l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276373 post, 19570 Temas, 13340 users
último usuario registrado:  Manustar
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS

Página: 1 ... 59 60 61 [62] 63 64 65 ... 75    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS  (Leído 930325 veces)
Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1830 del : Mié, 14 Sep 2016, 08:00 UTC »

Bienvenido al foro, Solari. Otro paisano más en este fantástico grupo.
Saludos desde la Región de Murcia  OKOK

- - -

jbc9962

**

avatarc

jbc9952

61  Teruel 
desde: sep, 2014
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1831 del : Mié, 14 Sep 2016, 08:16 UTC »

Bueno días, mi agradecimiento a los administradores por admitirme, tengo 54 años y resido en un pueblo de Teruel a 814 m de altura, por ahora solo dispongo de prismáticos, pero con el tiempo me gustaría comprarme un Dobson de 200 o algo así......bueno ya os iré contando si al final me atrevo a dar el paso.

Saludos.

- - -

daryesh

**
Francia 
desde: sep, 2016
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1832 del : Jue, 15 Sep 2016, 09:31 UTC »

Hola a todos,

Bueno, mi primer post en este foro, dispuesto a aprender y a observar el cielo, para ello lo haré desde un Skywatcher 200/1000, el cual me ha llegado hace dos días, aunque creo que tengo que alinear los espejos (colimación) pues creo que me han llegado desalineados.

Saludos.

- - -

chenel99

**
La Roda (Albacete) 
desde: sep, 2016
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1833 del : Jue, 15 Sep 2016, 20:20 UTC »

Hola buenas noches a tod@s, mi intención es comenzar en esta nueva aventura ya que es una añoranza de la niñez y en estos momentos me apetece comenzar, espero no sea demasiado tarde.  Así que he decido comenzar por este foro para aprender de ustedes y elegir mi primer equipo,  espero haber venido al lugar correcto y por supuesto no ser un pesado.
Muchas gracias, nos iremos conociendo.

- - -

Yeager

**

desde: sep, 2016
mensajes: 29
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1834 del : Vie, 16 Sep 2016, 06:45 UTC »

Saludos a todos.

Soy Jorge, de Tarragona, y me acabo de registrar en este gran foro, que me parece muy activo e interesante. Gracias por darme entrada.

Estoy interesado en la Astronomía desde niño, y ahora que tengo más tiempo, he decidido profundizar. Mis conocimientos son muy básicos, así que espero ir ampliando miras con la ayuda de esta comunidad.

Nos vemos

- - -

ozito

**
Mollet ( barcelona ) 
desde: ago, 2016
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1835 del : Lun, 19 Sep 2016, 17:12 UTC »

hola,
soy Andres , tengo 42 años ( aunque aparento 20 leng) soy de alrededor de barcelona. ,despues de mucho tiempo mirando al cielo con un catalejos terrestre, creo que es el momento de empezar a dar el salto a un telescopio mas o menos de verdad Indeciso, he empezado a mirar telescpios y ufff!!! flasheado creo que primero intentare hacer salidas, y conocer mejor el mundillo y saber realmente que tipo de telescopio, montura, tipo de observacion, etc...,deseo hacer y tener. yo con mi "cata" un kowa de obsevacion ornitologica ( que ya mira mas estrellas que aves) es montar & go, y con lo que he podido leer requiere mas preparativo y paciencia.

pues eso espero aprender mucho de vosotros, 

salut .


- - -

Jou

**

avatarc

50  Balsareny 
desde: ene, 2011
mensajes: 1074
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1836 del : Jue, 22 Sep 2016, 08:18 UTC »

Bienvenido Ozito! Sonrisa
 
Comentas que te apetecería acudir a alguna salida... Estás de enhorabuena! Hay un par de ellas programadas para los próximos días (con permiso de la meteo).
 
Este finde (24 septiembre) en Gualba se celebra el 2º Festival Astronómico del Montseny, con charlas y talleres. Por la noche, quien quiera, podrá montar su telescopio. Precio 10 euros (llama si además quieres reservar comida o alojamiento).
 
Y el 1 de octubre, en el Berguedà, se celebra la FOSCA 2016, un encuentro anual de aficionados que llega ya a su 7a edición. Está abierta a todo el mundo y es gratuíta. En ella nos solemos reunir muchos aficionados a la astronomía, venidos de todos los rincones del país para disfrutar de los cielos oscuros del Pirineo. Es una buena oportunidad de mirar por distintos tipos y modelos de telescopio.
 
De ambas encontrarás información en el apartado del foro de "KDD's y Salidas", subapartado "Barcelona".
 
Un saludo y espero que nos veamos próximamente en alguna salida.
 
Un abrazo!
Jou Medina

« Últ. modif.: Jue, 22 Sep 2016, 08:23 UTC por Jou »
- - -

Pedro G.

**
Murcia 
desde: jun, 2016
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1837 del : Sáb, 15 Oct 2016, 16:28 UTC »

Hola a todos y gracias a los admins por admitirme!

Me llaman Pedro, soy de Murcia y tengo 35 años, aunque aparento ser una planta. Esto tiene sentido porque soy informatico, por lo que tengo un sano color blanco verdoso. Como ya soy considerado un ser de la noche (o al menos de la oscuridad) por deformacion profesional, he aprovechado para unirme a esta preciosa aficción que me fascina desde pequeño.

Ademas de los ordenadores y (ahora) los telescopios, me encanta la electronica, cacharrear e inventar cosas que varian entre lo inutil y lo peligroso, los Aviones rc y multicopteros y otras geek-edades de la epoca en que vivimos. De otros tiempos, a parte de la astronomia, me gusta la cerveza, afeitarme con cuchilla tradicional (no esas chorradas con vibrador) y leer.

Actualmente poseo dos telescopios Skywatcher; un maksutov-casegrain 1500 de 127mm y un dobsoniano de 10'' y 1200 de focal (de esos plegables). El primero lo compré por una oferta, antesd el transito de mercurio de este año, tras haber estado dandole vueltas por meses. Pense que era lo mas adecuado para observar en mis circunstancias y condiciones de  CL, y con la intencion de introducimre en astrofotografia. Tome algunas fotos (tb soy aficionado a la fotografia, y dispongo de buen equipo) pero pronto descubri que la astrofotografia es CARA: minturas muy especiales, canaras especiales, filtros especiales... todo especial, y aunque me sigue escociendo, decidi comprar otro tubo micho mas potente para visual, el dobson. En este caso opte por la montura simple y llana, sin Go-To, ya que el mak, entre alinear y mover el tubo a donde quiero observar, me dan ls uvas (y en pilas llevo gastado ya un potosi). Ademas he descubierto que aprendo mucho mas a moverme por el cielo con el dobson.

Mi ultima adquisicion... aunque fue un regalo, son unos prismaticos nikon, los acculon a211 creo que son, de 85, que son una autentica gizada para encontrar objetos en el cielo con las cosas como deben ser (arriba arriba y la derecha en su sitio: a la derecha).

En definitiva, paso ratos maravillosos en solitario o con mi mujer y mi hijo, y salgo a que me de el aire sin la molestia del sol (salvo en el transito claro, ahi no tube mas remedio jajaja)

Espero seguir viendoos por aqui frecuentemente y de vez en cuando tener algo interesante que decir.

Saludos, Pedro.

- - -

genuccr

**

avatarc

Vigo 
desde: oct, 2016
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1838 del : Mié, 26 Oct 2016, 14:59 UTC »

Hola a todos y gracias a los administradores por admitirme en este gran foro.

Me llamo Eugenio, tengo 58 años y vivo en las afueras de la ciudad de Vigo, en una zona elevada por lo que disfruto de muy buenas vistas de la Ría. Sin embargo, a pesar de residir en una zona fantástica, es una pena que por las noches el cielo se vea perturbado por la gran contaminación lumínica de la ciudad. Es un problema que creo debería hacerse notar más en los medios de comunicación, ya que las administraciones públicas no se preocupan de proteger ese patrimonio que es de todos; poder ver las estrellas, planetas, etc. con nuestros ojos.

Desde siempre el universo ha sido una de mis grandes pasiones. De joven me compré un telescopio al que le saqué muy poco rendimiento por desconocimiento, poca paciencia, etc. Con el tiempo se lo regalé a una persona que iba a darle un uso adecuado.

Periódicamente he visitado este foro y ahora espero participar más activamente. Estoy pensando en comprarme un telescopio y para ello os agradeceré vuestros consejos.

Gracias por leerme y un saludo para todos.

- - -

FranH

**
Valencia 
desde: oct, 2016
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1839 del : Mié, 02 Nov 2016, 11:33 UTC »

Hola a tod@s!
Me llamo Fran y vivo en Valencia (España). Hace un tiempo que me pica la curiosidad de la astronomía y todo empezó de casualidad cuando leí el libro de un astronauta canadiense que había estado en la ISS y grabó una canción de Bowie desde allí arriba (seguro que lo conocéis). A partir de ahí y sin saber cómo empecé a mirar información en internet, mirar telescpios (solo mirar) hasta que compré el libro "Guía Práctica del Astrónomo Amateur" que me estoy leyendo ahora mismo.

Por ahora estoy en fase de ahorro y no me voy a comprar ningún telescopio, más adelante ya rellenaré la encuesta y os pediré consejo, además de que prefiero aprender la teoría primero y acompañar a otros aficionados para ver qué se ve por un telescopio, para saber si me frustro o me despierta aún más la curiosidad.

Gracias por aceptarme entre vosotros.

- - -

Jazz

**
Madrid 
desde: nov, 2016
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1840 del : Jue, 10 Nov 2016, 07:38 UTC »

Hola a todos, me presento, me llamo José Antonio y llevo una temporada leyendo de todo un poco por aquí, he de decir que para el poco tiempo que llevo considero que  :)estoy aprendiendo poco, soy un poco lento, pero como es un mundo nuevo para mí, lo considero normal.

Mi pasión por la observación del cielo viene de muchos años atrás, comencé a salir con mi mujer hace más de dos lustros una noche de San Lorenzo, mientras veíamos ksa caída de pequeños meteoros, así que se puede decir que el polvo de estrellas ha marcado en parte mi vida.

Hace no mucho tiempo comencé a hacer salidas nocturnas para hacer fotografías, y volví a descubrir el firmamento, hay que decir que soy un apasionado de la fotografía entre otras cosas y que por hay renace mi afición.

Espero seguir aprendiendo de vosotros.

Un saludo a todos.

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1841 del : Mar, 15 Nov 2016, 12:57 UTC »

Hola, buenas a todos
Después de un tiempo paseando por aquí sin participar, al final me he animado.
Es es mi primer post y me gustaría presentarme.
Hace algo más de unos 15 años empecé tímidamente a mezclar webcams de la época y un newton para hacer algunas tomas de las que me sentía muy orgulloso (estamos hablando del año 2000... Girar ojos )






Y bueno, hace un año empecé de nuevo, más presupuesto y muuuuchos cambios tecnológicos. Estoy alucinado con los platesolves, las cámaras, todos los softwares, los desarrollos DIY en Arduino.. vamos, con todo.

Ahora utilizo un C8 a 6.3 en una AZ-EQ6, con guiado con una ASI120 en un TS80 F4.1  y como cámara principal una ASI1600MM-C. Despues de pelearme un poco con LRGB estoy empezando con Narrow Band.
Tambien utilizo: un sistema antirocío en Arduino, un detector de nubes en Arduino, un enfocador con Arduino y rueda de filtros motorizada, todo conectado con ASCOM. (vamos que puedo dormir un poco por las noches  leng )

 

Me estoy pensando un RC10" (para sustituir al C8) o añadir un APO de unos 400-600mm para estas navidades.

mi perfil de astrobin es éste:

https://www.astrobin.com/users/Carballada/

saludos pues a todos!

« Últ. modif.: Jue, 17 Nov 2016, 15:18 UTC por carballada »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9812
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1842 del : Jue, 17 Nov 2016, 21:16 UTC »

Bienvenidos todos!

Carballada, parece que has vuelto a la afición a lo gande hihi
Un equipo excelente y bien aprovechado OKOK
Algún día tendré que preguntar por eso del detector de nubes en arduino, o algo parecido... yo tambié quiero poder dormir tranquilo!! Sonreir

« Últ. modif.: Jue, 17 Nov 2016, 21:17 UTC por Bufot »
- - -

Ingamat

**
Provincia de Madrid 
desde: nov, 2016
mensajes: 23
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1843 del : Dom, 04 Dic 2016, 19:58 UTC »

Buenas a todos.

