto el Mack rinde bastante bien, y la SPC tambien, vaya camara mas polivalente... OKOK

- - -

frica

**

desde: mar, 2010
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 22 Nov 2010, 09:02 UTC »

hola Bufot:

Estupendas imágenes! ¿alguna vez has llegado a medir sus distancias angular y ángulo de posición? No se si te llama este tema de la medición pero en este campo hay muchas posibilidades de hacer trabajos útiles para la ciencia ya que hay muchas dobles que llevan sin medirse desde hace varias décadas (cientos de ellas no se miden desde primeros del siglo XX) y en la mayoría de los casos no se sabe que tipo de estrellas la componen ni si son realmente binarias.

Saludos y a seguir disfrutando de las estrellas dobles.


Llevaba tiempo con ganas de hacer un buen tour de dobles... gracias al goto, que nos lo pone todo mucho más fácil, preparé una buena lista y el equipo necesario... y al final, más que un tour fue una maratón Sonreir

Lo cierto es que todas tienen su encanto y para cada una de ellas dediqué un buen rato de observación. Sólo pude sacar algunas de ellas ya que la webcam no captaba las de menor magnitud.
Las imagenes no les hacen justicia ya que es imposible captar sus brillos y colores característicos, así que os recomiendo que consigáis un buen listado de dobles y reservéis una noche para ese bonito espectáculo OKOK

Os dejo con las más bonitas:

Almach
img


Castor
img


Eta Persei
img


Lambda Orionis
img


Leo Dbl54
img


Gamma Leo
img


- - -

Odin

**

avatarc


desde: nov, 2009
mensajes: 325
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 23 Nov 2010, 17:33 UTC »

La verdad es que son preciosas  smitten

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9826
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 23 Nov 2010, 20:21 UTC »

Presiosas esas dobles Bufot  OKOK
Son un espectáculo aparte las dobles... y tus tomas de Castor y Algieba (gamma leo) me recuerdan a cuando las observé... sobre todo Algieba me encantó por esos colores entre amarillo y anaranjado, y recuerdo que me dió problemas para separarla pues están relativamente juntas y como mi teles es un pequeñín  Sonreir

Gracias por mostrar ese "tour" por algunas de las dobles más famosas del cielo (y espectaculares)  OKOK

Saludos.

Gracias por el matiz Frastonomo, desconocía ese nombre  blush
Aquí lo he dejado como estaba por no volver a subir la imagen, pero en mi archivo personal ha sido debidamente corregido OKOK
Celebro que te gusten, me dediqué a las más populares y "fáciles"... si tienes alguna propuesta será bienvenida!
(En el cajón de las fotos se quedaron Mizar y Albireo, que ya las conocéis bien)

hola Bufot:

Estupendas imágenes! ¿alguna vez has llegado a medir sus distancias angular y ángulo de posición? No se si te llama este tema de la medición pero en este campo hay muchas posibilidades de hacer trabajos útiles para la ciencia ya que hay muchas dobles que llevan sin medirse desde hace varias décadas (cientos de ellas no se miden desde primeros del siglo XX) y en la mayoría de los casos no se sabe que tipo de estrellas la componen ni si son realmente binarias.

Saludos y a seguir disfrutando de las estrellas dobles.


Gracias  Giñar
No tengo suficiente conocimiento como para dedicarme a eso, lo veo tan lejano... me lío mucho con las distancias y los tamaños aparentes, más aún si tengo que calcular a determinado aumento y con precisión  buck2
Tal vez más adelante, porque me parece algo fascinante  Cheesy

La verdad es que son preciosas  smitten

Ondi, no se si estabas en una kdd que estuvimos un buen rato dedicados a las dobles... creo que ese día no viniste, fue una de las primeras
Para la próxima, si vienes, podemos ojear unas cuantas, me llevaré algún catálogo  Giñar
También puedes intentarlo desde casa, son muy agradecidas contra la CL y ya ves que ¡vale la pena!

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2697
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 23 Nov 2010, 22:17 UTC »

Me encanta el post y las dobles... ahí van mis estrellas.

Saludos
Luis

- - -

Odin

**

avatarc


desde: nov, 2009
mensajes: 325
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 23 Nov 2010, 23:29 UTC »


buscar dobles en el cielo siguiendo un catálogo? encantada  OKOK
Gracias, Bufot!
ea, yo  tb voto

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4541
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 25 Nov 2010, 00:07 UTC »

Muy buen trabajo Bufot, las dobles son preciosas y en tus fotos han quedado perfectas.

Saludos.

Sergi.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9826
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 25 Nov 2010, 19:52 UTC »

Gracias Sergit

Mi obsesión fue respetar el color de las parejas respecto a lo que apreciamos en visual, por encima de dejarlas "bien redonditas y definidas"
La SPC900 es ese aspecto se portó de maravilla, ya que no fue necesario "casi" ningún retoque más allá del brillo y contraste. Bueno, tal vez dejé alguna un poco "subida" para resaltarlas... pero creo que lo vale!!

Sobra decir que fuiste tú con tus fotos, comentarios y recomendaciones quien me despertó éste interés, y te estoy muy agradecido OKOK

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Un tour por las dobles...
 (Leído 10820 veces)
9
astrons: 9.14 votos: 5
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.123 segundos con 42 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback