Al menos ha dejado sacarme el gusanillo de la temporada de Júpiter y la que tendré de Saturno .. con el 9,25 , Ir ProPlanet 742 y la ASI 120MM .. probé con la Televue X2 y ná de ná .. pongo el enlace a astrobin que es un poco mas grande http://www.astrobin.com/183350/B/
Puesto
Vie, 29 May 2015, 18:09 UTC
Ancho x Altura
615x1401
Tamaño del archivo
244 KB
Nombre del archivo
Panorama_sin_título1.png
Vistas
3147
Descargas
257
Calificación
4.11 (9 votos) (Promedio ponderado: 4.01)
Comentarios
10
Editado por última vez: Vie, 29 May 2015, 18:12 UTC Por mercè
Comentario #1 - Puesto Vie, 29 May 2015, 21:00 UTC
Madre mía...Cuánta paciencia, fantástica composición magnífica definición, cero brillos, buen enfoque, en fin, todo lo que yo persigo y no consigo y mira que a mí me gustan las fotos de la luna de cuerpo entero.
Comentario #3 - Puesto Sáb, 30 May 2015, 07:21 UTC
Buen trabajo, Mercè ! Ese tubo firula cojonudamente, ahí tiene tus primeras alegrías con él. Pena de no poderla pilar enterita, que siempre es un trabajo titánico contra el tiempo, el seeing, el sueño... En fin, qué chorra te voy a contar. Que me alegro contigo... felicidades !!! Manolo
Comentario #4 - Puesto Sáb, 30 May 2015, 10:38 UTC
Me alegro que os guste , a mi tambíén
El problema es que por falta de práctica cogi las tomas muy oscuras adaptando la exposición a las zonas mas iluminadas y haciendola toda a la misma , de manera que el photomerge de PS , no veia las del terminador y tuve que dedicarme a subir las luces de todas ellas . He de probar adaptando la expo a cada una de ellas , en teoria luego photomerge las iguala ´
No es entero Manolo , porque no tenia margen para ello .Piensa que empecé a verla cuando ya habia pasado el meridiano y queria probar a mas focal .. error , las turbulencias hebian aumentado y no me comi un rosco
Comentario #5 - Puesto Sáb, 30 May 2015, 19:28 UTC
Merce, la exposición debe ser la misma en todas, si no te quedara algo raro y posiblemente sean visibles las piezas del mosaico, busca la zona más brillante antes de empezar y ajusta al máximo la luz sin que llegue a saturar, juega bajando contraste y ajustando bien gamma.
Comentario #7 - Puesto Mar, 02 Jun 2015, 16:50 UTC
Vilchez , he subido los niveles de una de las tomas y la he unido con fotomerge y efectivamente iguala las luces y no se notan en absoluto las uniones . La próxima lo hago ya en captura , y dejo lo que tu muy bien dices de adaptarnos a la zona mas iluminada para ir siguiendo con los mismos parámetros en todas las capturas . En cuanto al gamma y brillo prohibido tocarlos ( valores predeterminados ) , en la luna no se , pero en planetaria puede dar un disgusto de muerte : solo expo y ganancia , otra cosa es que los toquemos en el procesado , aunque soy mas amiga de ir tocando niveles poco a poco y paso a paso . Para la luna con sombras e eluminaciones triunfas
Comentario #8 - Puesto Sáb, 06 Jun 2015, 09:32 UTC
Acabo de verla en astrobin Mercè,¡tela curro!,pero solo una cosa,yo quiero unas claseees para hacer esos mosaicos,que también se lo dicho a chepar,así que a ver!!! Mi voto para ese gran trabajo.