LLevaba mucho tiempo con la espinita clavada de retomar mi afición astronómica que dejé en mi infancia.
Sobre los 11 ó 12 años me regalaron un telescopio refractor, a buen seguro era terrestre. No tenía ni codo, era pequeño y oscurito, pero su óptica japonesa era decente. Deduzco ahora que era como un 40/600, con 30 aumentos y un trípode de mesa. A pesar de todo con mi entusiasmo infantil miraba la luna, distinguía la borrosidad de la nebulosa de Orión y con mi agudeza visual de entonces hasta adiviné los anillos de Saturno en una noche perfecta.

Por desgracia perdí el planisferio que tenía por entonces, negro, de unos 35 cm y muy detallado. Con él me manejaba para encontrar casi todo aunque mi minitelescopio no daba para mucho.

Depués de años pensandomelo y ya con críos en edad escolar intentaré retomar mi casi olvidada pasión.

Gracias por recibirme

« Últ. modif.: Dom, 04 Dic 2016, 20:00 UTC por Ingamat »
- - -

Corben

**

avatarc

58  Valencia 
desde: nov, 2016
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1844 del : Dom, 04 Dic 2016, 23:54 UTC »

¡Buenas noches a todos y a todas!
Me llamo Ricardo y soy de Valencia, tengo 50 años pero me considero un novato total. Pero esto me hace querer saber mucho más y con lo que he leído en el foro, creo que estoy en el sitio adecuado para aprender de todos vosotros.
Al trabajar siempre de noche me he sorprendido muchas veces mirando el cielo nocturno y fascinándome viendo las estrellas. Es algo increíble....
Tengo un telescopio Meade 130/650 que apenas he dado uso, pero si el tiempo lo permite pienso exprimirlo al máximo. ¡Mientras tanto intento aprender todo lo que puedo!
Espero que me ayudéis en mi aventura...(he involucrado a mi mujer y a mis hijos en esto, de momento lo estoy consiguiendo  Giñar)
Un saludo y gracias por aceptarme.

- - -

socotrof

**
Tenerife 
desde: nov, 2016
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1845 del : Mar, 06 Dic 2016, 17:45 UTC »

Hola a todos y buenas tardes.
Me llamo Miguel y soy de Tenerife. Muchas gracias a los administradores por admitirme. Hace muuuuchos años dejé aparcada la afición y ahora me gustaría retomarla. Me he propuesto adquirir un buen teles y espero poder pasarme por aquí para aprender mucho de todos ustedes. Así que gracias y saludos a todos los foreros.

- - -

Kharthian

**

avatarc

33  Olot 
desde: nov, 2016
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1846 del : Mar, 06 Dic 2016, 22:40 UTC »

Hola a todos!

Me llamo Ariadna, tengo 26 años y recientement fuí a vivir en Olot (Girona) dónde se pueden ver unos cielos estrellados preciosos. Hace mucho tiempo que me gusta la astronomía pero aun no he tenido la oportunidad de adquirir un telescopio, me dedico a leer sobre el tema y a observar el cielo a simple vista. Espero aprender muchas cosas nuevas en éste foro y compartir ésta afición con toda la comunidad.

Saludos y nos vemos por aquí!

- - -

Rodriensvq

**
Dos Hermanas, Sevilla 
desde: nov, 2016
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1847 del : Mié, 07 Dic 2016, 13:39 UTC »

Hola, me presento. Mi nombre es Rodrigo y vivo en Montequinto un barrio de Dos Hermanas . SSMM le traerán un telescopio a mi hija menor (7 años) ya que es el tercer año que lo pone en la carta. Como el presupuesto es muy limitado nos hemos acogido a la lista de lo que sí se puede comprar y caerá un Omegon  AC 70/700 AZ-2 que ya se que es bastante limitado pero desconozco si terminará en un rincon o si próximamente tendremos que comprar algo mejor. Entiendo que para empezar y transportar no está mal. Solemos salir mucho de viaje (tengo una autocaravana) y la idea es llevarlo en los mismos y poder disfrutar de esta nueva afición.
Con mi mujer partimos de cero en astronomía, he estado leyendo el foro y hemos sacado algunos libros de la biblioteca y bueno algo estamos aprendiendo.
Corregirme si me equivoco pero supongo que la astronomía es como cualquier otro hobbie (tomando a la misma como una afición), dependerá de lo que uno quiera de ella.
En cuanto lo montemos surgirán dudas y preguntas. Seguramente ya sabrán más de mí.

- - -

giorgos

**
barcelona 
desde: dic, 2016
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1848 del : Dom, 18 Dic 2016, 19:25 UTC »

hola buenas me llamo jorge y es una pasado lo que se aprenden con vosotros Sonrisa

- - -

recon

**

avatarc

41  A Coruña, España 
desde: dic, 2016
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1849 del : Lun, 19 Dic 2016, 09:10 UTC »

Hola.

Soy Juan, tengo 33 años, ingeniero informático de A Coruña.

Hace unos cuantos meses, a mi mujer y a mi nos entró el gusanillo de la astronomía. Empezamos a empaparnos de toda fuente de conocimiento que logramos encontrar y a mirar el cielo, primero a simple vista, y luego con prismáticos. Fuimos orientándonos, familiarizándonos con la mecánica planetaria, reconociendo las constelaciones y otros objetos celestes que estaban a nuestro alcance.

También nos hicimos socios de la agrupación astronómica local y hemos ido a distintas actividades organizadas por ellos.

Así que nada, la semana pasada después de mucho meditar y estudiar (gran parte en este foro) un mensajero timbró en casa y nos dejó esto:

img

Que después de un rato se convirtió en esto:
img

Es  un skywatcher 200/1000, sobre una montura EQ-6. Este finde ya lo pudimos estrenar un poco (a falta de colimarlo en condiciones).

Ya nos iremos viendo por aquí!



- - -

MikotniK

**

avatarb

44  España/Lejos de Sevilla 
desde: nov, 2016
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1850 del : Lun, 19 Dic 2016, 13:37 UTC »

Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en el foro y en el mundo de la observación de cielo nocturno, Tengo 37 años casi, y aun que desde pequeño me a gustado este mundillo pero nunca he podido plantearmelo como un hobby para aprender más sobre nuestro universo. Espero aprender mucho entre en este foro.

Gracias por admitirme y un cordial saludo.  Sonrisa

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 989
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1851 del : Lun, 19 Dic 2016, 17:10 UTC »

Hola MikotniK,
bienvenido al foro y al mundo de astronomo.org.
Igual que tu he comenzado hace poco pero puedo decirte que si quieres aprender este es tu sitio.
Un saludo

- - -

Trankoz

**

avatarc

52  Concepción, chile 
desde: dic, 2016
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1852 del : Lun, 19 Dic 2016, 20:01 UTC »

Hola a todos, reciencito me he integrado a este foro (aunque lo venia siguiendo hace un rato ya).
Soy nuevo en esto de la astronomía observacional, aunque desde muy niño he alucinado esto de las maravillas del universo, así que ahora ya de grande por fin me he armado mi equipo de astronomia.
Soy fotografo y diseñador de profesion por lo que me interesa especialmente la astrofotografía(solar y lunar para empezar), ya tengo algunas pruebas que subiré luego, por lo que seguro iré consultando muchas cosas mas adelante.
Mi ubicacion gepográfica son las coordenadas 36° 40' 10" de latitud Sur y 73°2'20,2" long. Oeste (Concepcion, Chile). En este momento mi equipo consta de
Orion Starblast 6i 150/750, al que prontamente le agregare su base ecuatorial para poder realizar fotos de lasrga exposicion.
set oculares tipo Plössl que me dan desde los 20x a los 238x (que me han dejado con la boca abierta y sin hacer una sola foto).
, adaptador universal para mi canon EOS xs.
-Lamina baader para objetivo, H-alpha 7nm, uhc y o-III.

Eso sería para comenzar, saludos a todos desde estos lados, y a ver que se puede aportar


- - -

villamany

**

avatarc

43  Cadiz 
desde: dic, 2016
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1853 del : Lun, 26 Dic 2016, 23:03 UTC »

Buenas, mi nombre es Adrian y espero para estas fiestas mi primer telescopio. Agradecer la valiosa información ofrecida en este foro.
Saludos desde Cádiz.

- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 452
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1854 del : Lun, 26 Dic 2016, 23:07 UTC »

Bienvenido,
Aqui estamos para aprender y ayudarnos.
Saludos.

- - -

Luma_68

**
Baix LLobregat BCN 
desde: dic, 2016
mensajes: 23
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1855 del : Jue, 29 Dic 2016, 01:37 UTC »

Hola a tod@s. Gracias por dejarme entrar en este gran foro.
Pues nada, aqui otro novato en todo este fantástico mundo, pero con muchas ganas de aprender y conocer lo máximo que pueda.
Gracias a los meses que os llevo leyendo, he aprendido muuuchas cosas..
Un saludo y feliz año nuevo a tod@s!!!!

- - -

MACG1978

**
Narón. A Coruña 
desde: dic, 2016
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje

6

« respuesta #1856 del : Sáb, 31 Dic 2016, 15:51 UTC »

Buenas tardes.

Me he creado un cuenta en este fantástico foro hace unos días con lo que me toca presentarme.
Me llamo Manuel y tengo 38 años, de los cuales los últimos 30 puedo decir que soy aficionado a la astronomía.
Lo cual no es tarea fácil si tenemos en cuenta que la costa norte de Galicia (Valdoviño, a 15 km de Ferrol) no es que sea un paraíso para esta afición precisamente...
Desde hace tiempo me ha gustado visitar los foros (este incluído) pero nunca he sido muy activo en aquellos en los que he estado registrado.
Mi ntención es que eso cambie e intentar aprender de todos vosotros y también, siempre que pueda, poder ayudar a resolver las dudas que pueda tener un compañero que esté empezando.
Me gustaría poder conocer aficionados de la zona para poder hacer alguna salida de vez en cuando o simplemente compartir experiencias.
En el pequeño observatorio que tengo está una NEQ6 fija, sobre la que se van turnando un Vixen V200L y dos refractores (de 90 y 130mm) según tenga el día el dueño (y la atmósfera) Sonrisa.

Un saludo y feliz salida y entrada del año nuevo a todos.

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1857 del : Lun, 02 Ene 2017, 21:45 UTC »

Buenas noches a tod@s. Me llamo Juanma y soy de Estepona en Málaga. Tengo 34 años.
Lo primero agradecer la labor que realizáis desinteresadamente
Y que es de enorme utilidad para todos los que nos vamos adentrando en este complejo y fantástico hobby.
Gracias a toda la información que recoge el foro e podido al menos comprender un poco terminología y manera de enfocar el tema sin que sea frustrante.

Me registre pero antes que volver a bombardearlos una y otra vez con las mismas dudas, e buceado todo lo posible en los posts publicados.
Mi primer telescopio fue un 114-900, lo e disfrutado mucho.
Ahora tengo un maksutov 90-1250 en eq3 y las vistas de la luna yjupiter y Saturno son fantásticas.
Ahora acabo de comprar una montura cg5 as GT de ocasión y un tubo skywatcher 150-750 con doble enfocados ( que gozada).
Me gustaría conocer a algunos aficionados de mi zona con los que poder seguir aprendiendo.
Sin más daros las gracias de nuevo por todo lo que realizáis en la web.

Juanma Ruiz.

- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 452
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1858 del : Lun, 02 Ene 2017, 21:53 UTC »

Bienvenidos a todos,

Habeis dado con un buen foro donde se aprende mucho.

Saludos

- - -

orzad

**
Sevilla 
desde: abr, 2015
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1859 del : Sáb, 07 Ene 2017, 14:39 UTC »

buenas me llamo manuel soy de sevilla y estoy empezando en el tema de la astronomia a ver si empiezo a conocer gente de la zona,por lo pronto me an regalado unos prismaticos celestron 10x50 para empezar a mirar un poco el cielo jjeje

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS
 (Leído 930325 veces)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.378 segundos con 58 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback