l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276431 post, 19571 Temas, 13345 users
último usuario registrado:  Trek and Travel
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Refractor TS APO65Q mosqueo con final feliz

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Refractor TS APO65Q mosqueo con final feliz  (Leído 29953 veces)
5
astrons: 5.63  votos: 2
Arecibo

**
Alicante 
desde: dic, 2011
mensajes: 158
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Dom, 15 Dic 2013, 21:57 UTC »

Gracias, Bufot.

Y, sí, a pesar de las humedades, y de la Luna casi llena, estoy grabando cosas (optimista que es uno, jajajajajajaja)

Pero, en serio, los cúmulos abiertos aguantan mucho ...

Saludos.

- - -

vi100

**

avatarc

Santa Pola - Alicante 
desde: jun, 2013
mensajes: 123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #31 del : Dom, 15 Dic 2013, 22:10 UTC »

 Azn Sí, soy ese Vicente.

Lo que presentas son unos resultados ópticos muy buenos. Ten en cuenta que el círuclo de corrección del 65Q abarca perfectamente un chip CCD como el del 8300, pero está en los límites de los bordes para una DSLR. No te preocupes por eso porque forma parte de las especificaciones del telescopio. Si además vas a trabajar con esa resolución, pues entonces, listo. A disfrutarlo toca!!!

Por si te sirve de motivación, te enseño otra foto hecha con este tubo para que veas la calidad y lo chulas que pueden quedar las fotos. Haz clic sobre ella para verla al 100% de su tamaño.

Eso sí, ten en cuenta que "sólo" tienes 65mm de diámetro, así que adecúa los tiempos de exposición.  OKOK

img

Un saludo.

- - -

Arecibo

**
Alicante 
desde: dic, 2011
mensajes: 158
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Dom, 15 Dic 2013, 22:45 UTC »

Gracias, Vicente. Y gracias por el estímulo (en realidad, creo que no lo necesito).

Lo que sí que necesito es cambiarme de piso cuanto antes, jajajajajajajajaja. Aquí puedo poner en hora la montura mirando el reloj, sin más ayuda que la farola de la calle. Y, por supuesto, desde mi balcón puede leerse el periódico.

En particular, la Trompa del Elefante me queda demasiado al Norte. El año pasado lo intenté, pero aún estaba muy verde en materia de guiado, exposiciones, procesado, etc. Este año tengo las frondas (de las macetas) de los vecinos de arriba, y el toldo de otros vecinos, por enmedio. Así que, nasti de plasti. Y todo lo que sé sobre ese objeto (a parte de la "experiencia" mencionada) es que es puñetero de narices.

Pero no es grave: el Cielo está lleno de ostras (y rosetas, árboles de Navidad, Lagunas, águilas, cabezas de caballo, coliflores -apelativo cariñoso de M42-, etc.).

Saludos.

PS: Sí, claro que sé que son buenos resultados ópticos. Vuelvo a repetir que, cuando vi tus imágenes, lo tuve claro (dejando a un lado inconvenientes transitorios como el que originó este hilo).

« Últ. modif.: Dom, 15 Dic 2013, 22:49 UTC por Arecibo »
- - -

vi100

**

avatarc

Santa Pola - Alicante 
desde: jun, 2013
mensajes: 123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #33 del : Dom, 15 Dic 2013, 22:49 UTC »

... hombre, siempre puedes hacer una escapada al campo. Nuestro grupo suele hacer salidas a Hondón de las Nieves, Almansa, Revolcadores (Murcia). Somos un grupillo que no se nos da mal esto de hacer fotos al cielo y creo que podríamos hacer migas si te decides a acompañarnos una noche Giñar

- - -

Arecibo

**
Alicante 
desde: dic, 2011
mensajes: 158
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Dom, 15 Dic 2013, 22:55 UTC »

... hombre, siempre puedes hacer una escapada al campo. Nuestro grupo suele hacer salidas a Hondón de las Nieves, Almansa, Revolcadores (Murcia). Somos un grupillo que no se nos da mal esto de hacer fotos al cielo y creo que podríamos hacer migas si te decides a acompañarnos una noche Giñar

Gracias de nuevo. El problema es que soy peatón empedernido  el grito

Por eso empecé con la Astrofotografía; porque tenía telescopios (en plural) criando polvo en la habitación que ahora utilizo como observatorio. Estuve un tiempo con la Agrupación de la Universidad de Alicante (la antigua, no la que funciona ahora -omitiré comentarios-). Pero se disolvió, y se me cortó el rollo. La verdad es que añoro la observación visual, pero de uvas a peras aún hago alguna.

En cualquier caso, tomo nota, por si las circunstancias se modificasen.

Saludos.

- - -

vi100

**

avatarc

Santa Pola - Alicante 
desde: jun, 2013
mensajes: 123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #35 del : Dom, 15 Dic 2013, 22:59 UTC »

 OKOK

- - -

Arecibo

**
Alicante 
desde: dic, 2011
mensajes: 158
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Lun, 16 Dic 2013, 00:26 UTC »

Definitivamente, el otro tubo tenía problemas (vaale, estoy repitiendo lo obvio).

Más lo cuento como curiosidad: he procesado las tomas de hoy de IC1434 (un cúmulo abierto de poca luminosidad, en medio de un campo rico en estrellas, en Lacerta), y sale un 1.1% más pequeño que el que tenía de tres días atrás. Señal de que la óptica no estaba bien. For the record.

« Últ. modif.: Lun, 16 Dic 2013, 00:29 UTC por Arecibo »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27872
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Lun, 16 Dic 2013, 02:18 UTC »

la imagen fantasma supongo que es por algún corrector, ?? (en el Newton)

- - -

Arecibo

**
Alicante 
desde: dic, 2011
mensajes: 158
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Lun, 16 Dic 2013, 11:37 UTC »

la imagen fantasma supongo que es por algún corrector, ?? (en el Newton)

En efecto, Sebtor. Casi con toda seguridad, se debe al corrector. Algún día que me sobre tiempo de observación (es decir, poco probable -risas-), voy a probar el newton sin corrector ni filtros de ninguna clase, a ver qué pasa.

Ahora mismo estoy como niño con zapatos nuevos con el APO, pero cuando acabe la temporada de objetos grandes, colimaré el newton, y haré esa prueba.

Saludos.

PS: Quizás convendría cambiar el título del hilo, ahora que se ha rectificado el entuerto. Algo así como "Refractor TS APO65Q, mosqueo con final feliz" Sonrisa ... y acabo de darme cuenta de que deletreé mal el título original ¡cahis!

PS2: ¡Hecho! El cambio de título (gracias Sebtor)

« Últ. modif.: Lun, 16 Dic 2013, 22:01 UTC por Arecibo »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Refractor TS APO65Q mosqueo con final feliz
 (Leído 29953 veces)
5
astrons: 5.63 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.054 segundos con 33 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback