l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276405 post, 19570 Temas, 13343 users
último usuario registrado:  Sorpof
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Lista interesados en sustituir Carcasa AR de NEQ6 -HILO ACTIVO 2018-

Página: 1 ... 4 5 6 [7]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Lista interesados en sustituir Carcasa AR de NEQ6 -HILO ACTIVO 2018-  (Leído 65428 veces)
10
astrons: 11.69  votos: 9
kalysala

**

avatarc

David Sala

51  Cerdanyola del vallés, BCN 
desde: jul, 2015
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #180 del : Lun, 23 Jul 2018, 19:49 UTC »

Como ya se a comentado estamos todos de acuerdo del magnifico trabajo que se ha realizado ,es una pasada , Solo un pequeño apunte( no se lo tome nadie a mal eh, es para que nadie se asuste ,que yo casi me cago jajajaja) cuidado con la tapa del engranaje que queda abajo de la carcasa ,ya que al girar el eje si teneis bloqueado el circulo graduado ,el tornillo de este hay un momento que pega en la tapa de la carcasa y arrastra el circulo graduado .Es un mal menor ya que con soltar el circulo graduado aunque se vea arrstrado no pasa nada , pero si esta prisionero pues os podeis llevar un sustillo , sobre todo se nota en el guiado ya que ahi se desvaria.

- - -

mugon

**
Zamora 
desde: abr, 2016
mensajes: 63
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #181 del : Mar, 24 Jul 2018, 08:10 UTC »

Gracias por el aviso Kalysala! No recuerdo que me pasara el otro día probando en casa. Supongo que no llegué a moverlo lo suficiente o tenía el círculo graduado suelto. Me fijaré la próxima vez. Gracias!

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1176
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #182 del : Mar, 24 Jul 2018, 11:22 UTC »

Como ya se a comentado estamos todos de acuerdo del magnifico trabajo que se ha realizado ,es una pasada , Solo un pequeño apunte( no se lo tome nadie a mal eh, es para que nadie se asuste ,que yo casi me cago jajajaja) cuidado con la tapa del engranaje que queda abajo de la carcasa ,ya que al girar el eje si teneis bloqueado el circulo graduado ,el tornillo de este hay un momento que pega en la tapa de la carcasa y arrastra el circulo graduado .Es un mal menor ya que con soltar el circulo graduado aunque se vea arrstrado no pasa nada , pero si esta prisionero pues os podeis llevar un sustillo , sobre todo se nota en el guiado ya que ahi se desvaria.


Efectivamente...

Yo de hecho había sustituido los típicos tornillos prisioneros que quedan embutidos, por otros con cabeza estriada para poder girar el aro a mi antojo, y no me dí cuenta hasta que lo golpeó.
Volví a poner los originales y ya está, pero para otra versión, estaría bien tener en la tapa alguna modificación para que evite pasar tan cerca de esa zona.

Por otro lado, he disfrutado como un enano instalando la carcasa.
Tiene un mecanizado exquisito, ni una arista viva... me ha encantado....!  :love2: :love2: :love2:
Me he vuelto a sentir como cuando era pequeño, por haber aprobado todo, llegaba a casa mi padre con un "MECANO" de regalo,y me ponía a hacer algún montaje...  smitten

Lo que aún no he conseguido, es un buen guiado con ella... antes de ayer realicé una primera prueba un poco desastrosa, en la que me veía obligado a cambiar muchos los parámetros de PHD .....  hmmmm hmmmm
Ayer, como ya estaba un poco mosca, dedique el poco tiempo que tuve en comprobar que la columna no se ha movido practicando la deriva (no veo la polar). Algo tuve que ajustar, pero mínimo.
Fue al querer relajar un poco el eje DEC (lo notaba demasiado apretado) cuando me dí cuenta que la ultima vez que lo toqué, olvidé apretar después la carcasa... manda eggs....

Hoy probaré de nuevo...  OKOK

- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 684
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #183 del : Mié, 25 Jul 2018, 09:09 UTC »

Cierto lo del detalle del tornillo del aro (esto pasa en TODAS las carcasas mecanizadas), porque el tamaño de la tapa no da para que se más pequeño.

Una solución es cambiar esos tornillos por tornillos sin cabeza, pero claro, para quien use esas anillas (que no conozco a nadie), necesitaría una llave allen pequeña para moverla.


« Últ. modif.: Mié, 25 Jul 2018, 09:11 UTC por RegMaster »
- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1176
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #184 del : Mié, 25 Jul 2018, 12:19 UTC »

Es un mal menor Ivan.
Poco precio a pagar por este "pivón" de carcasa....  tomaya

Ayer ya mejoré de manera importante el guiado. El eje de la carcasa me va bastante fino, el DEC no sé que le pasa que no termino de dejarlo fino...
Hoy voy a cambiar un poco el balance de pesos..... o ir preguntando por una futura carcasa "DEC"... ja, ja,  Giñar

- - -

Nono

**

avatarc

49  Bolnuevo - Mazarrón 
desde: oct, 2013
mensajes: 154
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #185 del : Dom, 29 Jul 2018, 15:25 UTC »

Yo también he recibido la carcasa sin problemas y quiero agradecer todo el trabajo que se ha hecho.
A mí aún me queda seguir peleándome con la montura para terminar de ajustarlo todo. Decir que también que
me ha servido para quitarme el miedo a abrirla y trastearla un poco, espero encontrar tiempo esta semana.
Muchas gracias de nuevo a Iván y demás implicados

« Últ. modif.: Dom, 29 Jul 2018, 15:25 UTC por Nono »
- - -

Javier R

**
Madrid, España 
desde: ene, 2012
mensajes: 14
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #186 del : Vie, 10 Ago 2018, 12:19 UTC »

Hola a todos,
He llegado tarde.... si existe alguna posibilidad de un nuevo pedido o alguien al final no va a ponerlas, por favor que me diga algo.

Saludos,
Javier R.

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 814
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #187 del : Vie, 10 Ago 2018, 12:52 UTC »

Hola Javier, me temo que no queda ninguna, de hecho, nos faltó una carcasa porque no veas la demanda que hubo.

- - -

Javier R

**
Madrid, España 
desde: ene, 2012
mensajes: 14
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #188 del : Vie, 10 Ago 2018, 14:33 UTC »

Pues nada, muchas gracias. Estaré atento a la próxima.
Saludos,
Javier R.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


- - -

DANI11

**

desde: jul, 2015
mensajes: 134
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #189 del : Lun, 13 Ago 2018, 12:44 UTC »

Javier:

Te dejo mi wasap.

Un saludo.

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

- - -

albireo00

**

desde: jul, 2018
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #190 del : Lun, 03 Sep 2018, 14:37 UTC »

Hasta ahora no he conseguido el alta en el grupo.
Pero me gustaría agradecer a Iván y Pablo publicamente todo el trabajo y preocupaciones para tener esta maravilla de carcasa.
Un saludo
José Manuel

- - -

Omrod

**
La Palma - Canarias 
desde: ago, 2018
mensajes: 109
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #191 del : Lun, 03 Sep 2018, 18:00 UTC »

Qué ilusión me ha hecho leer este hilo. Fui uno de los poseedores de la carcasa AR de Macysuscanon y se me han venido buenos recuerdos.

Disfrutad de esa nueva nueva carcasa!!

Buen trabajo chicos.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 ... 4 5 6 [7]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Lista interesados en sustituir Carcasa AR de NEQ6 -HILO ACTIVO 2018-
 (Leído 65428 veces)
10
astrons: 11.69 votos: 9
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.171 segundos con 41 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback