Mii primer Marte realizado a las 05,53 Tu del dia 26-12-11 , a partir de un video de 2´17" de duracion a 1/30frs , con N8" la DBK21 y la Powermate x5 .Procesado con Castrator , Registax5 ,PS CS5 y Maximdl
Comentario #8 - Puesto Mar, 27 Dic 2011, 12:51 UTC
Moltes gràcies Sergi i Almach per els comentaris . De momento con la atmosfera estable y fijandome en el casquete polar para enfocar , la cosa no reviste mucha dificultad . El problemon será pasada la oposición , cuando éste habrá casi desaparecido .A ver con que se enfoca entonces
Editado por última vez: Mar, 27 Dic 2011, 12:51 UTC por mercè
Comentario #13 - Puesto Vie, 30 Dic 2011, 17:04 UTC
Como ultimamente no entro tanto me habia saltado esta imagen del album...simplemente genial para como esta todavia Marte...vaya cantidad de detalles, tienes razon, cuando mejore debes hacerle imagenes de infarto con ese pedazo de tubo...
Comentario #16 - Puesto Dom, 29 Ene 2012, 03:44 UTC
Carama Mercè, yo no se como haceis estas fotos. Por lo que veo por aqui no teneis nada que envidiar al Hubble.
Desde luego se aprende mucho con vuestros trabajos. A ver si mejora el seeing por Corbera y hago algo decente con lo poco que tengo de equipo.
Pregunta: ¿para procesar el video usaste solamente el Registax, o tambien en conjunción con el Fistwork? ¿Qué parametros metes en el Registax para procesar los wavelet? Disculpa mi ignorancia, pero estoy comenzando en el mundillo, lo único que he hecho presentable es el Júpiter de mi avatar.
Comentario #17 - Puesto Dom, 29 Ene 2012, 09:07 UTC
S´Ageraossssssss ,gracias por seguir pasandoos por aquí .Rigilk , recuerdos de Luis de Cambrils ( bueno de esa zona )
Mig , los datos de los programas utilizados estan arriba .Yo proceso mucho a lo burro , tocando los wavelets y sacando el máximo de información posible intentando no pasarme .Luego lo paso por Photoshop para bajar el canal rojo ( puedes usar cualquier programa de esos ) y si se deja le doy unas deconvoluciones con Maximdl ( Fistwork es muy utilizado por varios miembros del foro ) . No tiene nada que ver con procesar Jupiter , Marte es realmente sencillo en contra de lo que pensaba .El Polo y el lado diurno es un buen punto de referencia para no pasarte y quemarlo . Pasate por el hilo de Marte y toma nota de los datos y tiempos de caprtura que vamos poniendo casi todos Animos y duro con él
Editado por última vez: Dom, 29 Ene 2012, 10:12 UTC por mercè