Tomada en el madrugada del 22 al 23 de Junio de 2012, en El Ronquillo (Sevilla)
Son 3 Horas y 30 minutos en tomas de 900 segundos cada una Ikharus ED80, con reductor/aplanador f5,6 Filtro IDAS-LPS Guiado EZG60+QHY5 Montura CG5GT Cámara principal QHY8L temperatura entre -15 y -20, (la noche estuvo muy cálida y plena de inconvenientes)
Calibradas y apiladas con Pix 1.7, con Bias y Flats, sin Darks. Procesada con Pix Core 1.7, y sorprendentemente, (imagino que el Filtro, que ha contrastado mucho, y las 3 horas y media de señal, han hecho mucho), no he tenido que procesar en exceso, realmente solo he limpiado el fondo, calibrado de color, estirado multicapas, y HDR Wavelets para contrastar y realzar detalles. Nada más.
Comentario #1 - Puesto Dom, 24 Jun 2012, 17:09 UTC
me gusta los colores sacados los veo naturales, y la nitidez de la imagen.como tu dices el filtro puede haber sido responsanble de lo bien que ha salido. a mi en la del velo se me olvido colocar el idas y ya estaba disparando cuando me di cuenta.y lo deje sin el.
el equipo tuyo es muy parecido al mio.bueno menos el tubo lo demas es lo mismo.
no me habia dado cuenta tu usaste la qhy8 y yo uso la 1000d
Editado por última vez: Dom, 24 Jun 2012, 17:10 UTC por anceco2002
Comentario #3 - Puesto Dom, 24 Jun 2012, 20:18 UTC
Gracias Anceco, yo tengo la teoría de que todos los Teles son iguales, (menos los Takas), solo le cambian los adornos exteriores. Y efectivamente siempre se olvida algo, son muchas cosas para mirar, y es fácil que algo se quede atrás, el Idas va muy bien, da muy buenos resultados, para empezar no he tenido que retocar casi nada, y eso significa limpieza en el procesado. Crisyo creo que debería haber hecho un mosaico de al menos dos Teselas, hubiera merecido la pena.
Comentario #6 - Puesto Lun, 25 Jun 2012, 04:34 UTC
Gracias Merce, la foto ocupa unos 2x3 grados, para que te hagas una idea la luna cabe en ese campo y sobra sitio, y como ves no cabe entera, debo de reconocer que la noche estaba espectacular, se veían muchos objetos a simple vista, y hacía muchos años que no veía la Vía Láctea tan nítida como esa noche. Eso ha debido contar también.
Comentario #8 - Puesto Lun, 25 Jun 2012, 13:17 UTC
Gracias Lombido, pero creo que es la primera que me gusta un poco, las demás las veo como sucias, excesivamente procesadas. Cosas de ser un insatisfecho integral.
Comentario #11 - Puesto Dom, 08 Jul 2012, 22:18 UTC
Ramón, la verdad es que yo no tengo mucha idea de fotografía de CP (por eso no suelo comentar las fotos de la galería) pero la verdad es que ésta esta me gusta mucho.
Estupendo trabajo!
Editado por última vez: Dom, 08 Jul 2012, 22:18 UTC por Chepar
Comentario #12 - Puesto Mar, 10 Jul 2012, 21:10 UTC
Gracias Chepar por tu comentario, he de decir que esta ha salido muy límpia y enfocada, además he conseguido que el procesado pase de puntillas por la foto, y se nota el resultado final. Sigo diciendo que es la primera foto con la que me siento satisfecho.