Videos de 2' tomados con Firecapture entre las 20:07 y las 21:38 UT, en El Pedroso (Sevilla). Equipo: C8 a foco primario, cámara ASI120MM, filtro Baader IR 685nm, Procesado con AS!2 y PS CS6.
Espero que os guste, saludos a tod@s,
Manolo
Puesto
Mié, 08 Abr 2015, 08:41 UTC
Ancho x Altura
855x1401
Tamaño del archivo
450 KB
Nombre del archivo
Moon First Quarter 2015-03-27 2007-2138UT_resize.jpg
Vistas
3665
Descargas
238
Calificación
4.11 (9 votos) (Promedio ponderado: 4.01)
Comentarios
11
Editado por última vez: Jue, 09 Abr 2015, 06:44 UTC Por Manolo Rodriguez
Comentario #4 - Puesto Mié, 08 Abr 2015, 21:10 UTC
Muchas gracias, compañeros Antonio, Eusebio, José Antonio. Celebro mucho que os guste. La verdad es que ese viernes el seeing ayudó mucho a primera hora. Pero como dice José Antonio, tiene su curro, y así te quedas más satisfecho.
Comentario #7 - Puesto Jue, 09 Abr 2015, 19:43 UTC
Gracias, gracias, Mercè, Xavi. Tras el marathon de videos lunares, ya cayendo la Luna hacia el oeste y queriendo aprovechar la noche también con Júpiter, viendo que las condiciones eran buenas cambié el tren óptico... pena que no aprovechara para sacarle algunos detalles al terminador con la powermate. Fallo!! , porque mientras cenaba, el seeing empeoró. Las cosas... Saludos
Editado por última vez: Jue, 09 Abr 2015, 19:57 UTC por Manolo Rodriguez
Comentario #9 - Puesto Vie, 10 Abr 2015, 23:30 UTC
Excelente Manolo,es un trabajo que ha merecido la pena.Por cierto que me parece una estupenda candidata,si la presentas,a optar en el concurso de Astrocity .
Comentario #10 - Puesto Sáb, 11 Abr 2015, 11:29 UTC
Una pasada Manolo. Me encanta lo definidos que te han quedado los detalles y la suavidad del procesado. La pillamos casi a la misma vez pero se nota que la tuya está hecha con el doble de videos. Vaya trabajazo. A ver si a la próxima me armo de paciencia y le meto más focal.
Comentario #11 - Puesto Sáb, 11 Abr 2015, 17:18 UTC
Gracias Sergi, tenía ganas de pillar uno en condiciones favorables. Así es fácil lucirse, tu sabes... Jesús, viniendo de ti se agradece especialmente tu opinión sobre el trabajo. No soy nada competitivo (sospecho que tu tampoco), mi recompensa mayor es siempre el compartirla y el reconocimiento de ustedes, pero me voy a pensar lo que me dices de presentarla. Juan Luis, bonita coincidencia de afanes, esta es una afición que me tiene cada vez más enganchao, el trabajo casi no cuenta, qué te voy a decir... Gracias de nuevo a los tres. Un abrazo, Manolo