Autor: Sergi Torrents Gonzalez Equipo: Vixen NA 120, SW NEQ 6 Pro, CCD Orion SSDSMI-2, filtro Hidrogeno Alfa y autoguiado Lunatico. Datos de captura y procesado: 28 tomas de 15 minutos calibradas con 12 darks, 20 flats, 20 dark/flats y 20 bias. Apiladas con Deep Sky Stacker y procesadas con PixinSight LE. Luna entre llena y menguante.
Comentario #1 - Puesto Mié, 25 May 2011, 06:34 UTC
A mi és que el ruido me da igual y además se mezcla con nebulosidad que hay por todas partes .Es preciosa y se sale literalmente de la pantalla . Ya la tengo de fondo de escritorio
Comentario #2 - Puesto Mié, 25 May 2011, 10:03 UTC
Me gusta la sensación 3D de la toma. Te ha quedado estupenda, además es un objeto que no se ve a menudo por este, nuestro foro y es que entre M51 y M51 no está demás una NGC 7635.
Comentario #3 - Puesto Mié, 25 May 2011, 13:45 UTC
a mi el ruido "al azar" o "estocástico" no me molesta mucho. El que me joroba es cuando aparece con esrtuctura, "bandas" "cuadraditos" "agregaciones" "deriva de pixels calientes" ...
Comentario #5 - Puesto Mié, 25 May 2011, 23:48 UTC
Gracias Mercè, efectivamente la zona esta tan llena de nebulosidad que el ruido apenas molesta.
Gracias Crisyo, hay que ir variando de objetos de lo contrario se hace muy aburrido, aunque M 27 ya la he fotografiado varias veces y aún me quedan al menos un par de versiones, una en OIII desde casa y otra con el filtro CLS-CCD desde el Montseny.
Efectivamente Sebtor, el ruido al azar no resulta molesto pero cuando este forma estructuras entonces ya resulta nefasto, a saber lo que es real y lo que es ruido.
Gracias LInP, no es un objeto sencillo pero con una CCD monocromo y un buen filtro es factible sacar resultados bastante buenos.