l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276361 post, 19569 Temas, 13340 users
último usuario registrado:  Manustar
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Stellarium: Cielo Nocturno Real, Control del Telescopio, astros

Página: 1 [2] 3 4 5 ... 8    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Stellarium: Cielo Nocturno Real, Control del Telescopio, astros  (Leído 175552 veces)
6
astrons: 6.35  votos: 2
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27873
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Lun, 17 Ene 2011, 03:26 UTC »

y un libro o atlas aparte ?

piensa que al imprimir, no siempre es lo mismo que la pantalla y el brillo ... además que hay que pasarlas a negativo,  hay que hacer alguna prueba, pues no todos los escalados van bien para según que ...  y para identificación de consterlaciones yo creo que como una Guía de Campo no hay nada
(casi todas las constelaciones que recuerdo o tengo más o menos grabadas, las recuerdo como la de la Guía de Campo de editorial Omega)

y ahí hay mucho de "visión humana", en el sentido que es básico crearse unos "caminos y figuras" fáciles de recordar

supongo que Stellarium también tiene parte de eso (no puedo confirmarlo), pero optimizado para pantalla, ... en papel es un segundo paso

- - -

edouardo

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 4
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #31 del : Mar, 15 Feb 2011, 22:23 UTC »

Hola,
he hecho varios scripts para Stellarium - uno para ver los Messier e ir de uno a otro (supongo que si se quiere se puede enchufar un Goto), otro con objetos que se puedan ver en la ciudad y otro con estrellas dobles; están en https://www.stellarium.org/wiki/index.php/Scripts y una vez bajados, para que funcionen hay que ponerlos en el subdirectorio scripts de Stellarium. Creo que pueden ser útiles para encontrar objetos, en mi caso poniendo el Telrad (con Ctrl B).
Decidme como lo veis y como se podria mejorar.
Saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27873
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Mié, 16 Feb 2011, 01:57 UTC »

hola Edouardo  gracias

a ver si alguien puede probarlos in-situ,  o dedicarles un poco de tiempo para ver que tal funcionan

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3457
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #33 del : Mié, 16 Feb 2011, 08:50 UTC »

Hola Edouardo.

Me he bajado tus tres scripts para el Stellarium y funcionan perfectamente en la versión 0.10.6 para Mac OSX. Me gusta el de dobles pues el stellarium no tiene catálogos stf ni ads ni wds y has de ir buscando por HIP o nombre común, por lo menos con tu script tenemos algunas localizadas con sus nombres.
El urbano está bien pero para ciudades con poco CL yo desde mi casa no veo ni la mitad de las expuestas, pero claro hay tantas situaciones como puntos de observación.

Gracias por haberte molestado y compartirlo con nosotros, si te animas a crear otro no dudes en comunicarlo por aquí. Además te invito a que participes en el foro.

Saludos.

« Últ. modif.: Mié, 16 Feb 2011, 08:52 UTC por crisyo »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3084
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #34 del : Mié, 16 Feb 2011, 08:57 UTC »

Pueden estar muy bien esos scripts, yo me los he bajado pero no los he podido probar aun, esta noche los pruebo y comento mañana, es de agradecer la gente que se toma la molestia de hacer estos trabajos y facilitarnos a los demas las cosas OKOK

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3457
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #35 del : Mié, 16 Feb 2011, 08:59 UTC »

Pueden estar muy bien esos scripts, yo me los he bajado pero no los he podido probar aun, esta noche los pruebo y comento mañana, es de agradecer la gente que se toma la molestia de hacer estos trabajos y facilitarnos a los demas las cosas OKOK

Yo te confirmo que están muy bien, funcionan muy bien y lo mejor es que cuando le das al stop se apagan y no te cuelgan la aplicación que los hay que si la cuelgan.

- - -

carpape
... y por que no apagamos las luces ?

**

avatarc

Carlos

53  Montcada (Valencia) 
desde: jun, 2010
mensajes: 100
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Mié, 16 Feb 2011, 11:35 UTC »

Yo tambien los he probado, funcionan todos bien, son faciles de usar y para los que tenemos poca idea creo que bienen bien sobre todo para locailizar las estrellas dobles. Muchas gracias  OKOK tengo la version 0.10.6.1 hola saludos

- - -

edouardo

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 4
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #37 del : Mié, 16 Feb 2011, 21:56 UTC »

pues muchas gracias...voy a ver si me animo y hago otro con los Cadwell (y despues con los Herschel 400, pero poniendo un filtro para las magnitudes)
con el de los Messier, la idea es la de poder hacer un Maraton con un goto - no sé si alguien tiene uno y lo ha podido probar (yo tengo un Dobson de 8", pero de los manuales...y ademas vivo en Madrid, con lo que tampoco consigo ver muchas cosas, aunque si creo que los urbanos los debería ver)
si sabeis algo de programación, tambien vendria bien alguna ayudita - por ejemplo no he conseguido "sacar" la información del objeto que se está apuntando (hay un getInfoString, pero no consigo que funcione

Gracias  Sonrisa

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1613
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Dom, 20 Feb 2011, 10:45 UTC »

Hola, tengo el stellarium la versin 0.10. Beta, y me quiero instalar el scrips de las dobles, lo que pasa es que ahora esta con un candado y no se hacerlo, alguna ayuda por favor y si sirve para esta version y como se ejecuta una vez puesto en la carpeta.
un saludo.

- - -

edouardo

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 4
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #39 del : Mié, 23 Feb 2011, 19:36 UTC »

Hola,
no sé si funciona en la version que dices - de todas maneras lo mejor en mi opinión es que te bajes la última versión (la 0.10.6.1) que va muy bien. Para que funcionen los scripts, pinchas en el icono del script de la página https://www.stellarium.org/wiki/index.php/Scripts (da igual lo del candado, solo está porque es una página https), lo bajas y lo pones en el subdirectorio stellarium/scripts. Luego una vez lanzado Stellarium vas a la ventana de configuración (con F2 por ejemplo), y le das a la opcion Scripts - te aparecera un menú a la izquierda con los que tengas en el subdirectorio, seleccionas el que quieras y le das al >
Por cierto, he hecho uno nuevo con 400 Herschel  sudando (tranquilos, que no son ni espartanos ni troyanos...)

- - -

edouardo

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 4
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #40 del : Mié, 09 Mar 2011, 21:05 UTC »

Gracias ! he puesto otro en el mismo sitio (https://www.stellarium.org/wiki/index.php/Scripts) con más objetos, que se pueden seleccionar en función del tipo (Messier, Caldwell, etc.) y de la magnitud aparente.
Por cierto, como tienes un Mac, me puedes por favor decir como instalas los scripts ? estoy tambien en Cloudynights y hay gente con Macs que no lo pueden instalar, y no sé como ayudarles  hmmmm.
saludos

- - -

pleyades89

**

avatarc

nuria1

34  xxxxx(albacete) 
desde: jul, 2010
mensajes: 196
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Dom, 27 Mar 2011, 15:29 UTC »

Saludos a tod@s.
Lo primero es agradecer a todos por la ayuda y para ello acabo de encontrar 2 problemas que e podido solucionar los cuales me gustaría compartir para los que también les pase ect…

Para el estellarium
La pantalla parpadea en w7 modo full-- Triste--después de comprobar que los controladores ,directx  ect… estaban a la ultima.el problema reside en modificar las propiedades del .exe y ponerle la pestaña de deshabilitar la composición de escritorio .así funciona perfecto

Otro problema es el gps ,muchas paginas pero todo en decimales, después pasa a grados ect….
En esta pagina podéis verlo en varios modos ,yo la uso por que no tengo gps ,localizo donde iré a observar y tener el goto perfecto, también  para estellarium ….. ect
https://www.mundivideo.com/coordenadas.htm

Bueno muchísimas gracias a tod@s y espero que solo con ayudar a una persona me doy por satisfecha
 OKOK OKOK

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1692
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Mar, 19 Jul 2011, 17:59 UTC »

hola a todos, acabo de probar el nuevo stellarium y me he quedado sorprendido de los cambios ilusionado
lo a probado alguien ?
si lo quereis probar os dejo un link. https://www.descargasbajar.com/gratis/descarga-236-Stellarium-0_11_0.html
nada que ver con el viejo , ya me contareis, saludos

- - -

J. J.
Dobsonizado

**

avatarc

Javi

43  Sabadell 
desde: jun, 2011
mensajes: 623
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Mar, 19 Jul 2011, 19:28 UTC »


Y funcionando,me conserva la configuracion del anterior y,como el anterior,para poder verlo bien con Win7 tengo que utilizar Stellarium (no opengl2). Tiene muy buena pinta.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3084
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #44 del : Mar, 19 Jul 2011, 20:47 UTC »

Yo ya lo habia descargado y la verdad es que esta mejor que la anterior version... OKOK

- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

avatarc

Marcianito

Sabadell 
desde: feb, 2011
mensajes: 509
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Mar, 19 Jul 2011, 20:53 UTC »

yo no se que tiene el stellarium conmigo pero me tiene mania  cuchillado cuchillado cuchillado cuchillado


nunca he conseguido hacerlo andar fluido !!!
con el cartes du cel todo a la primera , pero con el stellarium ni en mandriva ni en ubuntu y por supuesto ni en  XP
jodiela que rabia me da

tampoco ando tan corto de equipo para trabajar en 32 aun ... 2,6 ghz de procesador y 2 g de ram
es que no lo entiendo  Llorar Llorar Llorar

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3084
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #46 del : Mié, 20 Jul 2011, 07:21 UTC »

Rati pues si que es raro...a mi casi siempre me ha ido bien, y con diferentes SO, (XP o W7) incluso en el netbook pequeñajo, con un Atom 1.6 y 1 Gb de RAm me funciona, si bien es cierto que aqui va algo menos fluido...pero perfectamente utilizable, si has probado con diferentes SO y no acaba de ir bien y con ese procesador y Ram deberia funcionar...a ver si es cosa de la tarjeta de video...a mi en el trabajo por ejemplo hay algun ordenador (tengo 3 a mi disposicion  Malvado ) en el que simplemente no funciona y con una version anterior en mi antiguo sobremesa con una ATI tampoco con el acceso normal, si si entraba mediante "Stellarium (no OpenGL2)"... ¿has probado esto ultimo?.

« Últ. modif.: Mié, 20 Jul 2011, 07:30 UTC por M45 »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7841
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Mié, 20 Jul 2011, 11:24 UTC »

Me lo acabo de instalar , de momento con el .10 lo único és que diferencia entre los distintos objetos con sus simbolos de los mapas .He encontrado también una adptación al grado de contaminación lúminica , pero no sé si lo tenia en el anterior .

 hmmmm

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3084
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #48 del : Mié, 20 Jul 2011, 13:31 UTC »

La version anterior ya tenia la opcion de la CL. Giñar

En esta pagina comentan los cambios:

https://launchpad.net/stellarium/+announcement/8602

Evidentemente como esta en ingles San Google me lo ha traducido....  Malvado

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1378
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Mié, 20 Jul 2011, 14:35 UTC »

Era un poco reacio a probar otro software de cartas estelares. Pero tenía tiempo y me he entretenido un rato.
Enseguida he pensado que es mucho más "bonito" que los que he probado hasta ahora, mucho más adecuado para divulgación... pero no me ofrecía más que los demás... hasta que he probado el plugin de Oculares y CCD's ... creo que sólo por ese plugin ya vale la pena tenerlo instalado.

Salud.

- - -

user_3841

**

avatarb

28  Es 
desde: dic, 2011
mensajes: 168
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Vie, 09 Dic 2011, 12:19 UTC »

Hola.

El otro día, dejo de funcionar el ocular en Stellarium y ahora ni si quiera puedo entrar en la configuración de ocular.

¿Por que puede ser? ¿Como lo soluciono?

Gracias

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #51 del : Vie, 09 Dic 2011, 12:27 UTC »

Prueba a editar el archivo de configuración directamente en Archivos de programa/Stellarium.Es como un block de notas con una rueda dentada amarilla.Ahora estoy con Debian.Cuando llegue a casa cojo el porta(Windows)y te digo mejor.

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #52 del : Vie, 09 Dic 2011, 15:12 UTC »

En C:\Archivos de programa\Stellarium\data, botón derecho sobre "default_config", abrir con "aplicación MFC WORDPAD.

img

A ver cómo tienes lo de "oculars", has de tenerlo en "true".

- - -

user_3841

**

avatarb

28  Es 
desde: dic, 2011
mensajes: 168
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Vie, 09 Dic 2011, 18:39 UTC »

Gracias.

Tiene escrito True.

Esto me pasó cuando borré los datos de un telescopio y de un ocular. Ahora, en la barra inferior del programa, esta barra que solo sale si pasas el puntero por encima, pues el circulo ese, esta bloqueado y el botón de configurar también esta bloqueado.

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #54 del : Vie, 09 Dic 2011, 18:48 UTC »

En la pestaña de los oculares tienes la casilla "carga al inicio" activada?Si no, la activas y vuelves a arrancar el programa a ver si funciona.
Si no siempre te quedará guardar el archivo de configuración, desinstalar, instalar y sustituir el archivo de configuración con el que tienes ahora.Si pasa lo mismo es que el archivo de configuración está mal.

- - -

user_3841

**

avatarb

28  Es 
desde: dic, 2011
mensajes: 168
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Vie, 09 Dic 2011, 19:00 UTC »

Nada, pues lo desinstalo, porque ya probé marcando la casilla de carga en el inicio y quitandola y volviéndola a marcar y nada.

Muchas gracias.

- - -

user_3841

**

avatarb

28  Es 
desde: dic, 2011
mensajes: 168
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #56 del : Vie, 09 Dic 2011, 19:25 UTC »

Oye, que lo desinstalé sin guardar nada de nada y sigue sin funcionar.

Ayudaaa

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1378
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #57 del : Vie, 09 Dic 2011, 19:41 UTC »

¿Has probado la última versión 0.11.1?

https://sourceforge.net/projects/stellarium/files/latest/download?source=files


« Últ. modif.: Vie, 09 Dic 2011, 19:41 UTC por RigilK »
- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #58 del : Vie, 09 Dic 2011, 20:47 UTC »

Oye, que lo desinstalé sin guardar nada de nada y sigue sin funcionar.

Ayudaaa

Bájate la última como dice RigilK, antes de instalarla borra la carpeta stellarium del directorio que te dije.

- - -

user_3841

**

avatarb

28  Es 
desde: dic, 2011
mensajes: 168
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Vie, 09 Dic 2011, 21:05 UTC »

Nada. Sigue igual. Tendré que fastidiarme.

Es que lo raro esta en que lo borro y lo vuelvo a instalar y sigue igual. Es como si hubiera algo en el ordenador que impida que funcione.

Muchas gracias

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Stellarium: Cielo Nocturno Real, Control del Telescopio, astros
 (Leído 175552 veces)
6
astrons: 6.35 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.224 segundos con 101 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback