Comentario #2 - Puesto Dom, 08 Mar 2015, 13:53 UTC
Gracias SERGIT. Si, ya tengo el dobson gotorizado y con seguimiento. Esa foto es el resultado de un video de 120" con la SPC900 y con la barlon TAL X3. Procesado el video con autoestaker y con registax. Hasta ahora he tenido un seing malisimo y hasta ya dudaba de que obtuviera buenos resultados pero vista esta foto veo que aun puedo mejorar mas aun. Los videos estan capturados con firecapture 2.1 a 30 FS. ¿ Cuantos segundos de video me aconsejarias tu con jupiter, teniendo en cuenta que firecapture tiene la posibilidad de evitar la rotacion de jupiter, pero aun no se como funciona eso pues de momento lo tengo como venia por defecto girando de E a W y con Threshold : 20 que no se a que se refiere. pero bueno iré experimentando cosas haber el resultado. De primero tenia problemas con los dichosos aros de cebolla pero eso ya esta superado grabando el vídeo con un histograma ente 70 y 80%. Ya iréis viendo los resultados.
Comentario #3 - Puesto Lun, 09 Mar 2015, 09:57 UTC
La duración del vídeo depende básicamente de la focal que utilices y el tamaño de los pixels de la cámara, supongo que la SPC 900 tendrá pixels de 5,6 micras, como mi DBK 21, y utilizando el dobson de 12" a f/14.6 como en este caso consigues una focal de unos 4.5 metros, la misma que utilizo yo con el NA 120, por lo que te aconsejo que los vídeos duren unos 100 segundos, es el tiempo que yo les doy.
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License. Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes Página creada en 0.068 segundos con 26 queries.