l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276394 post, 19568 Temas, 13343 users
último usuario registrado:  Sorpof
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

crónica de un novato ... astronómico

Página: 1 [2] 3 4    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: crónica de un novato ... astronómico  (Leído 54894 veces)
5
astrons: 5.22  votos: 4
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7839
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Lun, 11 Jul 2011, 05:13 UTC »

Una buena sesión de observación Sevi  OKOK .Vas deprisa  Impresionado  Imprimete unas cartas , aunque tengas las pantallas en modo nocturno te hacen perder aclimatación visual y és una perdida de tiempo volver a recuperarla .

Joer que cielos , envidia sana que das  ilusionado

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4136
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Mar, 12 Jul 2011, 20:48 UTC »

1 DE JULIO 2011 SANT PAU DE PINÒS

Después de muchos impedimentos y de mucha espera por fin e podido tener en mis manos lo que durante muchos años e deseado....mi primer telescopio...siguiendo los consejos de grandes profesionales y como no,de una gran oportunidad.....es un reflector newton 150/750 sobre montura ecuatorial equivalente a una cg4,con oculares 9 y 25mm,buscador de la polar.....el estreno fue como es debido....

1 de julio de 2011,después de una larga planificación se decide en dicha fecha realizar un evento astronómico en Sant Pau de Pinòs, en dicho evento se apunto mucha gente y del mismo modo hubo mucha gente que no pudo asistir ......

En fin...me pase todo el dia nervioso...MUY nervioso por el evento,venían la gran mayoria de Barcelona,me preocupaba el tiempo,y que los de Barna llegaran sin incidentes y percances....
La hora de encuentro fue fijada a las 20:00 en Balsareny,llego al lugar y me encuentro con varios componentes del foro ASTRONOMO.ORG ,eran Mercè,Crisyo,Rigilk,Charlio con su pareja y LLuis Gallach de el grupo ASTROAMICS.TK del cual yo formo parte,despues de estar hablando un rato y conociendonos un poco se unieron a nosotros Anceco2002 con su hija de astronomo y Jou de astroamics (te pido disculpas anceco,,no me acuerdo del nombre de tu hija) despues de estar hablando otro largo rato esperando a Bufot,Darket y su pareja,pudimos alinear el buscador de mi telescopio,,,,,,,
Empezó a oscurecer y decidimos que la gran mayoria fueran al lugar de observación para poder empezar a montar los equipos,,mientras tanto yo con la muy agradable compañia de Mercè decidimos esperar a Bufot y Darket,,,,al poco llegaron y fuimos a reunirnos con el rsto del grupo...

La noche se presento muy bien...al lugar era muy apropiado,con ayuda de JOU monte mi telescopio y como buen maestro me enseño a poner en estación la montura.....al poco rato se unieron a nosotros Ferran de astroamics,y me enseño algunos trucos al igual que Jou para localizar los astros,el primero M57,luego M13 que también lo pude ver con el teles de Anceco.....

Cuando todo el mundo tubo más o menos montados los equipos ....ZAS, UN OVNI !!!! eso pensemos....pero no era un ovni,si no,las luces del coche de Sergi que se unió a nosotros con su compañero Cacestrellas,con sus dobson de 10" un classic y un Intellescoping,fue brutal !!!!

Lo que más se me a quedado en mente fue la gran ayuda que que recibí de todos, Mercè muy atenta conmigo, y bufot eres genial !

Para mi la noche fue muy intensa,las respuestas a mis preguntas sobre fotografia de Crisyo ,Anceco y bufot , la infinidad de galaxias a trabes del dobson 203/1200 de JOU más sus clases, las nebulosas del dobson 254/1200 de Sergi en especial la del cisne,ya me explicareis lo del pato....M13 con el 150/750 de Anceco que por cierto,dale las gracias a tu mujer por el pastel de chocolate......y unas de las imágenes más bonitas de la noche ...el Doble de Perseo con el Meade de Mercè.......y la muy agradable compañia del resto de los asistentes......

Y cuando pensé que la noche ya no podia mejorar más ........se nos une una muy grata compañia,Sebtor ,fue todo un honor conocerte y tomar parte de tus consejos,todavía me acuerdo de la doble-doble con tu ETX 105,simplemente genial.......

Y mas tarde se unió a nosotros la niebla tickedoff  pero me da igual.......más importante fue vuestra compañia Sonrisa

Tengo que agradecer especialmente a JOU de Astroamics.tk por su gran ayuda para este evento y por enseñarme todo lo que se...
GRACIAS JOU,ASTROAMICS Y ASTRONOMO.ORG

« Últ. modif.: Mar, 12 Jul 2011, 20:57 UTC por sevi »
- - -

dario42
"Eppur si muove".

**

avatarc

Comenzando

55  ALCUDIA MALLORCA 
desde: nov, 2010
mensajes: 157
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Mar, 12 Jul 2011, 21:01 UTC »

Hola felicitaciones por la reunion con los camaradas y las enseñanzas .
Ahora algunos consejitos y truquitos para los que usamos 150/750 y no podemos asistir a las reuniones?
un saludo

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9812
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Mar, 12 Jul 2011, 21:40 UTC »

Gracias por tus palabras Sevi, fue un placer conocerte (y lo bien que te tomaste lo primero que te dije jajaja Sonreir)

La verdad es que da gusto leer tus avances y el entusiasmo con el que lo tomas, espero que volvamos a vernos pronto

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27871
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Mié, 13 Jul 2011, 00:23 UTC »

gracias !

por lo visto,  para los astrónomos que nos hemos vuelto nómadas, es difícil encontrar una buena noche

- - -

Jou

**

avatarc

50  Balsareny 
desde: ene, 2011
mensajes: 1074
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Mié, 13 Jul 2011, 00:49 UTC »

Gracias también a ti Sevi, que fuiste un anfitrión magnífico!!
Un abrazo,
Jou

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7839
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Mié, 13 Jul 2011, 05:30 UTC »

Joer Sevi , tienes una memoria bestial  Giñar .Mira que sufria yo viendote tan nervioso durante el dia , pero al caer la noche te centraste muy bien y aprovechaste la de maestros que tenias a tu alrededor .Teneis buenos cielos por allí , creo que tienes dotes de cazador y no te será dificil hacerte con una buena colección de objetos , este verano mismo  OKOK

Ehhhhhhh , acordaaros de anunciar la Maraton Messier con antelación .No me la pierdo y las estaciones se desplazan rapidamente  ilusionado


Pd ,tranqui que eres capaz de abrir hilo YA  Sonreir Sonreir Sonreir

Un abraçada molt gran  icon_hug

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4136
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Mié, 13 Jul 2011, 21:14 UTC »

este verano estoy en el Cadi Moixero,los cielos aqui son una autentica pasada,,,, Sonrisa  pero lo mas triste es que estos sitios son muy solitarios no venir hasta aqui es todo un gasto  tickedoff........
Mis suegros tienen una casa en Martinet de Cerdaña a unos 20 minutos de Massella,gracias a esto estaré como todo un mes en esa localidad,y esto me permitirá escoger la mejor noche para lo que tengo en mente hmmmm
Tengo en mente subir hasta la Tosa D´alp, (2530m) lo que no se si puedo llegar en coche, hmmmm por eso tambien me replanteo llegar hasta Pla de Massella (1600m) o Cap del Bosc (2150m)  hmmmm de todos modos creo que el esfuerzo valdrá la pena....no e visto nunca cielos como estos navegante

Mercè,sobre lo de mi memoria......no es tan buena blush ya que con nosotros tambien estuvieron dos chicos que se presentaron con una Autocaravana uno de ellos era Javi y del otro no me acuerdo de su nombre y son de Barcelona,que por cierto MUY BUENA GENTE  OKOK

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7839
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Jue, 14 Jul 2011, 05:46 UTC »



Mercè,sobre lo de mi memoria......no es tan buena blush ya que con nosotros tambien estuvieron dos chicos que se presentaron con una Autocaravana uno de ellos era Javi y del otro no me acuerdo de su nombre y son de Barcelona,que por cierto MUY BUENA GENTE  OKOK

He de reconocer que fué una de mis salidas ¨autistas ¨, muy concentrada en lo mio . No recuerdo ninguna autocaravana  cuchillado , claro que desde la zona N a la zona S del ¨campamento¨habia un buen cachotrozo de terreno con un monton de teles repartidos por toda ella .Lástima unas foticos , aquello daba gozo de ver  ilusionado

- - -

Jou

**

avatarc

50  Balsareny 
desde: ene, 2011
mensajes: 1074
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Jue, 14 Jul 2011, 12:17 UTC »

Mercè,sobre lo de mi memoria......no es tan buena blush ya que con nosotros tambien estuvieron dos chicos que se presentaron con una Autocaravana uno de ellos era Javi y del otro no me acuerdo de su nombre y son de Barcelona,que por cierto MUY BUENA GENTE  OKOK

He de reconocer que fué una de mis salidas ¨autistas ¨, muy concentrada en lo mio . No recuerdo ninguna autocaravana  cuchillado , claro que desde la zona N a la zona S del ¨campamento¨habia un buen cachotrozo de terreno con un monton de teles repartidos por toda ella .Lástima unas foticos , aquello daba gozo de ver  ilusionado

La autocaravana estaba aparcada al otro lado de la iglesia, en la zona que habíamos habilitado como parking. Javi es de Mallorca, aunque vive en Barcelona, al igual que su amigo (yo tampoco recuerdo el nombre  blush ) , pero suelen venir de camping a la Riera de Merlès. Traían un pequeño refractor de 80mm que les habían regalado, y que les estuve ayudando a poner en estación. Vieron en la página de AstroAmics la noticia del encuentro y se acercaron, a ver si aprendían algo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27871
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Jue, 14 Jul 2011, 15:51 UTC »

creo que es donde me metí con el coche al principio,  ... donde cantaba una rana que debía de llevar altavoz como mínimo

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4136
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Vie, 29 Jul 2011, 10:36 UTC »

Segunda observación en solitario...
Lugar: Montella de Cadí
Habitantes: 106
Altitud:1158m
Temperatura: max 22 mini 14
Viento: bajo a Moderado
puesta de sol: 20:16h
Coordenadas: 42° 21′ 16.14″ N, 1° 42′ 14.69″ E
Nubosidad: un 75%
Equipo: reflector !50/750, montura Gso ecuatorial, oculares 6-9-12,5-32mm
Objetos Messier vistos : M4-M80 en escorpio, M57-epsilon Lyrae en Lira,Deneb-Albireo -NGC7000 en Cisne,M13 - Rasalgethi -14 Herculis ( se cree que esta estrella posee un sistema planetario) en Hercules ..............y alguna que otra estrella doble y nada mas a causa de las nubes...
Objeto mas "Bonito" de la noche : M4 FANTASTICO

saludos

el 1
* IMG_0480.JPG (5.36 KB, 640x480 - visto 334 veces.)
el 1
* IMG_0481.JPG (5.36 KB, 640x480 - visto 70 veces.)
* IMG_0482.JPG (5.36 KB - descargado 78 veces.)
* IMG_0483.JPG (5.36 KB - descargado 88 veces.)

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4136
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Vie, 29 Jul 2011, 21:34 UTC »

intentare el lunes ver el cometa de la constelación Pegaso...

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3083
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #43 del : Sáb, 30 Jul 2011, 08:31 UTC »

Tiene muy buena pinta ese sitio sevi, tanto para cielo nocturno si te dejan las nubes, como a nivel paisajes de dia...

Felicidades por la observacion, yo ya ni me acuerdo de como se monta el teles..... Llorar

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4136
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Sáb, 30 Jul 2011, 10:38 UTC »

Gracias M45,sinceramente el lugar es increíble , el lugar de observación es en la montaña de enfrente que se ve en la foto...les noches suelen ser muy buenas y con casi nada de CL,el sur es excelente .....

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3083
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #45 del : Sáb, 30 Jul 2011, 15:02 UTC »

Cada vez que veo tu teles sevi me viene a la cabeza la gran ganga que pillaste, se ve magnifico, increible por el precio que pagaste, el tubo se ve muy bueno, la montura yo diria que casi mejor que las EQ3 normales que venian con ese tubo, portaocular de 2", buscador de la polar...el unico pero y lo digo porque yo lo he sufrido durante años es el tripode de aluminio...pero en conjunto...!vaya ganga!...  Cheesy

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4136
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Dom, 31 Jul 2011, 14:41 UTC »

Jejeje,,,pero el mérito es vuestro,,,,
Mañana tengo pensado sí puedo....localizar el cometa sitiado en Pegaso,,,
Tenéis algún consejo ?
Gracias ...
Mercè,que et sembla els meus nanos? El gran ya em demana un telescopic,jejeje...

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9812
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Dom, 31 Jul 2011, 22:26 UTC »

Vaya tres fieras Sevi! Lo tenéis que pasar bomba! Cheesy
¿Que edades tienen?

A ver si nos juntamos un día con los críos, yo tengo un peque que me lleva de cabeza... tiene 3 años y ocho meses... sabe leer cualquier palabra y está aprendiendo a jugar al ajedrez  Impresionado  pero es más torpe que un hipopótamo Sonreir

A ver si lo llevo por esas tierras y se suelta un poco!

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4136
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Lun, 01 Ago 2011, 07:26 UTC »

Vaya tres fieras Sevi! Lo tenéis que pasar bomba! Cheesy
¿Que edades tienen?

A ver si nos juntamos un día con los críos, yo tengo un peque que me lleva de cabeza... tiene 3 años y ocho meses... sabe leer cualquier palabra y está aprendiendo a jugar al ajedrez  Impresionado  pero es más torpe que un hipopótamo Sonreir

A ver si lo llevo por esas tierras y se suelta un poco!

jejejeje.....
El mayor es Raül,le digo el mayor ya que nació 2 minutos antes que Júlia ,la nena, tienen 4 años y nueve meses....al grandote le pasa lo mismo,,es muy torpon leng pero es muy bueno en manualidades y me ayuda mucho a la hora de montar el teles....si sigue asín en navidades un buen refractor Sonreir
El chiquitin es Biel,2 años y tres meses....es el mas cabroncete  smitten de los tres.....este va directo a Karate XD

Aqui los tres disfrutan mucho,,,,les va muy bien la montaña Sonrisa

Ya sabes,,si algun dia pasas por aqui,,,aqui estaremos OKOK





- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27871
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Mar, 02 Ago 2011, 06:04 UTC »



A ver si nos juntamos un día con los críos, yo tengo un peque que me lleva de cabeza...


avisaré al "señor administrador"
o que pase Mercé a recogerle en la limousine,  que a ella le hace caso ...

 monito


yo le veo "mas y mejor"  reajuntao con éstos foreros a su altura    XD

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7839
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Mar, 02 Ago 2011, 09:38 UTC »


Mercè,que et sembla els meus nanos? El gran ya em demana un telescopic,jejeje...

Menudos ayudantes tienes  OKOK , estoysegura que proto haran unas buenas observaciones contigo : tu entusiasmo se contagia  Giñar.Ostres quin lloc més guapo veu triar  Impresionado

avisaré al "señor administrador"
o que pase Mercé a recogerle en la limousine,  que a ella le hace caso ...

 monito


yo le veo "mas y mejor"  reajuntao con éstos foreros a su altura    XD

No sé yo Sebas  hmmmm ,ahora mismo no hay noticias .Vete a saber donde para ilusionado  .No sé yo si se llevará muy bien con esos humanos bajitos , tienden a estirar colas y orejas y arepetir estirndo cada uno por un lado ¨es miooooooooooo ¨ .No quiero ni pensarlo  Malvado

img

- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1057
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #51 del : Mar, 02 Ago 2011, 09:43 UTC »

Han habido noticias del señor admin  monito Esta de vacaciones en su ciudad natal cantándoles las cuarenta a los que se dedican e encender luces y fastidiarle con la C.L  knuppel2







- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27871
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Mar, 02 Ago 2011, 13:11 UTC »

JA JA JAA

que bueno, por fin se ha vuelto un activista astronómico !!

(así empezó el planeta de los simios,  cuando me eche a mi y sustituya al administrador en funciones por un tipo llamado César y cara de mono)

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4136
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Mar, 02 Ago 2011, 15:40 UTC »


Mañana tengo pensado sí puedo....localizar el cometa sitiado en Pegaso,,,
Tenéis algún consejo ?
Gracias ...

??????????

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27871
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Mar, 02 Ago 2011, 18:53 UTC »


Mañana tengo pensado sí puedo....localizar el cometa sitiado en Pegaso,,,
Tenéis algún consejo ?
Gracias ...

??????????


estoy readaptando el hilo,  de momento también salen unos mapas :

Cometa C/2009 P1 - Garrad

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4136
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Mar, 02 Ago 2011, 19:18 UTC »

Gracias Sebas,,,, Sonrisa
Otra cosa,de aprendiz,,, por ejemplo,si busco un astro y las coordenadas son 17h23m - 66" 11' como los debo de interpretar en el telescopio?
Gracias.

- - -

dario42
"Eppur si muove".

**

avatarc

Comenzando

55  ALCUDIA MALLORCA 
desde: nov, 2010
mensajes: 157
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #56 del : Mar, 02 Ago 2011, 19:31 UTC »

Bufort explico en re.: Ayuda con introscopio.
« RESPONDER #70 en: Lun, 21-Feb-2011, UTC 19h.35m. »


Para buscar por coordenadas, basta con que centres en el ocular un objeto conocido (una estrella es lo más fácil) y coloques sus coordenadas en los aros. El de DEClinación no tendrás que tocarlo más una vez calibrado, el de AscensiónRecta dependerá de cada objeto. Como dice Sebtor, si la puesta en estación es correcta y apuntas a la polar la escala de DEC marcará 0º.

Practica con objetos conocidos, saltando de estrella en estrella o con objetos bien visibles



Por ejemplo, para buscar M42 en Orión puedes centrar el ocular en SIRIO. El aro de DEC marcará −16° 42′ (si no lo hace, ajústalo), y deberás poner las 6h 45m en AR.
Sin tocar el aro calibrado de DEC, mueves el eje con el mando lento hasta que señale -05° 23′ (declinación de M42), no tienes más que mirar el aro mientras giras el eje, ni buscar ni nada.
Luego mueves AR (con cuidado ya que el aro suele estar flojo y puede frenarse durante el giro) hasta las 05h 35m y deberías tener M42 en el campo del buscador

El aro de AR tendrás que colocarlo siempre desde un punto de partida conocido, o frenarlo mientras observas un objeto ya que esa es la AR del objeto y no cambia aunque el tiempo vaya pasando. Como yo siempre he tenido problemas con la poca fiabilidad de esos aros, prefiero recalibrar antes de saltar al siguiente objeto.

