l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276394 post, 19568 Temas, 13343 users
último usuario registrado:  Sorpof
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Stephen Hawking: "Es racional que existan los extraterrestres"

Página: 1 2 [3] 4    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Stephen Hawking: "Es racional que existan los extraterrestres"  (Leído 82982 veces)
6
astrons: 6.76  votos: 4
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9812
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #60 del : Lun, 16 Ago 2010, 23:41 UTC »

En fin, creo que para luchar contra la lacra de las creencias basadas en lo NO CONOCIDO, la única arma es la CULTURA para intentar que los seres humanos desarrollen personalidades que NO se dejen manipular.

Menudo tocho, pero estoy harto de oir creencias que lo único que hacen es impedir que el ser humano avance hacia la verdad, el futuro y por fin consiga su objetivo como herramienta de este Universo, que es conocerse a sí mismo (metafóricamente y parafraseando a Sagan).

Salud.

No hay más ignorantes e inútiles que aquellos que buscan respuestas arrodillados y con los ojos cerrados.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27871
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #61 del : Mar, 17 Ago 2010, 03:15 UTC »

y que en el fondo ya tienen la respuesta preparada para soltártela

XD

- - -

Skarfaze

**

avatarc


desde: ago, 2010
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #62 del : Vie, 20 Ago 2010, 22:23 UTC »

Este tema para mi es bastante común ya que me ha fascinado desde pequeño, de hecho me he registrado para poder escribir hasta donde yo se, aunque habra gente que le chocará lo que digo.

La primera civilización humana de la que se tiene constancia, con leyes, musica, deportes, etc. Es Sumer, mesopotamia, ellos tenian cientos de tablillas de arcilla diciendo que nuestros dioses venian de las estrellas, y que necesitavan un esclavo para extraer el oro.

La segunda que tenemos constancia es Egipto, con sus piramides imposibles con bloques de mas de 200 toneladas y piezas de mas de 2000 toneladas, la mejor grua hoy dia levanta 150 toneladas (levanta, no mueve), y segun ellos, tambien misteriosamente nuestros dioses tambien venian de las estrellas, son mas concretos en localización, ya que las tres piramides representan en una vista aerea la constelazión de Orion, la historia se repite con la historia del oro, y se corona cada piramide y cada obelisco en su cima con oro, ya que segun ellos, era la carne de los dioses, y por ello venian, la gran piramide hoy dia es el monumento mas pesado del mundo, la unica maravilla del mundo en pie, y esta en el centro de la tierra, y perfectamente orientada de norte a sur y de este a oeste, en una epoka (hace mas de 5.000 años) que se supone que nadie sabia que la tierra era redonda, pero el arquitecto de dicha obra sabia sus dimensiones perfectamente.

La tercera es babilonia, en ello nuestros dioses exigen el mismo material, oro, y acaban marchandose, plantando banderas y lenguas para confundir al ser humano.

En la otra parte del mundo (hace 4.000 años tambien) y sin haber cruzado el atlantico Cristobal Colon, existe la misma historia, los mayas, grandes astronomos, hicieron el primer calendario lunar perfecto incluyendo eclipses (siempre en su calendario acertaron sus predicciones) sus ideales a pesar de la distancia con egipto son los mismos, los dioses vienen de las estrellas, y los muertos acaban momificados y utilizan gigantes piramides representando constelaziones.

Si realmente es asi la historia es evidente que no vamos a ver extraterrestres, ya que somos una mano de obra barata de explotación y con fecha de autodestrucción incluida, ya que hoy en dia el que tiene dinero no apuesta por ninguna empresa en bolsa, apuesta por el valor mas seguro, el oro, algo tan descabellado como explotar un planeta es algo que puede ser habitual en todo el universo, de hecho si los americanos vieran un planeta con un material mas valioso que el oro, seguramente los explotarian.

Cientos de arquitectos experimentados han ido a egipto para ver como se pudieron hacer semejantes piramides y se han quedado pasmados del volumen de las piedras, y de haberse encontrado marcas de laser en cientos de piedras.

Creo en la teoria del antiguo ser humano que somos hijos de las estrellas y estamos aqui para explotar el oro, y, por desgracia no contactaremos con extraterrestres, y no porque no existan, sino porque les interesamos como mano de obra, la vida en el espacio creo que esta llena de vida.

invito a cualquier forero que investigue un poco en las piramides ya que le puede entregar valiosa información de las estrellas y de donde venimos, y sobre todo, a donde vamos.



- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1378
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #63 del : Sáb, 21 Ago 2010, 14:33 UTC »

Es inútil discutir ... sólo voy a decir dos cosas:

Matemáticas e Ingeniería, ambas existían ya en la Sumeria que mencionas ... y no digamos la Astronomía ...  para hacer un buen calendario = Mates + Astro, para hacer el edificio que te venga en gana =  Ing + Mates.

la mejor grua hoy dia levanta 150 toneladas (levanta, no mueve),
El único motivo por el que, quizás (ya que no lo sé), no tenemos gruas de esa capacidad es por que NO LAS NECESITAMOS. Nuestras construcciones no precisan de elevar tantas Tm.
Donde lo necesitamos no tenemos problemas de elevación:

Asian Hercules II, capacidad: 3.200 Tm




En fin, es inútil discutir ...  tickedoff

Por cierto he seguido tu consejo, he buscado información y he encontrado esto, leed sobretodo los apartados de:

https://www.antropos.galeon.com/html/piramides.htm

4. Método de construcción
5. Método Propuesto.

Y recordad, no me gusta discurtir ...  knuppel2   Sonreir

« Últ. modif.: Sáb, 21 Ago 2010, 14:50 UTC por RigilK »
- - -

franki

**

avatarc

47  Rubi, BCN 
desde: feb, 2010
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #64 del : Sáb, 21 Ago 2010, 15:41 UTC »

yo lo que no entiendo es en que nos están explotando.

sobre estos temas un libro que aconsejo es el de Carl Sagan cerebro de broca.

recuerdo una frase que decia

"William James solía predicar la "voluntad de creer". Yo, por mi parte, quisiera predicar la "voluntad de dudar"... Lo que se persigue no es la voluntad de creer, sino el deseo de descubrir, que es exactamente lo opuesto."
Bertrand Russell

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27871
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #65 del : Sáb, 21 Ago 2010, 22:29 UTC »

también se empiezan a oir los rumores que sabía que llegarían, sobre la supuesta confabulación de la muerte de Michael Jackson
ya que es uno de "ellos"

img

img
foto de archivo:  Michael jackson con el administrador del foro


img

- - -

Skarfaze

**

avatarc


desde: ago, 2010
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #66 del : Lun, 23 Ago 2010, 02:19 UTC »

Tenia ganas de ver a alguien que tuviera ganas de hablar de este tema, lo que no me imaginaba es que tras 20 o 30 minutos de interés (supongo que mirando por el google) quisieras guitarme la razon de 20 años de interes sobre un tema, diciendo cosas como: en fin..., o por ejemplo: no quiero discutir..., yo me he dado de alta para compartir mi opinion en un tema que me interesava y aportar mi granito de arena sobre lo que se del tema, si no tienes ganas de discutir me parece fantastico, y si tienes ganas de discutir me mandas un privado para no desvirtuar el tema.

La verdad, a mi nada de eso me explica poder moldear la diorita, ya que se necesitan puntas de diamante de alta precisión y mas potencia.

No entiendo los acabados en laser en ciertas paredes ni la necesidad de utilizar bloques tan pesados, cuando por ejemplo se utilizaban pequeños ladrillos de arcilla en mesopotamia, ni mucho menos puedo averiguar que clase de maquina puede maniobrar con tal precisión encima de la arena en aquella epoca, por cierto, la pagina adjunta me parece fantastica, aunque siento decir que son clases practicas sobre piramides (basicamente lo que sabe un niño de 8 años)

Las piramides de babilonia, sumer, egipto, mayas e incluso chinas, a pesar que la ciencia al principio no queria, al final tuvo que admitir que representan constelaziones, y ningun arquitecto hoy en dia se casara en imitar tales proyectos, basicamente porque no puede ni tiene los metodos para poder imitarlas, por muchos millones que le entregues.

No solo eran avanzados en astronomia, sino tambien en matemáticas y trigonometria, el pulido final de la gran piramide de Egipto supera el pulido de la lente de monte palomar, solo que de eso hace practicamente 5.000 años, y el resultado final de dichas piramides estava incluido el calculo incluso del viento.

El que quiera creerse las clases básicas de EGB de que las piramides fueron creadas por cientos de miles de personajillos arrastrando enormes bloques por la arena es libre de creerlo, y que los subieron por gigantescas rampas tambien, e incluso que tiraban los bloques de piedra caliza de 200 toneladas desde la cantera a una barcaza desde lo alto de un acantilado  para llevarlo a Egipto, e incluso que cada uno de estos bloques lo tallaron, pulieron y colocaron a razon de 2 minutos, aunque yo francamente, no me lo creo.

Me parece interesante la grua que me has indicado ultimo modelo, a pesar de que hablamos del inicio del ser humano creando civilizaciones (hace unos 4.000 años)  aunque no serviria para hacer la gran piramide Giza, ni por altura ni ancho.

Y sinceramente si que coincido con los sumerios o egipcios y creo que somos esclavos del oro, todas nuestras ganacias al final del dia los bancos lo cambian por oro, ya que los billetes son papel y las monedas acero reciclado y no les sirve de nada, desde que te levantas para ir a trabajar a donde no quieres ir, eres un esclavo del oro, hasta que vuelves y pones tu televisor y te komes doblado todos lo anuncios, el ser humano a vivido toda su vida pensando que vive en un planeta prision, y no ve mas alla que el sol o la luna, gracias a dios en este foro no es el caso, aunque creo que las explotaciones de planetas debe ser mas habituales de lo que la gente se piensa en este unvierso.

No estamos solos y jamas lo estuvimos, lo unico que sucede es que el ser humano se olvido aprender humildad.

Al principio era: somos el centro del universo!

y alguien dijo: ejem ! es que no es asi...

acabo en la hoguera

Luego era: al menos estamos en el centro de la via lactea!

Pues vaya, tampoco fue asi.

Lo siguiente fue: Estamos en el centro del sistema solar!

Que pena, porque tampoco fue asi, nos dimos cuenta de que el sistema solar daba vueltas evidentemente al sol, XD.

A mi sinceramente, me parece increible que el principio del ser humano haya tenido un inicio con dicha tecnologia y conociendo las medidas exactas de la tierra ya que susodichas piramides estan en el centro, cuando se supone que ni siquiera el ser humano sabia que la tierra era redonda.

A mi eso de que dios lo hizo todo y que es fantastico y benevolo, que se lo cuenten a quien quiera, yo no lo creo ya que veo a diario niños en telediarios bebiendo barro en africa y politicos bebiendo champán, asi que siendo objetivo, no puedo creer en dios, solo creo en la tecnologia y en la ciencia.

Nosotros tenemos 46 cromosomas y los monos 48, busqueis el tipo de mono que os de la gana tiene 48, nosotros tenemos 46, a parte que tenemos una parte del cerebro que ningun animal tiene (el neo-cortex), y os dirán: nos parecemos un 95% a los monos!, claro, y un 95% a una rata, y un 95% a un loro, y un 95% a una foca, lo que no te dicen es que eso es una cadena basura y que practicamente todos los animales tienen ese 95%, de hecho el restante 5% que queda el ser humanoi se parece mas al cerdo que al mono, y desde luego la teoria de la evolución a mi no explica lo materialista, pelota y sinverguenza que es el ser humano.

Saludos, XD

« Últ. modif.: Lun, 23 Ago 2010, 03:53 UTC por Skarfaze »
- - -

Skarfaze

**

avatarc


desde: ago, 2010
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #67 del : Lun, 23 Ago 2010, 03:22 UTC »

Para el que no sepa mucho de los misterios que tienen las piramides, aqui dejare el enlace de un documental algo antiguo, empieza a partir del minuto 3, y alli vereis pequeños detalles que hace 15 años me dejaron impresionado, no solo por su vida totalmente relacionada con la astronomia, sino tambien lo avanzado que fueron en el ambito de la construcción, hay documentales infinitamente mejores y mas tecnicos hablando de su precision, como por ejemplo los documentales de jimenez del oso (que en paz descanse), pero este documental me pareció muy relevante en su epoca a pesar de ser muy antiguo.

https://www.youtube.com/watch?v=Hu7pEfDI7mA&feature=related

« Últ. modif.: Lun, 23 Ago 2010, 03:52 UTC por Skarfaze »
- - -

astroviajante

**

avatarc


desde: jul, 2010
mensajes: 58
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #68 del : Lun, 23 Ago 2010, 09:49 UTC »

Si algo deberiamos de haber aprendido es que no podemos negar o afirmar algo rotundamente.

Desde luego que no sé cómo tomarme tu teoria del oro. Sinceramente creo que mezclas conceptos, pero no quiero decir que no tienes razón. Tienes razón en las cosas que dices pero no tienen practicamente sentido, o no se lo veo yo, con el tema de vida fuera de la tierra.

La cuestión es que la arquitectura egipcia fue revolucionaria en su época y díficil de explicar algunos procedimientos y resultados. Pero de momento, excepto JJ Benitez y el director de año cero son los que ven más complicaciones a todo esto, por que las piedras se subían mediante procedimientos de poleas y el acabado o pulido de algunas piedras no es mejor que el del telescopio de Palomar, y lo sabes, eso es una idea sensacionalista y por lo tanto exagerada, seguramente sacada de prensa amarilla.

A mi forma de ver tenían métodos para construir bastante avanzados pero nada que no se pueda hacer con unas "manos humanas", a veces es sorprendete hasta para nosotros los resultados de nuestra especie, pero es real y terrestre, de principio a fin. ¿Qué están alineadas con Orion? Y por que no iban a pensar ellos en que los 3-4 puntos más luminosos de allá arriba son creenciales religiosos al igual que nosotros hemos cogido la luna para escribirle canciones y demás... no es nada llamativo para la vida extraterrestre.

La mente humana es la que ha hecho a esta especie distinta del resto de los seres vivos del planeta Tierra. El cerebro es un organo en continua expansión interna y que cuando aprende algo se abre la puerta de muchas otras cosas nuevas que le sumas a las que ya sabemos. Por esto y explorando nuestro entorno hemos llegado a las matemáticas, a la astronomía, a la física, química y a todo lo que nos rodea.

Ahora, yo veo díficil encontrar vida más inteligente que la nuestra. Vida hay, pero no tan desarrollada y por lo curioso que he sido siempre ya me gustaría equivocarme. Yo tengo una teoria propia, pero carece de funamentos y no va más allá de la imaginación que tenía con apenas 12 o 13 años que es cuando se me ocurrió, así es que de momento para el público general, lo que nos queda es esperar a ver que nos dicen por febrero lo que ha sacado el Kepler de los ciento-no--cuántos planetas parecidos a la Tierra.

Salu2!

- - -

astroviajante

**

avatarc


desde: jul, 2010
mensajes: 58
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #69 del : Lun, 23 Ago 2010, 10:13 UTC »

Muy bueno lo de Michael Jackson Giñar.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27871
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #70 del : Lun, 23 Ago 2010, 14:31 UTC »

Cita
desde luego la teoria de la evolución a mi no explica lo materialista, pelota y sinverguenza que es el ser humano.

je jeeeee,  pues yo creo que SI,  al contrario,  se explica muy bien ... supervivencia      Malvado



no me creo mucha cosa "seria",  como para creerme a los que viven del sensacionalismo     Malvado angel Malvado angel Malvado angel    buck2








a ver si conoceis al "jefe" ?     (no es Jimenez del Oso,  eh? )

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1378
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #71 del : Lun, 23 Ago 2010, 16:32 UTC »

Por alusiones:

Lo único que he hecho es coger sólo 2 afirmaciones que hacías en tu post inical y enfrentarlas con la dura realidad.

Lamento mucho, muchísimo... mi más sentido pésame, si sólo he necesitado 20 minutos de Google (maravillosa herramienta) para aplastar 20 años de dedicación a un tema que, en el mejor de los casos, es dudoso.

Tú no sabes lo que sabe un niño de 8 años, léete el temario de 3-4º de Primaria. Verás que no se detallan los supuestos misterios. Entre otras cosas porque a los niños se les ha de enseñar cultura y no ... eso. Si así fuera hoy día se estudiaría:

 VUDÚ por MEDICINA
 ASTROLOGÍA por ASTRONOMÍA
 ALQUIMIA por QUÍMICA
 RELIGIÓN por FÍSICA, MATEMATICAS, BIOLOGIA, etc.
 y para tocar un poco el tema que nos ocupa:
 "AHÍ DONDE HAY ALGO QUE NO ENTIENDO PONGO LO QUE QUIERO" por HISTORIA.

Y sin ánimo de crear más controversia: NO se trata de no creer en lo que dices, sino más bien de no creerse lo que se dice sólo porque no se sabe cómo lo consiguieron.

Y esto es aplicable a todas las áreas de conocimiento, MÉTODO CIENTÍFICO -->  ¡¡ DEMUÉSTRALO !!

No me vale que "esto lo hicieron los aliens porqué no tengo ni idea de cómo lo hicieron".

Salud.

« Últ. modif.: Lun, 23 Ago 2010, 16:38 UTC por RigilK »
- - -

Mario

**

avatarc

¡Vía libre! ¡A fondo de regulador!

56  En este extremo de la Galaxia... 
desde: feb, 2010
mensajes: 52
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #72 del : Lun, 23 Ago 2010, 18:32 UTC »

Por alusiones:

Lo único que he hecho es coger sólo 2 afirmaciones que hacías en tu post inical y enfrentarlas con la dura realidad.

Lamento mucho, muchísimo... mi más sentido pésame, si sólo he necesitado 20 minutos de Google (maravillosa herramienta) para aplastar 20 años de dedicación a un tema que, en el mejor de los casos, es dudoso.

Tú no sabes lo que sabe un niño de 8 años, léete el temario de 3-4º de Primaria. Verás que no se detallan los supuestos misterios. Entre otras cosas porque a los niños se les ha de enseñar cultura y no ... eso. Si así fuera hoy día se estudiaría:

 VUDÚ por MEDICINA
 ASTROLOGÍA por ASTRONOMÍA
 ALQUIMIA por QUÍMICA
 RELIGIÓN por FÍSICA, MATEMATICAS, BIOLOGIA, etc.
 y para tocar un poco el tema que nos ocupa:
 "AHÍ DONDE HAY ALGO QUE NO ENTIENDO PONGO LO QUE QUIERO" por HISTORIA.

Y sin ánimo de crear más controversia: NO se trata de no creer en lo que dices, sino más bien de no creerse lo que se dice sólo porque no se sabe cómo lo consiguieron.

Y esto es aplicable a todas las áreas de conocimiento, MÉTODO CIENTÍFICO -->  ¡¡ DEMUÉSTRALO !!

No me vale que "esto lo hicieron los aliens porqué no tengo ni idea de cómo lo hicieron".

Salud.


Mas claro, el agua, le duela a quien le duela. Ciencia y nada más. Yo no soy tan benevolente ni tan comprensivo ni tengo tan buen carácter ni pienso que se puede hablar de todo con respeto y tolerancia, como mi amigo RigilK. Así que me permito el lujo de decir que todas esas especulaciones pseudo- y acientíficas no son más que una sarta de gilipolleces sacadas de los "¿programas?" del mierda de Íker Jiménez y que no aguantan el más mínimo análisis crítico. Y punto.

Aquí estamos para hablar de Astronomía y Ciencias afines. Quien venga a jod** con patrañas ya sabe dónde está la puerta. Aquí no hay moderación y de esos se aprovechan los tres o cuatro fanáticos que se han colado por ese agujero en este foro para enredar con este hilo.

Sebas, ¿qué tal si "moderas" a esos tarados y vuelve la paz y la buena Ciencia a este hilo?

Gracias por adelantado.

Mario.

- - -

Skarfaze

**

avatarc


desde: ago, 2010
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #73 del : Lun, 23 Ago 2010, 18:33 UTC »

Haber, ante todo quiero decir que aqui no vengo a demostrar ninguna teoria revolucionaria, ya que nuestro pasado haya podido ser extraterrestre no es que lo diga yo, es que lo afirmavan sumerios, egipcios, mayas, babilonicos, romanos y griegos, entiendo que no por decirlo ellos significa que ellos tengan razón, pero si que me tomo la posibilidad en serio, y es en la que yo creo.

Que tengas una teoria derivada de los 8 años y carezca de fundamento no quiere decir que no sea respetable, y me gustaria saber cual es.

Por otro lado no creo que con el google demuestres ninguna teoria, ya que mañana puedo poner yo una pagina web que ponga que yo hice las piramides para exprimir naranjas, y el boton que lo acciona esta en mi mando de la videoconsola, y quizas como lo has visto en el google crees que es cierto, aunque no creo en esa posibilidad.

Yo no vengo a enseñar a nadie, ya que probablemente puedo aprender mucho mas de astronomia de vosotros que vosotros de mi, ya que mi conocimiento es nulo, de hecho quiero inicarme, y me gustaria que vosotros me pudieseis confiar vuestras ideas, me he fijado que puede ser un mundo impresionante, pero lo poco que sé sobre otros campos creo que puede ser igualmente respetable.

Si alguien no comparte mis ideas, me parece correcto, e incluso os diria normal, ya que en algunos puntos puede pareceros descabellados, pero quizas os puedo aportar algo de posibilidades alternativas a la creacion del ser humano que todas las religiones decian que venian del cielo.

Quisera deciros por mi hija que jamás he comprado una revista de año cero, las conclusiones que personalmente he sacado se ha dedciado a viajar mucho desde stonehenge a las piramides, pasando a traves de interesarme en sus culturas, leyendo libros y os dire  que me parecen muy interesantes.

El mejor ingeniero de estados unidos Chris Dunn, leva como treinta años estudiando Las piramides de Egipto, quiso ir a ver si habia algun tipo de indicio de utilización de laser o talladores, y en sus conclusiones dice que esta asombrado porque esos indicios estan por todas partes y que cuando llegó no sabia por donde empezar, y esto son reportajes del Canal Historia que cualquiera de vosotros puede ver,  os lo dejo a continuación.


Saludos.







« Últ. modif.: Lun, 23 Ago 2010, 18:43 UTC por Skarfaze »
- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #74 del : Lun, 23 Ago 2010, 18:50 UTC »

Mario, aquí no se hecha a nadie, no creo correcto que llames a Sebtor Sebas, no me gusta esa confianza.
Todo el mundo es libre de dar su opinión.
Todo lo relacionado con la astrología me da exactamente igual.
A favor puedo decir, que nosotros somos los extraterrestres.
Sin agua no hay vida, el agua se dice que vino de los meteoritos, si, sabes como es ese agua¿?¿??ES SALADA, como la del mar, si señor, sabes como es el hielo de los polos de Marte¿?¿?¿?
Es salada en estado sólido asi que....Posiblemente puede que hayan venido de ahí bacterias, protozoos, virus muy simples....
Cada vez que se acerca un cometa a la Tierra aparece un virus nuevo.

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1378
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #75 del : Lun, 23 Ago 2010, 19:40 UTC »

¿Teoría? ¿Yo he dicho que tengo una teoría desde los 8 años? Creo que no te lees los posts.
Los tuyos son muy largos pero me los leo...

Yo sí que termino mis intervenciones en este hilo, y Mario guarda la "espada" que no vale la pena  Giñar

Y demasiado principiante, Mario conoce a Sebtor desde hace años. Con ello no quiero decir que tenga confianza con él, pero estoy seguro que Sebtor es perfectamente capaz de decírselo. No deberíamos dejar que esto se nos vaya de las manos.  

Un abrazo. smil42788f6bb71c2

Edito 25-08-2010
Cita
Yo sí que termino mis intervenciones en este hilo
... hasta que se vaya Skarfaze.

« Últ. modif.: Mié, 25 Ago 2010, 16:15 UTC por RigilK »
- - -

franki

**

avatarc

47  Rubi, BCN 
desde: feb, 2010
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #76 del : Lun, 23 Ago 2010, 19:48 UTC »


Yo sí que termino mis intervenciones en este hilo
Llorar Llorar Labios sellados

seria una lastima. tu aportaciones, como siempre son estupendas.

no lo hagas  trau

saludos
-------------
 fumeta  ommmmmmmmmm


- - -

astroviajante

**

avatarc


desde: jul, 2010
mensajes: 58
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #77 del : Lun, 23 Ago 2010, 20:12 UTC »

A Rijilk: A ver, yo no sé si has malinterpretado alguno de mis comentarios y por esto mismo no sé si ni siquiera te refieres a mi en algo. Pero vamos a ver, tú tienes tu punto de vista y el resto tiene el suyo, simplemente, creo haber seguido el hilo, sino entero casi entero y tampoco creo que nadie te ataque de ninguna forma. Es más, te podría decir que me gusta escuchar o leer mucho sobre esto y cualquier cosa relacionada me interesa. Ahora, no puedes hacer creer a nadie lo que dices, tú dilo si quieres y el resto que diga lo suyo, tan sencillo como eso.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9812
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #78 del : Lun, 23 Ago 2010, 20:55 UTC »

Vale, nos queda claro que Skarface no sólo cree en los extraterrestres sino también en su dominación del universo, y que la raza humana somos sus esclavos. Tan respetable como ridículo y fuera de lugar en un foro de tinte científico.

Ahora, ¿alguien tiene algo serio que aportar?

« Últ. modif.: Mar, 24 Ago 2010, 13:00 UTC por Bufot »
- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #79 del : Lun, 23 Ago 2010, 21:14 UTC »

Venga enfados fuera(no sabía que era amigo sorry OKOK OKOK OKOK).
Que no nos enfademos Giñar Giñar.

- - -

Mario

**

avatarc

¡Vía libre! ¡A fondo de regulador!

56  En este extremo de la Galaxia... 
desde: feb, 2010
mensajes: 52
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #80 del : Mar, 24 Ago 2010, 01:52 UTC »

Mario, aquí no se hecha a nadie, no creo correcto que llames a Sebtor Sebas, no me gusta esa confianza.

A Sebas lo conozco desde tiempos de la Facultad, hace más de 20 años, así que si no puedo tener esa confianza con él, ya me dirás...

Todo el mundo es libre de dar su opinión.
Todo lo relacionado con la astrología me da exactamente igual.
A favor puedo decir, que nosotros somos los extraterrestres.
Sin agua no hay vida, el agua se dice que vino de los meteoritos, si, sabes como es ese agua¿?¿??ES SALADA, como la del mar, si señor, sabes como es el hielo de los polos de Marte¿?¿?¿?
Es salada en estado sólido asi que....Posiblemente puede que hayan venido de ahí bacterias, protozoos, virus muy simples....
Cada vez que se acerca un cometa a la Tierra aparece un virus nuevo.

¡¡¡¿Quéeeeeee?!!! Por favor, un poco de seriedad, los virus no viajan en cometas. ¿Me quieres decir que tú crees en la panespermia? Por favor...
Hace mucho que se superó esa hipótesis de trabajo.

Por cierto, nada de contradicciones. Que el agua de la Tierra llegara en su día en impactos cometarios -CONTRA LA TIERRA, recordémoslo- no quiere decir que nosotros mismos seamos extraterrestres. Antes al contrario, nacimos aquí, por lo que bien terrestres que somos, por la propia definición. Por otro lado, quien ha empezado a liarla con maguferías no he sido yo -¡ya me guardaré,  y muy mucho!-. Pero en este foro no creo que deba haber lugar para las maguferías misteriológicas a lo Iker Jiménez o Von Daniken. Por eso sí que hay que moderar y no todas las opiniones caben aquí. De pseudociencias, nada de nada.

¿Que me diríais si, de pronto, os dijera que practico la homeopatía a ratos libres, o la limpieza de "chakras" o cualquier otra superchería de esas. No me extrañaría que me echaseis a patadas de aquí. Pues nada, a buen entendedor...

Ya digo, yo no soy como RigilK, a mí me encanta discutir y, si llevo la razón, sólo si llevo la razón, derrotar al adversario. La controversia Ciencia-creencias es así, se trata de derrotar, por el bien de todos, a la patañología.

Saludos.

Mario.

« Últ. modif.: Mar, 24 Ago 2010, 01:59 UTC por Mario »
- - -

Mario

**

avatarc

¡Vía libre! ¡A fondo de regulador!

56  En este extremo de la Galaxia... 
desde: feb, 2010
mensajes: 52
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #81 del : Mar, 24 Ago 2010, 01:55 UTC »

Yo sí que termino mis intervenciones en este hilo, y Mario guarda la "espada" que no vale la pena  Giñar

Y demasiado principiante, Mario conoce a Sebtor desde hace años. Con ello no quiero decir que tenga confianza con él, pero estoy seguro que Sebtor es perfectamente capaz de decírselo. No deberíamos dejar que esto se nos vaya de las manos. 

Un abrazo. smil42788f6bb71c2


Carlos, ya sabes, si me dan a elegir no tomo la espada, sino la argumentación destructiva más contundente de que sea capaz.

Saludos, Amigo.

Mario.

- - -

Mario

**

avatarc

¡Vía libre! ¡A fondo de regulador!

56  En este extremo de la Galaxia... 
desde: feb, 2010
mensajes: 52
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #82 del : Mar, 24 Ago 2010, 01:57 UTC »

Venga enfados fuera(no sabía que era amigo sorry OKOK OKOK OKOK).
Que no nos enfademos Giñar Giñar.

Demasiado tarde, yo ya me he cabreado y bien cabreado.

Saludos.

Mario.

- - -

Mario

**

avatarc

¡Vía libre! ¡A fondo de regulador!

56  En este extremo de la Galaxia... 
desde: feb, 2010
mensajes: 52
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #83 del : Mar, 24 Ago 2010, 02:06 UTC »

Vale, nos queda claro que Skarface no sólo cree en los extraterrestres sino también en su dominación del universo, y que la raza humana somos sus esclavos. Tan respetable como ridículo y fuera de lugar en un foro pseudocientífico.

Ahora, ¿alguien tiene algo serio que aportar?

Anda que entre éste que dices, Bufot, y el otro, el astroviajante -a saber con qué "viaja"-, vaya par de dos. Por cieto, corrijo: "Tan respetable como ridículo y fuera de lugar en un foro CIENTÍFICO", amigo.

Saludos.

Mario.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9812
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #84 del : Mar, 24 Ago 2010, 10:12 UTC »

Cita de: Mario link=topic=1384.msg15713#msg15713
Anda que entre éste que dices, Bufot, y el otro, el astroviajante -a saber con qué "viaja"-, vaya par de dos. Por cieto, corrijo: "Tan respetable como ridículo y fuera de lugar en un foro CIENTÍFICO", amigo.

Saludos.

Mario.

Buenas Mario:
Tienes razón, hice una mala interpretación de la palabra. Lo corrijo inmediatamente OKOK

Pero veo que entendiste lo que pretendía decir, y es que si bien éste foro "pudiera" no parecer científico por cualquier motivo (como el nivel de conocimientos tan básico de algunos usuarios, yo el primero), es evidente por la temática general que en él encontramos, que esa es su finalidad y su única área de debate.

No encuentro el manifiesto de intenciones del creador del foro (y puede que esté enlazado en este mismo hilo), viene a decir eso.

Pero lo cortés no quita lo valiente, compañero. No podemos censurar ni reprimir una opinión por muy irracional que sea, y menos cuando aborda la temática inicial de este hilo. Sólo ignorarla, y desmentir cada una de las falacias que la sustentan mediante argumentos sólidos.

El respeto ocupa un lugar muy alto en mi escala de valores, y me obliga a aceptar que vivimos rodeados de un 90% de creyentes en todo el mundo. Hoy por hoy tienes el debate perdido, por más argumentos que esgrimas.

También con Skarfaze, ya que por sus manifestaciones queda claro que no va dar pie al diálogo. No es su objetivo, pues él ya ha encontrado SU respuesta. Al parecer sus veinte años "de interés" (como él repite) le conceden una credibilidad superior a la de los cientos de historiadores, arqueólogos, ingenieros, arquitectos, geólogos, astrónomos y todas aquellas personas realmente cualificadas que verdaderamente se han dedicado a hallar respuestas. Reniega de dioses no plausibles pero defiende seres superiores no probados, de los que hay aún menos documentación...

En mi opinión, esos 20 años de interés se resumen en 80 minutos dedicados a dos documentales sensacionalistas (que yo también he visto) realizados por tres respetables pirados empeñados en contradecir a los científicos, y que resumen todas y cada una de las incógnitas que plantea Skarfaze.
Evidentemente, ambos documentales se convierten al finalizar en propaganda para denunciar el nulo apoyo que reciben de la comunidad y de las instituciones...

- - -

lince

**

desde: ago, 2010
mensajes: 58
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #85 del : Mar, 24 Ago 2010, 11:15 UTC »

Me ha gustado la palabra patrañología que ha empleado Mario. Creo que de un siglo a ésta parte se está poniendo muy de moda, pero como dice mi mujer en algo tien que creer la gente. Unos lo hacen en religiones, otros en extraterrestres y otros lo hacemos en la ciencia. Lo importante es no perdernos el respeto, cada uno puede creer en lo que quiera (en la reencarnación, en un árbol sagrado al que hacerle ofrendas...) siempre y cuando no agredamos a los que están a nuestro alrededor ni física ni verbalmente.

Ahora, que me encantan las disputas dialécticas (sobre todo con temas científicos), bien cierto es. Pero ya soy mayorcito y me he dado cuenta de que hay situaciones en que las posiciones son tan encontradas que por más argumentos que se den ninguna de las partes va a convencer a la otra.

Saludos,

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #86 del : Mar, 24 Ago 2010, 12:32 UTC »

Ya le pedí perdón arriba a usted diciendo que no sabía que eran amigos.
Mario, si creo en la panspermia¿Pasa algo por eso?(Pero ojo, que no creo en la panspermia directa)
¿En qué crees tú entonces?¿Cómo vino la vida a la Tierra?
Si no apoyas ninguna teoría ya me dirás, volvemos al tema religioso de mierda de siempre, que salió de la nada.
Eso es verdad, la panspermia es pseudociencia, no digo que no.
Venga explicame tú cómo llegó la vida y demuéstramelo no sólo con posibilidades sino con varias pruebas científicas, venga que te oigo.
*Existen estudios que sugieren la posible existencia de bacterias capaces de sobrevivir largos períodos de tiempo incluso en el espacio exterior,4 5 lo que apoyaría el mecanismo subyacente de este proceso. Estudios recientes en la India apoyan la hipótesis.Otros han hallado bacterias en la atmósfera a altitudes de más de 40 km donde, aunque no se espera que se produzcan mezclas con capas inferiores, pueden haber llegado desde éstas. Bacterias Streptococcus mitis que fueron llevadas a la Luna por accidente en la Surveyor 3 en 1967, pudieron ser revividas sin dificultad cuando llegaron de vuelta a la Tierra tres años después.*
Saludos, y no te cabrees conmigo xD.

« Últ. modif.: Mar, 24 Ago 2010, 12:39 UTC por demasiado principiante »
- - -

franki

**

avatarc

47  Rubi, BCN 
desde: feb, 2010
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #87 del : Mar, 24 Ago 2010, 13:28 UTC »

todos los dias nace un universo. en este episodio de la serie documental REDES, el Sr. Punset  puede aclararnos algunos aspectos de lo aquí tratado.

https://www.redesparalaciencia.com/421/redes/redes-33-todos-los-dias-nace-un-universo-25-minutos

 espero os guste.

saludos

- - -

Skarfaze

**

avatarc


desde: ago, 2010
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #88 del : Mar, 24 Ago 2010, 14:24 UTC »

Buenas de nuevo, aunque esta vez es para despedirme.

Tras leer mucho en este foro, mi interés en la astronomia ha crecido, y no por este tipo de disputas  va a dejar de ser asi, ya que quizas tras tantos años de interesarme algo, puedo encontrar algo que sea aun mayor, la astronomia.

A pesar de ello me registrare en otro foro, ya que veo un poco lo que por aqui se cuece, no soy pelota en mi trabajo y no lo seré aqui, yo digo lo que pienso cuando y como quiero, y respeto las opiniones de toda la gente, demasiado principiante me ha parecido una verdadera pena que se le haya tratado en un hilo de esta forma, a mi como se me ha tratado, sinceramente me da igual.

Veo que los tiempos que corren y siguen habiendo fachas, y no encontrava que un tema como el de la vida extraterrestre chocara tanto en un foro de Astronomia, quizas hay gente que cree a traves de su telescopio estan viendo una pared negra con puntitos blancos, pero yo creo sinceramente que existe vida en el universo.

Demasiado principiante, en Canal Historia veras esta serie de 5 documentales y en uno de ellos veras que tratan la pamspermia, e incluso que el mismo meteorito que destruyó los dinosaurios pudo haber transportado otro tipo de bacteria extraterrestre, sin ir mas lejos en el polo norte se han encontrado restos de roca de Marte, quizas yo no crea en esa posibilidad, pero la veo igualmente interesante y mucho para descubrir en ella e igualmente respetable, espero que te vaya bien en el foro este (ya que no tiene otro nombre).


No se como ha llegado a administrador de un foro el personaje que teneis como tal, ya que cuelga verdaderas sandezes y tonterias como respuesta en un foro de astronomía, espero que os riais mucho de las tonterias que no hacen gracia como la de Michael Jackson.

Bufot, la serie de documentales qu puse como ejemplo no abarca ni un 1% de lo que hay en la red, y si crees  que lo que buscan es un poco de caso de las instituciones, te dire que el documental antes colgado es de el canal Historia, y tambien los hay de National Geographic tratando los mismos temas incluyendo la Pamsfermia, pero veo que en este foro buscando lo que te apetezca por el google tienes mas razón que el Canal Historia o National Geographic.


Si algo he sacado en claro esque en este foro esque hay mucho razismo, ya que si una opinion puede crear tanto conflicto y desprecio, no me puedo imaginar lo que pueda ser otra raza con otra religion, espero que os vaya bien a unos y mal a otros, los sinverguenzas que me han despreciado os dire que seguramente  habreis sido o sereis unos pelotas sin pelotas como seguramente lo sera Mario con el administrador  (vamos un mierda) , logicamente vereis que me da igual que me baneen, lo cual es logico porque no volvere a entrar aqui, y si con la conzienzia tranquila de haber dicho lo que pienso sin faltar el respeto a nadie ( y si a quien a mi me la ha faltado ), y todo lo que digais me la sudará porque tampoco lo leeré.

Adiós.


 

- - -

Moreau

**

avatarc

56  Miranda de Ebro (Burgos) 
desde: may, 2010
mensajes: 267
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #89 del : Mar, 24 Ago 2010, 14:58 UTC »

Pues hasta luego, pero mejor sería irse sin matar que matando. Pero bueno cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.

Respecto al tema. Veo que últimamente los periodistas no paran de sacar a Hawking cada dos por tres en sus noticias. Será que hay pocas en el periodo estival y hay que recocer algunas. ¿Que dice que es racional que existan los extraterrestres? Pues cómo no lo va a ser. Otra cosa es que existan ya que hoy día no tenemos ninguna evidencia de ello. Posible... Si, probable... Si, constatado.... Aún no.

Además veo que normalmente no se suele hablar de un impedimento que yo veo demasiado grande. Que coincidamos en la historia del Universo. Puede haber, habido o habrá miles de formas de vida fuera de la Tierra. Pero yo veo totalmente improbable que lleguen a coincidir en la misma "época" por llamarlo de alguna manera.

También podríamos ser los últimos, o los primeros... Quién sabe.

Pd. Dentro de poco van a poner declaraciones en exclusiva de Hawking que asegurará que la Tierra es esférica...

« Últ. modif.: Mar, 24 Ago 2010, 15:00 UTC por Moreau »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Stephen Hawking: "Es racional que existan los extraterrestres"
 (Leído 82982 veces)
6
astrons: 6.76 votos: 4
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.202 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback