l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276414 post, 19571 Temas, 13343 users
último usuario registrado:  Sorpof
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Elegir entre un ocular tipo TMB o BST ? ( ED, planetary y flatfield )

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Elegir entre un ocular tipo TMB o BST ? ( ED, planetary y flatfield )  (Leído 36545 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27872
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Jue, 30 May 2013, 11:53 UTC »

nota:   no confundir  BST Explorer   con  Explore Scientific

ojo ! porqué con el título del hilo se puede liar alguien

- - -

spy

**

avatarb


desde: dic, 2011
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Jue, 30 May 2013, 12:08 UTC »

Yo no me he liado, y espero que nadie lo haga ya que están en distintos estratos de calidad   Giñar.

Un saludo  Sonrisa

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27872
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Vie, 31 May 2013, 09:26 UTC »

¿ cómo van esas comparaciones ?

- - -

Altar5

**

avatarb

52 
desde: feb, 2013
mensajes: 504
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #33 del : Lun, 02 Sep 2013, 21:53 UTC »

Chic@s, el caso es que acabo de recibir un ocular BST Explorer Starguider ED de 5 mm que he adquirido en ebay.  Cuando miro la imagen del artículo genuino en otras tiendas veo que trae serigrafiado "Explorer y Starguider ED 5 mm" y la caja pone claramente BST Explorer Starguider 5 mm 60º.

Bien. el caso es que el que he recibido hoy sólo pone Starguider ED 5 mm y es exactamente igual aunque con la banda de color en plateado en vez de en color anaranjado como el original. Asímismo, la caja también es exactamente igual, sólo que ahora pone Starguider ED 5 mm 60º. (Todos Made in China)

Me he puesto en contacto con el vendedor y me indica que los BST venían así antes y que se distribuían así a Europa. Que hubo una especie de conflicto con las denominaciones y se tuvo que cambiar la denominación Explorer por Starguider, pero que el producto lo fabrica BST y además les suministra a otras casas tales como Astrotech Paradigm, Olivon ED, Orion Epic 2, y me indica que son los mismos oculares.

Además, el dvendedor me indica que se hicieron unas comparativas y este modelo que él suministra obtuvo la mejor puntuación en una comparativa de una revistade UK llamada: "The Sky at Night magazine" publicada en Enero de hace un año y en un foro  denominado: "The Stargazers Lounge" se recomienda el uso de los oculares Starguider/Explorer.

Por favor, ¿sabéis algo al respecto?. ¿Son realmente los mismos oculares?. ¿La calidad es la misma?. os adjunto un par de links que por aquí en el foro también circulan.

El primero el que es el genuino y el segundo el que me ha llegado. La verdad es que la tienda es conocida y tiene muy buena puntuación. Además el vendedor me ha respondido las dos veces que me he puesto en contacto con el a los pocos minutos.

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


Por favor, ... ¡Sacadme de dudas!

Gracias por adelantado y Un saludo

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2238
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Lun, 02 Sep 2013, 22:06 UTC »

Hola Altair. Vaya comedura de coco...  flasheado  eeeeeh !?
Tranquilo, que BST y Starguider (y N-ED, y Explorer ED, y Omegon FlatField ED) son TODOS el mismo ocular  OKOK

« Últ. modif.: Lun, 02 Sep 2013, 22:07 UTC por deeper sky »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2900
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Lun, 02 Sep 2013, 23:25 UTC »

Las equivalencias de marcas de ese ocular las tienes aquí https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=13058.msg137184#msg137184
menos el "Astro-Tech Paradigm" (que me parece que solo corre por USA) las demás ya te las había puesto Deeper.

Los colores identificativos de las arandelas para distinguir las focales cambian de un seriegrafiado a otro. Además muy útil no creo que sea de noche con la linterna apagada.

Si el vendedor es el del enlace que has puesto ya te dice bien claro en el enunciado del artículo
Cita
BST Explorer Dual ED eyepiece Branded ''Starguider''

y está en el directorio de vendedores de eBay que conocemos Tiendas EBAY interesantes (internacionales) / relacionado con astronomía y no hemos tenido problemas con ellos.

En el otro enlace a una tienda española que has puesto puedes ver claramente como dicen estar vendiendo un BST Explorer y en la foto aparece un Starguider.

Esto pasa con bastantes oculares, así que no te estreses  que todo es correcto pobrete

« Últ. modif.: Lun, 02 Sep 2013, 23:27 UTC por Iluro »
- - -

Altar5

**

avatarb

52 
desde: feb, 2013
mensajes: 504
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #36 del : Mar, 03 Sep 2013, 16:26 UTC »

Perfecto. Entonces tengo un buen ocular por un buen precio.

Gracias por vuestra atención chicos

Un saludo

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Elegir entre un ocular tipo TMB o BST ? ( ED, planetary y flatfield )
 (Leído 36545 veces)
55
astrons: 3.29 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 4.025 segundos con 42 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback