l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276379 post, 19570 Temas, 13340 users
último usuario registrado:  Manustar
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Júpiter, oposición 2011

Página: 1 ... 8 9 10 [11] 12 13 14 ... 51    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Júpiter, oposición 2011  (Leído 685852 veces)
10
astrons: 11.03  votos: 7
crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3457
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #300 del : Lun, 29 Ago 2011, 13:16 UTC »

Buena toma Sergit, veo que has sacado a Io en tránsito, difícil de distinguir entre tanta perturbación en la SEB.
Yo dejaré descansar a Júpiter unos días, anoche monté el ED80 para probar algo en Ha a pesar del calor y las nubes.
Saludos.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4541
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #301 del : Lun, 29 Ago 2011, 19:25 UTC »

Gracias Crisyo, efectivamente no es fácil distinguir Io, se confunde fácilmente con alguna de las perturbaciones de la SEB.

Saludos.

Sergi.

- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #302 del : Lun, 29 Ago 2011, 22:30 UTC »

Hola a todos:
Después de más de 20 días con nubes por la noche, he podido obtener algunas tomas como esta.   Sergit, Crisyo, Hyomismo y Zarigueya: Muy buenas fotos y la verdad es que cada vez las hacéis mejor y mejor.

Esta toma la hice con muy mal seeing, que yo calculo 3 o 4 sobre 10, pues era imposible llevar a cabo la colimación fina, incluso con la estrella desenfocada,  pues la imagen cambiaba de forma constante, como si fuera gelatina caliente.

       2011/08/28   02:14 UTC   sólo he podido aprovechar 400 fotogramas de los 2000 que he tomado, con Registax 5.1
       Celestron C9.25 y cámara DBK21, Televue Powermate 2.5x y filtro IR-UV block.
    
                                       img

« Últ. modif.: Dom, 04 Sep 2011, 08:30 UTC por Rapaz »
- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #303 del : Lun, 29 Ago 2011, 23:12 UTC »

Esta otra, la he tomado en modo:  "RAW NO COMPRIMIDO"  y codec Y800, con 839 fotogramas apilados con Registax 5.1 de un total de 2340
        2011/08/28   01:44 UTC

img

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3457
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #304 del : Lun, 29 Ago 2011, 23:27 UTC »

Muy bien esas tomas, en la primera hay una marchita en el precedente de Júpiter sobre la NEB, parece la sombra de Io que está oculto en el cono de sombra que proyecta Júpiter momentos antes de su ocultación.

Saludos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9812
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #305 del : Lun, 29 Ago 2011, 23:33 UTC »

Muy buenas Rapaz, felicidades

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4541
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #306 del : Mar, 30 Ago 2011, 20:57 UTC »

Buenas fotos Rapaz, a pesar del mal "seeing" has sacado buenos detalles, el "seeing" difícilmente es bueno si estas en un lugar a poca altura.

Gracias por el detalle Sebtor, no es fácil de encontrar entre tantas perturbaciones.

Saludos.

Sergi.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4541
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #307 del : Jue, 01 Sep 2011, 19:00 UTC »

Si, yo también tengo ese problema aunque peor, mi orientación NE me impide fotografiar los planetas a gran altura, por no hablar del balcón del vecino de arriba, en estos momentos Júpiter desaparece de mi vista alrededor de las tres de la madrugada hora civil, es decir, cuando empieza a ganar una altura decente.

La pasada madrugada había una ocultación de Ganimedes tras el disco de Júpiter y me dispuse a sacar unos cuantos vídeos para mostrar este interesante fénomeno, por desgracia las condiciones meteorológicas no eran muy favorables, con bancos de nubes delgadas que en ningún momento dejaron de estar presentes y en ocasiones se espesaban más, lo cual me obligo a subir la ganancia de la cámara en algunos de los vídeos con el consiguiente aumento del ruido, afortunadamente el "seeing" se porto algo mejor y dentro de todo no ha quedado mal.

img
(clicar para ver la animación)

La animación es el resultado de cinco vídeos de 1500 frames a 1/15 de segundo procesados con Castrator, RegiStax y Fitswork, la animación con Animation Shop. Habría querido hacer una animación más larga pero al principio las nubes molestaban bastante y los primeros vídeos tuve que desecharlos y luego mi orientación NE me impidió continuar, lástima, pues de haber podido hacer vídeos durante otros cuarenta o cincuenta minutos habría podido captar la reaparición.

La fecha y la hora exactas son el 1 de Setiembre entre las 00.36 y las 00.57 T.U. El equipo utilizado el de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Jue, 01 Sep 2011, 19:19 UTC por SERGIT »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7841
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #308 del : Jue, 01 Sep 2011, 20:15 UTC »

Sergi te ha quedado una animación espectacular .Ya sabes luchar contra todo  OKOK .Que bonito , y detalles no le faltan  al planeta   ilusionado

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3457
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #309 del : Jue, 01 Sep 2011, 20:18 UTC »

Sergit el fenómeno queda registrado, muy interesante. Yo tengo descansando a Júpiter, aunque lo retomo la semana próxima que habrá más Luna. Esta semana quería probar unas cosillas en CP pero el tiempo no me ha dejado nada más que hacer 4 tomas, aunque me han servido para ver que el objeto no cabe entero en el campo que me da mi configuración.

Saludos.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3457
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #310 del : Jue, 01 Sep 2011, 20:19 UTC »

Sergi te ha quedado una animación espectacular .Ya sabes luchar contra todo  OKOK .Que bonito , y detalles no le faltan  al planeta   ilusionado

Si, si pero que iba a decirte, ¿tu tienes una DBK 21, no?........ también vale para Júpiter. hmmmm

Saludos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7841
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #311 del : Jue, 01 Sep 2011, 20:24 UTC »

Sergi te ha quedado una animación espectacular .Ya sabes luchar contra todo  OKOK .Que bonito , y detalles no le faltan  al planeta   ilusionado

Si, si pero que iba a decirte, ¿tu tienes una DBK 21, no?........ también vale para Júpiter. hmmmm

Saludos.

Ya ,de momento se acbó , me sale a las 5 de la madrugada en el patio, justo al ladito de la ventana abierta del dormitorio ............donde justamente duerme mi marido . Vamos que ni me atrevo a seguir dandole caña  Llorar Llorar

No quiero morir en el intento  angel

« Últ. modif.: Jue, 01 Sep 2011, 20:25 UTC por mercè »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7841
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #312 del : Jue, 01 Sep 2011, 21:46 UTC »

Gracias Mercè, se hace lo que se puede, aunque la meteorología no acompaña demasiado, a ver cuando vuelves con Júpiter, hay que amortizar esa DBK 21, dile a tu marido que se ponga tapones en los oídos, así no oirá tus maldiciones cuando estés a pie de telescopio  Sonreir

Sergi.

 Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir .Como me conoceis  Malvado


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27873
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #313 del : Sáb, 03 Sep 2011, 15:39 UTC »

Buenas fotos Rapaz, a pesar del mal "seeing" has sacado buenos detalles, el "seeing" difícilmente es bueno si estas en un lugar a poca altura.

Gracias por el detalle Sebtor, no es fácil de encontrar entre tantas perturbaciones.

Saludos.

Sergi.

Sergit se refería a ésto  (es que he tenido que hacer cortapegaydivisión del tema ) a:

condicionantes del seeing astronómico desde la Península Ibérica (España)

he buscado a IO que no lo encontraba.
es éste   (el ALPO JAPAN  otras cámaras + telescopios, lo ven ligeramente mas brillante que la media de Júpiter)

éste es
img

- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #314 del : Dom, 04 Sep 2011, 11:13 UTC »

Estoy con el "mono" de poder usar el telescopio, a causa de las nubes.  He procesado uno de los vídeos que tomé el día 4 de Agosto. 
     2011/08/04   04:11 UTC          847 fotogramas apilados con Registax 5.1 de un total de 2400
      C9.25 y DBK21 con filtro IR-UV block de la marca "Astronomik".

               img

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4541
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #315 del : Mié, 07 Sep 2011, 02:35 UTC »

Me gusta este nuevo procesado Rapaz, quizás ha salido algo más ruidoso pero el planeta esta lleno de detalles.

Esta madrugada quería sacar unos cuantos vídeos de Júpiter para montar una animación con la GMR en tránsito, desafortunadamente las condiciones meteorológicas no han sido demasiado favorables, algunas nubecillas tapaban de vez en cuando al planeta y además el "seeing" era bastante mediocre, solo he salvado un par de fotos de la quema.

img img

La primera esta realizada a las 00.22 T.U. y la segunda a las 00.38 T.U. del 7 de Setiembre.

Ambas son el resultado de vídeos de 1500 frames a 1/15 de segundo procesados con Castrator, RegiStax y Fitswork. El equipo utilizado el de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer.

Saludos.

Sergi.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3457
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #316 del : Mié, 07 Sep 2011, 03:07 UTC »

Están muy bien esas dos tomas Sergit, hay muchos detalles, es curioso como la SEB bordea la GMR.

Saludos.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4541
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #317 del : Mié, 07 Sep 2011, 03:32 UTC »

Gracias Crisyo, a pesar del "seeing" mediocre y esas nubecillas he podido sacar algo potable y efectivamente es curioso como la SEB bordea la GMR.

He montado una animación con tres fotografías tomadas el 4 de Agosto, el 16 de Agosto y el 7 de Setiembre, pues después de un examen del montón de fotos que tengo de Júpiter este año he podido ver que en estas tres la GMR queda en la misma posición y por tanto una animación es útil para ver los cambios que se han producido en el planeta en poco más de un mes.

img
clicar para ver la animación

Todas las fotografías son el resultado de vídeos de 1500 frames a 1/15 de segundo procesados con Castrator, RegiStax y Fitswork, la animación con Animation Shop. El equipo utilizado el de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer.

El cambio más significativo, aparte del incremento del diámetro aparente, es el desplazamiento de la barcaza visible en la NEB con respecto al resto de los detalles de esa banda.

Saludos.

Sergi.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3084
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #318 del : Mié, 07 Sep 2011, 07:51 UTC »

Muy instructiva la ultima animacion Sergi, se aprecia sobre todo el cambio de tamaño y tambien los diferentes seeing, a igualdad de equipo y procesado hay imagenes con mas y menos detalle...

Vaya madrugones que te metes.... Giñar

- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #319 del : Mié, 07 Sep 2011, 09:45 UTC »

Hola a todos:
Al fin veo un poco en cielo nocturno, y podido sacar el equipo al balcón, aunque como era de prever, después de días y días lloviendo, el seeing era malo.  Tal y como he leido en laguna ocasión, después de el paso de un frente frío, el seeing suele ser pésimo.  Aun así, he sacado alguna toma un poquillo aceptable.  
Me llaman la atención en esta temporada, las tonalidades verdosas en la SEB.

             2011/09/06   01:48 UTC    C9.25 y DBK21 más Televue Powermate 2,5x y filtro Astronomik       857 fotogramas apilados con Registax
              Expongo dos procesados distintos, porque en el foro hay diversos gustos.  Ya me diréis cual os gusta más. El norte está arriba, y la imagen NO es especular y es que pienso que quda más bonita así.
              
                  img   img


              
  

« Últ. modif.: Mié, 07 Sep 2011, 10:26 UTC por Rapaz »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3457
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #320 del : Mié, 07 Sep 2011, 10:26 UTC »

Muy buena la evolución de Júpiter que has colgado, la barcaza se ha desplazado debido a las diferentes velocidades de rotación de los sistema de la atmósfera joviana.
También la nota la diferencia entre la NEB y la SEB, esta última mucho más cambiante y turbulenta.

Rapaz es cierto que esas tomas están un poco "sacudidas" por el seeing aún así se aprecian bastantes detalles, el color muy conseguido. Yo la verdad que no les veo gran diferencia a los dos procesados, quizás un poco más contrastada la segunda por la que se destacan un poco más los detalles del disco.

Saludos.

- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #321 del : Mié, 07 Sep 2011, 10:28 UTC »

Esta es también del 2011/09/06 pero a las 01:54 UTC.

                  img

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3084
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #322 del : Mié, 07 Sep 2011, 10:40 UTC »

Rapaz es cierto que se ven algo movidas, cosa logica si el seeing es malo, pero aun asi se destacan bastantes detalles y el color es bastante neutral.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7841
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #323 del : Mié, 07 Sep 2011, 11:16 UTC »

Que buenas tomas estais sacando  OKOK .Ostras como cambia de tamaño y en poco tiempo  Cheesy
Pués yo cuelgo la primera con el 8" y ahora mismo me estoy durmiendo  XD , pero la experiencia ha valido la pena .Que diferencias de videos , luego os cuento .De momento esta toma realizada entre las 03 y las 04 Tu .Procsada con Castrator , Registax 6 y bajar el  canal azul con photoshop .Con el 8" , barlowx3 y DBK21
Para mi és todo un logro , ahora faltan unas clases de procesado y seguir dale que te dale .
En principio , era un video de 100" a 15fr/s , misteriosamente solo temgo videos de 800fr que luego se quedan en 700 y pico .Supongo que saltaria algo y no me di cuenta , en fin és lo quie hay  Sonreir Sonreir

Ufffffff  sudando

img


A la derecha de la NEB se ve la sombra del satelite , supongo que es Io .Luego lo miro con detenimiento , y vuelvo a procesar ya que ahora le veo todavia un resto de aro de cebolla , y és que el primer wavelet no lo puedo casi tocar , al segundo le doy caña y los tres y cuatro toco solo levemente .
Voy a ver si encuentro el link de Animation Shop . después de esta toma el satelite queda eclipsado por la sombra del planeta  ilusionado .Y yo buscandolo como una gili ..... Sonreir Sonreir Sonreir

Aixxxx creo que le falta un toque de enfoque , pero después de procesar veinte , ya los veo cuadrados


« Últ. modif.: Mié, 07 Sep 2011, 11:27 UTC por mercè »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3084
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #324 del : Mié, 07 Sep 2011, 11:46 UTC »

Uaaauuuu mercè si que se nota la diferencia.... OKOK

Y aqui ya no hay tantos problemas con el color ¿eh?.... Sonreir

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3457
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #325 del : Mié, 07 Sep 2011, 13:34 UTC »

Que buena imagen que da el Newton, menudo cambio que ha pegado tu Jupiter ya te veo posteando buenisimas imagenes a jugar por lo que veo. Me gusta el color que da el tubo.  OKOK
Ese poco de enfoque se lo puedes dar con software, con Gimp en filtros/enfocar o con Maxim DL  hacerle una deconvolucion que es mas potente que el enfoque de Gimp.
Por cierto en el IC Capture tienes la opcin de poner el da y la hora de la captura como sufijos en el nombre del archivo asi no tendras que apuntarte la hora.  Giñar

Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27873
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #326 del : Mié, 07 Sep 2011, 14:34 UTC »

muy buena y difícil animación Sergi
se ven más cositas mirando atentamente, .. si si señor

-----

Rapaz, la segunda !  para mi la segunda, ... hay mas chicha,  el ruido no me importa hasta que confunde los detalles, entonces si

-----

Mercé
a ver si voy a tener que cambiar la opinión de los f5's   leng
con éste 200 se le nota un Júpier "menos apurado" que con el 150


si aciertais (o se deja acertar, o se puede acertar ... que parece que no siempre)  con la deconvolución,  entonces es BINGO

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7841
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #327 del : Mié, 07 Sep 2011, 16:19 UTC »

Sebtor cuando mires por el vas a cambiar de opinión  Cheesy. Esta madrugada recién sacada la funda que tenia y esperando a que se aclimatar , no me he podido resistir y le ha puesto el ocular de 20 .y bueno ..eso .<Dewspués el de 8 y ..! ostias ! he pasado al de 5 y OSTIASSSSSSSS !!!!! si llego  atener otro de focal más corta paso la mano entre Io y el planeta y la sombra me la recorre  Sonreir Sonreir , y sin aclimatar .Las barcazas eran claramente visibles así como las franjas oscuras que recorren los polos . la sombra de Io en un principio crei que era otra barcaza de esas  , pero al fijarme en la posición del satelite caí en la cuenta que era su sombra .Estoy deseando en cielo profundo , que contenta estoy con el bicharraco .
Perdon por el offtopic , sino lo cuento reviento  Malvado

Crisyo me olvido de ponerselo , luego vienen los lamentos a la hora de procesar .Sobre todo si no he borrado lops anteriores , como en este caso .De la hora si se acuerda , el dia , el més y el año tienes que volver a configurarlo  Impresionado

M45 lo del color y la definición que se ve en los videos és una pasada con respecto a los otros equipos , pero aquí me sigue fallando algo .En los que hice cion la barlow x2 solo tocar el wavelet 1 salen detalles , en estos el aro de cebolla .
Como tengo hechos 15 y todos distintos en cuanto a parametros de captura y enfoque , estoy pensando si he vuelto a poner ligeramnete mal la Televue x3 , entra mucho en el enfocador y si no está bien puesta ... cuchillado

Tengo al tecnico trabajando en ellos a ver que dice  OKOK .Tenemos feina para este sabado amigos  Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Mié, 07 Sep 2011, 16:29 UTC por mercè »
- - -

joaquinrl

**

avatarc

58  Zaragoza 
desde: sep, 2009
mensajes: 588
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #328 del : Mié, 07 Sep 2011, 17:09 UTC »

Buf, tengo como 30 videos por procesar de anoche y yo tambien necesito unas clases de procesar a marchas forzadas.

os dejo la unica que he procesado, no pegarme.

Con ocular de 10mm, SPC900 y el tubo el de siempre 200/1000
dia 7/09/2011 a las 02:17

img

img

« Últ. modif.: Mié, 07 Sep 2011, 17:38 UTC por joaquinrl »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7841
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #329 del : Mié, 07 Sep 2011, 18:43 UTC »

Poco a poco Joaquin con ese tubo y la spc sacarás buenos fotos   OKOK .Yo cambiaria la proyeccion por ocular por una buena barlowx3 ,cuida la ganacia , la saturacion y el gamma ewn el programa de captura , creo que lo tienes muy alto . 

Y nada lo mismo que yo . practicar con distintos parametros , e ir apuntando todo para ver cual és la mejor combinación para partir de ella en  la siguiente sesión  Gi&ntilde;ar

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter, oposición 2011
 (Leído 685852 veces)
10
astrons: 11.03 votos: 7
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.191 segundos con 63 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback