Autor: Sergi Torrents Gonzalez Equipo: Vixen NA 120, Sky Watcher NEQ 6 Pro, CCD Orión StarShot Deep Space Monochrome Imager-2, filtro Astronomik CLS-CCD Datos de captura y procesado: 22 tomas de 200 segundos realizadas desde El Montseny, apilado con Deep Sky Stacker y procesado con PixinSight LE y Fitswork
Comentario #1 - Puesto Lun, 18 Jun 2012, 06:44 UTC
Me encanta este M17 que has conseguido , le tengo especial cariño es uno de los primeros objetos que nos diste a conocer en aquella , ya lejana noche , aqui mismo en el Montseny .
Esta genial
Editado por última vez: Lun, 18 Jun 2012, 06:46 UTC por mercè
Comentario #2 - Puesto Lun, 18 Jun 2012, 07:02 UTC
Gracias Mercè, también es uno de mis objetos de cielo profundo preferidos y me acuerdo muy bien de aquella primera kedada, fue cuando estrene el dobson de 10".
El procesado ha sido laborioso, demasiadas estrellas brillantes y el núcleo de la nebulosa, he tenido que jugar mucho con las máscaras.
Comentario #3 - Puesto Lun, 18 Jun 2012, 13:52 UTC
Te ha quedado una imagen muy guapa, esta nebulosa la tengo pendiente, ya el año pasado no pude tirarle, aunque si puede ser le tiraré desde el Garraf. Bien controlado el núcleo brillante de la nebulosa.
Comentario #4 - Puesto Lun, 18 Jun 2012, 21:03 UTC
Gracias Crisyo, buena idea hacerla desde el Garraf, en el Montseny esta nebulosa queda en la zona de mayor contaminación lumínica y a pesar de haber utilizado el filtro CLS-CCD he tenido que recortar más las sombras que en la "Crescent".