En desplazamientos largos pierde fiabilidad, por eso conviene siempre partir desde un punto conocido, como una estrella de la constelación donde se encuentre lo que buscas. Quiero decir que si después de ver M42 en Ori te apetece saltar a M97 en UMa, es mejor que tomes una estrella de ésa constelación (UMa) como nuevo punto de partida, ya que si lo haces desde Orión lo más probable es que el error sea tan grande que no te permita encontrar nada.
un saludo

« Últ. modif.: Mar, 02 Ago 2011, 19:34 UTC por dario42 »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27871
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #57 del : Mar, 02 Ago 2011, 19:43 UTC »

mas
re.:  Cometa C/2009 P1 ( Garradd ). mapa para 1ª quincena Agosto 2011

quieres decir
17h23m - 66º 11'

Ascensión Recta:  17h23m
DEclinación:    OJO CON LOS GUIONES  - 66º 11'  o + 66º 11' ?

es la posición en la esfera celeste, la referencia para navegar por el cielo

para ello debes tener el telescopio en estación,  y la  A.R. calibrada con una A.R. de una estrella de referencia
(la declinación debería darte ya bien ...  la A.R. en una posición dada, ya sabes que se mueve con el tiempo)

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4136
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Mié, 03 Ago 2011, 15:52 UTC »

Ok,,
Los pasos que hago:
1- nivelo el tripode
2- oriento la montura hacia el Norte mediante una Brujula
3- reviso el nivel del tripode ya que al añadir peso ( mas de 6 kg ) siempre se clava una pata mas que la otra...
4- localizo la polar y la sitúo en el centro del buscador de la polar....
Una vez e conseguido esto ( por lo general sin dificultad ) significa que esta la montura en estación verdad? asta aqui todo claro..

Pequeños detalles:
alineo la montura colocando el Eje AR a cero al igual que el eje de DC hasta aqui todo bien y correcto.
lo que no entiendo es esto:

  y la  A.R. calibrada con una A.R. de una estrella de referencia


Si lo tengo todo tal como lo hago,el AR de igual modo que la montura lo tengo en estacion no??

APRENDIENDO

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27871
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Mié, 03 Ago 2011, 16:22 UTC »

NO, esa rueda es libre
la prueba es que puedes hacer lo mismo  a las 12 de la noche que a las 5 de la mañana, y las estrellas no están en el mismo lugar

para el A.R.  tienes que tener estrella conocida  ( de declinación que no sea ALTA, la POLAR NO VALE, ni cosas de Cassiopea  etc )
centrarla,  y ponerle la A.R.  de la estrella ,   mejor si uno sabe como va y lee bien el NONIUS

ahora tienes que mover el telescopio al  A.R.  y Declinación deseados,  y si estuviera perfecto te saldría
(eso si,   cada minuto que tardas en hacerlo,  la A.R. avanza en el cielo 1 minuto, por lo que quedarás como adelantado hacia el Este ...  en definitiva  no tardes más de 10 minutos

10 minutos de tiempo,  representan  150' de arco  o sea  2,5º  !!!!  )

de hora ( círculo horario de 24h.) a grados (círculo de 360)  hay que multiplicar  x15

así que no es lo mismo  1' minuto de arco que 1m.  minuto de tiempo
15' = 1minuto
-------------

la polar no va en el centro,  pues está a 1º del polo norte   ( unos +89º de declinación)

----

en el foro hay cositas
lectura con un NONIUS, ¿cómo leer un telescopio con un nonio ? (el vernier)

alineación Polar de montura ecuatorial, equilibrar, orientar ejes

PERO, tu no tienes una eq3,  ojo,  no se como va exactamente ... en la superpolaris es fácil,  con la eq3 me hagolapi**a un lio siempre, al final mejor guiarse si hay los dibujitos de Casiopea y Osa Mayor
programita de apoyo y ayuda: POLAR FINDER

total también hay que controlar que el buscador polar esté centrado en el eje mecánico de la montura
Calibrar el buscador Polar/introscopio de una montura ecuatorial

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: crónica de un novato ... astronómico
 (Leído 54894 veces)
5
astrons: 5.22 votos: 4
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.279 segundos con 70 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback