Comentario #2 - Puesto Mié, 11 May 2011, 08:39 UTC
Gracias Pólux. Es cierto que la zona de Sagitario está bastante baja en estas latitudes, pero aún así es una de las mejores zonas del cielo visible desde España.
Comentario #4 - Puesto Mié, 11 May 2011, 11:40 UTC
Muchas gracias mercè, en el procesado a lo mejor he pecado un poco de conservador, quizás con más saturación el la nebulosa quedaría mejor. Bueno con tomas de 3 minutos 14 tomas son 42 minutos, no está mal, eso sí me hubiera gustado hacer por lo menos 20 tomas de luz, con 15 darks y 15 flats. Otra vez será.
Comentario #7 - Puesto Mié, 11 May 2011, 21:36 UTC
Muy guapa esta M20 Crisyo, una de las nebulosas mas bonita para mi gusto, esta muy bien, tiene mucha informacion esa imagen, una gran cantidad de estrellas y como dice mercè muy puntuales.
Editado por última vez: Mié, 11 May 2011, 21:38 UTC por M45
Comentario #9 - Puesto Mié, 11 May 2011, 22:21 UTC
Muy buen estreno Crisyo, lo único que puedo aconsejarte es que hagas más tomas, aunque eso es un poco complicado ahora, dentro de un mes o dos, cuando tengas más horas por delante para fotografiar esa zona podrás hacerlo.
Comentario #11 - Puesto Mié, 11 May 2011, 23:07 UTC
Gracias Sergit, mi idea era hacer más tomas, pero el guiado con la DBK 21 conectada al portátil sin alimentación me dejó el ordenador seco en poco más de dos horas, si incluimos el calibrado, buscar estrella guia, enfocar, etc solo me quedaron los 40 minutos para hacer las tomas, pero estoy contento por la primera toma de contacto. Es cierto Sebtor se ven muchas franjas oscuras por toda la toma.
Comentario #12 - Puesto Mié, 11 May 2011, 23:30 UTC
Hey no la había visto aquí!
Que bonita te ha quedado, pero ya sabes lo que dicen, una noche para un objeto jajaja
Felicidades por tu primer guiado, amigo
Si te fijas salen las estrellas de abajo a la derecha más gordas que las de la esquina contraria, mucho me temo que eso será cosa del colimado del tubo... si te atreves ya sabes, a meterle mano!
Editado por última vez: Mié, 11 May 2011, 23:31 UTC por Bufot
Comentario #13 - Puesto Mié, 11 May 2011, 23:52 UTC
Gracias Bufot, el guiado es más tuyo que mío, en cuanto a lo del colimado, casi que no, además ya sabes que nos comimos el enfoque, quizás sea de eso. Lástima que se nos acabaran las pilas, porque mi idea era tirar por lo menos 30 o 40 tomas de 180", pero todo se andará. Por cierto, ¿donde está esa laguna?.