l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276385 post, 19570 Temas, 13340 users
último usuario registrado:  Manustar
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

cámara ASI 120 MC / ASI 120 MM

Página: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8 9    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: cámara ASI 120 MC / ASI 120 MM  (Leído 209184 veces)
7
astrons: 7.19  votos: 3
Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #150 del : Dom, 18 May 2014, 13:26 UTC »

Con esa camara a no ser que te guste hacerlas en b/n necesitaras una rueda portafiltros o algo para intercambiar los filtros CCD LRGB y los filtros para hacer fotos a color por lo que es mejor que inviertas directamente en una camara a color si tienes pensado hacer fotos a color.
Porque es monocroma, eso si, es muy buena camara para el precio que tiene y soporta hasta 10 min de exposicion, ademas de un 74% EQ, esta destinada principalmente para lunar y guiado pero se le puede sacar buen partido en CP y planetaria a color con el material adecuado, pero por si sola no pasaras del b/n.

« Últ. modif.: Dom, 18 May 2014, 13:35 UTC por Miguelyx »
- - -

pablo98fuente

**

avatarc


desde: ago, 2013
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #151 del : Dom, 18 May 2014, 14:10 UTC »

Muchas gracias por responder Miguelyx, decía  de coger la monocroma porque suelen ser más sensibles que las de color y como tengo pensado hacer mis  pequeñas fotos del cielo profundo  pues a mayor sensibilidad mejor .

- - -

Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 484
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #152 del : Lun, 19 May 2014, 17:20 UTC »

Uysss.... con un sensor tan pequeño y ademas monocromo hace falta una paciencia infinita, date cuenta de que para sacar el mismo campo que una reflex color con un solo disparo, tendrias que hacer por lo menos 36 tomas con la ASI, a no ser que solo te limites a fotografiar objetos que te quepan en el campo de la ASI.

Personalmente en relacion calidad-precio la que mas me gusta es la Starshoot G3 color, ya es un sensor CCD de media pulgada refrigerado.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27875
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #153 del : Lun, 19 May 2014, 20:42 UTC »

tampoco se saca con DLSR un campo completo perfecto,  y sin correctores mejor recortar, ... luego, si combinas eso con que tienes un pixel enano, y una resolución que en algunos casos las estrellas parecen pelotas, ... pues , al final en la práctica puedes torear una diferencia que a priori parece imbatible

lo del color,  bueno, es una dimensión mas de problemas a tener en cuenta

no sé que cielos tendrás


con una cámara mediocre, lo que se aprende sin duda, es a procesar y calibrar imágenes, porqué no hay otra manera de sacar algo decente, que por otro lado, tienes muchas posibilidades de llevarlo a la práctica.

con la monocroma, puedes experimentar luego con filtros de banda estrecha

( bueno, son ideas sueltas eeh )

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2170
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #154 del : Mar, 20 May 2014, 18:54 UTC »

Hola,

en planetaria, lunar y solar te rendirá de lujo. Lo tiene todo, excepto que es monocroma y que suele venir con el chip algo guarrillo (fácil de limpiar), pero una rueda de filtros y arreglado, y es más sensible que la de color.

En cielo profundo no es su fuerte. Algo te sacará, claro, pero para cielo profundo, una DLSR o una CCD son la mejor opción.

Saludos
Fran

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27875
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #155 del : Dom, 25 May 2014, 13:41 UTC »

otros usos de la ASI-120:  meteoros

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=mgallery;sa=item;id=971

smg_ext

algunas opciones CCTV , No Digitales
PDF Watec 902 & 910 Series Cameras / Used for Meteor Detection

- - -

galileu

**

desde: feb, 2010
mensajes: 415
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #156 del : Mar, 10 Jun 2014, 18:16 UTC »

Hola a todos.   Queria preguntar, por si alguien me puede ayudar.   Desde hace algun tiempo tengo la camara ASI 120 MC, pero resulta que cuando la estoy usando el programa siempre me queda colgado   (No responde, exactamente).   Ya es que ni hago planetaria, porque el tema me tiene aburrido, se que es una camara, sin pretensiones, que no esta mal, seguro que es que no la se hacer funcionar.  Aparte de su programa SharpCap, soportaria otro programa que no fuera este?.   Supongo que es dificil, pero ?????.
Gracias por la atencion.

- - -

galileu

**

desde: feb, 2010
mensajes: 415
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #157 del : Mar, 10 Jun 2014, 18:38 UTC »

En ruegos y preguntas he puesto unas preguntas sobre esta camara, creo que tendria que haberlo puesto aqui, pero se ma ha pasado.   Lo siento administradores si quereis hacer el cambio

- - -

Herculano

**

avatarc

El Mundo 
desde: sep, 2011
mensajes: 198
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #158 del : Mar, 10 Jun 2014, 18:51 UTC »

También funciona con firecapture.

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 832
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #159 del : Jue, 12 Jun 2014, 05:51 UTC »

Yo la utilizo desde el primer día con FireCapture y me funciona perfectamente...  también la uso para guiar con PHD2 y también va bien...

Has instalado todos los drivers??..

Saludos.

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1043
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #160 del : Jue, 12 Jun 2014, 07:45 UTC »

Hola galileu, te pongo lo que le puse a mercè , si esto no te funciona , lo vuelves a comentar, copio y pego que estoy vago hoy .

re.:  Sesión Lunar 09-03-2014
Cita
mercè... pero qué te pasa con la ASI ? si es dócil como un tigre.
No es normal esa velocidad de cuadro, yo saco a Júpiter en 640x560 a 95 fps.
Vamos a ver una cosa, tienes Windows 7? te reconoció el pc la cámara la primera vez que la instalaste? Tienes instalado el SDK ? Te has fijado como tienes el filtro de paso, una vez me iba así y se había puesto a 40, si eso sigue cierra el programa y desconecta la cámara, dale 5 segundos y conecta primero la cámara al pc y después abre el programa de captura, si esto no funciona des instala todo y vuelve  a instalar, ASI, SDK y programa de captura, si todo esto no funciona mira si tienes otro cable y cámbialo. Bueno ya me cuentas, a ver si la arreglamos, que es una pena.

Un saludo.

- - -

galileu

**

desde: feb, 2010
mensajes: 415
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #161 del : Vie, 13 Jun 2014, 16:31 UTC »

  EMG he intentado bajarme este programa que ya enviaste a Mérce en otro enlace, y veo que pone  que el usuario no necesita instalarlo.     Donde me equivoco.????
Los frames que yo, ahora puedo utilizar son Infinito, 30fms, 15 frams y 10 frames.   Nada Mas.

Hercula y Chulo 701.    Muchas gracias.    Probare porque no esta demas Firecapture.

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1043
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #162 del : Vie, 13 Jun 2014, 18:43 UTC »

Si galileu, el anterior a este era ejecutable, este pone que no,  lo que no se es si solo con descomprimirlo ya vale o hay que poner las carpetas en algún sitio, si alguien lo sabe yo también se lo agradecería, lo de los fps si lo tengo puesto en infinito, y llega a lo que da la cámara o le deja la exposición, el SDK es un parche para que no se cuelgue la cámara que me parece que es lo que te pasa, de todas formas revisa todo lo que he puesto incluido el cable.

Un saludo.

- - -

galileu

**

desde: feb, 2010
mensajes: 415
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #163 del : Vie, 13 Jun 2014, 20:51 UTC »

GraciAs probare, sobre todo el cable

- - -

galileu

**

desde: feb, 2010
mensajes: 415
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #164 del : Sáb, 14 Jun 2014, 19:07 UTC »

Ayer noche, hice unas pruebas cambiando el cable, y note cierta diferencia.   Despues probe el Firecapture, el cual no se como funciona, pero me parece muy completo, y sobre todo no se queda colgado.    Tengo que buscar un buen tuto, veremos si me mejora el asunto.     Saludos

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #165 del : Mié, 02 Jul 2014, 14:44 UTC »

Ya tengo pedida mi cámara ASI 120 MC... Supongo que es la razón de que esté tan nublado. ¡Qué larga la espera!

- - -

Alejandrolm

**

avatarc


desde: jun, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #166 del : Mié, 02 Jul 2014, 15:31 UTC »

Si galileu, el anterior a este era ejecutable, este pone que no,  lo que no se es si solo con descomprimirlo ya vale o hay que poner las carpetas en algún sitio, si alguien lo sabe yo también se lo agradecería, lo de los fps si lo tengo puesto en infinito, y llega a lo que da la cámara o le deja la exposición, el SDK es un parche para que no se cuelgue la cámara que me parece que es lo que te pasa, de todas formas revisa todo lo que he puesto incluido el cable.

Un saludo.

Según la web, el SDK es para desarrolladores.

Cita
SDK is only used by developer, user don't need to install it.

Y a todo esto, una consulta: La ASI tiene un filtro IR cut. Para usarla con un filtro IR pass, ¿habría que quitar el filtro IR cut?

« Últ. modif.: Mié, 02 Jul 2014, 16:53 UTC por Alejandrolm »
- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1043
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #167 del : Jue, 03 Jul 2014, 08:13 UTC »

Gracias por la respuesta Alejandrolm, ósea que el nuevo SDK no nos sirve a los usuarios, seguramente vendrá integrado en las actualizaciones.

La que trae el filtro IR es la de color, la de monocromo creo que solo trae un cristal protector para el polvo, luego tu pones el filtro que quieras, en la de color desconozco los efectos de cambiar el IR por el IR cut.

Un saludo.

- - -

Astronauta2005

**
Vilanova i la Geltrú (barcelona) 
desde: jun, 2014
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #168 del : Vie, 04 Jul 2014, 06:30 UTC »

Hola compañer@s

Soy nuevo en el foro y novato con la ASI 120 MC. Os he conocido rastreando internet buscando como solucionar el problema wue tengo y he visto el foro y estoy maravillado con vuestro conocimiento y con las imágenes que obtenéis.

Os paso a explicar mi problema: compré la 120MC e instalé el programa de captura en un ordenador muy antiguo en el que tengo el XP. Funcionó correctamente en las pruebas que hice en la misma habitación, sin probar en el telescopio aún.

Pero el pc es un cacharro y no lo podré llevar por ahí. Es muy antiguo, no tiene mucha memoria y la batería está más que muerta.

Así que lo instalé en un portátil mac que tengo con el sistema operativo último de mac. También tengo una partición en la que tengo el Windows 7. Instalé el driver en este windows y el programa se instaló correctamente pero no reconoce la cámara. No lo he podido conseguir.

Escribí al foro que tienen en ZWO y me dijeron que actualizase el firmware. Lo hice pero no me funciona.
También me dijeron que el programa oacapture https://www.openastroproject.org/oacapture/    funcionaba con mac.
Lo hice y el programa se instaló y parece que funciona, pero no consigon er la imagen en el cuadro de abajo.

En fin, seguro  que hago algo mal pero no consigo que funcione.

Alguien de vosotros os ha pasado o tenéis mac y conocéis el tema?

Gracias anticipadas


- - -

VentanaEstelar

**

avatarb

37  ZARAGOZA 
desde: sep, 2011
mensajes: 536
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #169 del : Lun, 07 Jul 2014, 23:16 UTC »

Hola chicos/as al final despues de casi 6 meses me voy a comprar la camara bien jaja lluvia y mal tiempo se acerca jajaja, queria preguntar en la web de ZWO desde que haces el pedido cuanto tarda en traerlo aqui,

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 568
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #170 del : Mar, 08 Jul 2014, 00:41 UTC »

Hola compañer@s

Soy nuevo en el foro y novato con la ASI 120 MC. Os he conocido rastreando internet buscando como solucionar el problema wue tengo y he visto el foro y estoy maravillado con vuestro conocimiento y con las imágenes que obtenéis.

Os paso a explicar mi problema: compré la 120MC e instalé el programa de captura en un ordenador muy antiguo en el que tengo el XP. Funcionó correctamente en las pruebas que hice en la misma habitación, sin probar en el telescopio aún.

Pero el pc es un cacharro y no lo podré llevar por ahí. Es muy antiguo, no tiene mucha memoria y la batería está más que muerta.

Así que lo instalé en un portátil mac que tengo con el sistema operativo último de mac. También tengo una partición en la que tengo el Windows 7. Instalé el driver en este windows y el programa se instaló correctamente pero no reconoce la cámara. No lo he podido conseguir.

Escribí al foro que tienen en ZWO y me dijeron que actualizase el firmware. Lo hice pero no me funciona.
También me dijeron que el programa oacapture https://www.openastroproject.org/oacapture/    funcionaba con mac.
Lo hice y el programa se instaló y parece que funciona, pero no consigon er la imagen en el cuadro de abajo.

En fin, seguro  que hago algo mal pero no consigo que funcione.

Alguien de vosotros os ha pasado o tenéis mac y conocéis el tema?

Gracias anticipadas
Por lo que comentas... ¿no puede ser que el/los USB del Mac estén mal? Lo digo porque si en el otro PC de casa no has tenido problema, no es fallo de la cámara ni del Firmware...

Saludos!

José Manuel

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 568
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #171 del : Mar, 08 Jul 2014, 00:43 UTC »

Hola chicos/as al final despues de casi 6 meses me voy a comprar la camara bien jaja lluvia y mal tiempo se acerca jajaja, queria preguntar en la web de ZWO desde que haces el pedido cuanto tarda en traerlo aqui,
Buenas!

Pues depende, porque ha habido gente del foro a la que le ha tardado bastante (2 o 3 semanas).

A mi, sin embargo, desde que la pedí hasta que la tuve en casa, me pasaron 5 o 6 días, por lo que fue muy rápido.

Saludos!

José Manuel

- - -

galileu

**

desde: feb, 2010
mensajes: 415
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #172 del : Mar, 08 Jul 2014, 09:44 UTC »

Hola a todos.       Esta camara con su programa SharpCap, siempre se me queda colgado el programa pone "No responde", voy a tratar de probar el Firecapture, que otro compañero de este foro, me confirmo que tambien lo admitia.    No recuerdo el/los nombres    Gracias.
Respecto a la pregunta del compañero Astronauta 2005, no se que puede ser pero seguro una tonteria.  Es una aficion que te hace sufrir  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

- - -

VentanaEstelar

**

avatarb

37  ZARAGOZA 
desde: sep, 2011
mensajes: 536
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #173 del : Mar, 08 Jul 2014, 11:54 UTC »

Gracias espero que ami sea 5 o 6 dias  Sonrisa Sonrisa si no me volvere  crazy2 crazy2 de esperar

- - -

galileu

**

desde: feb, 2010
mensajes: 415
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #174 del : Jue, 10 Jul 2014, 07:39 UTC »

Hola a todos.   Ayer noche pude mirar de trabajar con Firecpture+ camara Asi 120MC.    La luna me fue dificil enfocar???? no se porque pero lo logre y me quedo una buena luna, ya veremos despues de pasar por el Registax.   Peroooooooooo.........me dirijo a Saturno y aqui no hubo ninguna manera de nada de nada ni enfoque ni nada de color ni nada que se pareciera.  He hecho planetaria (regular) con QHY5, con DBK y no encontre ningun problema parecido a este.
El Firecapture me gusta no se cuelga y es muy completo pero algo habra que no me deja.   Si me pudierais ayudar, lo mismo es un parametro o algo, hay una casilla con un pequeño saturno, la cual la tengo activada. ?????????    Gracias a todos.

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1043
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #175 del : Jue, 10 Jul 2014, 09:10 UTC »

Hola galileu, si enfocaste a la luna tienes que poder enfocar a Saturno, lo único que se me ocurre es que no subieras la exposición ya que Saturno es mucho menos luminoso que la luna, igual lo tenias pero no lo veías, en firecapture para que salga en color tienes que marcar la casilla deballer o algo así, si no está marcada sale en B/N, esto es lo que se me ocurre, si no vuelve a comentar.

Un saludo.

- - -

galileu

**

desde: feb, 2010
mensajes: 415
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #176 del : Jue, 10 Jul 2014, 16:24 UTC »

Gracias EMG, esta noche lo volvere a intentar mira que es raro el asunto.

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #177 del : Sáb, 12 Jul 2014, 11:04 UTC »


Sebtor, una pregunta. ¿Cómo configuro la ASI para obtener una toma así?
Supongo, digo supongo, que debe ir acoplada al tubo en paralelo y grabando video que luego... ¿cómo se procesa?
¿Y qué tiempo de exposición se le pone? Porque cuando le meto más de 250 ms me empiezan a aparecer puntos rojos, verdes y azules en la pantanlla. Y con menos exposición no me pilla estrellas.
Algo hago mal y no sé qué. ¡HELP!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27875
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #178 del : Sáb, 12 Jul 2014, 18:33 UTC »

hola
¿eso es una cámara a color ?   mmm.. ojo ! son bastante menos sensibles  (el ruido domina, y la relación señal/ruido es bastante mas baja)
igualmente quien quiera mejores/bonitos resultados tendrá que aplicar las técnicas de hacer un buen Dark  ( y el Flat si quiere aplanar el campo, para aquellos objetivos mas problemáticos)

mira acabo de construir una tabla en
elegir cámara de videoastro meteoros, ocultaciones, CCTV, EAA

hay que elegir bien los grandes angulares, para según que tamaño de chip

recomiendo
para  1/3"  un 4mm en zonas oscuras, con un 8mm. en zonas urbanas  ( el 6mm es buen compromiso)
para  1/2"  un 6mm en zonas oscuras, con un 10-12mm. en zonas urbanas  ( el 8mm es buen compromiso)

constelación Lyra - cámara Watec 902H

¿ el tubo en paralelo ?
no hace falta, no se que resolución alcanza, ...pero una exposición de 20seg.   da un movimiento en el cielo de 20x15=300" = 5' de arco

en todo caso, con un rudimentario sistema de seguimiento, estará mas que bien, y con mucha mas exposición también es posible que te sature

ese no será el problema, al menos con gran angulares de éste calibre, y las resoluciones por pixel de las cámaras normalitas de mercado claro !

aún así, hacia los bordes, éste tipo de equipos acaban presentando fuertes aberraciones

mira la foto que has puesto:  debe ser una exposición corta, ya que tanto si ha sumado alguna o no, los árboles no parecen movidos (las estrellas tampoco), ... debe tener un buen tratamiento para aparecer tan nítida,  fíjate como la ampliación del meteoro presenta algún pixel caliente (en negativo) que luego no se vé en la imagen total.

Acordaros que igualmente, el brillo de un meteoro (centésimas en un pixel) no puede equipararse al de una estrella ( 10-15-20 segundos), ... y a veces para que se vea mejor el resultado se combinan unas 4-5-6 imágenes para reducir ruido,  y a su vez juntarla con la del meteoro en modo selectivo de "max. brillo" para que no quede oscurecido
(lo contrario a eso sería hacer una mediana, como vereis en el foro de cometas)


- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #179 del : Dom, 13 Jul 2014, 08:12 UTC »

Gracias Sebtor. Veo la imagen, como tú dices, muy nítida y con mucho detalle. Demasiado para una toma de 20" quizás.
Seguramente el autor pueda haber grabado un video y luego sumado frames. Si no vaya suerte haber pillado el meteoro, ¿no? Además sería puro marketing vender la cámara+objetivo diciendo que vale para cazar estrellas fugaces.

Si yo la pongo 20" o no pillo nada o saturo la foto según la configuración.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: cámara ASI 120 MC / ASI 120 MM
 (Leído 209184 veces)
7
astrons: 7.19 votos: 3
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.298 segundos con 83 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback