l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276361 post, 19569 Temas, 13340 users
último usuario registrado:  Manustar
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Júpiter, oposición 2020

Página: 1 2 [3] 4 5 6 ... 12    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Júpiter, oposición 2020  (Leído 64723 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #60 del : Vie, 03 Jul 2020, 19:29 UTC »

Hola Sirio, no es que haya un botón para subir el histograma, sino que se consigue subiendo la ganancia. Lo que pasa es que no es gratis ya que eso te hace que tengas más ruido. Aunque por otro lado tiene la ventaja de que puedes bajar un poco el tiempo de exposición consiguiendo que el seeing te afecte menos

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #61 del : Vie, 03 Jul 2020, 20:32 UTC »

Gracias Sirio.

Pues creo que Juanluison lo ha dejado claro. Sube la ganancia y juega con la exposición hasta trabajar con un histograma de 80-90%, sumaras ruido, pero podrás bajar el tiempo de exposición para sumar más frames que compensara el ruido y como el compañero dice te ayudara a compensar el seeing y mejorar la captura.

Un saludo.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4267
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #62 del : Vie, 03 Jul 2020, 22:23 UTC »

Gracias compañeros ahora si me ha quedado claro  OKOK

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1372
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #63 del : Sáb, 04 Jul 2020, 01:35 UTC »

Hola;
Imagen de esta noche con el seeing un poco mejor pero tampoco para tirar cohetes.
Cuesta sacar algo bueno al jiganton estando tan bajo.
Pongo aqui el archivo de la captura desde firecapture para que comproveis en que se puede mejorar.
Es un video de 5 minutos procesado con autoestakert2 y regixtas y luego afinado un poco con Fitswork4.
FireCapture v2.6  Settings
------------------------------------
Camera=ZWO ASI120MC
Filter=L
Profile=Jupiter
Diameter=47.34"
Magnitude=-2.73
CMI=265.6° CMII=337.3° CMIII=51.1°  (during mid of capture)
FocalLength=5100mm
Resolution=0.15"
Filename=2020-07-03-2330_6-L-Jup_ZWO ASI120MC_Gain=76(off)_Exposure=5.3ms_Gamma=50(off)_11.ser
Date=03_07_2020
Start=23_28_08.527
Mid=23_30_38.529
End=23_33_08.531
Start(UT)=23_28_08.527
Mid(UT)=23_30_38.529
End(UT)=23_33_08.531
Duration=300.004s
Date_format=dd_MM_yyyy
Time_format=HH_mm_ss
LT=UT
Frames captured=18221
File type=SER
Binning=no
ROI=512x440
ROI(Offset)=386x260
FPS (avg.)=60
Shutter=5.255ms
Gain=76 (76%)
Brightness=10 (off)
AutoGain=off
WBlue=90 (off)
HighSpeed=off
WRed=50 (off)
AutoExposure=off
USBTraffic=80 (off)
AutoHisto=75 (off)
SoftwareGain=10 (off)
FPS=100 (off)
Gamma=50 (off)
Histogramm(min)=0
Histogramm(max)=193
Histogramm=75%
Noise(avg.deviation)=n/a
Limit=300 Seconds
Sensor temperature=23.7°C


img

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1372
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #64 del : Sáb, 04 Jul 2020, 01:55 UTC »

Hola;
Le he bajado un poco el brillo desde el mobil.
img

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #65 del : Sáb, 04 Jul 2020, 12:00 UTC »

Buen Planeta te ha quedado Pastorgalactico.

En cuanto a los parámetros , los veo bastante bien, solo subiría el Histograma hasta 80-90%, te permitiría bajar la exposición y capturar más imágenes. También se ve un error en los datos de resolución . Realmente estas trabajando a casi 5500 mm de distancia focal, por lo tanto seria (0,13") , no (0,15").

En cuanto al tiempo de captura, 5 min. es mucho tiempo. Autostakkert, maneja sin problemas videos de 2-3 min, sin que se note la rotación planetaria , a partir de ahí se degrada la imagen. Es preferible hacer videos cortos, de 90 s. por ejemplo , y derrotar las imágenes resultantes con Winjupos, sacaras mejor resultado.

Un saludo.

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1372
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #66 del : Sáb, 04 Jul 2020, 12:38 UTC »

Hola;
Eso lo he visto yo que firecapture pone a 5100 y en realidad es a 5421mm de focal y lo he preguntado en el grupo de firecapture haber por qué  eso sale mal.
Puede ser que tanga yo mal los datos  del telescopio metido en el firecapture.
Lo normal es que capture a unos 64frams.
No me gusta derrotar la imagen por qué winjupos lo conocco poco pero me pondré con ello.
La noche tampoco estaba muy aya pues lo vi en visual antes y apenas aguantaba los 384X.
Saludos.

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #67 del : Dom, 05 Jul 2020, 00:23 UTC »

Muy buen Júpiter, compañero, lo que no se es donde hay que darle en firecapture para subir el histograma

Hay una opción de ponerle tu el porcentaje del histograma que deseas ,yo de hecho lo suelo activar al 90-95% con Júpiter

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1372
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #68 del : Dom, 05 Jul 2020, 08:05 UTC »

Hola Carl;
¿Donde se puede poner directamente el % del histograma en firecapture ?
Saludos

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #69 del : Dom, 05 Jul 2020, 12:07 UTC »

pastorgalactico, en la pestaña de Control donde salen los parámetros de gain,exp, dadle a more donde la ruedecita azul y busca AutoHisto, una vez activado ponle el porcentaje que te interese y pinchas en el cuadradito para que salga un tick (v).

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1372
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #70 del : Dom, 05 Jul 2020, 12:46 UTC »

Hola;
Lo había visto pero creía  que sería peor en auto que poniandola yo a mi gusto.
¿Y así de esa manera se controla automáticamente la exposición y Ganancía ?
Probaré esta noche haber cómo funciona eso.
Saludos y gracias

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #71 del : Dom, 05 Jul 2020, 13:00 UTC »

Mi mierdecilla de aportación. JÚPITER. 2020/06/22 UT: 01: 16-01.28. ----12 min   derotados.--- El seeing fue un asco  2/5 y jestream regulero. A ver si vuelvo  a tirarle con mejor seeeing, colimación, y tras paliar el problema del descentrado óptico. Equipo:
Celestron 9,25 XLT, ZWO ASI 290M, RGB FILTERS y barlow CELESTRON X-CEL LX . Mi cuenta de Instagram es @astrosalva , por si alguno tiene , nos podemos seguir. Un abrazo y cielos despejados para todos. Buena aportación estáis haciendo sabiendo lo bajo que anda y las condiciones que están habiendo.

img

« Últ. modif.: Dom, 05 Jul 2020, 13:05 UTC por Carl »
- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #72 del : Dom, 05 Jul 2020, 13:02 UTC »

Hola;
Lo había visto pero creía  que sería peor en auto que poniandola yo a mi gusto.
¿Y así de esa manera se controla automáticamente la exposición y Ganancía ?
Probaré esta noche haber cómo funciona eso.
Saludos y gracias

Eso para olvidarte del histograma, la ganancia y la exposición juego con ellas, suelo poner ganancia alta. Prueba a ver qué tal te va, yo hago esto porque uso cámara monocroma con rueda de filtros. En cámara a color no te sé decir.

« Últ. modif.: Dom, 05 Jul 2020, 13:06 UTC por Carl »
- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1372
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #73 del : Dom, 05 Jul 2020, 13:15 UTC »

Ok ya miraré que tal funciona.
Gracias.

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1372
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #74 del : Dom, 05 Jul 2020, 15:37 UTC »

No había visto ese Júpiter tan grandote Carl.
No está tan mal para las condiciones  que tenemos.
Yo haber si lo intento esta noche de nuevo.
Una cosa Carl si se pone el histograma en auto en por ejemplo 85% luego como se puede jugar con la exposición y Ganancía o eso sí se sube la exposición baja automáticamente la ganancia para que el histograma se mantenga en ese 85%.
Hoy también lo que hecho es modificar lo del uso del bufer de RAM ampliándolo lo que he podido para poder intentar sacar más frams.
¿Se gana mucho con las derrotaciones?
Intentaré sacar 4 videos de  90" y con las imágenes que salgan derrotarlos luego.
Saludos

« Últ. modif.: Dom, 05 Jul 2020, 15:57 UTC por pastorgalactico »
- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #75 del : Dom, 05 Jul 2020, 16:04 UTC »

No había visto ese Júpiter tan grandote Carl.
No está tan mal para las condiciones  que tenemos.
Yo haber si lo intento esta noche de nuevo.
Una cosa Carl si se pone el histograma en auto en por ejemplo 85% luego como se puede jugar con la exposición y Ganancía o eso sí se sube la exposición baja automáticamente la ganancia para que el histograma se mantenga en ese 85%.
Hoy también lo que hecho es modificar lo del uso del bufer de RAM ampliándolo lo que he podido para poder intentar sacar más frams.
¿Se gana mucho con las derrotaciones?
Intentaré sacar 4 videos de  90" y con las imágenes que salgan derrotarlos luego.
Saludos

A ver lo que ocurre cuando pones el histograma, es que si subes ganancia  o exposición te los regula automáticos como dices,pero aún me permite jugar ; yo como digo subo ganancia y así puedo tirar a exposiciones más cortas y mas frames con detrimento de ruido, y ya derroto, ojalá tuviera una buena noche y verías que va genial. Lo del buffer ram sube siempre y cuando te lo permita tu pc, buena RAM y un disco SSD  van de lujo y son importantes,sobre todo el SSD., yo tb lo toqué , con el anterior portátil tenía pérdida de frames. Vídeos de 90 sg en cámaras a color para luego derrotar está genial.

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1372
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #76 del : Dom, 05 Jul 2020, 16:50 UTC »

img
Aquí esta noche no pinta muy mal.

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #77 del : Dom, 05 Jul 2020, 18:14 UTC »

Un saludo de nuevo.

Pues a pasar de las dificultades , esta francamente bien ese planeta,Carl. Cuando tengas buenas condiciones vas a conseguir grandes imágenes.

Siguiente imagen del 29-6:

img

https://cdn.astrobin.com/thumbs/Inz0lBFFvxbC_16536x16536_kWXURFLk.jpg

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #78 del : Dom, 05 Jul 2020, 18:22 UTC »

Ese Taka te va a dar muchas alegrías, verás cuando tengas unas condiciones buenas , molan. A ver si de aquí al 17 de julio saco algo  que falta me hace,el año que viene me pilló ADC.

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #79 del : Dom, 05 Jul 2020, 19:34 UTC »

Gracias Carl. Pues espero conseguir alguna noche con un seeing verdaderamente bueno, porque aun con la ayuda del ADC, tener el planeta por debajo de los 25º, lo complica mucho.

Este año la esperanza de sacar unas imágenes de gran calidad esta en la Oposición de Marte, lo vamos a tener por encima de los 50º y bastante cerca, a ver que tal se da.

Un saludo.

- - -

tasalhague

**
Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #80 del : Dom, 05 Jul 2020, 19:51 UTC »

Muy buenas fotos. Espero sacar alguna yo también.
Ha salido la beta 2.7 de firecapture para quien le interese.
https://www.firecapture.de/

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1372
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #81 del : Lun, 06 Jul 2020, 01:23 UTC »

Este año no hay manera,de sacar una toma buena.
Se seguirá intentando.
img

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #82 del : Jue, 09 Jul 2020, 16:00 UTC »

Esto está a tope  y yo en la inopia,
voy a poner unas mierdecillas de las mías
porque con lo bajo que está el planeta sacar algo ya lo considero demasiado.

Un saludo a todos.

img

img 

img



- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #83 del : Sáb, 11 Jul 2020, 08:09 UTC »

Anoche cielo poco prometedor,
el seeing anunciado muy movidito y así fue,
cuando la cosa se ponía mejor aparecieron unas nubes y me fui a dormir.

Un saludo a todos.

img

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1372
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #84 del : Sáb, 11 Jul 2020, 09:07 UTC »

Impresionante imagen José Antonio, con muchos detalles de su atmosfera.
Te quejas demasiado de las tomas que sacas, ojalá los demás sacáramos algo parecido.
Con tu permiso edittu foto para unos colores más reales.
Saludos.img

« Últ. modif.: Sáb, 11 Jul 2020, 16:20 UTC por pastorgalactico »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4267
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #85 del : Dom, 12 Jul 2020, 17:06 UTC »

Estupendas las fotos que estáis subiendo, a pesar de lo difícil que esta , este es el mío de la noche del 4 al 5 de Julio esperé hasta que estaba a su máxima altura y temblaba menos aún así aunque esta vez me ha salido mas detalle no llego al nivel de detalle de lo que veo por aquí tal vez sea por lo que he leído que las cámaras a color cucando hay mal seeing o el planeta no esta alto pillan menos detalle , pero bueno me doy por contento, me ha salido un satélite que según una la app del móvil Jove moons se trata de Europa, es el resultado de derrotar 5 vídeos de 90 segundos grabados en Ser con forecapture , (primera vez que grabo en este formato simpre lo hacía en AVi), apilados con as2 y  derrotados con winjupos (parece que le voy pillando el tranquillo a programa), y parece que hacer vídeos mas cortos ha dado mejor resultado, gracias a vuestros consejos, después waveletes en registax6, calibración del color con el pixi  y toque final en photosop, espero que os guste a pesar de que es de los malillos comparado con lo que veo por aquí.
img

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4738
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #86 del : Dom, 12 Jul 2020, 17:36 UTC »

Carlos, podrías subir un vídeo de esos 90" a google drive o algún sitio para poder descargarlo y verlo?

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #87 del : Dom, 12 Jul 2020, 17:57 UTC »

Estupendas las fotos que estáis subiendo, a pesar de lo difícil que esta , este es el mío de la noche del 4 al 5 de Julio esperé hasta que estaba a su máxima altura y temblaba menos aún así aunque esta vez me ha salido mas detalle no llego al nivel de detalle de lo que veo por aquí tal vez sea por lo que he leído que las cámaras a color cucando hay mal seeing o el planeta no esta alto pillan menos detalle , pero bueno me doy por contento, me ha salido un satélite que según una la app del móvil Jove moons se trata de Europa, es el resultado de derrotar 5 vídeos de 90 segundos grabados en Ser con forecapture , (primera vez que grabo en este formato simpre lo hacía en AVi), apilados con as2 y  derrotados con winjupos (parece que le voy pillando el tranquillo a programa), y parece que hacer vídeos mas cortos ha dado mejor resultado, gracias a vuestros consejos, después waveletes en registax6, calibración del color con el pixi  y toque final en photosop, espero que os guste a pesar de que es de los malillos comparado con lo que veo por aquí.

Buenas Carlos, yo dejaría winjupos de momento aparcado, con un vídeo de 90 segundos deberías poder sacar detalles, (mi foto que puse de júpiter es resultado de un unico video de 90 segundos con cámara a color, sin derrotaciones ni ningun procesado más allá del basico, si la captura del vídeo es buena no hace falta más que un simple apilado y un toque de wavelets muy suave). Si en una foto simple de 90 segundos no hay detalles winjupos no va a mejorar eso y muy seguramente lo empeorará.

Primero me centraría muy mucho en la colimación del telescopio, es crítico que este este perfectamente colimado, un buen cheshire y luego terminar de colimar con una estrella usando la cámara y barlow que vayas a usar.  Antes de grabar videos, debes poder ver en la pantalla algun detalle del planeta, pelear con el enfoque, y si aún así no ves detalles en la vista previa volver a colimar o echar sapos y culebras por el mal seeing.  De poco sirve grabar videos si en ellos no aparecen detalles(aunque sean fugaces), el apilado no hará milagros despues.

Si estuviera todo perfectamente colimado y en una buena noche sigues sin ver detalles miraría que el telescopio no tuviera el primario o secundario defectuso o mál fabricado, con test de estrella, para descartar defectos opticos.

Tambien la parte de procesado habría que revisar si en algun paso no se rompen los detalles.  


Y para cámaras a color, ADC, aunque esto lo dejaría cuando todo lo comentado más arriba esté solucionado.

« Últ. modif.: Dom, 12 Jul 2020, 17:58 UTC por vilchez »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4267
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #88 del : Dom, 12 Jul 2020, 20:40 UTC »

Ups pues gracias Jesús pero los vídeos los borre porque iba a salir al campo y tenia el disco petado, pues el telescopio lo colimo con un laser que tengo, primero compruebo que el colimador esta colimado dándole vueltas y si no se mueve el punto, que no se mueve nunca pues lo colime hace tiempo colimo con el, cuando estoy montando para comprobar como esta la colimacion y para centrar el buscador apunto a una torre de tensión y con la barlow de 5x consigo ver las letras grabadas en los esos aislantes de cristal que sujetan los cables, creo que eso es bastante definición ¿no?, lo de colimar con una estrella no se como es si me lo podéis indicar para comprobar me vendría bien, pongo enlace para uno de los apilados a ver si podéis sacarle algo   https://drive.google.com/file/d/1K4R7DvyYRbDjt_W6uyLYgoh_roifHELN/view?usp=sharing
Gracias por los consejos, estoy grabando a 80 fps, y estaba pensando que a lo mejor es demasiado rápido y debería subir la exposición aunque capture menos FPS por ejemplo a 50 fps y a ver si sale mejor, en la próxima salida cuando haya luna probare así.
 

- - -

albertovpct

**

avatarc

45  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #89 del : Dom, 12 Jul 2020, 23:14 UTC »

Hola amigos, esta oposición no me había pasado por aquí todavía, ando un poco desanimado con el tema porque no he podido salir a campo ( y probablemente no pueda) y sólo he podido tirar desde la ventana del salón de mi casa, que da al este, así que lo pillo todavía bajo. Además ahora ya sale muy pronto y no me da tiempo a ponerme. Desde la ventana es un horror por las corrientes de aire que se producen, y con la ventana cerrada no se puede hacer nada.

Vosotros vais a tope como siempre,  Sirio, PastorGaláctico, Chuuso, Floren, Lujafer, José Antonio... Roberto muy chulos esas dos imágenes, me quedo con la segunda,   Atizarra muy buenas, buen seguimiento del planeta, Carl a pesar de que no está teniendo buenas noches ha puesto otra buena Foto, y Vílchez como siempre fuera de serie. Todos en general disfrutando del planeta  que me estoy dejando nombres fijo, que sois muchos.

Os pongo lo que saqué el pasado 21 de junio con mi pequeñín 127/1500, barlow 2x  y la RisingCam con sensor IMX224, equipo  que mejoré con un ADC a finales del verano pasado (me llegó demasiado tarde el pedido). Creo que sin el ADC no habría podido sacar nada

Esta es la mejor toma individual con diferencia del resto. Un oasis entre todas las tomas.
img



[[_bbcodeObjectNames]]
by Alberto_Vidal_Panale on Telescopius

Luego hice una derrotación con todo el material capturado:
img



[[_bbcodeObjectNames]]
by Alberto_Vidal_Panale on Telescopius

« Últ. modif.: Lun, 13 Jul 2020, 00:03 UTC por albertovpct »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter, oposición 2020
 (Leído 64723 veces)
55
astrons: 4.19 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.315 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback